sergiaib dijo:Por cierto, Germán tu 3.0d es steptronic??? Alguien más con steptronic??? Qué tal???
sergiaib dijo:OK Minnow,
Yo tb te contaré la prueba de aquí a un par de horas con el steptronic en el 3.0i.
sergiaib dijo:Gracias por los ánimos Iraspe... Por cierto, no tendrás por ahí el 1,5M?? =P~
sergiaib dijo:Una última consulta más bien de estética: Negro metalizado exterior con sensatec negro y molduras de aluminio pulim ondul qué tal??? Soso? sobrío? resultón??? :rolleyes:
AleX5 dijo:Hola,
minnow, vaya si lo vasa a notar. Solo el incremento de par y la caja de 6 marchas (es un FL, no? ta van a hacer pensar en otro mundo.
sergiaib, yo tengo el X3 3.0D con steptronic, bueno mejor dicho, mi mujer. Es importnate puntualizarlo, pq significa que lo cojo poquísimo y no te puedo decir mucho.
Lo cierto es que cambia de cine, muy suave, mas suave que el X5 FL, pero eso tiene su explicación, el convertidor de par resbala mas que en el X5, eso hay a gente que le molesta. Probablemente se debe a que tiene 5 marchas y necesita cubrir algo mas de horquilla de rpm.
Veo algo descompensados los saltos entre 3ª a 4ª y, sino recuerdo mal, de 4ª a 5ª, eso cuando vas tranquilo, si le pisas pasas rápido a zonas de par óptimo con lo que no hay problema. Nunca lo he llevado en modo steptronic, me resulta extremadamente incómoda la configuración subir marchas dandole a la palanca hacia atrás.
Es decir, al que le guste manual que se lo coja manual, tiene mejores prestaciones (hay gran diferencia) y consumo. EL que haga mucha ciudad, automátcio. El que sea amante del coche cunato mas cómodo mejor, automático.
Ya lo hemos comentado varias veces, pero lo cierto es que la mayoría de los que empiezan con automático no vuelven a manual.
Saludos,
Alex
sergiaib dijo:Alex,
No me puedo resistir, entre otras cosas porque no lo sé.
Please, que significa "el convertidor de par resbala"... y "cubrir algo mas de horquilla de rpm"???
Gracias y saludo t
Sergiaib
:fliping:
iraspe dijo:Vamos a ver el convertidor resbala, se refiere al cambio automatico, al no llevar disco de embrague como el manual lleva un sistema de convertidor que es el que hace el efecto de embrague del manual y ese necesita un tiempo de actuacion entre marcha y marcha.
Lo de cubrir mas la horquilla de rpm, pues que al tener 5 marchas el coche necesita subir las rpm para cambiar a la siguiente marcha, si tuviera 6 marchas no necesitaria subir tantas rpm, para cambiar y se notaria una gran mejoria.
Salu2![]()
iraspe dijo:A lo del X-3 me quedo con lo que te ha dicho GermanX3.
En cuanto al comercial, en Cantabria ( Talleres Carmelo, concesionario de BMW en Cantabria) hay un comercial llamado Oscar Rodriguez que es de lo mas, hay varios foreros que lo pueden atestiguar, es mas ya lleva 6 vehiculos ( 2 X-5, 2 X-3 y 2 serie 3), vendidos de este foro.
Por si te sirve a ti y alos demas en los X-3 andan haciendo un descuento del 7 al 7,5 %.
Salu2![]()
xavi_ipaq dijo:Ayención, ayer me hicieron numeritos para el X3 2.0d y SI se puede montar el cambio automatico, el precio???? 2450€ creo, lo digo de memoria (no tengo el presupuesto delante
Vale la pena??????
xavi_ipaq dijo:Jode!!!!!!! pues el tio lo tenia en la lista de extras, yo insisti en el tema de que no se podia montar y me dijo que SI lo montaban desde hace 8 o 9 dias (le pasaron una circular) la verdad es que en el configurador no sale, no se, preguntare en otro conce