Noticia ¿Por qué Mercedes-Benz, Audi y BMW vuelven al diseño del pasado?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Te reconozco que a nivel de diseño es muy bueno pero la posición de la pantalla hace difícil su uso en modo táctil...el IDrive lo compensaba en parte.

Al final en el desarrollo de cualquier producto hay que hacer concesiones y en general siempre hay conflicto de intereses entre varias cualidades. A partir de aqui es cosa de cada uno ponderar más diseño o ergonomia o economía.
Las pantallas táctiles .. para mí ..ojo .. tampoco son la panacea.
A parte de enguarrarse , una vez tienes los movimientos del idrive pillados de forma automática ,como las teclas de un piano , me parece igual de comodo ..
El idrive lo tienes a mano , delante del apoyabrazos.

El mío lo tengo pillado al dedillo , botón opción con el meñique , un click de rueda a derecha , pulsar , y pantalla apagada .

No recuerdo si el g20 tenía idrive .. juraría que si .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
No es que vuelvan los diseños antiguos, lo que están haciendo es diseñar para los chinos...ejemplo rápido todo el denominado piano Black, todo negro brillante de los interiores que es una mierda, se raya, se ensucia, marcas de dedos, polvo...pues de metió en todos los coches para agradar al mercado chino...
A mí los interiores negro grillo me gustan . No me gustan los colores , de hecho yo tenía molduras de madera y las pinté en negro.
En cambio prefiero el techo claro , el negro da sensación de encierro , manías mías .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.744
No es que vuelvan los diseños antiguos, lo que están haciendo es diseñar para los chinos...ejemplo rápido todo el denominado piano Black, todo negro brillante de los interiores que es una mierda, se raya, se ensucia, marcas de dedos, polvo...pues de metió en todos los coches para agradar al mercado chino...

Brilli brilli. A ver cómo envejece un interior de esos...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.958
Las pantallas táctiles .. para mí ..ojo .. tampoco son la panacea.
A parte de enguarrarse , una vez tienes los movimientos del idrive pillados de forma automática ,como las teclas de un piano , me parece igual de comodo ..
El idrive lo tienes a mano , delante del apoyabrazos.

El mío lo tengo pillado al dedillo , botón opción con el meñique , un click de rueda a derecha , pulsar , y pantalla apagada .

No recuerdo si el g20 tenía idrive .. juraría que si .
Desde hace dos semanas tengo en casa:

BMW 120 F70: sistema operativo 9.0 solo táctil
Peugeot 3008: táctil con botones de acceso directo a funciones clave
BMW M3: sistema 8.0 con pantalla táctil y IDrive con botones
Z4 Coupe: pantalla con resolución EGA de 16 colores pixeles como puños, y ruedas que podrían ser potenciómetros...todo manero con una rueda pequeña en la esquina superior derecha que casi te tienes que quitar el cinturón para llegar.

Pues bien. Me sigue gustando la solución mixta del M3 de táctil más IDrive con botones.
Pero por ejemplo el uso del F70 es mucho más satisfactorio que los botones físicos del Peugeot...no se si será por multiplexado o lo que sea pero la velocidad se reacción es horrible. Para esos botones me quedo con solo pantalla táctil.
El Z4 tiene el encanto analógico pero la ergonomia y uso no es bueno, aunque el Navegsdor ya no lo uso nunca.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
A mí los interiores negro grillo me gustan . No me gustan los colores , de hecho yo tenía molduras de madera y las pinté en negro.
En cambio prefiero el techo claro , el negro da sensación de encierro , manías mías .
Para gustos. Pero lo dicho, están basados en gustos para chinos, nos guste o no.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Para gustos. Pero lo dicho, están basados en gustos para chinos, nos guste o no.
Para los chinos todo el lucerio que traen por dentro .. voy a suponer que un interior negro , le gustará tanto a un chino como a un americano (que no sra muy facha claro ) .
A mí como digo , no me gustan los colores , el Eos es beige con madera , y prefiero mil veces el negro total salvo techo del f10.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.744

No sé si está hecho para chinos, pero desde luego parece ser que son los que marcan tendencia. De ahí lo de "parece chino"

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
No sé si está hecho para chinos, pero desde luego parece ser que son los que marcan tendencia. De ahí lo de "parece chino"
d6acc971dd8d20cf1178cc4256b99b40.jpgno se que tiene d chino un interior negro .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.744
Ver el archivos adjunto 187042no se que tiene d chino un interior negro .

No es el color, Rubén. Es el material, su apariencia y tacto. Esa consola del cambio a mí me parece china, aunque no se aprecia bien en la foto e igual me precipito. Igual que cuando me subí al clase B y vi los aireadores. CHINOS

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
No es el color, Rubén. Es el material, su apariencia y tacto. Esa consola del cambio a mí me parece china, aunque no se aprecia bien en la foto e igual me precipito. Igual que cuando me subí al clase B y vi los aireadores. CHINOS
Esa misma , se supone que es madera oscura , que yo las pinté por encima , pues porque me gusta más en negro.
La palanca , esa , precisamente , ahora que me fijo , es del acabado cerámico , una especie de cromado en tono más oscuro.
Parece metal al tacto , ya después si es plástico , habría que cortar para saber o la menos desmontarla .

Lo que va debajo de las molduras de madera , eso es aluminio , fijo .. porque lo tuve en la mano cuando pinté las molduras . .
Las levas del volante también tiene tacto metálico .

Pero este es un coche viejo eh ... De hace 15 años

dufi

Forista
Reacciones
2.245
Vuelven a diseños del pasado porque se los van a comer los chinos con Papas menudos cochazos están preparando como lleguen a Europa adiós a los Alemanes , de ahí su intención de conquistar a los compradores con diseños de antaño.