Por fin, ya me hicieron entrega del f30 320d

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Bueno pues ya lo tengo en poder desde el lunes pasado mi coche y llevo disfrutando de él unos pocos días, no he podido colgar fotos antes ni hacer ningún comentario porque.... soy un descastado.:yawinkle

Vamos por partes, el coche a nivel estético lo conoceréis más que suficiente a base de ver videos en youtube y recorrer todos los concesionarios de vtra provincia y limítrofes para verlo en persona y pedir una prueba en uno de ellos:yawinkle, así que tampoco voy a añadir mucho más, solo lo que ya sabemos que está chulísimo lo mires por donde lo mires.

Así que paso a contaros algunas impresiones que me ha causado en estos casi 5 días, y recordaros que entregué en el conce mi antiguo e90 al que sustituye, por lo tanto las comparaciones son inevitables:

1º.- Me entregan las llaves y digo c**o que grande, bastante más que la del antiguo serie 3, será por el complejísimo sistema ese de radiofrecuencia, porque ahora, como sabéis, no hace falta insertarla en nigún sitio. Cuidado los despistados, que al salir del coche te paras a recordar donde has dejado la llave al entrar, si en el cenicero o en la chaqueta, en el abrigo o en el maletín....

2º.- A continuación, paso a sincronizar el iphone por bluetooth y me traslada toda la agenda de tlf en un instamte al coche y a continuación vinculo el audio y yastá!, a escuchar mis 6gb de musica non-stop sin ninguna conexión física ni snap-in ni nada. Los altavoces han mejorado bastante con respecto al e90 que eran infumables, los nuevos sin ser ninguna maravilla al menos están dentro de unos límites mínimos de decencia que los anteriores no tenían. También han cambiado la posición de los altavoces posteriores, ya no están en la bandeja sino en las puertas, para agrado de los pasajeros que ocupen las plazas traseras.

3º.- Empiezo a maniobrar para sacar el coche y noto la dirección mucho más pesada que en mi otro bmw; recomendable por tanto el servotronic para los caballeretes, aunque no es imprescincible.

4º.- También aprecio más ruido de motor en frío durante la primera marcha, pero pronto se disipa en el momento que comienza acelerar.

5.- Me pongo a toquetearlo todo y pongo en máximo intensidad la luz ambiente, que queda de lujo como todo el paquete de iluminación, sobre todo los led de los 4 tiradores exteriores de las puertas; también el salpicadero de contenido ampliado queda bonito; y por otro lado, accionando el climatizador, resulta que éste ha aumentado su potencia respecto al anterior y en la posición mínima el caudal de aire llega hasta la cara. También creo que es importante que un detalle feo del e 90 era la guantera que está junto al freno de mano, cuya tapa caía a plomo y pegaba unos golpes tremendos, ahora siendo la misma, lo han subsanado con un resorte que la empuja hacia arriba.

6.- EL freno de mano no me gusta que siga siendo mecánico, pero es lo que hay. El cenicero no está iluminado, incomprensiblemente.

7.- Cómo el coche esta tieso de gasofa, apenas recorro unos metros y paro a repostar, con la sorpresa de que solo me entran 73 € cuando lo habitual era casi los 80 € con el otro coche, me mosqueo, me pongo a investigar y resulta que el depósito es 3 litros más pequeño.... que se le va a hacer.

8.- Ya circulando por carretera y sin darle cera porque quiero respetarlo unos 4 ó 5 mil km, es patente que el coche ha aumentado su comodidad, se viaja de lujo. A ello contribuye también unos asientos deportivos que son una pasada y es imposible no encontrar la posición perfecta; y la calidad de rodadura también es muy alta. Puse el modo confort, todo hay que decirlo, y así ha estado todos estos días, más adelante pondré el modo sport para ver si hay cambios apreciables.

9.- Pero mi f30 monta suspensión M y llanta de 18 con runflat... ¡¡como puede ser esto!! pues no lo sé. En mi ex-e90, teniendo la suspensión normal le tuve que poner ruedas convencionales porque era una pesadilla los botes que pegaba el coche cuando atravesaba cualquier junta o bache de la carretera. Mientras que ahora, para nada noto incómoda la suspensión M, aunque sigue cumpliendo perfectamente su cometido, así, en algunas curvas un poco duras, ves como todos los coches que te preceden tocan el freno mientras que yo, sin levantae el pie del acelerador, los adelanto a todos ellos mostrando el coche un aplomo increíble y sin comprometer la seguridad para nada; es más lo considero un sistema más de seguridad. Igual también influye el mayor ancho de las vías que es apreciable a simple vista: las ruedas están situadas en el borde justo de la carrocería. En fín, que la recomiendo sin duda, la veo muy equilibrada. Aparte del detalle estético de tener mejor asentado el coche sobre las ruedas, esos 10 mm se notan.

10.- Otra opción que también me ha encantado y es altamente recomendable es.... el cambio automático... que os voy a decir... es una maravilla: no sabes que marcha llevas engranada porque no percibes los cambios y si te ves en una situación complicada a poco que pegues un zapatazo te entrega toda la potencia inmediatamente. Funciona tan bien que no creo que utilice mucho las levas, que pueden llegar a ser prescindibles, así el precio se reduciría a 2.500€ que no es caro teniendo en cuenta que es una opción que mejora el modo conducción por completo y que se va a utilizar el 100% de las ocasiones que utilices el coche.

No sé que más contar, del motor no puedo añadir mucho más porque la conducción ha sido más bien tranquila aunque me da la impresión que será igual que el 177cv, no parece que se note demasiado el aumento de potencia. Ahora subiré unas fotillos, que no le hacen justicia, pero es que yo soy así de malo echando fotos, pero al menos así puedo demostrar que existe.

Un saludo... y aclaro las dudas que me planteéis !!!!

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Da gusto cuando te gastas las perras y ves que ha valido la pena, ¿no? :supz:

Gracias por los comentarios que al menos a mi me han sido útiles.

Saludos.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Enhorabuena y que lo disfrutes,

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Magnifico reportaje, excelente coche. Felicidades y gracias. Por cierto, ¿la suspensión es la simple M o la “pilotada” M? Saludos.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
debes de ser el primero en presentar sun f30, enhorabuena y que lo disfrutes me gusta.

Vaz

En Practicas
Modelo
BMW 328i F30
Reacciones
5
Currado reportaje... se me hace agua la boca esperando el mío. Felicidades por la adquisición y disfrútalo.

Solo una duda que me ha surgido, ¿los retrovisores se pliegan automáticamente cuando apagas el coche?

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Muy muy guapo, ahuyer estube viendo uno en el conce con acabdo modern y no me termino de gustar el interior, viendo ese tuyo como cambia!!!! A disfrutarlo!

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Vaz;11530089 dijo:
Currado reportaje... se me hace agua la boca esperando el mío. Felicidades por la adquisición y disfrútalo.

Solo una duda que me ha surgido, ¿los retrovisores se pliegan automáticamente cuando apagas el coche?

Me uno a la pregunta.

Onecham

En Practicas
Reacciones
4
La opción de retrovisores eléctricos abatibles, lleva un botón en el interior al lado del regulador de posición de los retrovisores para abrir/cerrar al igual que en el e90.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Sí, pero en algunos casos (por modelo, marca o extra) se puede optar porque al cerrar el coche, automáticamente se recogan sin tener tú que cerrarlos.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Nada nada, si queremos virguerías en los retrovisores hay que pasar por caja, no se les puede pedir mas a estos alemanes después de que nos pongan de regalo la pantallita bussines del idrive, a menos que en motorización superiores lo incluyan en su equipamiento básico.

La suspensión es la M normal, insisto, altamente recomendable, sobre todo después de que otros foreros que han probado el f30 lo califican de blando y con balanceo en curva, aunque como todo depende de los gustos y tipo de conducción.

La verdad es que el coche esta muy guapo, incluso sin paquete M, que hasta hace poco tenias que equiparlo en los anteriores serie 1, 3 y 5 si querías que estos lucieran un poco porque por si solos no eran muy agraciados que digamos (el f20 sigue sin serlo :yawinkle)

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Enhorabuena por la compra, yo stoy pensando en comprar d un f30 ED en Málaga pro antes quiero visitar mas concesionarios xq n bajan mucho el precio. Que paquete es el que añade mas botones en el volante xk he visto otras fotos en la q la parte izq dl volante trae algun boton +...
Tmbien otra duda esq cuand selecciono el paquete cruise,slo añade sensores d aparcamiento traseros, el delantero no entra en el paquete cruise?
Que lo disfrutes!!

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Arm24;11530751 dijo:
Enhorabuena por la compra, yo stoy pensando en comprar d un f30 ED en Málaga pro antes quiero visitar mas concesionarios xq n bajan mucho el precio. Que paquete es el que añade mas botones en el volante xk he visto otras fotos en la q la parte izq dl volante trae algun boton +...
Tmbien otra duda esq cuand selecciono el paquete cruise,slo añade sensores d aparcamiento traseros, el delantero no entra en el paquete cruise?
Que lo disfrutes!!

Con el control de velocidad la parte izqda del volante se te llena de botoncitos, es lo que me falta a mí y no se si en el futuro lo echaré de menos... Lo que incorpora en su lugar en un limitador de velocidad.

En el paquete Cruise después puede ir haciendo ampliaciones: PDF delantero, Bluetooth mejorado, ampliación para música.... Esto es un no parar....

En Malaga y alrededores tienes el mejor precio y Guarnieri siempre que no pongas tu coche en la operación

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Lo que me han comentado q si n pongo ese paquete no tendria la opcion d tener USB que si le daría uso y si se pudiera compra slo el USB saldría mas barato.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
jorgeee;11530662 dijo:
Nada nada, si queremos virguerías en los retrovisores hay que pasar por caja, no se les puede pedir mas a estos alemanes después de que nos pongan de regalo la pantallita bussines del idrive, a menos que en motorización superiores lo incluyan en su equipamiento básico.

La suspensión es la M normal, insisto, altamente recomendable, sobre todo después de que otros foreros que han probado el f30 lo califican de blando y con balanceo en curva, aunque como todo depende de los gustos y tipo de conducción.

La verdad es que el coche esta muy guapo, incluso sin paquete M, que hasta hace poco tenias que equiparlo en los anteriores serie 1, 3 y 5 si querías que estos lucieran un poco porque por si solos no eran muy agraciados que digamos (el f20 sigue sin serlo :yawinkle)

perdona, la suspensión que llamas M es la adaptativa M o la sport pasiva?

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
jorgeee;11530662 dijo:

¿Pero eso significa que tiene o que no tiene? ¿o bien que no tiene porque no has puesto un paquete determinado?

B

Benller

Invitado
Cochazo!!!, es precioso, enhorabuena!.

jorgeee;11529391 dijo:
A continuación, paso a sincronizar el iphone por bluetooth y me traslada toda la agenda de tlf en un instamte al coche y a continuación vinculo el audio y yastá!, a escuchar mis 6gb de musica non-stop sin ninguna conexión física ni snap-in ni nada.
Que virguería, no?, qué opción le has puesto para que te haga la sincronización de la agenda y el tema del audio?.

cmrua

En Practicas
Reacciones
1
Enhorabuena jorgeee!!

Cómo me arrepiento de no haber montado suspensión M leyendo tus impresiones!!!!! podré montarla a posteriori, pero a que precio??? sólo cambian los muelles o los amortiguadores??

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Lleva suspensión M normal también nombrada "pasiva" y desconozco cuanto cuesta reequiparlo, esos detalles técnicos se me escapan pero supongo que más de los casi 500€ que cuesta de origen.

Yo no llevo los retrovisores plegables y tampoco conozco el paquete que lo incluye, son de esas cosas que ni se me habían pasado por la cabeza al configurar el coche

Y, por último, la transmisión de música desde el tlf a través del Bluetooth es lo mas cómodo del mundo; además, cuando sales del coche no te preocupas en pararlo ni nada, simplemente te vas y sigues usando el tlf. con normalidad, después al volver a arrancar el coche continúa la música automáticamente por donde se quedó la ultima canción sin tener que activar nada. Yo en casa tengo un zeppelin que tb transmite de forma inalámbrica pero a través de wifi, pero esto igualmente funciona fenomenal. Ah bueno, necesitas la opción cara de manos libres mas la ampliación para música

Reacciones
0
Muchas felicidades por tu nuevo auto. El color, a mi en lo particular me gusta mucho, muy bonito.
Ahora a disfrutarlo...

Saludos

:drinkers. :drinkers. :drinkers. :drinkers

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Serg13;11533122 dijo:
Muchas felicidades por tu nuevo auto. El color, a mi en lo particular me gusta mucho, muy bonito.
Ahora a disfrutarlo...

Saludos

:drinkers. :drinkers. :drinkers. :drinkers

A mí también me gusta el color del tuyo biggrin

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
después de leer tus impresiones con la suspensión...... veo que no me he equivocado en añadirla también en el mio, jejeje

RicardoM3

En Practicas
Reacciones
70
Enhorabuena por el cochazo, por favor podrias detallar una lista del equipamiento que le has metido y cuanto descuento te han hecho?
A disfrutarlo!!