jorgeee
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Bueno pues ya lo tengo en poder desde el lunes pasado mi coche y llevo disfrutando de él unos pocos días, no he podido colgar fotos antes ni hacer ningún comentario porque.... soy un descastado.:yawinkle
Vamos por partes, el coche a nivel estético lo conoceréis más que suficiente a base de ver videos en youtube y recorrer todos los concesionarios de vtra provincia y limítrofes para verlo en persona y pedir una prueba en uno de ellos:yawinkle, así que tampoco voy a añadir mucho más, solo lo que ya sabemos que está chulísimo lo mires por donde lo mires.
Así que paso a contaros algunas impresiones que me ha causado en estos casi 5 días, y recordaros que entregué en el conce mi antiguo e90 al que sustituye, por lo tanto las comparaciones son inevitables:
1º.- Me entregan las llaves y digo c**o que grande, bastante más que la del antiguo serie 3, será por el complejísimo sistema ese de radiofrecuencia, porque ahora, como sabéis, no hace falta insertarla en nigún sitio. Cuidado los despistados, que al salir del coche te paras a recordar donde has dejado la llave al entrar, si en el cenicero o en la chaqueta, en el abrigo o en el maletín....
2º.- A continuación, paso a sincronizar el iphone por bluetooth y me traslada toda la agenda de tlf en un instamte al coche y a continuación vinculo el audio y yastá!, a escuchar mis 6gb de musica non-stop sin ninguna conexión física ni snap-in ni nada. Los altavoces han mejorado bastante con respecto al e90 que eran infumables, los nuevos sin ser ninguna maravilla al menos están dentro de unos límites mínimos de decencia que los anteriores no tenían. También han cambiado la posición de los altavoces posteriores, ya no están en la bandeja sino en las puertas, para agrado de los pasajeros que ocupen las plazas traseras.
3º.- Empiezo a maniobrar para sacar el coche y noto la dirección mucho más pesada que en mi otro bmw; recomendable por tanto el servotronic para los caballeretes, aunque no es imprescincible.
4º.- También aprecio más ruido de motor en frío durante la primera marcha, pero pronto se disipa en el momento que comienza acelerar.
5.- Me pongo a toquetearlo todo y pongo en máximo intensidad la luz ambiente, que queda de lujo como todo el paquete de iluminación, sobre todo los led de los 4 tiradores exteriores de las puertas; también el salpicadero de contenido ampliado queda bonito; y por otro lado, accionando el climatizador, resulta que éste ha aumentado su potencia respecto al anterior y en la posición mínima el caudal de aire llega hasta la cara. También creo que es importante que un detalle feo del e 90 era la guantera que está junto al freno de mano, cuya tapa caía a plomo y pegaba unos golpes tremendos, ahora siendo la misma, lo han subsanado con un resorte que la empuja hacia arriba.
6.- EL freno de mano no me gusta que siga siendo mecánico, pero es lo que hay. El cenicero no está iluminado, incomprensiblemente.
7.- Cómo el coche esta tieso de gasofa, apenas recorro unos metros y paro a repostar, con la sorpresa de que solo me entran 73 € cuando lo habitual era casi los 80 € con el otro coche, me mosqueo, me pongo a investigar y resulta que el depósito es 3 litros más pequeño.... que se le va a hacer.
8.- Ya circulando por carretera y sin darle cera porque quiero respetarlo unos 4 ó 5 mil km, es patente que el coche ha aumentado su comodidad, se viaja de lujo. A ello contribuye también unos asientos deportivos que son una pasada y es imposible no encontrar la posición perfecta; y la calidad de rodadura también es muy alta. Puse el modo confort, todo hay que decirlo, y así ha estado todos estos días, más adelante pondré el modo sport para ver si hay cambios apreciables.
9.- Pero mi f30 monta suspensión M y llanta de 18 con runflat... ¡¡como puede ser esto!! pues no lo sé. En mi ex-e90, teniendo la suspensión normal le tuve que poner ruedas convencionales porque era una pesadilla los botes que pegaba el coche cuando atravesaba cualquier junta o bache de la carretera. Mientras que ahora, para nada noto incómoda la suspensión M, aunque sigue cumpliendo perfectamente su cometido, así, en algunas curvas un poco duras, ves como todos los coches que te preceden tocan el freno mientras que yo, sin levantae el pie del acelerador, los adelanto a todos ellos mostrando el coche un aplomo increíble y sin comprometer la seguridad para nada; es más lo considero un sistema más de seguridad. Igual también influye el mayor ancho de las vías que es apreciable a simple vista: las ruedas están situadas en el borde justo de la carrocería. En fín, que la recomiendo sin duda, la veo muy equilibrada. Aparte del detalle estético de tener mejor asentado el coche sobre las ruedas, esos 10 mm se notan.
10.- Otra opción que también me ha encantado y es altamente recomendable es.... el cambio automático... que os voy a decir... es una maravilla: no sabes que marcha llevas engranada porque no percibes los cambios y si te ves en una situación complicada a poco que pegues un zapatazo te entrega toda la potencia inmediatamente. Funciona tan bien que no creo que utilice mucho las levas, que pueden llegar a ser prescindibles, así el precio se reduciría a 2.500€ que no es caro teniendo en cuenta que es una opción que mejora el modo conducción por completo y que se va a utilizar el 100% de las ocasiones que utilices el coche.
No sé que más contar, del motor no puedo añadir mucho más porque la conducción ha sido más bien tranquila aunque me da la impresión que será igual que el 177cv, no parece que se note demasiado el aumento de potencia. Ahora subiré unas fotillos, que no le hacen justicia, pero es que yo soy así de malo echando fotos, pero al menos así puedo demostrar que existe.
Un saludo... y aclaro las dudas que me planteéis !!!!
Vamos por partes, el coche a nivel estético lo conoceréis más que suficiente a base de ver videos en youtube y recorrer todos los concesionarios de vtra provincia y limítrofes para verlo en persona y pedir una prueba en uno de ellos:yawinkle, así que tampoco voy a añadir mucho más, solo lo que ya sabemos que está chulísimo lo mires por donde lo mires.
Así que paso a contaros algunas impresiones que me ha causado en estos casi 5 días, y recordaros que entregué en el conce mi antiguo e90 al que sustituye, por lo tanto las comparaciones son inevitables:
1º.- Me entregan las llaves y digo c**o que grande, bastante más que la del antiguo serie 3, será por el complejísimo sistema ese de radiofrecuencia, porque ahora, como sabéis, no hace falta insertarla en nigún sitio. Cuidado los despistados, que al salir del coche te paras a recordar donde has dejado la llave al entrar, si en el cenicero o en la chaqueta, en el abrigo o en el maletín....
2º.- A continuación, paso a sincronizar el iphone por bluetooth y me traslada toda la agenda de tlf en un instamte al coche y a continuación vinculo el audio y yastá!, a escuchar mis 6gb de musica non-stop sin ninguna conexión física ni snap-in ni nada. Los altavoces han mejorado bastante con respecto al e90 que eran infumables, los nuevos sin ser ninguna maravilla al menos están dentro de unos límites mínimos de decencia que los anteriores no tenían. También han cambiado la posición de los altavoces posteriores, ya no están en la bandeja sino en las puertas, para agrado de los pasajeros que ocupen las plazas traseras.
3º.- Empiezo a maniobrar para sacar el coche y noto la dirección mucho más pesada que en mi otro bmw; recomendable por tanto el servotronic para los caballeretes, aunque no es imprescincible.
4º.- También aprecio más ruido de motor en frío durante la primera marcha, pero pronto se disipa en el momento que comienza acelerar.
5.- Me pongo a toquetearlo todo y pongo en máximo intensidad la luz ambiente, que queda de lujo como todo el paquete de iluminación, sobre todo los led de los 4 tiradores exteriores de las puertas; también el salpicadero de contenido ampliado queda bonito; y por otro lado, accionando el climatizador, resulta que éste ha aumentado su potencia respecto al anterior y en la posición mínima el caudal de aire llega hasta la cara. También creo que es importante que un detalle feo del e 90 era la guantera que está junto al freno de mano, cuya tapa caía a plomo y pegaba unos golpes tremendos, ahora siendo la misma, lo han subsanado con un resorte que la empuja hacia arriba.
6.- EL freno de mano no me gusta que siga siendo mecánico, pero es lo que hay. El cenicero no está iluminado, incomprensiblemente.
7.- Cómo el coche esta tieso de gasofa, apenas recorro unos metros y paro a repostar, con la sorpresa de que solo me entran 73 € cuando lo habitual era casi los 80 € con el otro coche, me mosqueo, me pongo a investigar y resulta que el depósito es 3 litros más pequeño.... que se le va a hacer.
8.- Ya circulando por carretera y sin darle cera porque quiero respetarlo unos 4 ó 5 mil km, es patente que el coche ha aumentado su comodidad, se viaja de lujo. A ello contribuye también unos asientos deportivos que son una pasada y es imposible no encontrar la posición perfecta; y la calidad de rodadura también es muy alta. Puse el modo confort, todo hay que decirlo, y así ha estado todos estos días, más adelante pondré el modo sport para ver si hay cambios apreciables.
9.- Pero mi f30 monta suspensión M y llanta de 18 con runflat... ¡¡como puede ser esto!! pues no lo sé. En mi ex-e90, teniendo la suspensión normal le tuve que poner ruedas convencionales porque era una pesadilla los botes que pegaba el coche cuando atravesaba cualquier junta o bache de la carretera. Mientras que ahora, para nada noto incómoda la suspensión M, aunque sigue cumpliendo perfectamente su cometido, así, en algunas curvas un poco duras, ves como todos los coches que te preceden tocan el freno mientras que yo, sin levantae el pie del acelerador, los adelanto a todos ellos mostrando el coche un aplomo increíble y sin comprometer la seguridad para nada; es más lo considero un sistema más de seguridad. Igual también influye el mayor ancho de las vías que es apreciable a simple vista: las ruedas están situadas en el borde justo de la carrocería. En fín, que la recomiendo sin duda, la veo muy equilibrada. Aparte del detalle estético de tener mejor asentado el coche sobre las ruedas, esos 10 mm se notan.
10.- Otra opción que también me ha encantado y es altamente recomendable es.... el cambio automático... que os voy a decir... es una maravilla: no sabes que marcha llevas engranada porque no percibes los cambios y si te ves en una situación complicada a poco que pegues un zapatazo te entrega toda la potencia inmediatamente. Funciona tan bien que no creo que utilice mucho las levas, que pueden llegar a ser prescindibles, así el precio se reduciría a 2.500€ que no es caro teniendo en cuenta que es una opción que mejora el modo conducción por completo y que se va a utilizar el 100% de las ocasiones que utilices el coche.
No sé que más contar, del motor no puedo añadir mucho más porque la conducción ha sido más bien tranquila aunque me da la impresión que será igual que el 177cv, no parece que se note demasiado el aumento de potencia. Ahora subiré unas fotillos, que no le hacen justicia, pero es que yo soy así de malo echando fotos, pero al menos así puedo demostrar que existe.
Un saludo... y aclaro las dudas que me planteéis !!!!