por fin he podido probar el f30

enrique-j

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Hola. Este fin de semana el conce me ha dejado para probar un f30, 320d luxury. Lo tengo que devolver el lunes. Blanco. Cambio automático no deportivo, suspensión pasiva básica no sport, dirección básica, negro, interior piel crema, head display, equipo de sonido básico, neumáticos rof 225-50-17 brigestone, asientos normales, retrovisores básicos, 1100 km.


Me ha encantado. Extraordinario. Quiero uno.


Para daros mi opinión lo voy a comparar con mi coche actual: un e90, nuevo estilo de finales del 2008, 330i (gasolina), automático, suspensión básica, volante deportivo M con levas, neumáticos normales no rof 225-45-17 (conti sport contact 3), asientos deportivos, sin i-drive.


Como estas cosas son siempre muy subjetivas, creo que ayudará saber que tengo 51, soy un entusiasta de los coches deportivos, tengo una mujer muy comprensiva, me gasto en coches más de lo que me puedo permitir y que he tenido entre otros los siguientes coches: golf gti V dsg, león cupra r, mondeo st200, escort cosworth turbo pequeño, sierra cosworth tracción trasera, golf gti II con preparación bbr 180 cv. No quiero ser pedante pero estos datos ayudan a conocer a la persona que da la opinión.


El coche es muy bonito. Más bonito que el e90. Al natural más que en fotos o videos. Por delante se parece a un serie 1 y por detrás a un serie 5. Recuerda mucho al 5. Dependiendo del color se ve que es algo más grande (que ciertamente lo es). Llama poco la atención, la línea es continuista sobre el e90. Ni en gasolineras, ni circulando por carretera o ciudad, ni aparcado he visto a nadie que se lo quedara mirando. Es el único que he visto desde su lanzamiento.


Por dentro es mucho más lujoso que el mio. Buena terminación y gran calidad aparente. Ningún ruido o crujido. A mi me gusta mucho el mio precisamente por ser sobrio y espartano, pero el interior del f30 me gusta mucho. Siendo lujoso no es recargado y está diseñado con muy buen gusto. El espacio para las plazas delanteras parece igual pero el de las traseras es mayor. Sobre todo para las piernas. En el puesto del conductor el coche es súper acogedor y parece un coche mucho más pequeño de lo que realmente es.


Los asientos son buenos y confortables. Regulación manual. Mejores que los míos. Mucho más cómodos. Es muy fácil regularlos a gusto. Cómodos tanto para una posición de conducción baja o alta. Echo en falta más apoyo. Echo en falta el apoyo para las piernas regulable y también los estabilizadores laterales para los hombros y las piernas. En curva rápida me faltaba apoyo. No he probado los sport pero creo que pedirá los sport con apoyo lumbar (espalda delicada).


El i-drive es muy bueno e intuitivo. No hace falta el manual de instrucciones. Yo había probado uno en un serie 1 de cortesía hace 2 años y este es mucho mejor.


Los mandos están orientados hacia el conductor. Trae indicador de la temperatura del aceite. ¡por fin!


El equipo de sonido (básico) es mejor que el mio (también básico). La calidad del sonido es mejor.


Maletero algo mayor con entrada más fácil.


El drive performance control aportaba poco, pues el coche no tiene dirección ni suspensión regulable ni cambio automático deportivo. Sólo altera las revoluciones a las que cambia el cambio automático. Los modos eco-pro y confort los use un ratito para ver de que se trataba pero pronto puse sport y lo mantuve todo el tiempo.


El start-stop funciona bien. Está muy conseguido en su regulación. No cometió ningún error.


El head display es absolutamente brillante. No lo voy a incluir por motivos de presupuesto pero me ha encantado. Es genial y altamente recomendable. Es alucinante como lee las señales de límite de velocidad sin equivocarse ni una sola vez. El como muestra las instrucciones del navegador también está muy conseguido.


Por cierto el navegador básico es muy bueno también. ¡Con acento alemán! Para el que lo tenga que usar con frecuencia es muy recomendable, aunque me parece muy caro.


Los retrovisores no eran plegables ni antideslumbrantes ni el izq. se inclinaba en marcha atrás. Parece ser que para tener espejos plegables hay que pedir el extra de los espejos que creo recordar cuesta unos 900€. El configurador no dice que el extra incluye plegables, pero en la información técnica del coche si lo dice. Por otra parte, los laterales no sobresalen tanto como en el e90. Creo que los pediré. En el mio los tengo y me he acostumbrado a ellos. Sobre todo a que el izq. se incline hacia abajo al aparcar.


El asistente de aparcamiento funciona muy bien y es un extra a considerar en un coche de este tamaño.


El motor. Muy bueno, sorprendente, entiendo que sea el más vendido. Salvo coches de alquiler y de cortesía, nunca he tenido un diesel. Al principio el motor me pareció terrible pues lo conducía como un gasolina a base de revoluciones, potencia y cambios manuales. Luego fui aprendiendo a conducir con el par y dejarle hacer los cambios al propio coche. Haciendo los cambios manuales se ve que funciona básicamente con las marchas 5, 6,7 y 8. Me pareció un motor con gran fuerza, muy rápido, con excelentes recuperaciones a media y alta velocidad. Le cuesta recuperar a baja velocidad. No le gusta ir muy alto de vueltas. También debo decir que me pareció que le faltaba un poco de refinamiento. Por mi experiencia con los diesels de vw (coches de alquiler sobre todo) este es menos refinado, aunque eso si, las prestaciones son extraordinarias. Yo pediré el 328i. debo mencionar el consumo. En 450 kms a una media de 85 km/h ha gastado 7.8 l/100kms usando sólo en modo sport todo el rato. Me parecen unas cifras impresionantes. De todos modos, es un tema, además de económico, de preferencia personal. Potencia contra par. :zartyman


El cambio automático. Extraordinario. Muy altamente recomendable. Tiene 8 velocidades. En mi 330i los cambios (salvo en ciudad y atascos) los hago yo con las levas pues lo hago bastante mejor que el coche. En el 330d el coche lo hace mucho mejor que yo, tanto en confort como en sport. Casi no se notan los cambios y son muy rápidos. Una delicia. Yo creo que este motor ha sido diseñado primariamente para ser combinado con el cambio automático. Si el presupuesto es justo, aconsejo marcar esta opción y renunciar a opciones de lujo. El automático sport tiene que ser una pasada. Yo me lo voy a pedir.


El freno. Excelente. Igual de eficaz que los del e90 pero mucho más agradables de usar. Más fáciles de modular. No tienen el zapatazo inicial de los del e90 que hacen que los pasajeros casi se coman el tablero. Una delicia. El chasis una pasada. Di un frenazo controlado un curva sin tráfico a velocidad alta y no se inmuto. El mio si que se hubiera desestabilizado un poco.


La dirección. Llevaba dirección estándar, no la sport variable. Es tan dura o mas que la mía pero muy buena. Decir que a mi la del e90 me encanta. Muy informativa pero sin corrupciones. El volante algo fino para mi gusto (algo de artrosis en las manos). No hay volante M en opción que yo sepa. El coche cambia de línea y de apoyo con gran facilidad y seguridad pero esa sensación de ligereza y fluidez de que hablan las criticas, con dirección básica no la tiene. Es muy ágil (tanto o mas que el mio) pero liviano no. Se nota perfectamente el peso y las inercias. Que yo sepa todos los coches probados por las revistas tenían la adaptativa como opción. Parece que es una opción muy a considerar, que trasforma el coche y que la fluidez de que hablan, no sólo se debe al chasis sino también, quizá en mayor medida, a la dirección sport variable. Además parece que funciona mecánicamente, no electrónicamente. Yo me la pediré. Seguro.


Neumáticos. Llevaba 225-45-17 rof. Comparando con los que traía mi coche de nuevo en el 2008, a pesar de ser de la misma marca brigestone son difíciles de comparar pues la medida es mas conservadora y la suspensión del f30 es mejor que la del e90. Aún no me han convencido. Creo que los cambiaré cuando se desgasten por convencionales + kit de movilidad + rueda de galleta. No obstante, los argumentos a favor de los rof son muy fuertes. Sobre todo la seguridad que proporcionan.


Finalmente, las suspensiones. Aquí es donde estoy más liado y tengo las cosas menos claras. El coche llevaba suspensión pasiva básica. Es una suspensión dura pero mas cómoda que la del mio al pasar sobre piso en mal estado (quizá un 20% más cómodas). No es mas blanda, es mejor, mucho mejor. El paso por curva es más rápido y la sensación de seguridad en curva ha mejorado. El coche pasa sobre juntas de autopista y baches más suave que antes (pero no mucho más). No se cuanto se debe al chasis o a las medidas de los neumáticos o a la suspensión pero la diferencia es notable.

Al igual que la suspensión de mi 330i, le veo dos problemas leves. El movimiento vertical y la inclinación en curva a carga alta podrían quizá mejorar. Repito, la suspensión pasiva estándar es básicamente dura y muy buena. No he probado la deportiva pasiva pero no creo que tenga mejor relación deportividad/confort que la estándar. Aconsejaría a los que planean pedirla, que la prueben antes. Repito, la pasiva básica es muy buena. Mejor que la pasiva básica del 330i. en el conce tienen un 320d sport con pasiva deportiva. Intentaré probarlo pero lo veo difícil pues no está matriculado.


La deportiva variable M?? No se si su objetivo es que la suspensión sea más blanda pues la pasiva básica es dura (el mercado se quejaba de la dureza de la suspensión del e90) o mejorar el movimiento vertical o los dos. Que yo sepa aún ninguna revista ha probado un coche con pasiva para poder darnos una opinión.


Yo tengo dudas. :-k Me parece que el tema de la dirección variable puede ser más importante que el de las suspensiones.



Por otra parte, también debemos tener en cuenta que la pasiva deportiva y la variable bajan el coche un poco, lo cual parece positivo.


Yo creo que salvo que se disponga pronto de más información, me lo voy a pedir con suspensión básica pasiva y con dirección variable deportiva.


En resumen, el f30 me ha parecido un coche extraordinario. Mejor aún que el e90. Parecía difícil de conseguir pero lo han conseguido. Enhorabuena bmw.=D==D==D==D==D=:xray::xray::xray:
 

dibrasi85

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Vaya análisis Tio. Enhorabuena por el cacharro que te vas a agenciar
 

Rain Man

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dibrasi85;11536380 dijo:
Vaya análisis Tio. Enhorabuena por el cacharro que te vas a agenciar

+1. Buen reportaje. ¿Y los colores interior/exterior?
 

enrique-j

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Rain Man;11536529 dijo:
+1. Buen reportaje. ¿Y los colores interior/exterior?

exterior negro. interior crema con piel. terminación luxury.
 
B

Benller

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Gracias por el review, muy bueno.

enrique-j;11537128 dijo:
exterior negro. interior crema con piel. terminación luxury.

Qué tal se ve?, me estoy planteando esa combinación pero con la línea modern.

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enrique-j

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Benller;11537516 dijo:
Gracias por el review, muy bueno.



Qué tal se ve?, me estoy planteando esa combinación pero con la línea modern.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

se parece mucho al serie 5 y con esta combinación más. si te gusta en el 5, también te gustará en el 3. es una combinación muy popular, así que en su día te ayudará a venderlo. el interior del moderm me recuerda a los volvos. en mi conce tienen uno con esa línea.
 

edumen

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Leyendo el felling que te ha dado me han entrado ganas de ir a verlo al concesionario de BMW.....

Buen aporte!
 

Heatseeker

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Pedazo análisis =D=

He de decir que el nuevo serie 3 me parece que ha retomado el buen camino estéticamente, cosa que con el E90 me parece que se había perdido. También en calidad aparente de interiores, me parecía que había perdido respecto al E46. Tengo ganas de ver uno por dentro para ver que tal en ese sentido.

Lo que no tengo controlada es la gama de motores. Personalmente, me inclino más hacia los gasolina por dos motivos. Una y más importante, kilometraje actual que hago, y otra, los problemas de fiabilidad de las últimas versiones de 184 y 147 cv de los E90. BMW ya nos la ha "jugado" bastante con los diesel en los últimos años, con los problemas de turbos y palomillas en los E46, y con los de cigüeñales en los últimos.
 

edumen

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Yo ayer al final fui al concesionario a verlo y al menos los que tenían expuestos no me gustaron. Tengo 30 años y quizás no ande todavía en este segmento de berlinas deportivas y si algún día me siento en dicha necesidad probablemente iré a por los "avants"....esperaré a ver que tal hacen el touring de este serie 3 pq desde luego el del serie 5 es más bonito que la berlina en sí.

Lo que menos me gusto ayer del coche fueron los asientos...muy planos y creo que algo fundamental es el reglaje lumbar, asi lo llevo en el coupe y es imprescincible para la espalda. El volante es algo que tampoco me hizo mucha gracia y la linea general del coche pues tampoco la verdad...creo que el verdadero carrazo de este serie 3 será el coupe y para esto aun habrá que esperar.

Para mi la sensación que me da del este nuevo serie 3 es que por delante lo han hecho muy coupe y por detras muy berlina veremos el dos puertas y el touring.
 

Vaz

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Heatseeker;11546994 dijo:
Pedazo análisis =D=

He de decir que el nuevo serie 3 me parece que ha retomado el buen camino estéticamente, cosa que con el E90 me parece que se había perdido. También en calidad aparente de interiores, me parecía que había perdido respecto al E46. Tengo ganas de ver uno por dentro para ver que tal en ese sentido.

Lo que no tengo controlada es la gama de motores. Personalmente, me inclino más hacia los gasolina por dos motivos. Una y más importante, kilometraje actual que hago, y otra, los problemas de fiabilidad de las últimas versiones de 184 y 147 cv de los E90. BMW ya nos la ha "jugado" bastante con los diesel en los últimos años, con los problemas de turbos y palomillas en los E46, y con los de cigüeñales en los últimos.

Estoy totalmente de acuerdo, yo también haré pocos kilómetros al año y por eso me decidí por la gasolina. En cualquier caso creo que el diseño del F30 es muy BMW, algo continuista de perfil pero con una trasera, delantera e interior totalmente rediseñado (para bien según mi criterio).

No me gustan las marcas que crean modelos muy rupturistas con el anterior sobre todo en diseño, como hacen otras marcas como Renault (basta ver la evolución de los Megane) e incluso alguna premium. Me gusta una marca con personalidad, que se pueda reconocer sin ver los logos o el nombre impreso de la marca en el coche.
 

rup1979

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edumen;11542921 dijo:
Leyendo el felling que te ha dado me han entrado ganas de ir a verlo al concesionario de BMW.....

Buen aporte!

Yo tambien puedo afirmar que cuando probe el 328i me dejo una sensacion de facilidad en la conduccion por encima de mi 335d e92, aparte de que va suave y parece una pluma andando.
 

enrique-j

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rup1979;11547900 dijo:
Yo tambien puedo afirmar que cuando probe el 328i me dejo una sensacion de facilidad en la conduccion por encima de mi 335d e92, aparte de que va suave y parece una pluma andando.

sabes si llevaba dirección normal o era adaptativa?
 

rup1979

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enrique-j;11548106 dijo:
sabes si llevaba dirección normal o era adaptativa?

Era servotronic, viene de serie en 328i y 335i , precisamente fue una de las cosas que mas me gusto ya que en parado se mueve superfácil , tipo direccion de mercedes, desde mi punto de vista un acierto total.
 

enrique-j

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hoy he probado un 328i rojo, linea sport, manual con suspensión adaptativa y dirección variable. neumaticos rof de 18 brigestone. ha llegado la caravana bmw a mi ciudad y traían 6 coches.

me acompañó un monitor y me dejó elegir el recorrido. el tio superamable. pedí permiso para darle un poco de caña e incluso él mismo me animó a hacerlo. hicimos unos 45 kms por ciudad, autovía y carretera secundaria. no voy a decir la velocidad a que hicimos algunos tramos de la prueba. :-$

hize toda la prueba en sport. sólo un ratito en confort a la vuelta y por la ciudad. ablanda notablemente la dirección, suspensión y régimen del motor. muy cómoda. no probé el modo eco.

me ha entusiasmado. salí del coche excitado. como un chiquillo.:driving:

no es fácil encontrale fallos pero intentaré ser lo mas crítico posible.

no voy a repetir las impresiones del primer post (320d luxury aut) sino las de las opciones de este coche. intentaré usar de referencia mi 330i e90.

por fuera muy bonito. más que en las fotos. el rojo le sienta muy bien. por dentro tb muy bonito aunque la linea roja en el salpicadero no me gusta. me parece un poco ortera.

los asientos deportivos excelentes. mejores que los deportivos de mi e90.

no tenian apoyo lumbar pero si lo tenía otro coche y lo probé en estático. me pareció muy recomendable para los que tenemos problemas lumbares. nada incómodo y da un buebn soporte lumbar. regulable en tamaño y altura electricamente con un mando.

este tenía cámara de marcha atras y funciona muy bien. el head up display impresionate lo bien que funciona. incluso con sol de frente. muy conseguido.

la suspensión es excelente, repito, excelente. lo que mas me impresionó del coche fue la suspensión y chasis. tenía suspensión variable. casi todo el recorrido en modo sport. mas cómoda que la estandar de mi e90 pero tan eficaz o mas. el coche es muy ágil. parece un coche mucho mas pequeño y ligero. con la dirección variable me pareció mas ligero que el 320d que no la llevaba.

se notan las run on flat. siguen sin gustarme. [-(

según dicen en las revistas, parece que la deportiva pasiva es algo mas blanda que esta adaptativa en modo sport. pienso que la mejor opción quizá sea elegir la pasiva sport (aunque no he tenido ocasión de probarla)

si no necesitas el modo blando que da la adaptativa en modo confort. a mi la adaptativa en modo confort me pareció demasiado blando y no creo que yo la usara. no le va nada al coche y no necesita en absoluto este modo confort.

la variable en modo sport no es muy dura ni incomoda en absoluto. me gustó mas que la pasiva estandar del 320d y también mas que la estandar de mi 330i. reduce considerablemte el movimiento vertical en extension y la sensación de barco de la estandar. además no es cara.

a los que busquen una suspensión dura de verdad o muy deportiva, les aconsejo pedir la pasiva estandar y luego comprar suspensión aparte (blistein?) o esperar quizá a la M que creo sale en junio con la línea M.

la dirección era variable. la verdad es que no noté la diferencia con la estandar del 320d que había probado. supongo que esto es positivo porque no notas la transición según va variando. creo que hubiera necesitado mas tiempo para sentir como funcionaba. en curva en carga funciona bien pero en descarga es algo vago. sientes bien el coche pero me gusta bastante mas la de mi e90. lamento que bmw abandone la hidraulica pura.

el cambio manual. lo peor del coche. algo impreciso y recorrido largo. decir que llevo automática en mi 330i y en el gti dsg previo y quizá he perdido el "toque".

sí me gustó una barbaridad la automática que tenía el f30 320d. mejor que el dsg del gti y mejor que la servotronic del e90. cambio automático altamente recomendable a pesar de su alto precio.

el motor. muy deportivo, divertido y excitante. mas que el 320d. pide caña continuamente (pero me gusta mas la finura del 6 cilindros de mi 330i). en baja parece un diesel pero sube con mucha alegria de vueltas hasta casi las 7500. va mejor en alta. pide ser conducido en alta. suena bastante bien aunque no como un seis cilindros. muy potente pero pide vueltas. prestaciones similares a mi 330i. este motor tiene que tener mas de 245cv, seguro. la conducción me recordaba mas al gti que al 330i. en conjunto me ha gustado pero al que le guste la gasolina y se lo pueda permitir, aconsejaría el 335i. ojala vendieran el 328i con el motor del 330i !!!!! por mi experiencia con el f30 320d pienso que el motor mejorará muchisimo en combiación con cambio automático.

probé las levas en estático. se parecen a las del m3 e90. son muy bonitas y una delicia al tacto y como hacen el click.

en resumen el coche tiene defectos pero enamora y excita. :iloveyou:

una pena que los nuevos tiempos hayan obligado a cambiar la dirección y quitar cilindros al motor. en fin, es el futuro, supongo. una pena.

esto es muy personal, pero para el que venga de un e90 sin modificar y este contento con su dinámica, me permitiría aconsejar la siguiente combinación de opciones dinámicas:

- cambio automático deportivo con levas y volante deportivo. aunque tengas que hipotecar un hijo.
- suspensión pasiva deportiva
- dirección variable deportiva
 

alvaro320

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"aunque la linea roja en el salpicadero no me gusta. me parece un poco ortera"

estoy contigo !!


me defrauda un poco lo de la dirección deportiva varible, según dices se parece mucho a la de serie y a mi no me gustó. a mi tambien me gusta mucho la dirección del e90 y crei que con la deportiva varible seria algo parecida a la del e90.... que chasco!!
 

enrique-j

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alvaro320;11614044 dijo:
"aunque la linea roja en el salpicadero no me gusta. me parece un poco ortera"

estoy contigo !!


me defrauda un poco lo de la dirección deportiva varible, según dices se parece mucho a la de serie y a mi no me gustó. a mi tambien me gusta mucho la dirección del e90 y crei que con la deportiva varible seria algo parecida a la del e90.... que chasco!!

la variable me gusta mas que la basica pero no tanto como la del e90. de todas formas, no me malinterpretes, no está mal y en curva en compresión funciona muy bien.

he intentado ser quisquilloso con el coche. como dicen algunos, el todo supera a la suma de las partes y en este caso es completamente cierto.
 

rup1979

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La línea roja del salpicadero sino gusta no es problema hay una opción de molduras en la cual no viene en roja....
 

jorgeee

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Entonces con cual te quedas enrique-j :-k:-k
 

enrique-j

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por cierto el monitor era uno de los monitores de los cursos de conducción que organiza bmw. me comento que los 328i llevaban 95. que ellos solo notan la diferencia entre 95 y 98 en los m3s. decía que incluso en el 335i no lo notan.
 

enrique-j

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jorgeee;11614728 dijo:
Entonces con cual te quedas enrique-j :-k:-k

328i sin linea, blanco no metalizado, neumaticos estandar de 17, automático sport con levas y volante deportivo, suspensión pasiva sport, dirección variable deportiva, asientos deportivos manuales con apoyo lumbar, asistente aparcamiento básico, quizá xenón básicos (no seguro, quizá halogenos y me ahorro un dinero), paquete retrovisores plegables electrónicamente, sensor luz y lluvia.
 

jorgeee

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enrique-j;11616080 dijo:
328i sin linea, blanco no metalizado, neumaticos estandar de 17, automático sport con levas y volante deportivo, suspensión pasiva sport, dirección variable deportiva, asientos deportivos manuales con apoyo lumbar, asistente aparcamiento básico, quizá xenón básicos (no seguro, quizá halogenos y me ahorro un dinero), paquete retrovisores plegables electrónicamente, sensor luz y lluvia.

Quizás te merezca la pena pedir la Linea sport que incluye los asientos deportivos y te sale más barato equipar las llantas de 18".

Pero más importante es el precio total del vehículo... pide presupuesto en Guarnieri de Málaga, que lo tienes cerca, y seguro que te hacen mejor oferta que en Carteya Motor. Yo he comprado ya 2 Bmw y en las dos ocasiones descarté comprarlo en Algeciras por sus altos precios
 

Juann91

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Menudo análisis!! Propio de una revista, completísimo!
Lo único que te diría es que metas en opción el Head-up display, se que es carete, pero muy útil y práctico. Mi padre lo lleva en el X5 y es una maravilla.

Cuando lo tengas unas fotos, y yo solo he visto uno por la calle y me quedé mirándolo descaradamente :descojon:


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alvaro320

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enrique-j;11614238 dijo:
la variable me gusta mas que la basica pero no tanto como la del e90. de todas formas, no me malinterpretes, no está mal y en curva en compresión funciona muy bien.

he intentado ser quisquilloso con el coche. como dicen algunos, el todo supera a la suma de las partes y en este caso es completamente cierto.

tengo ganas de que llegue el mío para tener todas esas sensaciones y poder opinar con conocimiento de causa, jeje.
 
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