Por fin GLP en mi E60 525I

racula

En Practicas
Yo aller e dejado que se ahotace del todo el gas, y reposte hasta que salto el contador y entraron 53,35 litros segun tengo entendido entran 60 y algo en un torico de 70.

Asi que los 53 que entraron aller me paresen pocos

israel1975

Forista Senior
Yo aller e dejado que se ahotace del todo el gas, y reposte hasta que salto el contador y entraron 53,35 litros segun tengo entendido entran 60 y algo en un torico de 70.

Si acabas de estar moviendo el coche me imagino que el GLP se expandirá con el gasoil y la gasolina

Victor_VMOV

Forista

Según las condiciones entran mas o menos, pero cuando esta agotado agotado agotado a mi me entran unos 60. En el deposito tiene que poner de cuantos litros es, en el mio le tengo que quitar una tapa y se ve la valvula y todas las indicaciones entre las que aparecen lo de 72L. La marca de mi deposito es ICOM por si te sirve de referencia

igrica

En Practicas
Yo tengo el depósito de 67L. y me entran entre 44 y 47 como mucho, soy consciente de que me tienen que revisar el deposito(la válvula que regula el corte de repostaje), pero me da pereza dejarlo...

En cuanto a consumos, mi coche es un 530 (231cv), depende mucho de si hago mucha ciudad o solo autopista. Si hago un 80% de ciudad no paso de 380km (44 L*0,79= 34.76 €/380 km = 0.091 €/km) y si hago solo autopista(casi siempre cargado hasta arriba) suelo hacer unos 440km (+/- 0,79€/Km).

De momento estoy encantado con el GLP.

Victor_VMOV

Forista
Yo tengo el depósito de 67L. y me entran entre 44 y 47 como mucho, soy consciente de que me tienen que revisar el deposito(la válvula que regula el corte de repostaje), pero me da pereza dejarlo...

En cuanto a consumos, mi coche es un 530 (231cv), depende mucho de si hago mucha ciudad o solo autopista. Si hago un 80% de ciudad no paso de 380km (44 L*0,79= 34.76 €/380 km = 0.091 €/km) y si hago solo autopista(casi siempre cargado hasta arriba) suelo hacer unos 440km (+/- 0,79€/Km).

De momento estoy encantado con el GLP.

Esto será a ritmos legales y u o tranquilos no? Porque ese consumo es el mismo sino algo mas bajo que el de mi 20i manual.

PD: ¿Que rueda llevas?

igrica

En Practicas
El ritmo en autopista es 130, mas o menos y el neumático es el de serie, llanta de 16.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

racula

En Practicas
A lo llevare, no sabia que una valvula controlava el llenado y si esta mal calibrada por eso entra menos

Victor_VMOV

Forista
El ritmo en autopista es 130, mas o menos y el neumático es el de serie, llanta de 16.

Vale jejeje, mi ritmo es de unos 150 y mi gomas son 245/40/18 mientras que las tuyas son 225/50/16. Eso es lo que hace que gasten mas o menos lo mismo, tu tienes mas cilindradra pero yo voy mas ligero y con mucha mas goma

Victor_VMOV

Forista
A lo llevare, no sabia que una valvula controlava el llenado y si esta mal calibrada por eso entra menos

Es muy raro que a la primera se quede todo perfecto. A mi de hecho el mio aun me da tirones cuando le demando mucho en autovia (Unos dias si y otros no, es curioso), tienen que remapearme la calibración. Es un fallo común en las instalaciones de GLP el tema de los tirones, la valvula de seguridad se suele cortar de mas por si aca y luego en función de como lo acepte el coche se abre mas o menos. Hay talleres que ya de antemano lo abren mas porque han tenido otro igual y saben que hace falta, en el mio no tuve esa suerte. Es lo unico que me tuvieron, y tienen, que reajustar.

racula

En Practicas
Si la vetdad que en bajos veo que al coche le cuesta un pelin salir sobre todo en segunda, el taller me dijo que hoy me lo mirarian pero seguro es tema de mapas

Victor_VMOV

Forista
Si la vetdad que en bajos veo que al coche le cuesta un pelin salir sobre todo en segunda, el taller me dijo que hoy me lo mirarian pero seguro es tema de mapas
El mio en marchas cortas va perfecto, en poblado va mas que de vicio, el problema se da cuando llego a una avenida grande y me da por estirar una marcha por encima de las 4000rpm, o ya en autovia cuando paso de ritmos legales. Aunque otras veces hago cruceros de 170 y o asi y ni un problema, al igual que otras veces estiro hasta las 6000 y sin problema... Cuestión de ajuste

igrica

En Practicas
El mío va perfecto desde el primer momento, también es cierto que no era el primer 530 que hacían, por lo que el mapeado ya lo tenían guardado y solo fue meterlo en el mío y ajustarlo.Hablando con el instalador me comentó que para cuando le exprima mucho al coche, lo han dejado parametrizado para que le inyecte algo de gasolina junto con el GLP.

Con respecto al deposito, el sistema que lleva para que corte la entrada de GLP cuando se hace el repostaje es parecido al de las cisterna de los retretes, y hay veces que al introducir este sistema la varilla se doble un poco, prácticamente nada pero lo justo para hacer que la cantidad de combustible que acepte el depósito sea inferior a la que realmente admite. Es cuestión de llevar el coche con el deposito de gas vacío y que lo ajusten, pero como ya he dicho, me da mucha pereza, aunque tarde o temprano tendré que hacerlo.

Victor_VMOV

Forista
El mío va perfecto desde el primer momento, también es cierto que no era el primer 530 que hacían, por lo que el mapeado ya lo tenían guardado y solo fue meterlo en el mío y ajustarlo.Hablando con el instalador me comentó que para cuando le exprima mucho al coche, lo han dejado parametrizado para que le inyecte algo de gasolina junto con el GLP.

Con respecto al deposito, el sistema que lleva para que corte la entrada de GLP cuando se hace el repostaje es parecido al de las cisterna de los retretes, y hay veces que al introducir este sistema la varilla se doble un poco, prácticamente nada pero lo justo para hacer que la cantidad de combustible que acepte el depósito sea inferior a la que realmente admite. Es cuestión de llevar el coche con el deposito de gas vacío y que lo ajusten, pero como ya he dicho, me da mucha pereza, aunque tarde o temprano tendré que hacerlo.
A mi tambien me dijeron que pasadas X rpm cogeria algo de gasolina para lubricar

racula

En Practicas
Si acabo de estar en el taller y md an contado lo mosmo que a partir de 4500 rpm inyecta un poco de gasolina para lubricar y dar ese punto de gass, sobre el deposito me comento que estoy en los litros correctos que Landrirenzo marca esos litros por seguridad.
Tota me e ido a la Radial 2 y le e pisado hasta los 230 kmp y va como siempre muy bien

racula

En Practicas
Nuevo viaje echo he repostado 53 litros y e echo 521 kilómetros Madrid, Barcelona velocidad 120 KM fijos, voy mejorando en cuanto a la autonomía y sobre todo el dar el gas justo al motor para no desperdiciar combustible

Victor_VMOV

Forista
Nuevo viaje echo he repostado 53 litros y e echo 521 kilómetros Madrid, Barcelona velocidad 120 KM fijos, voy mejorando en cuanto a la autonomía y sobre todo el dar el gas justo al motor para no desperdiciar combustible
Entonces si que el mio esta gastando menos (Es normal, es un 2.2 manual frente a tu 2.5 auto).
Me quedo mas tranquilo por el mio jeje

racula

En Practicas
Pero yo sólo puedo reportar 53 litros, no me párese mal los kilómetros que me rendido, y el mío en manual 218 ponis

Buenas a todos , acabo de dejar mi bmw 520i para poner el glp , he decidido pone tartarini aqui en asturias no hay mucho donde elegir ,me va a salir por 2400 € ya con iva , que opinais de esta marca.

Me parece muy interesante este tema, ¿no tiene alguno montado en algun serie 6?, ya que seria interesante el engrendro, un saludo.

igrica

En Practicas
Yo tengo tartarini y estoy bastante contento, vas a notar una diferencia brutal en cuanto gasto en combustible.

igrica

En Practicas
El coche va perfecto, de momento ninguna pega.

Dicen que el coche puede llegar a perder algo de potencia, pero la verdad, yo no noto nada. Sigue tirando como un demonio y recupera en marchas largas que da gusto.

topinistikun

Forista Senior
Yo reposté ayer 60 litros de gasóleo por 68,63 euros (en un supermercado) tras recorrer 953 km.
Es decir, 7.2 euros cada 100 km.
Sin duda el GLP supone un gran ahorro respecto a un gasolina por el precio del combustible, pero a día de hoy parece ser que el diésel sigue siendo el más económico.

Victor_VMOV

Forista
Yo reposté ayer 60 litros de gasóleo por 68,63 euros (en un supermercado) tras recorrer 953 km.
Es decir, 7.2 euros cada 100 km.
Sin duda el GLP supone un gran ahorro respecto a un gasolina por el precio del combustible, pero a día de hoy parece ser que el diésel sigue siendo el más económico.

A 1.13€ el litro??? Macho ni el aceite del MacDonals (Sin ofender a los que trabajen en el MacDonals).

Si unicamente contamos el precio del combustible y echando a ese precio pues si, pero ya hable en su momento otras ventajas, unos 80€ de ahorro en el sello, otros 20€ de ahorro en la ITV, repuestos mucho mas baratos, reparaciones mucho mas simples y menos costosas, no Fap, no turbo.... En fin, yo he tenido Diesel y ahora con un GLP no me planteo volver a un Diesel a corto plazo... si quieres seguir en tus 13 allá tu, pero que te vendan "Gasoleo A" a 1.13€ frente a cerca de 1.40€ que se paga de media en España no te vale como norma para decir que es mas barato, maxime considerando unicamente ese factor. Yo ayer eche GLP en una Repsol a 0.730€, para que te hagas una idea del precio, y del sitio mas caro al mas barato en GLP fluctua un maximo de 5 cent.

Entiendo que por comodidad te interese un Diesel o por los motivos que sea, pero no digas "El Diesel es mas barato".

PD: Y un consumo medio que has hecho de 6.29L/100Km, quien los pillara oiga! Si te digo yo el consumo en € en extraurbano a rollo super flanders pues flipabas pero vamos... No quiero entrar al trapo que no seria el primero