Si en el plástico del faro aparece la inscripción de ZKW, puede llevar parábolas de metal??
Pues no estoy seguro, pero el tuyo siendo más moderno que el mío, me inclino a pensar que también serán metálicas. Te toca desmontar.
Si en el plástico del faro aparece la inscripción de ZKW, puede llevar parábolas de metal??
Muy muy parecidos!!ejjjeje La verdad es que me gusta bastante el esqui y me vendria al pelo el accesorio con la bolsa para poder meterlos!! Y ya de paso que se abatan por si cualquier dia tengo que volver a transportar algo
En cuanto baje al coche revisare a ver si tiene esos tiradores, pero me parece que no, que es de una pieza mis asientos......
A mi lo del cuero me daba un poco igual, casi preferiria tener los abatibles y los de tela del M
Es del 2003, y de extras tiene unos cuantos, bixenon, lavafaros, sensor de aparcamiento, asientos calefactables, control de velocidad, espejos abatibles etc etc...... para mi sin el mas molon, que era el techo solar, pero con estos km no me podia resistir!!
Porque dices de los aros del cuadro? No se montaban en este modelo?
Pues que yo sepa no se le ha realizado ninguna modificacion, se importo nada mas fabricarse y se vendio en madrid....todo comprobado.
Pues cuando lo probe, me dio la sensacion que en cambios de carriles a velocidades de 100-120km/h hacia como una especie de extraño la trasera del coche, se lo comente al dueño, y me dijo que hace pooc habia cambiado ruedas traseras, unos tirantes del eje traseros y las bieletas de la barra estabilizadora delantera..... Esa misma noche me puse a investigar en este gran foro y me tope con el famoso hilo de la inestabilidad y practicamente todo cuadraba.
El problema si no he entendido mal despues de leer mucho es que al cambiar solo neumaticos traseros y no los 4, el coche por decirlo de alguna manera se desequilibra en su comportamiento por carretera.
Tengo todavia pendiente cambiar los nuevos neumaticos traseros delante, a ver si se soluciona como decian por aquel otro hilo
Yo antes de comprarlo llame a la bmw, y el mecanico preguntandole por este problema, me dijo textualmente "asegurate que los neumaticos que han puesto nuevos son adecuados para el coche, porque de origen llevan runflat y estos son bastante mas duros que los normales"
Igualmente revisare todo tema de silenblocks y demas en busca de holguras, aunque delante mio en el taller lo subio el mecanico y no encontro nada.....
Siii!! si lo vieseis, las gomas de las puertas estan nuevas, el motor igual, incluso los cierres y el interior. Se lo compre a una persona que tenia unos cuantos coches por lo que solo lo usaba para viajes largos y en pocas ocasiones... Tengo los historiales de mantenimiento de la bmw para certificar los km asi que son reales.
Con el tema de la referencia de turbo no te sabria decir, porque no la pude llegar a ver, ya que sino me equivoco hay que desmontar partes del carenado del motor y no lo hice... Turbo de serie, y modelo de 6 marchas, creo que era la ref buena.
Cierto!! Por el tema del aceite soy bastante maniatico, en mi antiguo Nissan le cambiaba el aceite cada 7500km y asi tenia ya 25 años y 290.000km!!! Con entradas a circuito y demas por medio.ajjajaj
Pero con modelos turbo la verdad estoy bastante perdido, por ejemplo eso del filtro de recirculacion de gases.... me parece que es lo primero que hare. Hay algun brico de como instalar el decantador y de donde comprarlo??
Me importa mucho mas el estado del turbo, que el tema de estabilidad por ahora, asique me pondre con ello.
Que aceite recomendado echais vosotros? marca de filtro y demas??
Gracias a todos!!
Dentro de los faros ZKW, los hay con parabolas de plastico y metal?. Estos faros ZKW son de junio del 2003!! Hay alguna manera de comprobarlos sin abrirlos enteros??Pues no estoy seguro, pero el tuyo siendo más moderno que el mío, me inclino a pensar que también serán metálicas. Te toca desmontar.
Filtro Mann o Bosch de aceite, aceite el Castrol edge 5W-30 o equivalentes en esta viscosidad que cumpla la LL04, cambios de aceite te los dice el sistema de intervalos de servicio, puede ser cada 22000 o 30.000 kms (si quieres cambiarlo antes perfecto, pero menos de 15000 kms no lo cambiaria).
El filtro de purga de aire por decantador cada 100000 kms se debe de cambiar y se puede comprar por internet.
Saludos.
Dentro de los faros ZKW, los hay con parabolas de plastico y metal?. Estos faros ZKW son de junio del 2003!! Hay alguna manera de comprobarlos sin abrirlos enteros??
Gracias alberto!! Por lo que he podido investigar, el decantador es una simple sustitucion del filtro de recirculacion verdad? No tengo que cambiar mas piezas.
Me quedan ya pocos km para los 20.000 asi que comenzare a aprovisionarme de recambios para darle un buen repaso.
Muy muy parecidos!!ejjjeje La verdad es que me gusta bastante el esqui y me vendria al pelo el accesorio con la bolsa para poder meterlos!! Y ya de paso que se abatan por si cualquier dia tengo que volver a transportar algo
En cuanto baje al coche revisare a ver si tiene esos tiradores, pero me parece que no, que es de una pieza mis asientos......
A mi lo del cuero me daba un poco igual, casi preferiria tener los abatibles y los de tela del M
Es del 2003, y de extras tiene unos cuantos, bixenon, lavafaros, sensor de aparcamiento, asientos calefactables, control de velocidad, espejos abatibles etc etc...... para mi sin el mas molon, que era el techo solar, pero con estos km no me podia resistir!!
Porque dices de los aros del cuadro? No se montaban en este modelo?
Pues que yo sepa no se le ha realizado ninguna modificacion, se importo nada mas fabricarse y se vendio en madrid....todo comprobado.
Pues cuando lo probe, me dio la sensacion que en cambios de carriles a velocidades de 100-120km/h hacia como una especie de extraño la trasera del coche, se lo comente al dueño, y me dijo que hace pooc habia cambiado ruedas traseras, unos tirantes del eje traseros y las bieletas de la barra estabilizadora delantera..... Esa misma noche me puse a investigar en este gran foro y me tope con el famoso hilo de la inestabilidad y practicamente todo cuadraba.
El problema si no he entendido mal despues de leer mucho es que al cambiar solo neumaticos traseros y no los 4, el coche por decirlo de alguna manera se desequilibra en su comportamiento por carretera.
Tengo todavia pendiente cambiar los nuevos neumaticos traseros delante, a ver si se soluciona como decian por aquel otro hilo
Yo antes de comprarlo llame a la bmw, y el mecanico preguntandole por este problema, me dijo textualmente "asegurate que los neumaticos que han puesto nuevos son adecuados para el coche, porque de origen llevan runflat y estos son bastante mas duros que los normales"
Igualmente revisare todo tema de silenblocks y demas en busca de holguras, aunque delante mio en el taller lo subio el mecanico y no encontro nada.....
Siii!! si lo vieseis, las gomas de las puertas estan nuevas, el motor igual, incluso los cierres y el interior. Se lo compre a una persona que tenia unos cuantos coches por lo que solo lo usaba para viajes largos y en pocas ocasiones... Tengo los historiales de mantenimiento de la bmw para certificar los km asi que son reales.
Con el tema de la referencia de turbo no te sabria decir, porque no la pude llegar a ver, ya que sino me equivoco hay que desmontar partes del carenado del motor y no lo hice... Turbo de serie, y modelo de 6 marchas, creo que era la ref buena.
Cierto!! Por el tema del aceite soy bastante maniatico, en mi antiguo Nissan le cambiaba el aceite cada 7500km y asi tenia ya 25 años y 290.000km!!! Con entradas a circuito y demas por medio.ajjajaj
Pero con modelos turbo la verdad estoy bastante perdido, por ejemplo eso del filtro de recirculacion de gases.... me parece que es lo primero que hare. Hay algun brico de como instalar el decantador y de donde comprarlo??
Me importa mucho mas el estado del turbo, que el tema de estabilidad por ahora, asique me pondre con ello.
Que aceite recomendado echais vosotros? marca de filtro y demas??
Gracias a todos!!
Eso me dijo el mecánico de la Bmw de Badajoz...que al no montar runflat en los cambios de rueda se producía esta inestabilidad.Madre mia ese mecanico de la BMW... Ningún E46 salía con neumaticos Run flat!!
No te vuelvas loco con el coche, a simple vista se ve en buen estado. Los riñones cromados, los aros del marcador y las llantas son de una edición que se vendió en España con esos extras y alguna cosa más, no fueron añadidos a posteriori.
Yo tendria en cuenta lo siguiente:
- Quitale las mariposas del colector de admisión.
- cambia la unidad de purga de gases (lo que algunos han dado en llamar filtro de recirculacion). Cada 60.000 u 80.000 km es una buena cifra.
- lo de las lineas de la carretera: no te obsesiones. Estos coches son asi. Mezclar tipos distintos de rueda delante/ atras le afecta bastante. Evita los dibujos de rueda tipo direccional: mucho mejor los asimetricos.
- revisa los silentblocks delanteros de la suspension. Los originales duran un suspiro. Cuando los cambies monta los Meyle y te olvidas.
Bueno, después de 2 meses de búsqueda intensiva por todo el mercado español de venta de vehículos encontré la unidad que buscaba!!
Tuve que desplazarme a la otra punta de España, para que una de las unidades que iba a mirar me saliese rana(con un defecto oculto) y me tuve que volver a desplazar desde allí a una segunda opción.
Y sin duda, gracias a dejar pasar el primero he encontrado un modelo en bastante buen estado de conservacion y con muy poquitos km para los años(certificados en Bmw claro esta)
Si bien es cierto que tiene poquitas cosas del pack M, las cuales se irán añadiendo poco a poco, que me gusta a mi mucho enredar
Viniendo desde donde lo compre me ha sorprendido la comodidad con la que se viaja, el pequeño consumo que tiene para el peso e ir con el climatizador puesto
Aunque si tengo que decir, que me disgusta el comportamiento en cambios de carriles por la famoso inestabilidad al cambiar solo los neumáticos traseros(y en este coche era el caso) Es algo que no me parece normal en una marca como BMW........
Probare a cambiar los neumáticos delanteros detrás, para ver si mejora. Alguno de vosotros ha sabido al 100% la forma de solucionar esto?? Silenblocks de poliuretano, suspensión mas dura, estabilizadora mas rígida???
Y también quiero decir que me parece bastante cutre, que no se puedan abatir los asientos del coche para poder cargar una simple caja alargada....... Y tenga que meterla en los asientos traseros arriesgándome a romper el cuero........ En todos los modelos es asi?? En este caso, este es el denominado Business.
Unas fotos!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy deseando ponerme con el, kit externo M, llantas del M, pantalla, asientos del M...... se avecina mi ruinaaa
En cuanto exista ocasion estaria bien organizar una kedada para ver otros e46 y conocer foreros!
Otro aficionado a este modelo que dara guerra por aqui![]()
Sobre ese flaneo al cambiar las gomas traseras: no pasa nada, le irá desapareciendo con los kilómetros. Yo cambié las gomas traseras en el Conce, las Michelin suyas con la estrella de bmw (todo el marketing que se quiera pero me dieron un buen precio y acepté), adelante también llevo Michelin pero aún no han llegado al testigo.
Con las gomas traseras cambiadas, salgo del Conce y efectivamente, notaba ese flaneo en la parte trasera, como que se iba a deslizar, me hacía ir mas tenso. Lo comento en el Conce y me dicen que no pasa nada, las gomas son las suyas (de runflat nada, los e46 nunca salieron con runflat, por fortuna...), me lo hará durante algunos kilómetros hasta que "se adapten" las gomas. Y efectivamente, pasado un tiempo, no sabría decirte cuantos kilómetros, esa sensación desapareció, a día de hoy va perfecto. Y se acabó el tema, a ver si te vas a complicar con temas de dirección, silemblock, para nada....
La dirección de este coche, algo tiene. No es normal que con neumáticos nuevos se mueva y flanee cuando hay viento.