Me presento Por fin!! Bmw 320d e46

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Si en el plástico del faro aparece la inscripción de ZKW, puede llevar parábolas de metal??

Pues no estoy seguro, pero el tuyo siendo más moderno que el mío, me inclino a pensar que también serán metálicas. Te toca desmontar.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Muy muy parecidos!!ejjjeje La verdad es que me gusta bastante el esqui y me vendria al pelo el accesorio con la bolsa para poder meterlos!! Y ya de paso que se abatan por si cualquier dia tengo que volver a transportar algo biggrin

En cuanto baje al coche revisare a ver si tiene esos tiradores, pero me parece que no, que es de una pieza mis asientos......
A mi lo del cuero me daba un poco igual, casi preferiria tener los abatibles y los de tela del Mbiggrin

Es del 2003, y de extras tiene unos cuantos, bixenon, lavafaros, sensor de aparcamiento, asientos calefactables, control de velocidad, espejos abatibles etc etc...... para mi sin el mas molon, que era el techo solar, pero con estos km no me podia resistir!!
Porque dices de los aros del cuadro? No se montaban en este modelo?

Pues que yo sepa no se le ha realizado ninguna modificacion, se importo nada mas fabricarse y se vendio en madrid....todo comprobado.

Pues cuando lo probe, me dio la sensacion que en cambios de carriles a velocidades de 100-120km/h hacia como una especie de extraño la trasera del coche, se lo comente al dueño, y me dijo que hace pooc habia cambiado ruedas traseras, unos tirantes del eje traseros y las bieletas de la barra estabilizadora delantera..... Esa misma noche me puse a investigar en este gran foro y me tope con el famoso hilo de la inestabilidad y practicamente todo cuadraba.
El problema si no he entendido mal despues de leer mucho es que al cambiar solo neumaticos traseros y no los 4, el coche por decirlo de alguna manera se desequilibra en su comportamiento por carretera.
Tengo todavia pendiente cambiar los nuevos neumaticos traseros delante, a ver si se soluciona como decian por aquel otro hilo:guiño:

Yo antes de comprarlo llame a la bmw, y el mecanico preguntandole por este problema, me dijo textualmente "asegurate que los neumaticos que han puesto nuevos son adecuados para el coche, porque de origen llevan runflat y estos son bastante mas duros que los normales"

Igualmente revisare todo tema de silenblocks y demas en busca de holguras, aunque delante mio en el taller lo subio el mecanico y no encontro nada.....

Siii!! si lo vieseis, las gomas de las puertas estan nuevas, el motor igual, incluso los cierres y el interior. Se lo compre a una persona que tenia unos cuantos coches por lo que solo lo usaba para viajes largos y en pocas ocasiones... Tengo los historiales de mantenimiento de la bmw para certificar los km asi que son reales:):).

Con el tema de la referencia de turbo no te sabria decir, porque no la pude llegar a ver, ya que sino me equivoco hay que desmontar partes del carenado del motor y no lo hice... Turbo de serie, y modelo de 6 marchas, creo que era la ref buena.

Cierto!! Por el tema del aceite soy bastante maniatico, en mi antiguo Nissan le cambiaba el aceite cada 7500km y asi tenia ya 25 años y 290.000km!!! Con entradas a circuito y demas por medio.ajjajaj

Pero con modelos turbo la verdad estoy bastante perdido, por ejemplo eso del filtro de recirculacion de gases.... me parece que es lo primero que hare. Hay algun brico de como instalar el decantador y de donde comprarlo??

Me importa mucho mas el estado del turbo, que el tema de estabilidad por ahora, asique me pondre con ello.

Que aceite recomendado echais vosotros? marca de filtro y demas??

Gracias a todos!!

Filtro Mann o Bosch de aceite, aceite el Castrol edge 5W-30 o equivalentes en esta viscosidad que cumpla la LL04, cambios de aceite te los dice el sistema de intervalos de servicio, puede ser cada 22000 o 30.000 kms (si quieres cambiarlo antes perfecto, pero menos de 15000 kms no lo cambiaria).
El filtro de purga de aire por decantador cada 100000 kms se debe de cambiar y se puede comprar por internet.
Saludos.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Pues no estoy seguro, pero el tuyo siendo más moderno que el mío, me inclino a pensar que también serán metálicas. Te toca desmontar.
Dentro de los faros ZKW, los hay con parabolas de plastico y metal?. Estos faros ZKW son de junio del 2003!! Hay alguna manera de comprobarlos sin abrirlos enteros??

Filtro Mann o Bosch de aceite, aceite el Castrol edge 5W-30 o equivalentes en esta viscosidad que cumpla la LL04, cambios de aceite te los dice el sistema de intervalos de servicio, puede ser cada 22000 o 30.000 kms (si quieres cambiarlo antes perfecto, pero menos de 15000 kms no lo cambiaria).
El filtro de purga de aire por decantador cada 100000 kms se debe de cambiar y se puede comprar por internet.
Saludos.

Gracias alberto!! Por lo que he podido investigar, el decantador es una simple sustitucion del filtro de recirculacion verdad? No tengo que cambiar mas piezas.
Me quedan ya pocos km para los 20.000 asi que comenzare a aprovisionarme de recambios para darle un buen repaso.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Dentro de los faros ZKW, los hay con parabolas de plastico y metal?. Estos faros ZKW son de junio del 2003!! Hay alguna manera de comprobarlos sin abrirlos enteros??

Gracias alberto!! Por lo que he podido investigar, el decantador es una simple sustitucion del filtro de recirculacion verdad? No tengo que cambiar mas piezas.
Me quedan ya pocos km para los 20.000 asi que comenzare a aprovisionarme de recambios para darle un buen repaso.

El filtro de purga de aire vale con el decantador y las juntas, por internet se puede encontrar todo a 20 euros.
Saludos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Muy muy parecidos!!ejjjeje La verdad es que me gusta bastante el esqui y me vendria al pelo el accesorio con la bolsa para poder meterlos!! Y ya de paso que se abatan por si cualquier dia tengo que volver a transportar algo biggrin

En cuanto baje al coche revisare a ver si tiene esos tiradores, pero me parece que no, que es de una pieza mis asientos......
A mi lo del cuero me daba un poco igual, casi preferiria tener los abatibles y los de tela del Mbiggrin

Es del 2003, y de extras tiene unos cuantos, bixenon, lavafaros, sensor de aparcamiento, asientos calefactables, control de velocidad, espejos abatibles etc etc...... para mi sin el mas molon, que era el techo solar, pero con estos km no me podia resistir!!
Porque dices de los aros del cuadro? No se montaban en este modelo?

Pues que yo sepa no se le ha realizado ninguna modificacion, se importo nada mas fabricarse y se vendio en madrid....todo comprobado.

Pues cuando lo probe, me dio la sensacion que en cambios de carriles a velocidades de 100-120km/h hacia como una especie de extraño la trasera del coche, se lo comente al dueño, y me dijo que hace pooc habia cambiado ruedas traseras, unos tirantes del eje traseros y las bieletas de la barra estabilizadora delantera..... Esa misma noche me puse a investigar en este gran foro y me tope con el famoso hilo de la inestabilidad y practicamente todo cuadraba.
El problema si no he entendido mal despues de leer mucho es que al cambiar solo neumaticos traseros y no los 4, el coche por decirlo de alguna manera se desequilibra en su comportamiento por carretera.
Tengo todavia pendiente cambiar los nuevos neumaticos traseros delante, a ver si se soluciona como decian por aquel otro hilo:guiño:

Yo antes de comprarlo llame a la bmw, y el mecanico preguntandole por este problema, me dijo textualmente "asegurate que los neumaticos que han puesto nuevos son adecuados para el coche, porque de origen llevan runflat y estos son bastante mas duros que los normales"

Igualmente revisare todo tema de silenblocks y demas en busca de holguras, aunque delante mio en el taller lo subio el mecanico y no encontro nada.....

Siii!! si lo vieseis, las gomas de las puertas estan nuevas, el motor igual, incluso los cierres y el interior. Se lo compre a una persona que tenia unos cuantos coches por lo que solo lo usaba para viajes largos y en pocas ocasiones... Tengo los historiales de mantenimiento de la bmw para certificar los km asi que son reales:):).

Con el tema de la referencia de turbo no te sabria decir, porque no la pude llegar a ver, ya que sino me equivoco hay que desmontar partes del carenado del motor y no lo hice... Turbo de serie, y modelo de 6 marchas, creo que era la ref buena.

Cierto!! Por el tema del aceite soy bastante maniatico, en mi antiguo Nissan le cambiaba el aceite cada 7500km y asi tenia ya 25 años y 290.000km!!! Con entradas a circuito y demas por medio.ajjajaj

Pero con modelos turbo la verdad estoy bastante perdido, por ejemplo eso del filtro de recirculacion de gases.... me parece que es lo primero que hare. Hay algun brico de como instalar el decantador y de donde comprarlo??

Me importa mucho mas el estado del turbo, que el tema de estabilidad por ahora, asique me pondre con ello.

Que aceite recomendado echais vosotros? marca de filtro y demas??

Gracias a todos!!

Madre mia ese mecanico de la BMW... Ningún E46 salía con neumaticos Run flat!!

No te vuelvas loco con el coche, a simple vista se ve en buen estado. Los riñones cromados, los aros del marcador y las llantas son de una edición que se vendió en España con esos extras y alguna cosa más, no fueron añadidos a posteriori.

Yo tendria en cuenta lo siguiente:

- Quitale las mariposas del colector de admisión.
- cambia la unidad de purga de gases (lo que algunos han dado en llamar filtro de recirculacion). Cada 60.000 u 80.000 km es una buena cifra.
- lo de las lineas de la carretera: no te obsesiones. Estos coches son asi. Mezclar tipos distintos de rueda delante/ atras le afecta bastante. Evita los dibujos de rueda tipo direccional: mucho mejor los asimetricos.
- revisa los silentblocks delanteros de la suspension. Los originales duran un suspiro. Cuando los cambies monta los Meyle y te olvidas.

manriu

En Practicas
Reacciones
139
Enhorabuena por la berlina!!

Yo me quedé el 320d pack M2 de nov. de 2004 de un amigo de mi padre hace unos meses. Lo cogí con 98000 kms, ahora llevo 107.000 y te puedo decir cosas que deberás de cambiarle aunque tenga pocos kms.

- Termostatos del bloque y de la EGR. Yo tení los dos cascados y no me subí de 70-80 grados la temperatura de refrigerante.
- Silentblocks delanteros. Tal vez, parte de la inestabilidad te venga de ahí. Yo los tenía rebentados, de hecho me hacía hasta un clok-clock al ir por carretera bacheada. Se los cambié y fuera ruidos y dirección asentada como toca.
- Polea cigüeñal (el damper): El otro día con el clima puesto me quedé sin él y empezaron a chirriar las correas. Paré, abrí motor y quité tapa de radiador y tenía saltada la correa del compresor de aire y la polea del cigüeñal haciendo ochos.

Lo más importante, las palomillas que ya las tienes quitadas, el filtro de gases del turbo (pon el decantador si te quieres olvidar), limpieza de EGR y poco más te puedo decir.

A disfrutarlo compañero!!

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Madre mia ese mecanico de la BMW... Ningún E46 salía con neumaticos Run flat!!

No te vuelvas loco con el coche, a simple vista se ve en buen estado. Los riñones cromados, los aros del marcador y las llantas son de una edición que se vendió en España con esos extras y alguna cosa más, no fueron añadidos a posteriori.

Yo tendria en cuenta lo siguiente:

- Quitale las mariposas del colector de admisión.
- cambia la unidad de purga de gases (lo que algunos han dado en llamar filtro de recirculacion). Cada 60.000 u 80.000 km es una buena cifra.
- lo de las lineas de la carretera: no te obsesiones. Estos coches son asi. Mezclar tipos distintos de rueda delante/ atras le afecta bastante. Evita los dibujos de rueda tipo direccional: mucho mejor los asimetricos.
- revisa los silentblocks delanteros de la suspension. Los originales duran un suspiro. Cuando los cambies monta los Meyle y te olvidas.
Eso me dijo el mecánico de la Bmw de Badajoz...que al no montar runflat en los cambios de rueda se producía esta inestabilidad.:nose:

Bueno acabo de llegar de hacer un buen mantenimiento al 320.
Le ha tocado (como esta recién comprado) filtros de aire, polen, aceite y de recirculación y por su puesto su correspondiente cambio de aceite:)
wind4qS.jpg

Decir que al desmontar los plásticos me he queda impresionado de lo impecable y nuevo que estaba todo, nada de suciedad ni desgaste por ningún lado.
jTwy4Rr.jpg

Por suerte, mi motor ya contaba con filtro decantador de los gases del aceite, ya que desgraciadamente yo llevo el turbo neumático, y por tanto el de la referencia mala. Que tiene muchas posibilidades de caer si no me equivoco....:lloro:

EhV9RJY.jpg

Después de realizarle el mantenimiento, que por cierto el aceite salía bastante bastante negro, algo que no me gusta mucho que pase en mis coches.... Me he puesto a desmontar el faro y averiguar qué pasaba con mis zkw..... Y adivináis qué??
Pues que tienen las parábolas quemadas por su puesto!!! Pero esto es lo más gracioso de todo, que ya llevan la chapuza de ponerles cinta de aluminio en la parábola!!!:muro:

EMab0Do.jpg

b8rDHFa.jpg

Y así están.... Además la bombilla la veo en las últimas por lo que parece...
hFfnryY.jpg

7lS1gFf.jpg

Asique asi estamos:
Hay alguna manera de saber si el turbo esta afectado ya?? Algun tipo de mantenimiento especifico??

Para el tema de los faros, los AL modernos que venden por las tiendas de recambios llevan parabolas de metal?? O llevan los trafos esos que se jodian de los faros AL?

Un saludo!

Última edición:

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Seguimos poniendo al dia al 320d, hoy le tocaba ya cambio de aceite y filtro despues de 15.000km.

Viendo la pinta del aceite creo que no merece la pena estirarlo mucho mas de 20.000km como muchisimo!!

Ademas del aceite ha tocado cambiar filtro de gasolina, el cual no sabia desde cuando se habia cambiado antes y del aceite de la caja de cambios.
Esto ultimo porque notaba la caja algo dura al cambiar las marchas. Y ya que estaba por la zona he eliminado la famosa valvula CDV, un elemento bastante inutil la verdad....
Coclusiones despues de cambiar la CDV y la valvulina de la caja:

Eliminar la CDV en cuanto podais! El tacto del embrague y los cambios se hacen mucho mas comodos ahora que antes, fuera tirones en el cambio de 1ª a 2ª.......

Y respecto al cambio de valvulina, la que ha salido estaba en bastante buen estado y ha mejorado un poco, pero nada exagerado. Espera bastante mas mejora en la suavidad de las marchas....

Unas fotos del aceite despues de menos de 15.000km....
p41Od0w.jpg

30pnhrs.jpg

HrRusHx.jpg

Creo que bastante sucio a mi parecer....... igual el aceite se mantiene con buenas propiedades, pero lleva mucha suciedad.....

Un saludo!!!

Última edición:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Sobre ese flaneo al cambiar las gomas traseras: no pasa nada, le irá desapareciendo con los kilómetros. Yo cambié las gomas traseras en el Conce, las Michelin suyas con la estrella de bmw (todo el marketing que se quiera pero me dieron un buen precio y acepté), adelante también llevo Michelin pero aún no han llegado al testigo.

Con las gomas traseras cambiadas, salgo del Conce y efectivamente, notaba ese flaneo en la parte trasera, como que se iba a deslizar, me hacía ir mas tenso. Lo comento en el Conce y me dicen que no pasa nada, las gomas son las suyas (de runflat nada, los e46 nunca salieron con runflat, por fortuna...), me lo hará durante algunos kilómetros hasta que "se adapten" las gomas. Y efectivamente, pasado un tiempo, no sabría decirte cuantos kilómetros, esa sensación desapareció, a día de hoy va perfecto. Y se acabó el tema, a ver si te vas a complicar con temas de dirección, silemblock, para nada....

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
La dirección de este coche, algo tiene. No es normal que con neumáticos nuevos se mueva y flanee cuando hay viento.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Bueno, después de 2 meses de búsqueda intensiva por todo el mercado español de venta de vehículos encontré la unidad que buscaba!!
Tuve que desplazarme a la otra punta de España, para que una de las unidades que iba a mirar me saliese rana(con un defecto oculto) y me tuve que volver a desplazar desde allí a una segunda opción.

Y sin duda, gracias a dejar pasar el primero he encontrado un modelo en bastante buen estado de conservacion y con muy poquitos km para los años(certificados en Bmw claro estabiggrin)

Si bien es cierto que tiene poquitas cosas del pack M, las cuales se irán añadiendo poco a poco, que me gusta a mi mucho enredar:descojon:

Viniendo desde donde lo compre me ha sorprendido la comodidad con la que se viaja, el pequeño consumo que tiene para el peso e ir con el climatizador puesto:)

Aunque si tengo que decir, que me disgusta el comportamiento en cambios de carriles por la famoso inestabilidad al cambiar solo los neumáticos traseros(y en este coche era el caso) Es algo que no me parece normal en una marca como BMW........
Probare a cambiar los neumáticos delanteros detrás, para ver si mejora. Alguno de vosotros ha sabido al 100% la forma de solucionar esto?? Silenblocks de poliuretano, suspensión mas dura, estabilizadora mas rígida???

Y también quiero decir que me parece bastante cutre, que no se puedan abatir los asientos del coche para poder cargar una simple caja alargada....... Y tenga que meterla en los asientos traseros arriesgándome a romper el cuero........ En todos los modelos es asi?? En este caso, este es el denominado Business.

Unas fotos!!

IwbFFZv.jpg

CZqGD2g.jpg

DU4HhhI.jpg

J5TumTV.jpg

5uvnuo5.jpg

Estoy deseando ponerme con el, kit externo M, llantas del M, pantalla, asientos del M...... se avecina mi ruinaaa:popcorn:

En cuanto exista ocasion estaria bien organizar una kedada para ver otros e46 y conocer foreros!

Otro aficionado a este modelo que dara guerra por aquibiggrin

Muy bonito si y se le ve bastante entero....
Saludos.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Sobre ese flaneo al cambiar las gomas traseras: no pasa nada, le irá desapareciendo con los kilómetros. Yo cambié las gomas traseras en el Conce, las Michelin suyas con la estrella de bmw (todo el marketing que se quiera pero me dieron un buen precio y acepté), adelante también llevo Michelin pero aún no han llegado al testigo.

Con las gomas traseras cambiadas, salgo del Conce y efectivamente, notaba ese flaneo en la parte trasera, como que se iba a deslizar, me hacía ir mas tenso. Lo comento en el Conce y me dicen que no pasa nada, las gomas son las suyas (de runflat nada, los e46 nunca salieron con runflat, por fortuna...), me lo hará durante algunos kilómetros hasta que "se adapten" las gomas. Y efectivamente, pasado un tiempo, no sabría decirte cuantos kilómetros, esa sensación desapareció, a día de hoy va perfecto. Y se acabó el tema, a ver si te vas a complicar con temas de dirección, silemblock, para nada....

En mi caso no se soluciono despues de hacer unos cuantos km. Pero fue rotar las ruedas nuevas delante y las traseras las que llevaba y perfecto!! Ahora no me hace ningun extraño, importante que la gente que tenga este problema pruebe, porque es gratis y ami por lo menos se me soluciono el problema.

La dirección de este coche, algo tiene. No es normal que con neumáticos nuevos se mueva y flanee cuando hay viento.

Yo he llegado a pensar que el problema viene de capacidad del neumatico de modificar la trayectoria del volante, causado por lineas en la carretera o por grietas etc.

Me explico, me refiero a la fuerza que hace sobre la direccion esas ruedas y que segun que neumatico o que desgaste pueda afectar a la direccion..... Pero es un misterio total.... He pasado de tener panico a pisar una linea al cambiar de carril, a ni notarlas:nose:

Un saludo