Buenas a todos, tengo una duda y la verdad no se que hacer, tengo un 118d el cual le quiero poner bola, antes llevaba la llanta en 17 y ahora puse 18 en medida 245 el problema es el et de la llanta que al pasar por un bache o si llevo gente me pega sobre todo en el lado derecho. Me han dicho de quitarle el sobrante de la aleta, también llevar la llanta a un tornero para quitar algún centímetro del separador (lo que no se si la pinza luego pegara en la llanta) Haber si alguien le pasa lo mismo o sabéis alguna solución quiero comprar carro para llevar las motos y no estoy muy decidido sobre que hacer. Muchas gracias.
@Curro_46 Ni se te ocurra la feliz idea de tornear y quitar a la llanta! Otra solución es la Rieger y que te le metan una pasada a esa aleta. Tercera solución sería ponerle atrás también 225 que casi seguro que bastaría para que no toque. para un 18d ya le llegaría. otra opción es buscar otras llantas con un et mayor para que entren más. Ten en cuenta que cuando enganches el carro irá más abajo. La última solución sería cambiar por un M3 E46. . Suerte!
la verdad que la mejor solución el m3 sin duda jeje, la verdad que prefiero abrir la aleta es lo mas fácil y rápido.
Como te dijo el compañero ni se te ocurra quitarle material a las llantas! Con la suspension M tienes que meter un perfil mas bajo del que llevas, es decir una 225 estaria bien pero si llevas un et mas bajo de 37 estas jodido! Tendrias que mirar unas llantas con un et mas alto si no te pegara siempre y mas con bola
Quitar material a la base de acople de la llanta? Que igual me equivoco yo, pero no creo que el material tanto por composición, diseño calidad y medidas sea una cuestión sin importancia como para variarla, y más en esa parte. Yo no lo haría, pero cadi cual es cadi cual.
Hay muchos fabricantes que venden llantas con et a medida. La llanta se fabrica en bloque y cuando se hace el pedido se mecaniza el apoyo de la llanta a la medida solicitada. Otros fabricantes ofrecen distintos et´s y esos et´s se mecanizan desde un punto de partida. Evidentemente no es lo mismo mecanizar 2cm que 2mm, pero son cosas que se pueden hacer sin ningún tipo de problema tras estudiar cuanta masa hay desde el principio del cono del anclaje hasta la base de la llanta.