Avería Poner a punto bomba inyectora E36

JuanJoE36

En Practicas
Modelo
Berlina
Reacciones
38
Bueno, pues quité la bomba inyectora para juntas y una pequeña perdida, la lleve al bombero y ya me la entrego, ahora.. Tengo el punto del piñón de la bomba a punto con el motor, tal cual la quité la puse, peeero se me olvidó marcar por el otro lado, para ponerla a punto.

La muevo para un lado y para el otro y no consigo ponerla en el sitio justo, suena como si tuviese un casquillo de biela jodido echa bastante humo gris/ gris oscuro.

Algún consejo de mecánicos viejos, que no sea con algún útil? :lloro:

El motor es un 318 TDS e36

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.436
Normalmente estas piezas tienen una marca en la polea dentada y en el bloque. Basta con juntar esos puntos del cigüeño, árbol y bomba y calar distribución de nuevo. O eso, o el juego de piezas de calaje de distribución. :guiño:

JuanJoE36

En Practicas
Modelo
Berlina
Reacciones
38
Esa es la teoría, pero en el bloque no hay ninguna marca para dejarla ''a punto'' arranca y todo, pero muy mal.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.817
la pregunta que te hago es, como la has calado para sacarla? o es que la has sacado donde te ha dao la gana? ahora te tocara ponerlo todo en su punto, porque supongo que el modulo de la bomba esta bien ajustado o lo has echo yu?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
te tocara ajustarla metiendole el util y el reloj comparador por el culo ademas del ajuste dinamico con la maquina de diagnosis

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.799
no te va a quedar otra que el reloj comparador....

tosha

En Practicas
Modelo
318TDS-325i
Reacciones
2
hola compañero
Si vives en Madrid, este fin de semana se podía arreglar, yo ya lo hecho varias veces y tengo los útiles para poner a punto la bomba. A parte de todo esto no entiendo por que has sacado la bomba, ya que las juntas que mas se estropean son las de las tapas y no es necesario sacar la bomba.

luk

En Practicas
Reacciones
0
Me podrías decir el precio más o menos del dicho ajuste ?? Es que me parece que tengo la bomba atrasada . Muchas gracias

tosha

En Practicas
Modelo
318TDS-325i
Reacciones
2
hola compañero
El coste son unas birras, este fin de semana se puede hacer, teléfono 626598212