Duda poltergeist de luces vacilón¡¡¡¡SOLUCIONADO¡¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
me he quedado sorprendido este mediodia con el coche y las luces.
Esta mañana (6AM)lo cojo para ir a trabajar y todo perfcto..como siempre,y al salir a eso de las 14,00h..veo que tiene las luces largas encendidas ¿¿¿??¿¿??(si,si,las largas),cojo de la ofi las llaves a toa leche,y cuando salgo..apagadas..pensé..me he emparanoiao,:descojon::descojon:..pero de pronto¡¡¡¡OTIA¡¡¡,se encienden los antinieblas:-k(el follow-me)..joe..abro con mando,todo correcto la alarma e intermitentes,se apagan los antinieblas y arranco(le costó un pquito,coo algo bajo de batt,pero bien),lo meto a la nave(estaba cocido de calorr el coche) y me pensé que le habia dado un yuyu.
pues nada..entro con largas encendidas sin poder apagarlas,empiezo a monear con la ruleta y se apagan.
j*der,que lo cierro correcto..y al cabo de n ratito,se enciende el follow-me y posicion,se apaga despacito..me da una ráfaga y yo flipando(el compañero tb(otias,que te hace mirar patrás):descojon:,me digo..leches..este es como "Christine el coche asesino.
se para todo..calladito,se enciende solo otra vez,suena un tak,tak por ahi ,me pone largas,r´faga,se apaga despacito,,la ostiaaa.
le he soltado la bateria y estando cerrado(solo abri maletero),na mas soltar el borne y desconectado se ha puesto a chillar la alarma como loca(que sustooo)y sin bateriaaa,joderrrr,tol rato,la desconecto embornando y abro,vuelvo a soltar para reiniciar y al cabo de 5 minutos emborno de nuevo.todo vuelve apaentemente a su ser.arranca..todo bien..cierro y le dejo..al cabo de un rato..ostia..otra vez:descojon:...
cortas..se apagan..ráfaga aleatoria,se apaga..minutos despues follow-me.y al minuto(no 20 seg),se apaga despacito..nada..que he desembornado de nuevo y alli lo dejé,¿que podrá ser?.
está bien guardado en la nave,abierto pero desembornado..a ver si llega de noche el encargao,le hace dos maniobras de esas y le pega un infarto:descojon::descojon:.
¿módulo de luces?,se me hace raro..no falla una solo ni nada,ni da fallo de cuadro(higth).
perdon por tocho..pero mas que disgusto me ha hecho reir de cohones,aunque ahora que lo pienso..no me gustaria tener que cambiar ese modulo por el dinero..joee.
¿por donde empiezo?,ando perdido

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Una de dos:
O es el módulo de luces ooooooo......
Tiene vida propia:descojon::descojon:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
suso.77;11927955 dijo:
Una de dos:
O es el módulo de luces ooooooo......
Tiene vida propia:descojon::descojon:
.

joooder..ahora me rio..pero no veas que careto y que manera de quitarnos de delante instintivamente t entran cuando oyes un ruidito y te mete una peaso ráfaga..:descojon::descojon:,ya si ademas pita me cago

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Me dejas boquiabierto, no lo habia escuchado nunca y me has dejado con la curiosidad, a ver si alguien puede decirnos que es porque a mi me pasa eso y a parte de acojonarme por lo que pueda ser, me entra una malña hostia.....
Saludos.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
patapalo;11928002 dijo:
.

joooder..ahora me rio..pero no veas que careto y que manera de quitarnos de delante instintivamente t entran cuando oyes un ruidito y te mete una peaso ráfaga..:descojon::descojon:,ya si ademas pita me cago

Me imagino. Yo creo que instintivamente saldría corriendo....:descojon:
Luego me entraría la mala hosti....
A ver que cuentan los grandes expertos en el tema electrónico

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
como te a dicho suso creo y opino lo mismo el modulo de luces esta jodido,hay un brico de como repararlo por que nuevo es una pasada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.396
SANJOSEMA;11928361 dijo:
como te a dicho suso creo y opino lo mismo el modulo de luces esta jodido,hay un brico de como repararlo por que nuevo es una pasada.

Esos síntomas, no son reparables, porque me da que no es avería electrónica de un componente, sino de software (programación), del módulo, el chip que controla todas la funciones, ha debido coger una insolación. :descojon:

También sería posible si la masa del módulo de luces estuviese haciendo un mal contacto.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
Manol;11928410 dijo:
Esos síntomas, no son reparables, porque me da que no es avería electrónica de un componente, sino de software (programación), del módulo, el chip que controla todas la funciones, ha debido coger una insolación. :descojon:

También sería posible si la masa del módulo de luces estuviese haciendo un mal contacto.

y digo tocayo,se puede ir ala bmw para que le meta un nuevo software y codificarlo,o una vez se jode de esa forma ya no es reparable,gracias por la informacion tocayo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Manol;11928410 dijo:

eeso es lo que en un principio he pensado:descojon::descojon:..mañana miraré a ver bajo la guantera(creo que ahi esta el modulo,no?y reenchufaré los conectores a ver..ya me pasó atras con el erizo famoso tb..fui a sacarlo creyendo ue estaba mal..y vi que era el "nuevo"..al volverlo a enchufar..todo perfecto hasta hoy.
me mosqueaba mas nada porque a tenor de los post referentes a ello,suelen fallar un lado..u otro..y aqui no...todo perfecto.
pero..j*der..lo mas inquietante es el efecto que causan,eso a las 12 de la mañana vaya..pero entras de noche a las 6 y te hace algo asi..y se te para la patata:descojon::descojon:,asique para evitar muertes insólitas..lo desonecto a ver:descojon:

cosandres

Forista
Reacciones
141
Hola compi,prueba a recodificar el modulo de luces,igual tienes suerte y no hay q cambiarlo,suerte

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
bueno,compis..pues ya he sacado el modulo este de luces..viene en caja de plastico y sigue haciendo poltergeist raros..le he dado hasta de leches y nada,,lo abrí y lleva dos bts que tienen uen aspecto(ni resquemaos ni nada),ya no sé si sustituirlos(si sabeis donde localizarlos os lo agradecria).
ahooora si que ando perdido por si es reprogramacion¿debo ir al conce?¿donde y como podria hacerlo?¿algun forero puede hecharme un cable?.
os pongo lo que dice el modulito.
GM III( LOW) mi cuadro es hight..¿¿??
12v
BMW 61.35-6 901 226
608 377 10HW 2.0 SW 2.2
EN LA PARTE DERECHA PONE:
Nicht werten ¡
601-0729-013 LEAR

joe,,estoy mas quemao que falete en natur-house

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
gracias,blueboy..he comprado los bts por ebay..a traves del enlace(aunque dudo que sean ellos los dñados,me hace el efecto raro en ambos faros,no tuerto ni nada,pero un asi..y dado que tengo bastantes conocimientos de elctrónica y los medios los cambiaré por si acaso.
me han costado los dos 20 euros puetos en casa..a ver si no tardan,porque tengo el coche parado,aisss(y no lo puedo mover por el tema de los fallos luego),asique..tirado,joee
el módulo en cuestión que yo tengo..lleva esas referencias,y me ha chocado el tema de que viene en caja de plastico pero blanca,por mucho que he mirado,todas fotos en la red salen caja negra,que cosas.igua es por que es un"pre" del 2000.
a malas s tarda el tema..e pregunto si puedo montarlo de nuevo(el módulo),y desconectar los faros de largo alcnce para no molestar y poder seguir circulando circunstancialmente sin que suceda nada mas

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
NOTICIAS MAS RARAS¡¡¡
A ver compañeros,,no me hecheis en olvido que ando quemadooo.
he ido y le pasé el carsoft..pero me da que todos los módulos estan ok..aun asi..he hecho un borrado de fallos y sigue igual.
un detalle..es que si quito la llave y dejo la palanca en largas fijas..no hace nada raro..va bien..
estaba sopesando y me intriga en...¿no será de la palanca?..o del clausor?he desmontado las tapas y toqueteado por ahii..y si pongo las luces..se quedan siempre largas puestas..aunque si muevo la palanca parpadean de nuevo y se quedan de nuevo en largas..otras se apagan y van bien,pero casi siempre..se ponen solas de nuevo y traban.
otro detalle es que si solo dejo posición..se encienden largas tb,pero en el cuadro el testigo se apaga a los segundos aun puestas..y la palanca funciona al reves..esto es..que si la dejo en reposo..se ponen largas..y si las pongo fijas..se apagan..si doy rafaga..se quedan tb puestas como en reposo..y otras..hace como un parpadeo de ponerse bien..vuelven..no seee.
si quito llave yy dejo lapalanca en reposo..se enciende aleatorio el follow-me,pero si dejo la palanca en largas fijas(hacia adelante),se apaga todo y no hace nada extraño.
ah..mecauen..misteriosamente haciendo el tests(nunca abia hecho eso)..se ha subido la cortinilla trasera electrica...me ha cogido una visera y encima..se me ha jodido las piecitas de plastico deslizantes de la cortina¡¡¡JODERRRRR¡¡¡..
las he pegado con superglue..a ver si aguantannn..porque se rompieron y van como remachadas a las varillas que suben..¿de eso hay recambio?..j*der..si pongo una carpa,me nacen los enanos..aiss.
una ayuditaaa,,por favorrr..ya estoy dudando de que el módulo LCM este bienn

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.396
Es posible que sea de la palanca, ya que funciona por masa.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
resucito el post...
a ver si algun forero me puede pasar el esquema de luces del 530D pre..para revisar todo.
he quitado el módulo de luces(desconectado y todo) y..caramba..todo funciona..luces cortas,largas antinieblas,intermitentes,follow-me..¡¡¡TODO¡¡¡,pero me hace la misma 31.o sea..del módulo no es¿no?..
yo creí que sin el modulo de luces quitado no tendria luces,pero..joer..¿que c**o hac entonces?..me notifica y todo sin él los fallos de luces..ando perdido.
¿tiene algun tipo de caja de reles?.a ver si alguo está pegado o yo que sé,pero le he quitado todo..modulos,cuadro,radio..la leche..y nada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.396
patapalo;11955649 dijo:
resucito el post...
a ver si algun forero me puede pasar el esquema de luces del 530D pre..para revisar todo.
he quitado el módulo de luces(desconectado y todo) y..caramba..todo funciona..luces cortas,largas antinieblas,intermitentes,follow-me..¡¡¡TODO¡¡¡,pero me hace la misma 31.o sea..del módulo no es¿no?..
yo creí que sin el modulo de luces quitado no tendria luces,pero..joer..¿que c**o hac entonces?..me notifica y todo sin él los fallos de luces..ando perdido.
¿tiene algun tipo de caja de reles?.a ver si alguo está pegado o yo que sé,pero le he quitado todo..modulos,cuadro,radio..la leche..y nada.
Vamos a ver,
Según mis conocimientos, sin el módulo de luces no pueden encender ninguna luz.
Cada bombilla (positivo) exterior va conectada directa e independientemente al módulo de luces, por lo que al quitar los conectores los pines se quedan al aire y no tienen corriente para encender.

Los reles y todo el sistema de luces, va exclusivamente en el módulo de luces.

Ahora mismo, no me funciona el WDS para mirar el cableado.
Pasame por mp, tu email y te paso algunos archivos que tengo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
mp enviado.
pues eso que comentas es lo que yo creia..pero¡¡¡¡RAYOS¡¡¡,quehoy me ha dado por retirar el módulo desconectandolo..y como si nada,¡¡FUNCIONA IGUAL TODO¡¡¡.
caramba..que me he quedado plaff,hace exactamente lo mismosin el módulo¿como es posible?..el coche lo he desarmado entero y no tiene nada añadido ni nada suelto..y por si acaso..he metido el tester en los pines..y hay tension en ese modulo(en el conector grande).
BMW 61.35-6 901 226
608 377 10HW 2.0 SW 2.2
Nicht werten ¡
601-0729-013 LEAR

pone eso en el módulo.entiendo que es el de luces¿no?..a ver si me he equivocado de modulo...
no me salen las fotoss,pero añado un enlace de ebay donde sale el modulo que tengo en la mano:
http://www.ebay.de/itm/BMW-E39-Grun...158258986?pt=DE_Autoteile&hash=item254a2d172a

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
patapalo;11928002 dijo:
.

Ja ja ja,muy bueno compañero, tiene que haber sido la otia .
Eso son señales que te esta haciendo el coche por algun motivo,je je,o esta enfadao contigo, o esta muy contento,je je,suerte y que no sea nada.:ang::ang:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.396
patapalo;11955857 dijo:
mp enviado.
pues eso que comentas es lo que yo creia..pero¡¡¡¡RAYOS¡¡¡,quehoy me ha dado por retirar el módulo desconectandolo..y como si nada,¡¡FUNCIONA IGUAL TODO¡¡¡.
caramba..que me he quedado plaff,hace exactamente lo mismosin el módulo¿como es posible?..el coche lo he desarmado entero y no tiene nada añadido ni nada suelto..y por si acaso..he metido el tester en los pines..y hay tension en ese modulo(en el conector grande).
BMW 61.35-6 901 226
608 377 10HW 2.0 SW 2.2
Nicht werten ¡
601-0729-013 LEAR

pone eso en el módulo.entiendo que es el de luces¿no?..a ver si me he equivocado de modulo...
no me salen las fotoss,pero añado un enlace de ebay donde sale el modulo que tengo en la mano:
BMW E39 Grundmodul GM III (LOW) T.Nr.61.35-8381963 | eBay
Esa referencia es del módulo básico ZKE.
1zwf62v.jpg

El módulo de luces va en el lateral del copiloto y es negro.
24e9smb.png

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
leches..lo que me temia...he sacado lo que no es..aisss,que tonto soy,joe.
gracias,manol..mañana lo saco a ver

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.396
patapalo;11955947 dijo:
Tranquilo, nadie nace sabiendo, eso ocurre en las mejores familias :descojon:.

Te repito, como dije la principio, que la avería que tienes, es muy posible que sea una falta de masa.
Suerte.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
ya tengo el módulo correcto en la mano.
no se parece en nada al de los documentos que vi(gracias,manol),los relés de estado sólido son SMD (aisss), los refrigeradores evidentemene vienen soldados.
el código que pone es
BMW 8 386 208
086946053 226635 04
LEAR LCM-III o. LWR 02231
HW:01/SW:4.1.1

voy a ver si resoldando resucita..aisss¿conoceis este tipo de módulo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.396
patapalo;11957871 dijo:
ya tengo el módulo correcto en la mano.
no se parece en nada al de los documentos que vi(gracias,manol),los relés de estado sólido son SMD (aisss), los refrigeradores evidentemene vienen soldados.
el código que pone es
BMW 8 386 208
086946053 226635 04
LEAR LCM-III o. LWR 02231
HW:01/SW:4.1.1

voy a ver si resoldando resucita..aisss¿conoceis este tipo de módulo?

#-o ese módulo no hay por donde meterle mano.
Esos smd como no tengas el soldador y herramientas adecuadas, se estropean con el calor o incluso con cualquier corriente estática.

Suerte, pero te aconsejo que te busques uno igual y reprogrames.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Gracis,manol..eso me temia..el módulo sin aletines es complicado manipularlo(aunque yo tengo los medios y experiencia..anduve mirando en ebay..a ver.
lo he resoldado el pineado y alguna cosa mas..a ver que sucede..y sino..pues...aiss
reprogramar..sólo puede ser en el conce?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
resucito el post con parece buenas noticiasss(dios lo oiga).
tras resoldar el pineado del modulo(algunas soldaduras "parecian frias"),lo he vuelto a montar ayer..y...voilá..parece que ahora todo funciona biennnn,no ha hecho ningun estraño,antes a los dos minutos ya estaba haciendo chuminadas y me descargaba la bateria..ahora..todo parece perfecto..cruzaré los dedosss

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.396
Me alegro, Enhorabuena, ahora a disfrutarlo. :zartyman

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.