Duda Plegado de espejos sin el módulo hight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Bueno pues después de darle vueltas ya he conseguido el primer paso. he conseguido plegar y desplegar uno de los espejos sin el módulo de los elevalunas en "hight". La idea es conseguir que se pleguen y desplieguen con el botón del mando y creo que he visto la luz....jejeje hay alguno que lo tenga asi ya? sino a ver si lo podemos conseguir entre todos que creo que no va ser dificil...

P.D. Los mios son los espejos del M5 famosos....

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
118
Cuenta, cuenta, yo estoy esperando a poner el relé ese famoso, pero si hay una manera más sencilla, mejor ;-)

Mis espejos son los normales (no M), con todas las zarandajas eléctricas.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
RuLzgz;5875701 dijo:
Bueno pues después de darle vueltas ya he conseguido el primer paso. he conseguido plegar y desplegar uno de los espejos sin el módulo de los elevalunas en "hight". La idea es conseguir que se pleguen y desplieguen con el botón del mando y creo que he visto la luz....jejeje hay alguno que lo tenga asi ya? sino a ver si lo podemos conseguir entre todos que creo que no va ser dificil...

P.D. Los mios son los espejos del M5 famosos....

A qué botón de qué mando te refieres?
Porque yo estoy a punto de ponerlos (los del chino) y sigo sin encontar los dichosos módulos, así que si no los encuentro, quizá haga el mismo injerto que hice con la cortinilla trasera eléctrica, ya que el funcionamiento es el mismo (los he hecho funcionar en mi mesa de trabajo, jeje).

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
El botón del mando a distancia.....

Ayer por la noche seguí con las pruebas y resultados:

1 - Conseguí que al cerrar las puerta con el mando se plegara y al abrir se desplegara
2 - La señal que cogí fué la del cierre centralizado entonces esa señal digamos que dura 1,5 sg y para plegar del todo el espejo necesito como unos 3-4 sg, con lo que el espejo se quedaba a mitad de plegar.
3 - Una solución es poner algún módulo con relé y condensador para aguantar más la señal y si tiene potenciometro regular la duración de dicha señal, creo que eso se puede no?
4 - Por ahora sólo lo he conseguido con uno, puesto que no sé cuales son los cables que comunican con el otro espejo.
5 - Hoy al medio día seguiré con más pruebas.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Estoy pensando..... Cuando vas a cerrar el coche con el mando y tienes alguna ventanilla bajada, aprietas el botón de cerrar del mando unos segundos y te las cierra (lo mismo es para abrir), eso significa que le vuelve a mandar corriente (mientras aprietas manda corriente). No serviría esto para plegar los retrovisores? (aunque habría que pensar en la posibilidad de que sólo los plegara cuando le das esos segundos de más, al igual que al abrir hacer la misma función).

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Eso mismo pensé yo, pero ahora me ha surgido un problema, y es que por alguna razón ésto ya no me lo hace y antes sí...porque podría ser?
De todas maneras no se si funcionaría eso ya que yo cojo señal del cierre y esa función actúa sobre los elevalunas con lo cual....

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Siguiendo con las pruebas ahora me toca hacer plegar el otro espejo, alguien sabe cuales son los cables que se comunican un espejo con el otro? El conector lo sé pero el color de los cables no, he probado con varios pero no doy con ellos. Además del módulo de los elevalunas salen los cables de un color, y al lado del copiloto llegan de otro color con lo que no deben de ser el mismo cableado, debe de haber de por medio otra centralita, alguien sabe cual es y donde está?

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Yo se cuales son los cables que mueven el motor del plegado (de los propios retrovisores, ya que todavía no me he puesto a indagar en lo otro).
Es muy probable que también tenga algo (o mucho) que ver la ZKE (va detrás de la guantera) y es la que controla el mando, el cierre, ...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.568
Santi Yáñez;5883230 dijo:
Yo se cuales son los cables que mueven el motor del plegado (de los propios retrovisores, ya que todavía no me he puesto a indagar en lo otro).
Es muy probable que también tenga algo (o mucho) que ver la ZKE (va detrás de la guantera) y es la que controla el mando, el cierre, ...
Santi, yo tengo fotografías del módulito, si quieres te las mando, probablemente te ayude en algo.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Manol;5883462 dijo:
Santi, yo tengo fotografías del módulito, si quieres te las mando, probablemente te ayude en algo.

Hola Manolo, a qué módulo te refieres exactamente?
De todos modos mándame ´las fotos que eso siempre va bien y además saldré de dudas ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.568
Santi Yáñez;5883892 dijo:
Hola Manolo, a qué módulo te refieres exactamente?
De todos modos mándame ´las fotos que eso siempre va bien y además saldré de dudas ;-)
Acabo de enviarte por e-mail el archivo. :ANYWORD:.
Son las fotos del modulo que le pusimos para plegar/desplegar con el cierre/apertura del mando.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Manol;5883936 dijo:
Acabo de enviarte por e-mail el archivo. :ANYWORD:.
Son las fotos del modulo que le pusimos para plegar/desplegar con el cierre/apertura del mando.

Me lo has enviado a mi dirección de correo de siempre?
Es que todavía no he recibido nada. :cry:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.568
Santi Yáñez;5884041 dijo:
Me lo has enviado a mi dirección de correo de siempre?
Es que todavía no he recibido nada. :cry:
Debe estar en camino porque todavía no ha salido todo, ocupa 5 MB.
@toy........:ANYWORD:

Edito: Ya ha salido, espero que no coge ningún charco.#-o :Risa: :Risa:

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Manol;5884051 dijo:
Debe estar en camino porque todavía no ha salido todo, ocupa 5 MB.
@toy........:ANYWORD:

Edito: Ya ha salido, espero que no coge ningún charco.#-o :Risa: :Risa:

Recibido Manolo, aunque ahora vienen las preguntas, jeje

1º Esto se compra por ahi o es de fabricación casera?
2º Se lo podría poner para que me cerrara los espejos con el mando aunque no tenga el módulo de la puerta del conductor de los elevalunas ni el "high" de la puerta del copi?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.568
Santi Yáñez;5884124 dijo:
Recibido Manolo, aunque ahora vienen las preguntas, jeje

1º Esto se compra por ahi o es de fabricación casera?
Esto fué un pedido conjunto que se hizo a un alemán que los fabricaba, creo que ya dejo de aparecer.

2º Se lo podría poner para que me cerrara los espejos con el mando aunque no tenga el módulo de la puerta del conductor de los elevalunas ni el "high" de la puerta del copi?

Ahí ya no puedo decirte, creo que no, ya que este módulo actúa sobre el modulo que va en el apoyabrazos (puerta del piloto) y además debe de llevar el botoncito para cerrarlo manualmente.
A lo mejor realizando una investigación sobre la instalación que llevas, se podría hacer, pero esto ni idea. #-o

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Es que no hay manera de encontar el módulo del apoyabrazos ni en el acompañante.
Tu dónde los compraste Manolo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.568
Santi Yáñez;5884297 dijo:
Es que no hay manera de encontar el módulo del apoyabrazos ni en el acompañante.
Tu dónde los compraste Manolo?
Yo no lo compré, fué un pedido conjunto que hizo en su día Chinako y yo me apunté a él. Costó 22€. :ANYWORD:

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Los módulos del conductor (elevalunas con botón de plegado) y el high del acompañante por 22€??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.568
Santi Yáñez;5884364 dijo:
Los módulos del conductor (elevalunas con botón de plegado) y el high del acompañante por 22€??
"Sólo" el modulito de las fotos que te he enviado, el resto ya lo tenía mi coche montado. :ANYWORD:

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Jeje, ya me extrañaba. Es que me refería a esos módulos, que no hay manera de encontrarlos.

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
La idea que yo llevo en la cabeza es de poder hacer el plegado con la llave sin los comentados módulos.

En principio veo que tendré que atacar sonbre la centralita ZKE

pascudos

Forista
Reacciones
4
haber creo por lo que le he hecho a mi coche que cada espejo va a una centralita os explico mi teoría la cual a lo mejor no sirve pero despues de haber desmontado todo el coche es lo que he descifrado en la puerta del copiloto hay una centralita la cual tiene
un conector para ese espejo y salida de la centralita hacia el coche creo recordar eran
dos de corriente y dos o tres hilos a la centralita de la guantera y del lado del conductor
la centralita es el módulo de elevalunas y hace mas o menos lo que la otra
y el cableado lo mismo mi suposición es que estas dos centralitas de las puertas pasan datos por los hilos que llamamos bus a la centralita de la guantera en mi caso no tengo espejos abatibles pero puse los asientos y volante electrico cambié la centralita del copiloto y la de la guantera entonces me funcionaba lo de al engranar la marcha atras se moviera el espejo del copiloto pero no me ivan las memoris de los asientos cuando encontré el módulo de elevalunas del lado conductor en hight ya me funcionaban las memorias entonces he de suponer que los espejos han de ir sin falta de los dos lados con su centralita la cual se comunican por el bus espero haber aclarado algo
ahora me queda la duda si solo con el módulo de plegado del lado del conductor sirve para esa función o será necesario tener las otras centralitas tambien higthsería cuestión del dia del guiness hacer unas pruebas de poner el módulo del conductor que es facil de quitar y poner a un coche que tenga los espejos sin el módulo santi encontré el módulo en un desguace de valencia pero no pregunté por el del plegado solo por el hight te envío un mp y te digo pues tenían algo mas haber si hay suerte

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
pascudos;5887006 dijo:
haber creo por lo que le he hecho a mi coche que cada espejo va a una centralita os explico mi teoría la cual a lo mejor no sirve pero despues de haber desmontado todo el coche es lo que he descifrado en la puerta del copiloto hay una centralita la cual tiene
un conector para ese espejo y salida de la centralita hacia el coche creo recordar eran
dos de corriente y dos o tres hilos a la centralita de la guantera y del lado del conductor
la centralita es el módulo de elevalunas y hace mas o menos lo que la otra
y el cableado lo mismo mi suposición es que estas dos centralitas de las puertas pasan datos por los hilos que llamamos bus a la centralita de la guantera en mi caso no tengo espejos abatibles pero puse los asientos y volante electrico cambié la centralita del copiloto y la de la guantera entonces me funcionaba lo de al engranar la marcha atras se moviera el espejo del copiloto pero no me ivan las memoris de los asientos cuando encontré el módulo de elevalunas del lado conductor en hight ya me funcionaban las memorias entonces he de suponer que los espejos han de ir sin falta de los dos lados con su centralita la cual se comunican por el bus espero haber aclarado algo
ahora me queda la duda si solo con el módulo de plegado del lado del conductor sirve para esa función o será necesario tener las otras centralitas tambien higthsería cuestión del dia del guiness hacer unas pruebas de poner el módulo del conductor que es facil de quitar y poner a un coche que tenga los espejos sin el módulo santi encontré el módulo en un desguace de valencia pero no pregunté por el del plegado solo por el hight te envío un mp y te digo pues tenían algo mas haber si hay suerte

He visto tu MP y voy a llamar al desguace a ver que me dicen, aunque no tiene nada que ver que los cables entren por el lateral o por debajo. Te lo digo porque a mi coche le cambié el módulo del conductor (estaba muy desgastado) por otro igual, y en el que puse las conexiones eran laterales.
Muchas gracias y ya te contaré.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Acabo de llamar al desguace y me han dicho que no tienen nada de eso :cry:

pascudos

Forista
Reacciones
4
creo que el de entrada lateral es hight y el de entrada por la parte de abajo es low quien te ha atendido en el desguace? a mi el primer dia no me hicieron ni caso me pidieron el nº de ref. y otro dia que llamé para dar la ref no me la pidio y me atendio un tal pepe

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Creo que eso es sólo por la fecha de fabricación. Los primeros entraban por abajo y después lo pasaron al lateral, ya que lo que los diferencia realmente es el botón del plegado.
No tengo ni idea de quien me ha atendido, lo que si parecía es que se acabase de levantar o que tenía pocas ganas de trabajar.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Santi Yáñez;5887173 dijo:
Gracias por la info Marcos, aunque como se pasan con el precio del módulo del conductor, pero si no hay más remedio...
A ver si tengo suerte y vendo pronto la moto...

Y de unos 30 que he visto es el unico con lo de plegado de espejos #-o

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.