Planteándome adquisición 318d

• Iniciador del tema DiegoC
  • Fecha de inicio
D

DiegoC

Invitado
Hola buenas noches

Antes de nada me presento me llamo Diego y soy de A Coruña

Mi padre es poseedor de un BMW 320d, que adquirió mediante la forma de financiación select y este verano va a hacer tres años, el coche tiene muy pocos kilómetros no llega a los 20000 y ya se han puesto en contacto los del concesionario con él para negociar lo que va a hacer, ya que en agosto vencimiento de los 3 años. Su coche actual tiene el paquete seleccion drive (control de crucero, Xenon, control de distancia en aparcamiento, luces y limpias automáticos), pintura metalizada y mantenimiento 5 años.

Mi padre está contento con el coche, pero le sobra motor, dice que los 177 caballos no los aprovecha dada su conducción, y que hay equipamiento que echa en falta como puede ser el cambio automático, paquete de compartimentos y reposabrazos trasero, dice que el coche está muy pelado.

Total que hoy fue a la BMW y la oferta que le han hecho es la siguiente

Nuevo serie 3 318d con los siguientes extras

Pintura metalizada
Cambio automático
Paquete de compartimentos
Reposabrazos central trasero
Sensor de lluvia incluyendo accionamiento automático de luces
Faros de xenon
Reposacabezas ytraseros abatibles
Paquete Cruise (con control de distancia en aparcamiento delante y detrás)

Total precio sin transporte 32174.97
Transporte 360
Iva 18% 5856.29
Precio total 38391.26
Kit entrega 100
Gastos oficiales de matriculación 760

Total a pagar 39251.26

Luego le descuenta 1100 euros en concepto de vencimiento de plan select

El valor futuro garantizado del vehículo entregado es 16984.26 y le dan 2468.26 euros mas por el coche..

TOTAL 35683

Me parece una cifra muy muy cara teniendo en cuenta que este coche en el configurador de bmw vale 38180 y el único descuento que le hacen serían los 1100 euros el resto es una sobretasación con respecto al valor futuro garantizado....

A vosotros que os parece??? No os parece una salvajada la oferta hecha (por mala)

Un saludo a todos y muchas gracias por las posibles respuestas

chapulin53

En Practicas
Reacciones
0
DiegoC;11700989 dijo:
Hola buenas noches

Antes de nada me presento me llamo Diego y soy de A Coruña

Mi padre es poseedor de un BMW 320d, que adquirió mediante la forma de financiación select y este verano va a hacer tres años, el coche tiene muy pocos kilómetros no llega a los 20000 y ya se han puesto en contacto los del concesionario con él para negociar lo que va a hacer, ya que en agosto vencimiento de los 3 años. Su coche actual tiene el paquete seleccion drive (control de crucero, Xenon, control de distancia en aparcamiento, luces y limpias automáticos), pintura metalizada y mantenimiento 5 años.

Mi padre está contento con el coche, pero le sobra motor, dice que los 177 caballos no los aprovecha dada su conducción, y que hay equipamiento que echa en falta como puede ser el cambio automático, paquete de compartimentos y reposabrazos trasero, dice que el coche está muy pelado.

Total que hoy fue a la BMW y la oferta que le han hecho es la siguiente

Nuevo serie 3 318d con los siguientes extras

Pintura metalizada
Cambio automático
Paquete de compartimentos
Reposabrazos central trasero
Sensor de lluvia incluyendo accionamiento automático de luces
Faros de xenon
Reposacabezas ytraseros abatibles
Paquete Cruise (con control de distancia en aparcamiento delante y detrás)

Total precio sin transporte 32174.97
Transporte 360
Iva 18% 5856.29
Precio total 38391.26
Kit entrega 100
Gastos oficiales de matriculación 760

Total a pagar 39251.26

Luego le descuenta 1100 euros en concepto de vencimiento de plan select

El valor futuro garantizado del vehículo entregado es 16984.26 y le dan 2468.26 euros mas por el coche..

TOTAL 35683

Me parece una cifra muy muy cara teniendo en cuenta que este coche en el configurador de bmw vale 38180 y el único descuento que le hacen serían los 1100 euros el resto es una sobretasación con respecto al valor futuro garantizado....

A vosotros que os parece??? No os parece una salvajada la oferta hecha (por mala)

Un saludo a todos y muchas gracias por las posibles respuestas

Una pregunta, que descuento le hacen sobre el configurador sin tener en cuenta el vehiculo que entrega? 1100 euros?. Si es asi me parece de risa.

En cuanto a lo que le dan de mas respecto al valor residual del coche, creo que el problema está en que la última cuota que debería pagar para quedarse el coche (la del valor futuro) es muy alta.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Los 1.100 euros te los da la propia BMW. La sobretasación de tú vehículo usado te la da la financiera. ¿Qué aporta el concesionario?
La oferta me parece insultante.

B

Ballock

Invitado
Los gastos de matriculacion y el kit de no se sabe qué de 100 euros me parece un insulto.

Le descuentan tres mil y pico euros que no son tal porque ya le meten el robo de los gastos de matriculación y el kit -que suman 1000 euros-.

No me parece buena oferta, la matriculación si se ponen tontos y le quieren cobrar más de 150 euros que la haga tu padre que no le sale mucho más caro que eso.

Lo del kit otro tanto.

Y menos de un 15% de descuento tal y como estan las cosas a dia de hoy yo no compraría.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
es carillo.

yo me quedaba con el 320d si ha salido bueno... 20.000kms si está en rodaje!
tal vez con la diferencia te compras un coche pequeño automático...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Ballock;11701419 dijo:
Los gastos de matriculacion y el kit de no se sabe qué de 100 euros me parece un insulto.

Le descuentan tres mil y pico euros que no son tal porque ya le meten el robo de los gastos de matriculación y el kit -que suman 1000 euros-.

No me parece buena oferta, la matriculación si se ponen tontos y le quieren cobrar más de 150 euros que la haga tu padre que no le sale mucho más caro que eso.

Lo del kit otro tanto.

Y menos de un 15% de descuento tal y como estan las cosas a dia de hoy yo no compraría.

La gente piensa que es ir al concesionario y decir " oye que yo este coche te lo compro con un 15% dto y listo" y no es asi. De momento por el foro f30 creo que no hay nadie con ese descuento y los que se acercan se dan varias circstancias que no se dan en todos los casos. Hay qe ser mas realistas con los descuentos. Vale que en este caso la oferta es baja pero por poco que se interese mas en serio por el vehiculo, le haran mejor ofeerta. A nadie nada mas entrar por la puerta del concesionario le hacen el maximo descuento seamos realistas.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
alvaro320;11701634 dijo:
La gente piensa que es ir al concesionario y decir " oye que yo este coche te lo compro con un 15% dto y listo" y no es asi. De momento por el foro f30 creo que no hay nadie con ese descuento y los que se acercan se dan varias circstancias que no se dan en todos los casos. Hay qe ser mas realistas con los descuentos. Vale que en este caso la oferta es baja pero por poco que se interese mas en serio por el vehiculo, le haran mejor ofeerta. A nadie nada mas entrar por la puerta del concesionario le hacen el maximo descuento seamos realistas.

Se entiende que esta era al oferta final y por lo tanto me parece escandalosa.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
alvaro320;11701634 dijo:

Si te interesa te digo 2 o 3 sitios donde te pueden llegar al 10%.

Yo estuve en el de Coruña y creo que dado que no tienen competencia cerca, ni se molestan.
Y sobre todo, que tampoco la gente se mueve para conseguir mejores precios.

Como se intuye por mis palabras, es muy caro. Yo estuve mirando en el concesionario de Coruña y el descuento era del 5% y cuando se enteró que vivía en Madrid se le vio perder interes porque no iba a llevar el coche a su taller.

En definitiva, yo miraría más. Por ejemplo, hay un compañero del foro que consiguió un buen descuento en el concesionario de Vigo.
Todo es mirar.

Saludos.

B

Ballock

Invitado
alvaro320;11701634 dijo:

Coches nuevos. Sólo precios de coches nuevos de concesionarios oficiales. Autodescuento.com

Ahí tienes descuentos como dios manda, coches nuevos de concesionarios. Ahora andan sobre el 12%, en poco tiempo los verás en el 15% seguro, solo es cuestión de esperar un poco más, el coche es muy nuevo acaba de salir.

Hoy en día merece la pena hacerse 500 km si hace falta por una oferta así.

Mira los precios del f30, si hay concesionarios en España que pueden hacer estos descuentos, el de tu localidad tambien puede, si no quiere ya es otra cosa y que tú estés dispuesto a admitir.

Yo lo tengo muy claro de comprar el coche. O me hacen una oferta semejante en mi localidad o me voy a dónde me la den.

PSM

En Practicas
Reacciones
0
Ballock;11701870 dijo:
Yo lo tengo muy claro de comprar el coche. O me hacen una oferta semejante en mi localidad o me voy a dónde me la den.

Oye, ¿y cuando vuelvas al Conce de tu localidad para los mantenimientos no van a haber efectos colaterales?

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
PSM;11702111 dijo:
Oye, ¿y cuando vuelvas al Conce de tu localidad para los mantenimientos no van a haber efectos colaterales?
Estarán encantados de cobrarte mas de 300€ por un cambio de aceite y filtros.

D

DiegoC

Invitado
Antes de nada muchísimas gracias por las respuestas, estoy alucinado con la rapidez en contestar. A mi la oferta me parece mala por lo siguiente..me descuentan únicamente 1100 euros por llegar al final de plan select (me dijeron que era una oferta puntual y limitada), luego me tasaron el vehículo y me comentaron que estaba en muy buenas condiciones pero que el valor según los varemos estaba en torno a 20 000, por lo tanto ¿cuál es la oferta que me hacen, no lo entiendo sinceramente?.
Al comercial le tantee diciéndole si por el precio final marcado, me daría, el paquete visibilidad entero (no solo Xenon y lavafaros) y me comentó que tendría que consultarlo con gerencia, si de verdad mi decisión de compra dependía de eso.

Luego el comercial muy atento dijo que podría probar el vehículo cuando quisiese.

En cuanto a lo de comprarlo en otro concesionario, mi pregunta es como afecta al tema mantenimiento, si luego se puede seguir en Coruña, porque mi padre no estaría muy por la labor de ir a Vigo o a Madrid cada vez que hay una revisión.

Os agradezco muchísimo las respuestas que me habéis dado,

Un saludo

D

DiegoC

Invitado
alvaro320;11701634 dijo:

A que oferta crees que podría llegar, siendo realistas y sin irnos a los extremos ni por buena ni por mala ...?

D

DiegoC

Invitado
marcenick;11701597 dijo:
es carillo.

yo me quedaba con el 320d si ha salido bueno... 20.000kms si está en rodaje!
tal vez con la diferencia te compras un coche pequeño automático...

En principio esa era la opción, el tema es que tiene un valor futuro (última cuota de 16984,25) En financiera de BMW (supongo que el préstamo no lo haría con ellos) dando una entrada de 5000 euros tendría que pagar una cuota de 293,98 euros al mes x 48 meses

El nuevo
Entrada de 6000 euros + el vehículo antiguo
36 x 367,58 euros
Valor futuro garantizado de 18647,00

Supongo que lo que hará mi padre será ir a su entidad bancaria a ver en que condiciones tendría el préstamo de la última cuota ya que en principio no le interesa pagarlo a "toca teja".

Si aprovechando que al llegar a los 3 años, puede hacerse con un coche que se adapte un poquillo más a sus necesidades y con unas buenas condiciones podría aceptar el cambio. Aún tiene unos meses para pensarlo y negociar

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Esta claro que es algo muy personal, pero esto del select es una operacion nefasta, sobre todo haciendo tan pocos kilometros... a tu padre le esta saliendo el coche por un pastizal al mes y al final esta disfrutando un "simple" serie 3 con un tosco motor diesel de 4 cilindros para hacer 6.000 km al año!

No seria mejor comprar el coche pagando la ultima cuota del E90 para no "atarse" a la marca, esperar a que se afiance el nuevo serie 3 (1 año por ej.) y/o buscar un sustituto de gasolina ya sea BMW u otra marca?

D

DiegoC

Invitado
La verdad es que haciendo tan pocos kilómetros te compensa tener un taxi a tu servicio 24 horas que te sale más barato, pero viendo la simulación que le habían hecho tanto del prestamo convencional como el select en su día sería la siguiente.

Convencional
Entrada 13200
Mensualidades 322.34 x 35
Ultima cuota 15794,50

Total pagado 40276.29

Select

Entrada 13200
Mensualidades 228.23 x 35
Última cuota 16984.26

Total pagado 38172.31

En cuanto al tema del tosco motor diesel yo lo veo que esta bastante bien el motor el problema que tiene es que por diferentes motivos está haciendo menos kilómetros de los esperados, y que el coche no está tan equipado como le gustaría.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Ballock;11701870 dijo:
Coches nuevos. Sólo precios de coches nuevos de concesionarios oficiales. Autodescuento.com

Ahí tienes descuentos como dios manda, coches nuevos de concesionarios. Ahora andan sobre el 12%, en poco tiempo los verás en el 15% seguro, solo es cuestión de esperar un poco más, el coche es muy nuevo acaba de salir.

Hoy en día merece la pena hacerse 500 km si hace falta por una oferta así.

Mira los precios del f30, si hay concesionarios en España que pueden hacer estos descuentos, el de tu localidad tambien puede, si no quiere ya es otra cosa y que tú estés dispuesto a admitir.

en ese enlace que pones, no llega al 11% dto. tu comentas en tu otro post que hay que sacar un 15%. vuelvo a repetir que depende de las circunstancias que se den, un descuento puede ser bueno o malo. no es lo mismo un coche en stock que un pedido a fabrica. tampoco es lo mismo si lo vas a financiar o no y de que manera lo vas a financiar. aunque no lo parezca, ese es un punto importante para el concesionario ya que ellos te pueden hacer mas descuento si financias parte del coche con ellos y a que tipo de interés.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
shongoku;11701708 dijo:
Si te interesa te digo 2 o 3 sitios donde te pueden llegar al 10%.

Yo estuve en el de Coruña y creo que dado que no tienen competencia cerca, ni se molestan.
Y sobre todo, que tampoco la gente se mueve para conseguir mejores precios.

Como se intuye por mis palabras, es muy caro. Yo estuve mirando en el concesionario de Coruña y el descuento era del 5% y cuando se enteró que vivía en Madrid se le vio perder interes porque no iba a llevar el coche a su taller.

En definitiva, yo miraría más. Por ejemplo, hay un compañero del foro que consiguió un buen descuento en el concesionario de Vigo.
Todo es mirar.

Saludos.

ya no voy a buscar mas conces, mi coche llega en mayo. lo he comprado con un poco mas de ese descuento que comentas, pero lo suyo me ha costado!! en la primera visita al conce a mi también me hicieron ese 5%, pero despues de 3 semanas desde la primera visita, al final la realidad fue otra.

está claro que no hay que comprar con el primer precio que te den, hay que informarse bien, tomarse su tiempo y pelear

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
DiegoC;11702353 dijo:
A que oferta crees que podría llegar, siendo realistas y sin irnos a los extremos ni por buena ni por mala ...?

un 10% es realista, de ahí todo lo que puedas negociar de más será para mejor, pero repito que siempre se dan diferentes casos, si el coche es de stock, si es pedido a fabrica...
pregunta en mas conces de tu alrededor como te comentan otros foreros, así tendrás una datos.
también te digo que yo con 20000km no cambio el coche. esta totalmente nuevo y sin disfrutar.

B

Ballock

Invitado
DiegoC;11702313 dijo:
Antes de nada muchísimas gracias por las respuestas, estoy alucinado con la rapidez en contestar. A mi la oferta me parece mala por lo siguiente..me descuentan únicamente 1100 euros por llegar al final de plan select (me dijeron que era una oferta puntual y limitada), luego me tasaron el vehículo y me comentaron que estaba en muy buenas condiciones pero que el valor según los varemos estaba en torno a 20 000, por lo tanto ¿cuál es la oferta que me hacen, no lo entiendo sinceramente?.
Al comercial le tantee diciéndole si por el precio final marcado, me daría, el paquete visibilidad entero (no solo Xenon y lavafaros) y me comentó que tendría que consultarlo con gerencia, si de verdad mi decisión de compra dependía de eso.

Luego el comercial muy atento dijo que podría probar el vehículo cuando quisiese.

En cuanto a lo de comprarlo en otro concesionario, mi pregunta es como afecta al tema mantenimiento, si luego se puede seguir en Coruña, porque mi padre no estaría muy por la labor de ir a Vigo o a Madrid cada vez que hay una revisión.

Os agradezco muchísimo las respuestas que me habéis dado,

Un saludo

Tu padre no tendría ningún problema en llevarlo al concesionario de Coruña a hacer las revisiones que le correspondiesen al coche.

Si le pusiesen algún problema -que no pueden- eso sería ilegal, y a tu padre le llegaría con poner la correspondiente reclamación a Bmw España para que les cayese el pelo.

Ten en cuenta que BMW no permitiría que maltratase ningún concesionario Bmw a un cliente suyo.

Tú padre es cliente de Bmw no de ningún concesionario en particular, no lo olvides.

Además de todo esto, el propio concesionario tiraría piedras contra él mismo pues perdería pasta con el arreglo o el mantenimiento del coche de tu padre.

---------

En mi caso particular, miraré en el concesionario de Lugo y en el de Coruña -yo soy tambien de vuestra zona geográfica- por la mejor oferta en su momento, y si no me ofrecen lo que busco me iré comprar el coche a Cadiz si fuese necesario, y las revisiones las pasaré en el concesionario de Lugo o de Coruña según mejor me convenga. Faltaría más.

PSM

En Practicas
Reacciones
0
David-AC;11702466 dijo:
Esta claro que es algo muy personal, pero esto del select es una operacion nefasta, sobre todo haciendo tan pocos kilometros... a tu padre le esta saliendo el coche por un pastizal al mes y al final esta disfrutando un "simple" serie 3 con un tosco motor diesel de 4 cilindros para hacer 6.000 km al año!

No seria mejor comprar el coche pagando la ultima cuota del E90 para no "atarse" a la marca, esperar a que se afiance el nuevo serie 3 (1 año por ej.) y/o buscar un sustituto de gasolina ya sea BMW u otra marca?

El serie 3 sera simple para tí. La marca BMW es "Premium" así como todos sus coches. Ese motor que tu llamas tosco es todo un diesel BMW de 2000 cc. igual que el que monta el 320d y que toda la critica esta elogiando.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
Por comprar el coche fuera de tu ciudad no pasa nada, yo compré el mio en Madrid porque me hacien mejor precio y viviendo en Santander ahora las revisiones las hago en Santander y cada vez que voy me atienden de maravilla (no me extraña con los sablazos que me meten) ellos encantados y yo tambien,.. de momento.:finga:

D

DiegoC

Invitado
El comercial se ha puesto en contacto con nosotros para indicarnos que no se había reflejado el "descuento" por la sobretasación del vehículo entregado, y que además nos daban por el mismo precio el mantenimiento BSI 5 años, los números finalmente quedarían así a ver que os parece.

Bmw 318d 31850

Color Saphirschwarz 934,95

Cambio automático Steptronic 2514,12

Paquete de compartimentos 166,89
Reposabrazos central trasero 100,49
Reposacabezas traseros abatibles 66,40

Paquete cruise 1190
Servotronic
Control de distancia en aparcamiento (PDC) trasero
Control de crucero con función de freno
Dispositivo manos libres con interfaz USB

Control de distancia en aparcamiento delantero 333,79

Faros Xenon 789,59
Lavado de faros 299,68
Sensor de lluvia incluyendo accionamiento automático de las luces 145,35

Mantenimiento BSI 5 años/80000 km 793

Kit de entrega 100
Gastros oficiales y de matriculación 760

TOTAL 40044,28
Descuento del concesionario -3261 (8,14%)
Descuento de la financiera por fin de plan select -1100 (2,7469%)
Tasación por encima del valor futuro garantizado 3016

RESTO A PAGAR 32667,28

Compensa añadir el BMW live por 111 euros, exactamente que datos se podrían consultar? Vale un teléfono android para conectarlo

Si tuvieséis que añadir o bien lo que falta para completar el paquete visibilidad (faros autoadaptables, retrovisor interior antideslumbrante, y accionamiento automático de luces largas) por 565 o bien retrovisor interior y exteriores antideslumbrante con plegado eléctrico de los exteriores por 657 que añadiriais.

Un saludo

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Los Select no los controlo, yo soy de pagar al pumpum que es la opción más barata pero si te valoran el anterior por 20.000 €, cambias de coche solo por poco más de 12.000, visto así no está tan mal aunque vtro E90 no está para jubilarlo y tampoco tu padre necesita un "d" para esos kmque hace al año

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Eso mejor un 318i o 316i no?