Duda Planteamiento y elección de neumáticos para 17"

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
20
Buenas tardes,

Me ha llegado la hora de cambiar los neumáticos traseros porque he tenido algún "aviso" en alguna rotonda, son unos primacy, por lo que no podía esperar otra cosa.

Mi planteamiento es poner las de delante en la parte posterior, que son unas P-Zero (bastante ruidosas por cierto pero cumplen bien) que estan aún bastante bien y poner delante algo mejor.

Como tengo llanta de 17" me he estado informando un poco y me he decantado entre las Michelin Pilot Sport 5 y las Yokohama AVAN Sport V105s, las dos son D en consumo y A en agua y son igual de ruidosas mas o menos.

Por lo que he estado viendo las Michelin son más comodas, y mejores en agua y autonomía total, las Yoko son un poquito mejores en sensaciones al volante por la carcasa y agarre en seco.

En tema de precios ya montadas en Norauto son 246€ y 272€ con la permuta de delante a detrás realizada, vamos que me da igual.

No sé, quisiera vuestra sincera opinión.

Gracias de antemano.

Saludos.

P.D.: Por cierto, acabo de ver que aún hay Pilot Sport 4 S de las medidas 225/45 r17 en 1001neumaticos. Salen entre medias en precio, y creo que son mejor opción.

Opiniones por favor.

Última edición:

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
452
El tema neumáticos para mí es muy personal, porque depende de lo que uno quiera. Tienes que elegir tu mismo en base a la información que tengas. La gama deportiva de neumáticos me la conozco bastante bien, aunque hay algunos de los que no tengo referencias, como Pirelli o Continental

Lo más deportivo sin llegar a semis son PS4S, y los Yoko V107/V105S. A día de hoy yo no montaría unos V105S, ya llevan los V107 bastante en el mercado y con toda probabilidad unos V105S tendrán fecha de fabricación de 1 año o más
Los michelín de carcasa blanda para más comodidad y si quieres carcasa dura para un plus de tacto deportivo pues Yokohama

También son muy buenos los Bridgestone Potenza Sport, similares a los V107 en cuanto a dureza de carcasa y agarre. También unos Goodyear F1 Supersport

Unos PS5 están un escalón por debajo de lo anterior en cuanto a agarre en seco, como en su día el PS4. Carcasa blanda, pero también les vas a sacar más km. Lo anterior es 'chicle' en el asfalto, así que la duración no es su fuerte

Como digo la decisión tiene que ser tuya, pero creo que valorando tu perfil pondría PS5 o Goodyear F1 Asymmetric 6. Son neumáticos bastante deportivos, buen agarre en todas situaciones, carcasa blanda y se les saca bastantes km

Un saludo

Última edición:

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
20
Buenas Rockedu, pues al final me has convencido y estoy pidiendo precios de unos Bridgestone Potenza Sport, a ver si el lunes puedo ir a montarlos.

Gracias por el aporte.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
452
Mmmm seguro?

Yo he gastado un juego y me gustaron, pero metiendo el coche a tandas, tramos y viaje a Nur con 10 vueltas...

Quiero decir que es un neumático bastante deportivo. Nada más montarlos me subió el consumo medio unas décimas ya que son etiqueta D en consumo, ruidosas y duran poco..

Si no buscas tanta deportividad y solo usas el coche en calle, las 2 opciones que te dije las veo mejor: menor consumo, menor ruido y más duración, además que van a casar mejor con los Pirelli que tienes puestos

Un saludo

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
Yo uso michelin primacy 5 para uso normal , y mas que bien

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
20
Ayer fui a pedirlas y llegan el jueves, pero me voy de viaje por lo que esperaré a la semana que viene, tengo unos días más para pensarlo.

A ver, voy a explicar por que tengo intención de comprar algo más deportivo, lo primero que quiero aclarar es que en llanta de 17" ya no hay muchas opciones así más deportivas, no hay Michelin PS 4S, no hay Yoko V107, no hay Continental SC 7, es decir, que hay poco margen.

El problema con las Primacy que llevo detrás es que me han dado un par de sustos en rotondas, uno de ellos si fue serio porque el asfalto estaba sucio de polvo. Yo no sé si es por presión escesiva (que me temo que si) o por que no estén en buen estado, pero tengo claro que en este coche no las vuelvo a poner.

También he de decir que hay neumáticos mucho mas deportivos, unos Michelin Cup 2, etc., pero lo que busco es buen compromiso de agarre en seco y agua, por supuesto sacrificando duración y consumo, y los precios no son desorbitados.

En el tema de ruido, no creo que sean más ruidosas que las Pirelli (de las que estoy contento oiga).

Total, que busco algo que simplemente de ese plus de agarre, y mis opciones eran las Michelin PS 5 que todo el mundo monta y que son muy fiables, las Yoko V105S que aunque son algo antiguas pero fiables y gracias a Rockedu, las Bridgestone Potenza Sport.

No voy haciendo tramos ni tandas ni va a entrar en circuito, pero si me gustaría que si un día no está mi mujer al lado, pueda divertirme por que la carretera invite a ello, con la seguridad que ofrece un neumático de estos, nada más.

Muchas gracias por los comentarios.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
452
Los semis, como el Cup2, no van bien para calle porque en agua no agarran como un neumático normal y tardan más en ponerse a temperatura óptima. Aparte del ruido del infierno. Cada neumático está para lo suyo

En mi anterior coche al BMW puse semis y no lo vuelvo a hacer para usarlo a diario también.

Sí tienes claro lo que quieres es buena opción entonces, no sabía que en tu medida había poca cosa.

Michelín tanto Energy como Primacy, a lo largo de mi vida he visto muchos casos de que se endurecen o cristalizan, como se quiera llamar. Van muy bien para hacer muchos km anuales y es fácil sacarles 50.000 km o más, pero en coches de pocos km al año se terminan poniendo duros y ni se gastan ni agarran.