Plan Moves, 2 años y 4 meses

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Esta mañana accedo a mi cuenta y sorpresa, no puede ser, me han abonado el 70% de la instalación del cargador.

Solo han tardado dos años y cuatro meses..
Además de tener que ir dos veces en persona a presentar documentacion a la Generalitat, porque hacerlo via web es algo imposible.
La segunda vez que me volvieron a solicitar documentación estuve a punto de tirar la toalla (supongo es lo que quieren, que te hartes), pero me dije, ahora por mis narices voy a lograrlo, aunque me vuelvan a pedir más.

Y después se les llena la boca a los politicos con lo de las ayudas, verguenza les tendría que dar.

Última edición:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
278
La verdad es que cuando compras coche/cargador lo tienes que hacer sin contar con ese dinero, y cuando venga vendrá.
Si lo necesitas para que te salgan las cuentas (que los hay), tienes un problema...

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
538
Yo lo puse junto con las placas a final de marzo de 24, por lo tanto ya me queda solo un año y cinco meses… a ver si la Generalitat valenciana se da más prisa que la catalana… aunque conociendo a Mazón…

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
124
Pues yo lo tengo pedido desde el pasado 1 de noviembre... y la petición no ha cambiado de estado siquiera, que ni la han abierto. Vamos que me quedan 2 años.

Que verguenza de país

• Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.049
Entre año y año y medio suele ser en algunas comunidades..
Pero si, es una vergüenza y tenían que cambiar el sistema del moves como en otros países.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Pues si. Pero si lo meten como ayuda directa al comprar el coche no van a tardar ni un minuto en subir los precios las marcas. Estamos en España....

Zwanicum

En Practicas
Reacciones
64
"Solo han tardado dos años y cuatro meses.."
QUE MARAVILLA!! España va bien!!

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
278
Yo lo acabo de cobrar, desde la compra de mi i4 eDrive40, algo más de 10 meses ha tardado...

Ay, dios te oiga y en Madrid venga la cosa un poco más rápida :LOL:
Aun así, todavía me quedan otros 5 meses más...

• Like

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
Ay, dios te oiga y en Madrid venga la cosa un poco más rápida :LOL:
Aun así, todavía me quedan otros 5 meses más...
Yo soy de madrid jejeje mucho me temo que depende mas de la gestora que te lleve el expediente por parte del concesionario, porque tengo algun amigo que compro el coche 7 meses antes que yo y aun esta en la segunda fase… como legalmente tienen 12 o 18 meses para subir la documentación, van con calma, y luego se suma a la calma de la propia administración…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.466
Yo soy de madrid jejeje mucho me temo que depende mas de la gestora que te lleve el expediente por parte del concesionario, porque tengo algun amigo que compro el coche 7 meses antes que yo y aun esta en la segunda fase… como legalmente tienen 12 o 18 meses para subir la documentación, van con calma, y luego se suma a la calma de la propia administración…

Pues el problema es que, como se acaben los fondos...

Entiendo que los expedientes van por orden cronológico. Si la gestoría presenta la solicitud dentro de plazo pero se han acabado los fondos, tu amigo se queda sin nada.

Pd: Ahh! Creo entender con una segunda lectura que la gestoría en lo que se demora es en la presentación del documento que se le solicite en cada momento por parte del instructor/funcionario del expediente, ¿no? No en la presentación de la propia solicitud. ¿Es así? Si es así, ¿12 meses para que subsanes un error o presentes un documento que no viene en el expediente?

Última edición:

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
Esta mañana accedo a mi cuenta y sorpresa, no puede ser, me han abonado el 70% de la instalación del cargador.

Solo han tardado dos años y cuatro meses..
Además de tener que ir dos veces en persona a presentar documentacion a la Generalitat, porque hacerlo via web es algo imposible.
La segunda vez que me volvieron a solicitar documentación estuve a punto de tirar la toalla (supongo es lo que quieren, que te hartes), pero me dije, ahora por mis narices voy a lograrlo, aunque me vuelvan a pedir más.

Y después se les llena la boca a los politicos con lo de las ayudas, verguenza les tendría que dar.

Buenas, una duda, después del trámite de justificación cuánto tiempo te han tardado?

Yo solicité el Moves en Enero de 2024 y en Noviembre del 2024 me vino aprobado por la Generalitat y envié la documentación para justificación. Por eso pregunto cuánto me queda para cobrar.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Buenas, una duda, después del trámite de justificación cuánto tiempo te han tardado?

Yo solicité el Moves en Enero de 2024 y en Noviembre del 2024 me vino aprobado por la Generalitat y envié la documentación para justificación. Por eso pregunto cuánto me queda para cobrar.

Si no me falla la memoria diria que un año.
Pero mi caso puede que sea diferente, cuando lo tenía todo aprobado y presentado, se descolgaron diciendo que faltaba un papel.. el “presupuesto” firmado por el instalador, imaginate que cara. Evidentemente el presupuesto es la factura ya presentada me dice el instalador cuando lo llamo pidiendo ayuda.
Y tuve que volver para presentar la respuesta generando 6 meses más de espera.