Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012

MPOWER-YEYO

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Jordi_Bcn;12973233 dijo:
si veis nromal, que se desintegren los neumaticos como hacen... algo falla eh. Ya no es que un coche vaya mejor o peor, es que la banda de rodadura se despegaba al mas puro estilo kumho.

Lotus hace una parada menos que el resto !! con lo cual sera problema de chasis-aerodinamica de algunos equipos...
 

blaki

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Y porque solo se ha quejado RB si los reventones los han sufrido otros?? biggrin
 

MPOWER-YEYO

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blaki;12974533 dijo:
Y porque solo se ha quejado RB si los reventones los han sufrido otros?? biggrin

Facil, por que el coche les va como el culo !!, ya veras con el cambio...
 

blaki

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Era una ironía tio ;-)
 

blaki

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Y Pirelli ahora dice que los compuestos no llegaran a ser como los del 2012, que serán una mezcla de los del 12 y los del 13
 

Jordi_Bcn

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yo no me quejo de como vaya un coche. Es mas nunca me ha gustado pirelli, ni en f1, ni en los coches "normales".

Lo que no es normal, que un neumatico se degrade asi lo logico seria, hacer un neumatico que fuera lo mejor posible no? Y referente a que se destrocen...no lo veo normal, sea a redbull, ferrari, mclaren o a dacia.
 

blaki

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El tema es que a Pirelli se le pidió que se hicieran mas pit-stops para dar mas espectáculo y asi atraer a mas publico.

Una carrera a una o dos paradas es un aburrimiento, por eso desde que Pirelli entro esta haciendo lo que le pidieron, dar mayor espectáculo ya que ahora mismo habiendo 3 o 4 paradas en cada carrera tu vas viendo que tu piloto favorito va líder pero al final del gran premio termina 3, o que vaya 4 y gracias a su buena gestión de gomas y estrategia gane la carrera... Lo que en resumidas cuentas viene a ser que el espectador casi no sepa por donde andan los tiros en cada stint o pit-stop y hace que continuamente estés atento a la tabla de tiempos y sobre todo a la pantalla de tu televisor ;-)

PD: Si Pirelli no te gusta teniendo reputada experiencia en el mundo de calle y competición, no te gustara saber quienes eran los otros candidatos
 

Josiño

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Sólo se pueden hacer modificaciones por motivos de seguridad
La FIA limita los cambios de Pirelli a partir de Canadá

  • La Federación Internacional de Automovilismo pone cordura y aclara que las grandes variaciones en las especificaciones de los neumáticos deben hacerse con el acuerdo unánime de todos los equipos. No es este el caso. Ferrari y Lotus ven salvaguardadas sus opciones.
Como Pirelli había hecho saber esta semana, se preparaban modificaciones importantes para el Gran Premio de Canadá en las especificaciones de toda la gama de neumáticos "con el fin de que las paradas en boxes no superaran las dos o tres tres", según anunció Paul Hembery, directivo de competición de la firma milanesa.


Pero la FIA les ha hecho saber una serie de aclaraciones: la primera y más importante, que los los cambios sólo pueden hacerse por motivos de seguridad y nunca con el ánimo de reducir o aumentar el número de paradas.
Los cambios se limitarán así a los necesarios para evitar las peligrosas delaminaciones de la banda de rodadura que han ocurrido en Bahréin o Montmeló recientemente y no para cambiar la dinámica de la competición.
La FIA quiere cuidar un tema tan polémico como el trastorno de la dinámica de competición a mitad de temporada, con el daño que eso podría ocasionar a la credibilidad de la propia Fórmula 1.
La FIA basa su postura en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, que también ha sido citado por los equipos a Pirelli, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad de un intento de cambiar la especificación. La norma establece: "Las especificaciones de neumáticos serán determinadas por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez determinada de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos que compiten".
Aunque otra cláusula en el reglamento dice que se pueden introducir cambios, si los neumáticos son considerados por el proveedor y el delegado técnico como "no aptos técnicamente". La FIA no cree que la actual naturaleza de alta degradación de los neumáticos, que a veces requiere de cuatro paradas en carrera, entra bajo esa consideración.
Se hablaba esta semana de que la intención de Pirelli era la de volver a las carcasas estructurales de kevlar y no las de acero que habían elegido este año, que eran las causantes de la degradación extrema en algunos compuestos. Ahora tampoco está claro si podrán hacerlo aduciendo motivos de seguridad, pero al menos tienen encima el ojo vigilante de la FIA.
Lotus, de forma pública y Ferrari, de forma más solapada, han hecho saber su oposición frontal a las variaciones planeadas, ya que podían perjudicar seriamente al trabajo efectivo que han realizado este año para adaptarse a las gomas, en detrimento de quienes no lo han conseguido, como Red Bull, Mercedes o McLaren. Sus quejas han sido escuchadas, por lo que parece.
 

MPOWER-YEYO

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LÍOS Y MÁS LÍOS





Sí, sinceramente, esta historia de los Pirrelli es un autentico lio. Hoy digo una cosa y mañana otra distinta pero la noticia surgida hoy es MUY IMPORTANTE para dejar claro lo que va a suceder a partir de ahora. Han cambiado las tornas y parece que vuelve la cordura a todo este lio. La noticia dada por Car and drivers y otros medios es esta:
Pirelli escucha a la FIA: los cambios en los neumáticos sólo podrán mejorar su seguridad
Las gomas no se pueden modificar para reducir el número de pit-stops

Las modificaciones que Pirelli presentará en sus neumáticos el próximo mes de junio tendrán por único objetivo acabar con la delaminación de los P-Zero. Paul Hembery ha confirmado que los cambios no serán radicales, motivo por el que la alteración en el rendimiento y la degradación de los neumáticos será mínima.​

Bueno, grandes noticias para Ferrari y Lotus, y malas para los demás. Cordura, hacía falta cordura y ha sido la FIA la encargada de ponerla. He mencionado en muchas ocasiones hablando de este lio, que no se debería cambiar las normas de juego a mitad de una partida y que sobre todo, la causa real de las modificaciones que Pirelli quería introducir en sus ruedas era por un problema de seguridad. Esto se confirma al 100%. El organizador encargado de gestionar la competición ha hablado, tarde pero ha hablado ya que no habían dicho ni nada hasta ahora y lo ha hecho para poner a cada uno en su sitio y de paso tirar de las orejas al fabricante italiano. Era un problema suyo y ellos deben solucionarlo introduciendo medidas de seguridad para evitar la deslaminación de la rueda pero nada más. Quién no se adapte a sus especificaciones tendrá que encontrar una solución para hacerlo pero la historia se zanja.
Que una carrera necesite 4 o 5 paradas era algo que se sabía, es más, era algo que se les había pedido como hemos dicho en muchas ocasiones y no es una escusa, se queje quién se queje.
El problema principal del cambio en la estructura de la rueda es que se adultera la competición, por un lado y sobre todo es que habría que realizar algunas pruebas extras para poder afinar cada máquina a dicha estructura de neumático y eso, una vez iniciada la competición no es de recibo.
Por tanto la FIA determina que una alteración tan importante en la estructura y composición de las ruedas en plena temporada requeriría del pleno consenso de la parrilla pero eso no es así, no habrá cambios puesto que escuderías como Lotus y Ferrari no tardaron en expresar su disconformidad ante una decisión que, a su entender, cambiaba las reglas del juego cuando la partida ya había empezado.​

Pirelli ha adaptado su discurso a la circunstancia reglamentaria –el artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico– que les recordó la FIA. La institución presidida Jean Todt no vio con buenos ojos la voluntad de los italianos de cambiar sus neumáticos para volver a las especificaciones de 2012, si bien sí les exigió que trabajaran en su producto con tal de erradicar la repentina laminación que ha sido protagonista en los últimos Grandes Premios.
"Lo que intentamos es encontrar un punto medio. Los cambios necesarios serán menos de los previstos en un primer momento", ha reconocido Paul Hembery en declaraciones a la agencia Reuters.
Pese a sugerir hace unos días que contemplaban la posibilidad de rescatar algunas características de los P-Zero del año pasado para reducir el número de paradas en boxes, Hembery ha matizado ahora sus palabras.
"Algunos equipos han trabajado de una forma determinada para optimizar los neumáticos y el chasis, y no quieren perderlo todo por un cambio radical. Estamos intentando encontrar algo que sea deportivamente equitativo para la mayoría, y que nos permita librarnos de esa amenaza –la delaminación, n.d.r.–. Creemos que podemos conseguirlo sin hacer un cambio que alterara radicalmente el trabajo de los equipos hasta el momento", ha dicho el británico.​
 

MPOWER-YEYO

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Parece que los cambios seran pocos, lo cual me parece perfecta, los equipos sabian como eran las gomas desde pretemporada, el que no hizo bien los deberes que se lo curree !!
 

darwinland

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Con esto de que hay más paradas, podrían plantearse el alargar las carreras, incluso hacer dos tandas, respetando posiciones. Habría mucho más espectáculo.
 

l3ush

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Anda que están contentos, solo se lo han dicho a Mercedes sin tener el resto ni idea.

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blaki

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Pues la FIA va a meter mano a Mercedes y seguramente a Pirelli que puede ser que por culpa de estos test, que según dice son legales, no renueve contrato, además añaden que este año esos test ya lo han hecho con otro equipo, pero no dicen con quien.

Pirelli me parece que tiene los dias contados, veremos a ver quien entra de los 4o 5 candidatos que se ofrecerán otra vez
 
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