Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012

mikel.guti

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Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012

Neumático medio y duro para el Gran Premio de España

La marca proveedora de neumáticos Pirelli ha anunciado que modificarán ligeramente el compuesto duro a partir del Gran Premio de España. Desde la marca milanesa confirman que tal compuesto será similar al utilizado la pasada temporada y el responsable de la compañía italiana en la Fórmula 1, Paul Hembery, afirma que se consultó la decisión a todos los equipos de la parrilla.

pirelli-compuesto-duro-2013.jpg



Pirelli se reunió el martes en Milán para analizar el rendimiento y comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras de la temporada. Entre los temas a tratar, los italianos debían decidir si hacer pequeños cambios en el compuesto duro, del que han recibido quejas por parte de varios equipos de la parrilla.

Debatido el asunto, el proveedor de neumáticos ha tomado la resolución de modificar ligeramente la goma dura, que se asemejará al compuesto duro que se utilizó durante la temporada 2012. Tal y como asegura Pirelli, los cambios en tal compuesto ya se verán en el Gran Premio de España, próxima cita en el calendario, y se mantendrán a lo largo del Mundial. Con tal modificación, la intención es que la goma no sufra tanta degradación y, así, alargar su vida.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha afirmado que la decisión se consultó con todas las escuderías de la parrilla. "Después de evaluar la actuación del neumático en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión -en consulta con todos los equipos- de cambiar el compuesto duro a partir de España y en adelante, como hicimos en Barcelona hace dos años cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada".

El británico también confirma que no hay modificaciones en las demás gomas. "Esta nueva versión del compuesto duro está mucho más próxima al neumático de 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad para llevar una ampliación de las estrategias en combinación con los otros compuestos, que permanecen sin cambios", añade Hembery.

El nuevo compuesto duro se usará por primera vez en el Circuit de Catalunya, escenario de la próxima cita del calendario, del 10 al 12 de mayo. Juntamente al duro, Pirelli ha nombrado al neumático medio como gomas que deberán montar los monoplazas en la prueba de Barcelona.
 

m3tito

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bueno,no esta todo decidido!
aun que los neumaticos juegan un papel muy importante veremos este año como le va a ferrari ya que han logrado mejorar bastante
si la fortuna esta de su parte la cosa esta un poco mas igualada y se ha visto que no hay esa gran diferencia con RB como en años anteriores
 

darwinland

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Pirelli italina, Ferrari italianos y con dinero y nada de nada.
 

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Justo venia a postearlo, a ver que pasa con estos cambios, otros años se ha hecho caso omiso a este tipos de quejas, pero este si...


COMO EN 2011

Paul Hembery confirma que Pirelli cambiará el compuesto duro a partir de España



001_small.jpg


Pirelli ha anunciado los compuestos que se utilizarán en los próximos tres Grandes Premios de la temporada: en España, Mónaco y Canadá. Además, como ya se temía, Paul Hembery, director de la marca italiana, ha confirmado que el compuesto duro cambiará a partir del GP de España: "Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos durante las cuatro primeras carreras, tomamos la decisión (tras consultar a los equipos) de cambiar el compuesto duro a partir de España, como hicimos en Barcelona hace dos años, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada. Esta última versión del compuesto duro es mucho más cercana al neumático de 2012, con el objetivo de brindar a los equipos más oportunidades de llevar a cabo un abanico de estrategias más amplio en combinación con los demás compuestos, que siguen igual, sin cambios".

Así pues, para la carre ade Barcelona, los neumáticos que Pirelli llevará para el fin de semana son el duro (color naranja) y el medio (color blanco), precisamente los dos compuestos más duros de la gama 2013. Con esta elección se pretende que los neumáticos hagan frente a la perfección a las exigencias de elevada energía del Circuit de Catalunya. Para la carrera en Montecarlo, la marca italiana apuesta por el compuesto blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Se trata de la misma elección empleada en los dos últimos años que se ha corrido en el Principado, ya que ha demostrado ser la idónea para este circuito urbano, estrecho y revirado.

Medio y superblando en Canadá


Por último, para la carrera de Canadá, Pirelli ha optado por el compuesto medio y el superblando, dos gomas que se adaptarán bien a las temperaturas ambientales y a los requisitos específicos del trazado de Montreal. Tal y como estipula el reglamento actual, cada equipo contará, en circunstancias normales, con seis juegos del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando en cada fin de semana. Por si la lluvia hiciera acto de presencia en cualquier momento, Pirelli también llevará a las tres carreras el compuesto intermedio (color verde) y el de lluvia extrema (color azul). En este caso, cada equipo recibirá cuatro juegos del intermedio y tres del de lluvia extrema.



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318 i

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Muchas felicidades, Vettel. Eres el tetracampeon mas joven de la historia. Eres grande, enorme. el mejor piloto de todos los siglos que pasaron y estan por pasar.
 

wake

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Ya de por si se estaba poniendo dificil,ahora ya es sencillamente imposible,lastima que no podremos ver al nene pelear en pista de manera mas o menos continuada,seguiremos viendolo pasear y acumular mundialitos.

A Ferrari quien los ha visto y quien los ve,de manejar el cotarro con tacticas mafiescas a ser ninguneados y vapuleados por los "garagistes":descojon::descojon:.
 

Josiño

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Hay pilotos que están predestinados a marcar historia, Vettel es uno de ellos. No solo son buenos, si no que además, son muy populares y todo el mundo quiere verlos ganar.

Vettel es el sustituto de Schumacher, no lo olvidemos.
 

Josiño

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Lo de las gomas da igual, no creo que hubieran podido hacer nada frente a Vettel /Red Bull. En la Scudería han mejorado pero todavía les falta bastante. Vettel ha empezado la temporada como nunca, el niño va madurando y cada dia que pasa, resulta más difícil de batir.

Al volante de un Red Bull, es el mejor calificador, tiene un ritmo de carrera brutal, agresivo y eficaz en los adelantamientos, apenas comente errores...la verdad, que cada dia me gusta más.
 

darwinland

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Josiño;12908232 dijo:
Lo de las gomas da igual, no creo que hubieran podido hacer nada frente a Vettel /Red Bull. En la Scudería han mejorado pero todavía les falta bastante. Vettel ha empezado la temporada como nunca, el niño va madurando y cada dia que pasa, resulta más difícil de batir.

Al volante de un Red Bull, es el mejor calificador, tiene un ritmo de carrera brutal, agresivo y eficaz en los adelantamientos, apenas comente errores...la verdad, que cada dia me gusta más.
Yo la verdad no se si apoyarte. Con Alonso empizo a estar decepcionado, me parece un piloto perfecto, pero me frustra su falta de sangre, es un pelín acojonado. Es cierto Vettel cada vez está mejor, pero para mi en carrera no tiene el miso ritmo que Alo, pero claro con ese coche, que más da eso.
 

wake

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darwinland;12908434 dijo:
Yo la verdad no se si apoyarte. Con Alonso empizo a estar decepcionado, me parece un piloto perfecto, pero me frustra su falta de sangre, es un pelín acojonado. Es cierto Vettel cada vez está mejor, pero para mi en carrera no tiene el miso ritmo que Alo, pero claro con ese coche, que más da eso.

Pues casi nada,ya de por si tiene un cochazo con el cual tenia el mundial encarrilado a pesar de estar aun a comienzos de temporada,pero se lo estaba empezando a poner a tiro,no necesitaban esta manita de Pirelli para nada.

Sobre alonso creo que son dos pilotos completamente diferentes,no se puede endiosar a Vettel cuando Webber a sido capaz de ponerlo en aprietos siempre que Markko lo ha dejado.

A Vettel le seguira faltando ganar un mundial sin superioridad mecanica aplastante,como si que han hecho otros,Schumacher,Alonso,Kimi o Hamilton han ganado mundiales sin la superioridad mecanica que ha disfrutado Vettel en sus mundiales,y aun por esas casi pierde el pasado contra el zarriazo de F2012.
 

Josiño

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wake;12908504 dijo:
Pues casi nada,ya de por si tiene un cochazo con el cual tenia el mundial encarrilado a pesar de estar aun a comienzos de temporada,pero se lo estaba empezando a poner a tiro,no necesitaban esta manita de Pirelli para nada.

Sobre alonso creo que son dos pilotos completamente diferentes,no se puede endiosar a Vettel cuando Webber a sido capaz de ponerlo en aprietos siempre que Markko lo ha dejado.

A Vettel le seguira faltando ganar un mundial sin superioridad mecanica aplastante,como si que han hecho otros,Schumacher,Alonso,Kimi o Hamilton han ganado mundiales sin la superioridad mecanica que ha disfrutado Vettel en sus mundiales,y aun por esas casi pierde el pasado contra el zarriazo de F2012.

Ahí lo tienes líder del mundial, SIN superioridad mecánica aplastante. Mercedes ha sido tan bueno o mejor en calificación y Ferrari tan bueno o mejor en carrera. Eso si, en Red Bull han cometido 0 errores, Vettel incluído. No se puede decir lo mismo de los demás.
 

MPOWER-YEYO

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BAJADA DE PANTALONES






La guerra de los neumáticos sigue abierta y hoy tenemos las primeras decisiones que tomaron en la reunión del pasado martes los amigos de Pirelli y como cabía de esperar, se produjo lo que se veía venir. Pirelli se baja los pantalones sobre las pretensiones de algunos equipos y ha decidido cambiar los compuestos de sus neumáticos más duros, para utilizar el mismo compuesto que montaban sus neumáticos el año pasado que era mucho más duro que el actual y sobre todo, empieza a ser conservador a la hora de elegir las gomas que utilizará en los próximos GP.​

Para que veáis por donde van los tiros. En la próxima cita, el Gran Premio de España que se disputará dentro de un par de semanas, que sea dicho de paso, vaya cagada de calendario, otra vez tres semanas entre Gp, sinceramente, por mucho que pienso el por qué, no encuentro la causa. En fin, sigo que me pierdo con las cosas del abuelete, menos mal que ya le queda poco para jubilarse. Decía que en el Circuito de Catalunya, Pirelli repetirá con los compuestos medio y duro de Bahréin, con la novedad de que el compuesto del neumático más duro (naranja) será algo duro y por tanto más duradero que el actual. ¿Qué compuesto se utilizaron el año pasado? El compuesto blando en vez del medio como en esta ocasión, manteniendo el duro en ambos casos.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba el cambio en el compuesto duro: "Tras evaluar el rendimiento de los neumáticos en las primeras cuatro carreras, hemos tomado la decisión -tras consultar con todos los equipos- de cambiar el compuesto duro a partir del Gran Premio de España, como ya hicimos en Barcelona hace dos años cuando introdujimos un nuevo compuesto duro para el resto de la temporada. Esta última versión del compuesto duro es mucho más cercano a la goma de 2012, con el objetivo de ofrecer a los equipos mayor oportunidad de tener un abanico más amplio de estrategias en combinación con los otros compuestos, los cuales se mantienen intactos"​

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Para Mónaco, quince días después, veremos lo lógico, los dos compuestos mas delicados, el blando y superblando como ocurrió en 2012 y 2011 al ser los compuestos que mejor se adaptan a la estrechez y lo revirado del circuito que recorre las calles del Principado pero para Canadá vuelven a las andadas. Este año los equipos tendrán que montar los compuestos superblando y medio, una pareja que ya se vio en la prueba inaugural de la temporada en Australia y que deberían adaptarse bien a la temperatura ambiente en el trazado Gilles Villeneuve, que no suele ser demasiado alta. Con respecto a 2012, encontramos algo más de prevención, ya que en aquella ocasión se utilizaron los dos compuestos más blandos de la gama Pirelli, mientras que para 2013 el medio sustituye al blando, manteniéndose el superblando.

Los equipos que utilicen bien y se adapten óptimamente a los compuestos más blandos, se tendrán que j*der como son el caso de Lotus o Ferrari y los que se adapten mejor a los duros estarán descorchando el cava como es el caso de Red Bull, pero bueno, por lo menos han mantenido la estructura, que eso sí que era una locura cambiar.

Fuente: Crad and drivers​
 

katraska

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Ale, ya está. Ya han tocado los hilos oportunos para que el único punto débil del RedBull desaparezca sin currarse una sola mejora.

Viva el espectáculo!!!
 

felix55

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Bueno esto es la F1 actual asi que tranquilos que en el momento que red bull empiece a despegarse ya volveran los neumaticos a ser los que eran o se inventaran algo para que se vuelva apretar el mundial.
Aunque el desenlace sera el mismo claro.
 

Barbosa

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La Formula 1 cada vez se parece mas al Pressing Catch. Espectaculo 100% bajo control y con el vencedor decidido antes de la primera ostia.
 

katraska

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felix55;12908715 dijo:
Bueno esto es la F1 actual asi que tranquilos que en el momento que red bull empiece a despegarse ya volveran los neumaticos a ser los que eran o se inventaran algo para que se vuelva apretar el mundial.
Aunque el desenlace sera el mismo claro.


Comorr? Pero si han hecho la cama al que vá primero :axe:

Como se despegue más empieza a haber doblados :descojon:
 

318 i

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Cuanta manteca les habra soltado RB? No se a vosotros, pero esto a mi me está empezando a atufar a soborno.
 

Drivemotion

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Es tanto el descaro, que no se como no les da vergüenza. Hicieron la prueba en China cambiando el compuesto predeterminado a última hora, y ante el subidón de rendimiento de RB, ya está la decisión tomada.

Me da gracia lo de "se ha consultado con todas las escuderías", ¿no debería ser "se ha consensuado con todas las escuderías"?
 

m3tito

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esperemos al gran `premio de españa y veremos que pasa!
se os ve a todos muy convencidos que RB fulminara a los demas equipos,yo en parte tambien lo creo...pero ojala nos equivoquemos!
 

Josué

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Eso, ojalá nos equivoquemos todos, pero yo soy más de esta vertiente:

318 i;12907984 dijo:
Muchas felicidades, Vettel. Eres el tetracampeon mas joven de la historia. Eres grande, enorme. el mejor piloto de todos los siglos que pasaron y estan por pasar.

:butthead:
 

Jordi_Bcn

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/cry cry cry. eso es lo que es este foro y cada dia mas.

No habia una sola escuderia que no fuera lotus que esos neumaticos les beneficiara. Si mirais las vueltas en las que entraba a cambiar ferrari i redbull eran identicas, de hecho, los circuitos que no ha ido bien el RB son los mismos cada año, no por las ruedas que eran una basura.
 

Compaquito

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Jordi_Bcn;12893359 dijo:
que buen trabajo ha hecho pirelli este año, se nota que son italianos tambien, ya se notava a final de temporada pasada con la decisión de neumaticos y este año con el compuesto de los mismos.

Jordi_Bcn;12918422 dijo:
/cry cry cry. eso es lo que es este foro y cada dia mas.

No habia una sola escuderia que no fuera lotus que esos neumaticos les beneficiara. Si mirais las vueltas en las que entraba a cambiar ferrari i redbull eran identicas, de hecho, los circuitos que no ha ido bien el RB son los mismos cada año, no por las ruedas que eran una basura.

¿nos aclaramos? :inoc
 

Gulf627

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Habiendo visto como ha luchado Alonso los ultimos anios con una diferencia mecanica mas grande, este anio son bastante optimista.

Ademas apenas han pasado 3 carreras del mundial....
 

Jordi_Bcn

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Compaquito;12918776 dijo:
¿nos aclaramos? :inoc


me aclaro, pongo en la seleccion de compuestos, ( es decir medios y blandos, super blandos, y blandos, duros y medios ), no en la composicion de los mismos.

Te recuerdo las elecciones de las ultimas carreras del año pasado?
 

FLYNN

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katraska;12908642 dijo:
Ale, ya está. Ya han tocado los hilos oportunos para que el único punto débil del RedBull desaparezca sin currarse una sola mejora.

Viva el espectáculo!!!

+ DOS :yawinkle Tanto vender burras con los neumáticos y las carreras divertidas y resulta que cuando RBR y Ffettel dicen "aayyyyy", a freír puñetas los buenos propósitos :-& Y eso que Ffettel va primero del Mundial...
 

darwinland

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Hay que reconocer que esto son carreras de coches, no de resistencia de neumáticos
 

katraska

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Jordi_Bcn;12918422 dijo:
/cry cry cry. eso es lo que es este foro y cada dia mas.

No habia una sola escuderia que no fuera lotus que esos neumaticos les beneficiara. Si mirais las vueltas en las que entraba a cambiar ferrari i redbull eran identicas, de hecho, los circuitos que no ha ido bien el RB son los mismos cada año, no por las ruedas que eran una basura.

Si, estas ruedas perjudican a todos en general, pero quien mas problemas ha demostrado tener con los compuestos blandos es RedBull. O mejor dicho, desaparecía su ventaja habitual.

salu2
 

JoSe_VTS

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Dejando de banda los pilotos que nos gusten lo que no puede pasar es que un neumático se destroce de la manera que le paso a Massa en el último gran premio.
 
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