Lobo Blanco;7492996 dijo:
Comparo, comparo ...
3 ex-campeones del mundo que van cuesta abajo (y no entro a analizar las causas: van cuesta abajo y punto). Hamilton desde hace un año, Raikkonen desde hace 2 ... y Alonso desde hace 3. Todos de mal en peor año a año.
Y espero que el asturiano vuelva a ver el sol. Pero que se de prisa, antes de que la sombra de Vettel le oscurezca por completo (en la pista y fuera de ella).
Lobo, esta afirmación es ventajista y lo sabes perfectamente.
Yo personalmente no creo que ninguno de los tres vaya cuesta abajo.
Hamilton viene de ser campeón. Con mucha suerte, por cierto de no encontrarse a algún piloto el año pasado con un coche competitivo y la suficiente regularidad para arrebatarle el campeonato. Con los 96 ptos que sumó, hubiera quedado cuarto en 2007, tercero en 2006, 2005, 2004 y habría que remontarse a 2003, año disputadísimo, para verle campeón. 2008 no fué un año muy disputado, sino un mano a mano lleno de errores por parte de Massa y Lewis. Pero campeón al fín y al cabo y es muy joven, muy rápido, tiene talento y va a seguir aprendiendo, lo que seguramente le llevará a seguir siendo un piloto puntero y candidato a más títulos.
Kimi está en su linea. Nunca fué en mi opinión un verdadero candidato a ser campeón del mundo. Probablemente sea uno de los pilotos más rápidos en velocidad pura de toda la historia de la F1. Es puro talento, pero un vago redomado. Y así, hoy en día, en esta F1 tan profesional, es muy difícil ganar campeonatos.
Ganó uno porque en McLaren se enzarzaron en una guerra interna y prácticamente se lo regalaron, pero si no, ¿cómo se explica que Massa, un piloto muy inferior a él, sea capáz de estar regularmente mojándole la oreja?.
Alonso lleva dos años haciendo milagros con un coche del montón y otro con su propio equipo en su contra haciéndole la envolvente. Aún así, a punto a estado de volver a ser campeón y ha sido capáz de ganar carreras (en plural) con un coche que a principio de año no estaba ni para entrar en la Q2. Este año, aunque está muy dificil porque hay coches muy superiores, aún le quedan oportunidades. Ya se verá y si no es así, tampoco pasa nada porque es el año más raro que yo he vivido desde que veo F1. ¿Es esto para tí "ir cuesta abajo"?.
Y digo más, ¿de verdad crees que Alonso no va a ser capáz de luchar de nuevo por un campeonato en cuanto vuelva a tener un coche puntero?. No te digo que lo gane, eso siempre es dificil y hacen falta que se conjuguen varias cosas, ¿pero disputarlo tal y como están haciendo este año Button y Vettel?. Yo creo que va a ser capáz en un futuro muy próximo.
Aparte de M. Schmacher que estuvo en activo 13 años y ganó 7 campeonatos; Prost participó 13 años en F1 para ganar 4 títulos; Senna estuvo 10 años hasta su muerte, pilotando un F1 para ganar 3 campeonatos; Jackie Stewart participó en 9 campeonatos para ganar 3 de ellos; Stirling Moss corrió durante 11 años en F1 para no ganar ningún campeonato y como los anteriormente mencionados, está considerado un gran piloto de F1. Además, hay ejemplos como los de Lauda, que tardó 8 años en ganar su tercer campeonato o Piquet que tardó 4 en hacer el triplete o el propio M. Schumacher que necesitó 5 para conseguir la tercera de sus siete coronas.
No sé si Alonso será capáz de ganar tres o más títulos, pero seguro que en cuanto tenga un coche rápido será candidato al campeonato.
Vettel tiene mucho talento y este año un buen coche, pero llegará el día en que no habrá coche, tal y como ahora les pasa a Hamilton, a Kúbica (no he visto muchos renglones escritos sobre él este año cuando el año pasado iba para estrella. ¿acaso se le acabó el talento?) y a Alonso. Yo no creo que sea ventajista entonces; Vettel seguirá siendo un piloto con mucha clase aunque no gane, al igual que Alonso y Hamilton lo son a día de hoy.
SLDS