Estética Pintar coche portugal

chalvesgml

En Practicas
Buenas,

Tras 24 años de coche impoluto, la laca de la pintura original ha dicho basta, y desde hace unos meses le van saliendo “desconchones” por varias partes del coche… me va a tocar pintarlo entero…

Vivo en Madrid y según he leído los precios están desorbitados, así que creo que lo suyo es buscar alguna alternativa, me valdría algo por la zona de Valencia o Burgos, ya que paso bastante por ahí, pero he oído hablar muy bien de Portugal, concretamente de Elvas y casualmente paso por aquí un par de veces por año ya que veraneo en esa zona… es mas ayer mismo pasé por ese pueblo y me acerqué a ver, pero hay muchos sitios de chapa y pintura, sé que habéis recomendado alguno en el foro pero no lo encuentro, alguien me recomienda o me cuenta su experiencia, precio, cuanto tardan etc…??

Luego me plantearía retapizar un par de paneles de puerta que están algo descolgados, y creo que en Elvas también hay un tapicero bueno….

Muchas gracias y saludos!!

darwinland

Forista Senior
En la compra venta de usados, sobre todo si es clasico, siempre pierde valor si esta repintado. Las lacas de los 80 que ponian en fabrica no se comparan con las de ahora. Ahora son base agua y antes base resinas. Es mi consejo, prefiero una pintura original con patina que una nueva.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
En la compra venta de usados, sobre todo si es clasico, siempre pierde valor si esta repintado. Las lacas de los 80 que ponian en fabrica no se comparan con las de ahora. Ahora son base agua y antes base resinas. Es mi consejo, prefiero una pintura original con patina que una nueva.
Opino igual, pero hay veces, que no hay más remedio que pintar, un coche con los años, sobre todo si ha estado en la calle, se puede ver muy viejuno.
Un buen pintor y con los medios adecuados, puede dejar un coche "como" de fábrica.
Eso si, no hay que escatimar en € y tener la absoluta confianza en el pintor.

EloyGM

Forista
Estoy de acuerdo, pero no estamos hablando de coches clásicos, y menos aún, de un coche poco común. Un e46 no va a variar el precio si está repintado o no, es más, hasta lo aumentaría.

chalvesgml

En Practicas
Buenos días,

Muchas gracias por los comentarios. Por desgracia, aunque no ha dormido en la calle durante los primeros 20 años, los últimos 5 años si que duerme de vez en cuando y no se si es que la laca ha llegado a su fecha límite de vida o el que, pero se esta "pelando" en diferentes partes del coche y la sensación es que va a ir a más.... La idea es pintarlo en condiciones pero sin dejarme un dineral en el, ya que aunque el coche va perfecto no creo que merezca la pena una inversión alta, por eso preguntaba por pintarlo en Portugal que según había oído era buenos y "baratos". ¿Alguno tenéis experiencia en Portugal? ¿Y en España algún sitio por Valencia o Burgos que cumpla el bueno y decente de precio?

Muchas gracias y saludos

bmw330derista

En Practicas
A mi me paso lo mismo, lo pinte en uno que decian ser un maquina... conclusion , empezo a pelar a los 3 años... pinte de nuevo en otro que era el maquina del momento y otro ñapas... vamos que luego dicen que la gente se complica haciendo uno mismo las cosas.
Increible lo de los talleres.
De pintura no te sé decir sitios, pero dudo que en Portugal te dejen mas chapuzas de las que dejan en España y si es mas barato, yo lo haria.
Si finalmente lo haces o te dan precios, comparte por favor, que yo igual acabo alli tambien.

chalvesgml

En Practicas
Sin problema, por ahora solo se en qué pueblo de Portugal están los pintores de los que se han hablado en el foro, pero hay muchos y me gustaría ir con alguna referencia. A ver si alguien ha tenido experiencia y nos dice…

Muchas gracias