Duda ¿Cómo levanto el coche con 2 borriquetas y 1 gato?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
381
Buenas. He comprado un par de borriquetas y un gato hidráulico para hacer yo cosas en casa y tengo una duda. Mi idea inicial era levantar el coche primero de delante por el soporte central que tiene para ello (Luego descubrí que mi coche no lo tenía) y luego poner 2 borriquetas en los 2 lados que hay para ello en los laterales. Luego, subir de detrás por el punto que hay justo delante del diferencial y meter debajo de las ruedas, dos ruedas. El caso es que no tengo forma de levantarlo por delante.
Alguna idea? Seguro que se me escapa algo pero llevo un rato dándole vueltas y no llego a una conclusión jaja.
Un saludo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.450
Pues primero lo levantas por un lado con el gato y le metes una borriqueta, y luego lo mismo por el otro lado

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
381
Pues primero lo levantas por un lado con el gato y le metes una borriqueta, y luego lo mismo por el otro lado
Pero como meto la borriqueta en el otro lado si la borriqueta va en el mismo punto que el gato?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
381
Creo que lo que voy a hacer es meter las borriquetas justo detrás del punto de apoyo. Pongo una madera y pongo la borriqueta en el larguero.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.431
Buenas. He comprado un par de borriquetas y un gato hidráulico para hacer yo cosas en casa y tengo una duda. Mi idea inicial era levantar el coche primero de delante por el soporte central que tiene para ello (Luego descubrí que mi coche no lo tenía) y luego poner 2 borriquetas en los 2 lados que hay para ello en los laterales. Luego, subir de detrás por el punto que hay justo delante del diferencial y meter debajo de las ruedas, dos ruedas. El caso es que no tengo forma de levantarlo por delante.
Alguna idea? Seguro que se me escapa algo pero llevo un rato dándole vueltas y no llego a una conclusión jaja.
Un saludo
¿ Estás seguro de que tu coche no lo tiene? A ver si no lo has visto, creo recordar que va delante de la tapa del tornillo de aceite.

Mira esto:

Lo suyo es subirlo de ahí (1) y después poner en donde entra el gato, las borriquetas.

Saludos

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
381
En esta foto que he encontrado se ve mejor, y va detrás de la tapa.

Saludos
Vale, si. Lo he visto. Es que estaba tan chafado que no sobresalía nada.. jaja. El caso es que está tan metido para dentro que a ver como pongo yo ahí algo que haga que no baile. Meteré de alguna forma una tabla de madera o algo. Gracias!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
Otra manera es levantar desde el apoyo trasero con el gato y meter la borriqueta delante en el punto de apoyo delantero, así lo hago yo.
También tienes estos puntos de apoyo.

1763220454342.jpeg

En el fichero que adjunto se pueden ver las alternativas.

Archivos adjuntos

• Apoyos Gato E46.pdf
    1,5 MB · Visitas: 18

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
381
Otra manera es levantar desde el apoyo trasero con el gato y meter la borriqueta delante en el punto de apoyo delantero, así lo hago yo.
También tienes estos puntos de apoyo.

Ver el archivos adjunto 187737

En el fichero que adjunto se pueden ver las alternativas.
Yo creo que tiraré también por ahí. Levanto el coche por el soporte central de detrás lo suficiente como para poner 2 borriquetas delante. Luego pongo 2 ruedas que tengo por casa tumbadas y encima de ellas las dos rueda de detrás. Ya con eso el coche se quedaría levantado soportado por las 2 ruedas tumbadas + las 2 borriquetas de delante.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.717
Vale, si. Lo he visto. Es que estaba tan chafado que no sobresalía nada.. jaja. El caso es que está tan metido para dentro que a ver como pongo yo ahí algo que haga que no baile. Meteré de alguna forma una tabla de madera o algo. Gracias!
Esa es su forma, chafado hacia dentro.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
Yo creo que tiraré también por ahí. Levanto el coche por el soporte central de detrás lo suficiente como para poner 2 borriquetas delante. Luego pongo 2 ruedas que tengo por casa tumbadas y encima de ellas las dos rueda de detrás. Ya con eso el coche se quedaría levantado soportado por las 2 ruedas tumbadas + las 2 borriquetas de delante.

Eso es imposible, si levantas del soporte central, NUNCA se va a levantar la parte delantera.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
381
Eso es imposible, si levantas del soporte central, NUNCA se va a levantar la parte delantera.
Pensaba que me daría los cms justos para poder meter las borriquetas. Pues nada, subiré delante por el punto central y pondré borriquetas. Subiré el trasero por el punto que tiene en el diferencial y pondré las ruedas.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.141
Pensaba que me daría los cms justos para poder meter las borriquetas. Pues nada, subiré delante por el eje central, pondré borriquetas. Subiré el trasero por el punto que tiene en el diferencial y pondré las ruedas.
Yo cuando he levantado no lo he hecho del punto delantero, he metido el gato hidráulico en el largero (eduma te ha pasado una foto donde se ve perfectamente) y la borriqueta en el punto del gato original.

Y para atrás si he levantado del diferencial, pero cuidado, se levanta del soporte del diferencial y no del propio diferencial. Lo digo porque he visto videos donde lo levantan del diferencial.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
381
Yo cuando he levantado no lo he hecho del punto delantero, he metido el gato hidráulico en el largero (eduma te ha pasado una foto donde se ve perfectamente) y la borriqueta en el punto del gato original.

Y para atrás si he levantado del diferencial, pero cuidado, se levanta del soporte del diferencial y no del propio diferencial. Lo digo porque he visto videos donde lo levantan del diferencial.
Okey me lo apunto. De hecho me gusta más que el central delantero porque me da la sensación de que el gato va a tener más superficie de contacto.