Pines del modulo de luces e39

• Iniciador del tema Alberte
  • Fecha de inicio
A

Alberte

Guest
Buenas noches,
alguien tiene la relacion de pines del modulo de luces para un e39?? ando intentando montar el cierre por mando y necesito echarle un ojo. Luego os cuento detalles. Un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
te deseo mucha suerte. me he mareado yo un par de meses intentando encontrar eso.The Skerpia puede que lo tenga. no estoy seguro, pero con todo lo que tiene en la cabeza es posible. Seguire el hilo de cerca

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
RVsYe.jpg

ri4bh.jpg

ZWGqM.jpg

ZWGqM.jpg

En adjunto, >09/00

A

Alberte

Guest
nacho;9235434 dijo:
Aquí tienes una versión online del WDS, el manual de electricidad/electrónica de los BMW a partir del e38:

Gracias Nacho, fantástico documento. El problema es que a mi no se me ven los esquemas, aun despues de instalado el plugin. Sabes algo de eso ???. Loo dicho, muchas gracias.

A

Alberte

Guest
Gracias Manol, sabia seguro que algunos de vosotros me podriais ayudar. Aprovecho y te pregunto mas cosas. Yo una vez tuve que cambiar el modulo de luces y cambie la caja que esta en la pared vertical del lado de copiloto. Aqui tu señalas "enchufe A, B y C". Estan todos en esa unidad verdad? o hay mas módulos?
A que se refiere la clase de clavija "A", "E" ?
Mi idea es la siguiente: estoy instalando el mando a distancia, segun el post de Veplus. Segui sus pasos y llegue al mismo resultado: abre-cierra, enciende luces traseras. Para conseguir el encendido de todos los intermitentes voy a intentar ir al modulo de luces y puentear la señal de los tres cables que salen para cada lado, (supondo que 6, 8, 12 del Ax12 y 4, 11 y 12 del Bx38) colocando entre el modulo y el puente un diodo para proteger los posibles retornos. De esa forma, cuando yo envie la señal desde el mando, la centralita del kit mandara la señal al traero y luego a los demas, protegiendo a la vez el modulo de luces. Que te parece la opción??

nacho

Forista Senior
En la pantalla que sale después de pulsar la bandera tienes abajo a la derecha un botón [Requerimientos Técnicos], pulsa y te dice lo que necesitas y para ver si lo tienes instalado pincha en Iniciar comprobacion del sistema a ver si te dice lo que va mal.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Alberte;9238752 dijo:
Gracias Manol, sabia seguro que algunos de vosotros me podriais ayudar. Aprovecho y te pregunto mas cosas. Yo una vez tuve que cambiar el modulo de luces y cambie la caja que esta en la pared vertical del lado de copiloto. Aqui tu (lo señala el WDS :yawinkle) señalas "enchufe A, B y C". Estan todos en esa unidad verdad? o hay mas módulos?
Correcto, están todos en la misma unidad.

A que se refiere la clase de clavija "A", "E" ?
A = entrada al módulo.
E = salida del módulo.
M = masa.

Mi idea es la siguiente: estoy instalando el mando a distancia, segun el post de Veplus. Segui sus pasos y llegue al mismo resultado: abre-cierra, enciende luces traseras. Para conseguir el encendido de todos los intermitentes voy a intentar ir al modulo de luces y puentear la señal de los tres cables que salen para cada lado, (supondo que 6, 8, 12 del Ax12 y 4, 11 y 12 del Bx38) colocando entre el modulo y el puente un diodo para proteger los posibles retornos. De esa forma, cuando yo envie la señal desde el mando, la centralita del kit mandara la señal al traero y luego a los demas, protegiendo a la vez el modulo de luces. Que te parece la opción??

Eso es lo que se hace con las CF's, caja feliz. Para que tengas una idea:
xAwmv.jpg

Ti "idea" es buena y acertada, pero no te equivoques, porque si haces algo mal, te cargarás el módulo de luces, con el consiguiente quebradero de cabeza, ya sabes.
Suerte.

Recalcar que la información está extraída del WDS.

A

Alberte

Guest
Gracias Manol, ya os contare como me va el "proyecto". Luego seguiré investigando para el cierre independiente del maletero y para el cierre confort. A proposito, para trabajar en el modulo de luces tengo que desconectar la batería? Un saludo.

A

Alberte

Guest
nacho;9238760 dijo:
En la pantalla que sale después de pulsar la bandera tienes abajo a la derecha un botón [Requerimientos Técnicos], pulsa y te dice lo que necesitas y para ver si lo tienes instalado pincha en Iniciar comprobacion del sistema a ver si te dice lo que va mal.

Hola Nacho, si, ya lo hice y todo sale OK...

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Alberte;9238869 dijo:
Gracias Manol, ya os contare como me va el "proyecto". Luego seguiré investigando para el cierre independiente del maletero y para el cierre confort. A proposito, para trabajar en el modulo de luces tengo que desconectar la batería? Un saludo.

Quizás, con no poner la llave, sería suficiente, pero como no te lo puedo asegurar, yo desconectaría la batería y así evitaría posibles averías o desprogramación.
Eso sí, no andas con el coche sin el módulo conectado.

nacho

Forista Senior
Alberte;9238871 dijo:
Hola Nacho, si, ya lo hice y todo sale OK...

Pues no sé que te puede ir mal, a mí siempre me ha funcionado sin problemas, tanto este como los que que vienen en dvd para instalar. Puedes probar desde otro equipo por ver si suena la flauta :roll:

blueboy_gigel

Clan Leader
bueno como va el tema? yo me pedi otro modulo de cierre por el tema de que este puede que este roto.(hace tiempo le hice una instalacion de esas chulas con 2 cables juntos.) Aver si me llega y le meto mano.

Aingueru

En Practicas
Manol;9238816 dijo:
Eso es lo que se hace con las CF's, caja feliz. Para que tengas una idea:
xAwmv.jpg

Ti "idea" es buena y acertada, pero no te equivoques, porque si haces algo mal, te cargarás el módulo de luces, con el consiguiente quebradero de cabeza, ya sabes.
Suerte.

Recalcar que la información está extraída del WDS.

y esa tal caja feliz que es lo que hacia?