Piloto antiniebla trasero izquierdo de un X3.

• Iniciador del tema FENIX37
  • Fecha de inicio
F

FENIX37

Invitado
Hola!!

Pues nada, a mi X3 2.0D se le ha fundido una luz trasera.
Se trata del piloto antiniebla trasero izquierdo. (Lámpara H21W, 21 W).

La duda que me surge al leer el manual del coche. Dice lo siguiente:
*pag 108 “En caso de lámparas para las que no se describa en el presente manual cómo efectuar la sustitución, diríjase al Servicio Posventa BMW o a un taller autorizado por BMW con el correspondiente personal cualificado.”
*Pág. 110 “En caso de que estén averiadas las luces 2, 4, 5 y 6, diríjase a su Servicio Posventa BMW o a un taller autorizado por BMW con el correspondiente personal cualificado.”

Y efectivamente el piloto antiniebla trasera izquierdo es el nº 5.

Me gustaria saber si ¿es factible sustituirla uno mismo, o realmente es imprescindible ir al taller?.

Por otro lado preguntaros si ¿en el servicio de recambios de BMW venden la lámpara en cuestión?

Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
En el conce sionario te venden la lampara suelta,(es como la del freno) y percisamente la del antiniebla es algo màs complicado el cambiarla.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Para un prefl, supongo que para el fl será igual. Tienes que quitar el panel interior del portón. Para ello suelta las dos grapas que tiene al lado de la cerradura y los dos tornillos, uno en cada tirador. Después con la mano vas separando el panel de la chapa para hacer saltar las grapas, unas 8 en todo el perímetro. Una vez sueltas deslizas un poco hacia atrás (ya que el portón está abierto) el panel para sacar los resaltes que suben hacia los dos pilares. Y voala, ya tienes acceso a los portalámparas de las luces de marcha atrás y antiniebla.

Estoy poniendo la 2ª antiniebla ya que los prefl no llevan y ya pondré fotos cuando acabe. Me falta alguna piecita de nada.

sds

F

FENIX37

Invitado
Gracias a los dos!!
Con las indicaciones dadas, me veo con animos de cambiarla yo mismo.
Si subes fotos, JB, por supuesto que les hechare un vistazo.

Y ya os contare....

F

FENIX37

Invitado
Voy a intentar explicar el cambio de la lámpara del antiniebla trasero izquierdo.

En primer lugar, intente hacerme con una lámpara H21W, 21W en un Norauto. Pero con esta nomenclatura fue del todo imposible.
A lo que me recomendaron que me acercase a un concesionario oficial muy cercano.

En el conce, en ventas recambios y con el numero de bastidor de mi X3 2.0d (150 CV) de Julio 2007. Me dieron la referencia 63 21 7 160 788, 12V 21W por el módico precio de 9,59€ iva incluido.

De haber sabido que tanta la nomenclatura BMW de H21W, 21W equivale a una lámpara corriente de 12V 21W la hubiera pinzado en Norauto o similar.

Pero bueno, minucias a parte vamos al lío.

En primer lugar desmonte el revestimiento superior del porton, a continuación los dos revestimientos laterales de las columnas y por ultimo el revestimiento inferior del porton trasero (el grande).

Para retirar los dos laterales y el superior, simplemente estirando, salen.
Para el inferior y mas grande hay que quitar los dos tornillos que hay en las agarraderas y las dos grapas cercanas al cierre, como muy bien indico JB.

Estas dos grapas me dieron que pensar, pues yo no soy ducho en mecánica.
Simplemente hay que empujar el vástago central de la grapa, con algo delgado, dejando hueca la grapa. Yo use un simple clip. Una vez liberado la grapa de su vástago o pasador, esta sale fácilmente estirando.

Retire el piloto de iluminación inferior del porton, estirando y soltado la conexión.

Una vez hecho todo lo anterior, fui estirando poco a poco del recubrimiento de plástico para soltar las 8 o 9 grapas que lo fijan. Fui estirando hasta oír “clac”.

Soltadas las grapas interiores deslice girando para salvar el cierre y “voila”, acceso a la parte trasera del piloto.

El portalámparas trae una marca de rotulador para indicar su posición.

Extraje el casquillo y reemplace la lámpara usando unos guantes por aquello de no tocar con los dedos en cristal de la misma.

Al insertar la nueva hay que girar levemente en un sentido para que quede bien encajada.

Volví a colocar el portalámparas en su posición.

Antes de proceder a colocar el resto de recubrimientos, comprobé que funcionaba correctamente. Evidentemente al dar el contacto, el testigo se había apagado.

Luego coloque el recubrimiento inferior, presionando en la zona de las grapas hasta que quedaran fijas. Seguidamente los laterales y el superior.
Volví a conectar el piloto de iluminación y lo encaje.

Apreté los tornillos, coloque las dos grapas próximas al cierre y le enchufe su correspondiente vástago.

Me hubiera combinado hacer unas fotos y hacer un Brico, pero creo que hay mucho nivel en el foro.

Para mí que no soy ningún hacha en mecánica me hubiera servido de ayuda.

Gracias de nuevo a FER y JB.

Saludos.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
De nada Fenix, ya pondré fotos yo cuando acabe de poner el 2º antiniebla. Lo de quitar el panel superior y los laterales seguro que hacía falta? Lo digo por que yo he quitado el grande sin quitar esos.

sds

F

FENIX37

Invitado
JB;7234414 dijo:
Lo de quitar el panel superior y los laterales seguro que hacía falta? Lo digo por que yo he quitado el grande sin quitar esos.

Imprescindible no es!. Pero para alguien tan "torpon" como yo, en estos temas, resulta mas facil a la hora de desprender el grande.

Yo lo he encontrado muy justo, y a la hora de dar los tironcitos para soltar las grapas, y no queria dañar los laterales con el grande.

Saludos.

Pd: Ademas extraer los laterales y el superior es infinitamente mas facil, y cuesta muy poco (incluso para mi).

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.501
Muchas gracias por la explicación tan elaborada y clara :notworthy:

Ahora que ya sabes hacerlo, haz unas fotuquis del proceso y ya lo bordas biggrin :finga:

;-)

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
FENIX37;7235134 dijo:
Imprescindible no es!. Pero para alguien tan "torpon" como yo, en estos temas, resulta mas facil a la hora de desprender el grande.

Yo lo he encontrado muy justo, y a la hora de dar los tironcitos para soltar las grapas, y no queria dañar los laterales con el grande.

Saludos.

Pd: Ademas extraer los laterales y el superior es infinitamente mas facil, y cuesta muy poco (incluso para mi).

Fotos en este post http://www.bmwfaq.com/f60/brico-2-antiniebla-en-x3-prefl-430725/

Tenías razon en lo de desmontar el panel superior y laterales. Para desmontar no era necesario, pero para montar casi imprescincible.

sds

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
FENIX37;7234233 dijo:
En primer lugar, intente hacerme con una lámpara H21W, 21W en un Norauto. Pero con esta nomenclatura fue del todo imposible.
A lo que me recomendaron que me acercase a un concesionario oficial muy cercano.

En el conce, en ventas recambios y con el numero de bastidor de mi X3 2.0d (150 CV) de Julio 2007. Me dieron la referencia 63 21 7 160 788, 12V 21W por el módico precio de 9,59€ iva incluido.

De haber sabido que tanta la nomenclatura BMW de H21W, 21W equivale a una lámpara corriente de 12V 21W la hubiera pinzado en Norauto o similar.

Por cierto, a mi en el conce me cobraron 1,5€ por la bombilla, en vez de los 9.59€ que te cobraron a ti. Qué pasada se han metido.