Avería Pierde mucho anticongelante

JamalB

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Hola amigos,
Tengo un e46 330d del 2003, se pierde mucho el anticongelante ( 5l como nada en 5km apenas) asi que hay alguna fuga creo porque no creo que se evapora asi , y claro se calienta rapido y sube la temperatura del aceite (del menu oculto) rápidamente hasta 110 , al comprobar el aceite esta como marron y nivel muy elevado , al principio me decante por la junta culata , pero en cuando le añado anticongelante y arranco no hay rastro de aceite y esta limpio , eso si se pierde rapido como si nada. Puede que haya una fuga y al calentarse el aceite se ha vuelto asi ? Porque donde va todo ese liquido? Hasta ahora puede que he vertidoas de 25l y se va todo al moverme solo 5km ? Alguna idea porfavor ? Puede ser enfriador de aceite?
 

adrianmou

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Aceite marron en un coche diesel, malo.

Llevalo a un taller, a poder ser en grua, no lo sobrecalientes. Las culatas de 6 cilindros, por su longitud, pueden deformarse con facilidad al sobrecalentarse.
 

JamalB

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Eso voy a hacer, pero no acabo de entender donde va todo ese anticongelante, porque si es junta de culata tambien habría aceite en el circuito de refrigeración,pero no hay nada!!
 

Félix E46

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Eso voy a hacer, pero no acabo de entender donde va todo ese anticongelante, porque si es junta de culata tambien habría aceite en el circuito de refrigeración,pero no hay nada!!

La avería de junta de culata se puede dar de diferentes maneras. Mezclar agua en el aceite, mezclar aceite en el circuito de refrigeración, pasar agua a la cámara de combustión o comunicar cilindros.

Según como y por donde se te haya roto la junta te puede dar diferentes síntomas.
 

adrianmou

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Eso voy a hacer, pero no acabo de entender donde va todo ese anticongelante, porque si es junta de culata tambien habría aceite en el circuito de refrigeración,pero no hay nada!!
El aceite no debería ser marron, a no ser que sea muy muy nuevo.
 

Cristiandc90

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Si te pierde esa cantidad de anticongelante, nada mas arrancar el coche se debería ver chorrear por debajo
 

LUXURY-10

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Puede ser el convertidor o refrigerador del aceite, alguna vez se suelen perforar y pierden el liquido no da síntomas de perdida exterior, el liquido queda cerrado interiormente y se mezcla con el aceite en el Carter, por eso tiene ese color de café con leche, no es para descartarlo. Suerte y que sea leve, saludos..:chulo:
 
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JamalB

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Pues mal asunto me temo :(, hoy en el taller, refrigerador de aceite descartado,esta bien, por lo que queda junta de culata o culata misma.
 

LUXURY-10

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Pues mal asunto me temo :(, hoy en el taller, refrigerador de aceite descartado, esta bien, por lo que queda junta de culata o culata misma.
Puede ser junta, difícil en este motor 6.cil. pero posible, en el caso que comentas lo que esta claro que mezcla si no has dado un calentón es decir circulando con la temperatura en zona roja un tiempo cortísimo puede que se junta se planea culata junta nueva y listo que puede ser lo mas posible, pero culata seria si se te hubiese calentado mucho y sigues circulando en nivel rojo entonces el calentón ya pasaría a culata u otros daños. Suerte!!
 

JamalB

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Verídico final , culata agrietada, toca lo mas temido , cambio de motor :(, tengo un 330d de 184cv ,son iguales que el de 204cv? Algun consejo ? Gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.
 

EloyGM

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Verídico final , culata agrietada, toca lo mas temido , cambio de motor :(, tengo un 330d de 184cv ,son iguales que el de 204cv? Algun consejo ? Gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.
Seguro que @iTudor puede ayudarte en esto.
 

iTudor

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Verídico final , culata agrietada, toca lo mas temido , cambio de motor :(, tengo un 330d de 184cv ,son iguales que el de 204cv? Algun consejo ? Gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.
nada que ver uno con otro, totalmente diferentes en practicamente todo... ni se te ocurra meter un 184 jajaja, antes vi pornlos grupos de bmw que vendian un 204, entero completamente con centralita y todo por 2000€, si quieres mandame mp te paso el contacto, tenia 260.000km el motor
 

JamalB

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Creo que No me he explicado bien , el mio que tenia era un 184v , y me han dicho que ahora puedo meterle un 204v sin problema!!
 

EloyGM

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Creo que No me he explicado bien , el mio que tenia era un 184v , y me han dicho que ahora puedo meterle un 204v sin problema!!
El compañero ya te ha dicho que los motores son diferentes, la culata del 204cv no te sirve en el 184cv.

Tienes la opción barata de conseguir una culata del 184cv (o reparar la tuya si se puede).

Y la opción cara de cambiar el motor. Si pones el de 184cv será más fácil el cambio. Si pones el de 204cv, tendrás más jaelo de centralitas e imagino que de instalación.
 

iTudor

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Creo que No me he explicado bien , el mio que tenia era un 184v , y me han dicho que ahora puedo meterle un 204v sin problema!!
sin problema.... relativamente

si consigues toda la mecanica, motor completo con centralita con caja y con todo, algun apaño de cableado tendras que hacer, pero puedes hacerlo

eso si, ya te metes en que necesitaras la caja 6v tambien, un dsc de 204 tambien si no se va volver loco el.tuyo al tener caja de 6v, tambien necesitaras un cardan y grupo de 204 manual.... suma y sigue

si el.coche es 184, dejalo que siga 184, esos motores aun no valen tanto, hace poco compre un motor entero con 190.000kms por 600€ puesto en casa
 

JamalB

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Bueno amigos sigue vuestros consejos, ya encontre motor 184cv, y empieza el debate de siempre , anulo la egr y fap o los dejo ? en el que tenia le había anulado EGR y la verdad no notaba ninguna diferencia :nose:
 
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adrianmou

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Bueno amigos sigue vuestros consejos, ya encontre motor 184cv, y empieza el debate de siempre , anulo la egr y fap o los dejo ? en el que tenia le había anulado EGR y la verdad no notaba ninguna diferencia :nose:
Fap no tienes.

Catalizador y precatalizador.
 

JamalB

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Tienes razon , gracias pour la correccion, pero los quito o no ? EGR y cata , porque yo hago mucha ciudad .
 

LUXURY-10

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El compañero ya te ha dicho que los motores son diferentes, la culata del 204cv no te sirve en el 184cv.

Tienes la opción barata de conseguir una culata del 184cv (o reparar la tuya si se puede).

Y la opción cara de cambiar el motor. Si pones el de 184cv será más fácil el cambio. Si pones el de 204cv, tendrás más jaelo de centralitas e imagino que de instalación.
La culata si que se puede reparar, o encontrar una de184. de ocasión seria una buena opción, pero visto todo esto quien dice que no hay algo mas dañado en el motor, para rajar una culata de estas es porque tubo un calentón enorme este motor, el aceite ya no lubrica a esas temperaturas hablamos sobre 240 grd.fah.o mas, la opción de cambio de motor quizá seria la mas acertada, bajo mi punto de vista seguro que lo encontrara todo completo y con la parte centralita ya hay motores de estos coches en los desguaces y con su garantía..Saludos
 
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bmwero2006

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Tienes razon , gracias pour la correccion, pero los quito o no ? EGR y cata , porque yo hago mucha ciudad .

Yo sí anularía la EGR. Evitas que entre porquería por la admisión (gases de escape), que contribuyen a la formación de carbonilla en ese colector.
No tienes por qué notar nada al anularla.
 

adrianmou

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Tienes razon , gracias pour la correccion, pero los quito o no ? EGR y cata , porque yo hago mucha ciudad .
Eso ya depende de ti.

Si haces mucha ciudad, cuanto mas flujo y mas limpio, mejor.
 

JamalB

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bueno amigos , he recogido el coche ayer , cambio de motor y de paso intercooler que lo tenia mal y la bomba de direccion que tenia dura . por ahora bien mas o menos , noto el coche diferente pero creo que es normal hasta que le coja punto.
dos cosas que me inquietan , el turbo suena mucho cuando accelero , y la bomba de direction hace un zumbido fatal y la direccion esta igual de dura que antes , he revisado el liquido y esta bien , pero creo que la cremallera esta sucia por los antiguos residuos , hay alguna manera de limpiarla por dentro sin desmontar ? por ejemplo echandole limiador de frenos y luego cambiar el aceite de todo el circuito . see que estoy diciendo chorradas pero igual sirve :nose:
 

Cristiandc90

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bueno amigos , he recogido el coche ayer , cambio de motor y de paso intercooler que lo tenia mal y la bomba de direccion que tenia dura . por ahora bien mas o menos , noto el coche diferente pero creo que es normal hasta que le coja punto.
dos cosas que me inquietan , el turbo suena mucho cuando accelero , y la bomba de direction hace un zumbido fatal y la direccion esta igual de dura que antes , he revisado el liquido y esta bien , pero creo que la cremallera esta sucia por los antiguos residuos , hay alguna manera de limpiarla por dentro sin desmontar ? por ejemplo echandole limiador de frenos y luego cambiar el aceite de todo el circuito . see que estoy diciendo chorradas pero igual sirve :nose:

Si hace ruido la bomba de dirección, sigues teniéndola mal, si te la han montado de desguace estará jodida también
 

JamalB

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Es nueva , marca mayle. Y la antigua también hacia mismo ruido pero no tanto , por eso suponía que viene de la cremallera, es como si la bomba no podía hacer circular el líquido o lo hacia con esfuerzo
 

Cristiandc90

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Es nueva , marca mayle. Y la antigua también hacia mismo ruido pero no tanto , por eso suponía que viene de la cremallera, es como si la bomba no podía hacer circular el líquido o lo hacia con esfuerzo

Me parece raro, pero podría ser.

Para limpiar circuitos de ese tipo Xenum tiene productos, lo que si esta muy taponado igual no funciona.
 

adrianmou

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bueno amigos , he recogido el coche ayer , cambio de motor y de paso intercooler que lo tenia mal y la bomba de direccion que tenia dura . por ahora bien mas o menos , noto el coche diferente pero creo que es normal hasta que le coja punto.
dos cosas que me inquietan , el turbo suena mucho cuando accelero , y la bomba de direction hace un zumbido fatal y la direccion esta igual de dura que antes , he revisado el liquido y esta bien , pero creo que la cremallera esta sucia por los antiguos residuos , hay alguna manera de limpiarla por dentro sin desmontar ? por ejemplo echandole limiador de frenos y luego cambiar el aceite de todo el circuito . see que estoy diciendo chorradas pero igual sirve :nose:
Gira el volante muchas veces de izquierda a derecha haciendo tope y revisa el nivel, quizas aun tenga aire si no has andado mucho con el.
 

JamalB

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Por el motor Todo bien por ahora , cruzo los dedos. La direction sigue un poco dura , puede que ver algo que tenga llantas de x3 un poco pesadas de 13,5kg?
 
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