Duda Picotazo puerta

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola a todos,
El otro día en ruta saltó un chinazo que impactó en puerta que me dolió más que si me hubiese pegado a mi. En fin un orificio de unos 2mm de diámetro en pintura que se ve chapa.

He comprado un kit de reparación de bmw del color de mi pintura.
Alguna recomendación o tutorías antes de ponerme a arreglarlo ?
Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.391
Hola a todos,
El otro día en ruta saltó un chinazo que impactó en puerta que me dolió más que si me hubiese pegado a mi. En fin un orificio de unos 2mm de diámetro en pintura que se ve chapa.

Saludos

Si no te hace falta varillero, solo es cuestión de poner un gota de pintura y luego darle laca...se verá, pero disimula bastante

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Hola a todos,

Saludos

No sabes lo que duele un chinazo de esos... aún recuerdo como una vez pasó un camión cerca (yo iba andando) y pisó una piedra que saltó lateralmente contra mi muslo... pensé que me habían pegado un tiro... los moteros de verdad sabrán lo que duele un chinazo bueno.

Al lio.

Limpia bien la zona, incluso si puedes un poco de lija fina en los bordes y agujero, enmascara con cinta de carrocero, pinta capas hasta rellenar el hueco, luego pule para igualar superficies. Si haces todos los pasos bien bien, solo tu sabrás lo que pasó.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.391
No sabes lo que duele un chinazo de esos... aún recuerdo como una vez pasó un camión cerca (yo iba andando) y pisó una piedra que saltó lateralmente contra mi muslo... pensé que me habían pegado un tiro... los moteros de verdad sabrán lo que duele un chinazo bueno.

Al lio.

Limpia bien la zona, incluso si puedes un poco de lija fina en los bordes y agujero, enmascara con cinta de carrocero, pinta capas hasta rellenar el hueco, luego pule para igualar superficies. Si haces todos los pasos bien bien, solo tu sabrás lo que pasó.

Joer !! Como te lo curras ! Menudo trabajo de planchista para un picotazo de 2 mm. biggrin

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Joer !! Como te lo curras ! Menudo trabajo de planchista para un picotazo de 2 mm. biggrin

no no, si yo llevo el coche reventado!! pero aquí os gusta más darle a la bayeta que al volante

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.391
no no, si yo llevo el coche reventado!! pero aquí os gusta más darle a la bayeta que al volante

Cierto que me gusta tener el coche en el mejor estado posible ! Pero a esos chinazos les dedico el tiempo justo para dejar caer una gota que rellene el hueco...para darle al volante, miro de ocuparme algo más :floor:

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107

Al lio.

@puntoloco vas a ir a RdG? Soy un poco manazas así me enseñas cómo hay que hacerlo en directo para no meter la pata. Porque veo complicado poner en agujero tan pequeño la cinta

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Suerte en la reparación, tienes buenos maestros a tu lado

Última edición:

aitor-rc

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
106
una pregunta, yo tengo un par de chinazos profundos también, donde puedo conseguir ese kit? es necesario ir al concesionario o se puede pedir online? Gracias de antemano!

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
una pregunta, yo tengo un par de chinazos profundos también, donde puedo conseguir ese kit? es necesario ir al concesionario o se puede pedir online? Gracias de antemano!
Buenas , lo puedes comprar en el conce y también online , un ejemplo

https://rcpcar.com/

Mi consejo es que compres el spray que sale más a cuenta por el precio y pulverices sobre un tapón o trozo de cartón , endereza un clip de oficina y lo usas para aplicar la gota de pintura .

Saludos

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Y por qué no un lápiz de retoque? Se compra del mismo color que el coche y es como un rotulador...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.707
.

Y por qué no un lápiz de retoque? Se compra del mismo color que el coche y es como un rotulador...

Totalmente de acuerdo...para superficies tan pequeñas, es ideal...y es pintura igual...la mayoría tienen un pincel muy fino que es suficiente para taparlo...Un saludo

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Buenas Ángel !!! Lo decía por el precio , es spray es un poco más caro pero tiene mucha más cantidad de pintura .

Un saludo

JavierFdez

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Coupe
Reacciones
576
Hola a todos,

Saludos

Pues mira, justo hace un ratito me he topado con un vídeo de cómo hacerlo apropiadamente

Suerte con el tema! :guiño:

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Donde se compra? Y.... Es caro?
El resultado merece la pena?
Gracias

En cualquier concesionario oficial lo puedes comprar o encargar indicando el código de color de tu coche. Incluso los hay en Amazon. Viene la pintura y barniz.

Depende de cuál sea el daño en la chapa camuflas el picotazo o desconchón, un poco de maña, no tener prisa y pecar por defecto en lugar de por exceso al aplicar la pintura. No todos los daños quedan bien con esto. Solo sirve para muy pequeñas superficies.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.565

Al lio.

COMO PULES?