Peugeot E-208 GTi. 280 cv

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.624
Reacciones
340.901

Peugeot E-208 GTi 2025: más potente que nunca​

Motor eléctrico de 280 CV, tracción delantera y estética renovada para un coche que debuta en Le Mans.​


peugeot-208-gti-2025.webp


En el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans, debuta el nuevo Peugeot 208 GTi 2025, portador de unas siglas que en la marca francesa faltaban desde 2021, tras la despedida del 308. Ahora, sin embargo, todo cambia, para bien o para mal según sean los gustos personales: el utilitario deportivo es 100% eléctrico.

Exactamente como el Abarth 600e, el Alfa Romeo Junior Veloce y el futuro Lancia Ypsilon HF. Bajo el capó del nuevo Peugeot 208 GTi, perdón, E-208 GTi, tampoco hay rastro de un motor de combustión. Signo de los tiempos. Pero, ¿será un verdadero éxito?

Los números están ahí​

Mirando la ficha técnica no se puede evitar quedar impresionado. El coche emplea un propulsor delantero de 280 CV, una potencia nunca vista en un GTi de Peugeot. Si esa cifra te suena de Stellantis, no estás equivocado. Es la misma potencia que consiguen los vehículos antes mencionados, con plataforma CMP.

Para pasar de 0 a 100 km/h, el Peugeot E-208 GTi 2025 tarda 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima, aún desconocida, debería estar autolimitada a 200 km/h, como sucede en sus 'primos'.

De ellos se toman también otros elementos importantes, como el diferencial autoblocante, la batería de 54 kWh de capacidad y con sistema de refrigeración específico o las vías ensanchadas (+56 mm la delantera y +27 la trasera).

Asimismo, la suspensión está rebajada 30 mm, hay muelles y amortiguadores específicos y el ESP dispone del modo Sport para permitir un mayor deslizamiento en conducción deportiva. Completan el paquete de mejoras el sistema de frenos, con discos delanteros de 335 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, así como la dirección recalibrada.

La autonomía declarada de este 'hot hatch' eléctrico es de 350 km. Naturalmente, cuanto más se exprime la mecánica, menos kilómetros se pueden recorrer. Por su parte, la potencia de carga en corriente alterna es de 7,4 kW, mientras que en continua llega a 100.

Pequeño y llamativo​

La apariencia también importa y así, el Peugeot E-208 GTi 2025 ve modificada su estética, tanto exterior como interior. En primer lugar, los pasos de rueda ensanchados con una delgada línea roja rememoran al 205 GTi. También hay un nuevo spoiler delantero, un difusor trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas y el nuevo color rojo para la carrocería.

En el interior, el coche presenta asientos delanteros deportivos, gráfica modificada de la instrumentación, con nueva coloración roja e información específica, así como iluminación ambiental roja y sonido artificial emitido por los altavoces, para dar la sensación sonora de aceleración.

peugeot-208-gti-2025-1.jpg


De serie, el pequeño deportivo francés ofrece navegador conectado con mapas TomTom, asistente de voz, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y varios sistemas de asistencia a la conducción. Por el momento, aún no se han revelado los precios ni tampoco la fecha de llegada de este vehículo... ¿controvertido?


peugeot-208-gti-2025-2.jpg
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.880
Reacciones
11.647
Hasta la fecha todos los PEUGEOT GTI del segmento B habían tenido motor térmico: 205, 206, 207 y 208-1.

450_1000.jpg


Lo de denominar Gran Turismo Inyección a un urbano eléctrico es un despropósito, claro que aún habrá que agradecer que no lo hayan llamado Turbo, como hacen otras marcas...
 
Última edición:

Aliennet

En Practicas
Modelo
e92 330xD
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
327
Reacciones
197
Sacrilegio!!!!! A la hoguera con ellos.
GTI eran los de antes.

Pero me gustaría probarlo eso sí. Para ver como se comporta a nivel de chasis.

Las llantas no me gustan.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.898
Reacciones
97.361
Pues que quieres que te diga, pero... Me gusta. Estéticamente me agrada más si cabe que el R5, que siendo muy bonito, le veo un punto artificial que no me termina de cuadrar
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.994
Reacciones
132.016

Peugeot E-208 GTi 2025: más potente que nunca​

Motor eléctrico de 280 CV, tracción delantera y estética renovada para un coche que debuta en Le Mans.​


peugeot-208-gti-2025.webp


En el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans, debuta el nuevo Peugeot 208 GTi 2025, portador de unas siglas que en la marca francesa faltaban desde 2021, tras la despedida del 308. Ahora, sin embargo, todo cambia, para bien o para mal según sean los gustos personales: el utilitario deportivo es 100% eléctrico.

Exactamente como el Abarth 600e, el Alfa Romeo Junior Veloce y el futuro Lancia Ypsilon HF. Bajo el capó del nuevo Peugeot 208 GTi, perdón, E-208 GTi, tampoco hay rastro de un motor de combustión. Signo de los tiempos. Pero, ¿será un verdadero éxito?

Los números están ahí​

Mirando la ficha técnica no se puede evitar quedar impresionado. El coche emplea un propulsor delantero de 280 CV, una potencia nunca vista en un GTi de Peugeot. Si esa cifra te suena de Stellantis, no estás equivocado. Es la misma potencia que consiguen los vehículos antes mencionados, con plataforma CMP.

Para pasar de 0 a 100 km/h, el Peugeot E-208 GTi 2025 tarda 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima, aún desconocida, debería estar autolimitada a 200 km/h, como sucede en sus 'primos'.

De ellos se toman también otros elementos importantes, como el diferencial autoblocante, la batería de 54 kWh de capacidad y con sistema de refrigeración específico o las vías ensanchadas (+56 mm la delantera y +27 la trasera).

Asimismo, la suspensión está rebajada 30 mm, hay muelles y amortiguadores específicos y el ESP dispone del modo Sport para permitir un mayor deslizamiento en conducción deportiva. Completan el paquete de mejoras el sistema de frenos, con discos delanteros de 335 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, así como la dirección recalibrada.

La autonomía declarada de este 'hot hatch' eléctrico es de 350 km. Naturalmente, cuanto más se exprime la mecánica, menos kilómetros se pueden recorrer. Por su parte, la potencia de carga en corriente alterna es de 7,4 kW, mientras que en continua llega a 100.

Pequeño y llamativo​

La apariencia también importa y así, el Peugeot E-208 GTi 2025 ve modificada su estética, tanto exterior como interior. En primer lugar, los pasos de rueda ensanchados con una delgada línea roja rememoran al 205 GTi. También hay un nuevo spoiler delantero, un difusor trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas y el nuevo color rojo para la carrocería.

En el interior, el coche presenta asientos delanteros deportivos, gráfica modificada de la instrumentación, con nueva coloración roja e información específica, así como iluminación ambiental roja y sonido artificial emitido por los altavoces, para dar la sensación sonora de aceleración.

peugeot-208-gti-2025-1.jpg


De serie, el pequeño deportivo francés ofrece navegador conectado con mapas TomTom, asistente de voz, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y varios sistemas de asistencia a la conducción. Por el momento, aún no se han revelado los precios ni tampoco la fecha de llegada de este vehículo... ¿controvertido?


peugeot-208-gti-2025-2.jpg
Boh ...
Entre hasta casi emociado creyendo que volvían los GTI de verdad , es cuestión de que los saquen un par de marcas para que la competencia se ponga .. bueno se ponga las pilas eso ya veo que es lo que están haciendo ... Fraude total
Y el coche no es feo. .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.994
Reacciones
132.016
Sacrilegio!!!!! A la hoguera con ellos.
GTI eran los de antes.

Pero me gustaría probarlo eso sí. Para ver como se comporta a nivel de chasis.

Las llantas no me gustan.
Pero de verdad alguien se cree que las aficiones van Air a ver rallies sin sonido ?
Mismo éxito que la fórmula E .
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.647
Reacciones
4.846
Sacrilegio!!!!! A la hoguera con ellos.
GTI eran los de antes.

Pero me gustaría probarlo eso sí. Para ver como se comporta a nivel de chasis.

Las llantas no me gustan.

Compruebalo rapido que con ese estrujandolo autonomia de 50 kms si llega
 

Aliennet

En Practicas
Modelo
e92 330xD
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
327
Reacciones
197
Compruebalo rapido que con ese estrujandolo autonomia de 50 kms si llega

:floor::floor::floor::floor:

La verdad, antes con los GTI siempre tenías algún familiar o amigo que te podía dar una vuelta o incluso dejártelo para probarlo. Pero me da, que nadie de mi entorno se lo va a comprar. :waki2:
 
Última edición:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.449
Reacciones
9.198
O la llanta es muy grande, o la puerta trasera es muy pequeña :descojon:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.092
Reacciones
23.313
No está mal el diseño del coche.

Sobre las llantas, bueno, me gustan pero las veo muy características de marcas del Grupo VW:

IMG_2898.jpeg

Yo hubiera optado por reeditar el diseño que tanto triunfó en los primeros 205 GTI.
 

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.902
Reacciones
9.090
Pues a mi me gusta, y las llantas molan

Pena que no haya también opción en térmico
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.416
Reacciones
20.796
un stellantis eléctrico, ¿que puede salir mal?
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.494
Reacciones
27.261
Como una carne sin sal, como ir en chanclas y calcetines, como una despedida sin putes…
Ya le pueden poner 400cv eléctricos que no suplen ni a un solo caballo de brum brum
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.624
Reacciones
340.901
Como una carne sin sal, como ir en chanclas y calcetines, como un socialista sin putes…
Ya le pueden poner 400cv eléctricos que no suplen ni a un solo caballo de brum brum

Te lo corrijo.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.659
Reacciones
10.239
Por probar molaría probarlo, otra cosa es comprarlo, que no está el dinero como para malgastarlo.
Sin haberlo deseado me ha salido un pareado! biggrin :waki2:
El Lancia Ypsilon también he visto que han sacado la versión HF.....

Esas llantas no es que se parezcan a la del grupo VW, es que se parecen a las de Alfa :geek:
 

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Registrado
11 May 2025
Mensajes
65
Reacciones
125
Unos 1600 kilos....Autonomía real en un tramo de curvas?....No se Rick....

Gti?...será gte....la I es de inyección...
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.236
Reacciones
20.593
Sonido de aceleración , hamburguesas veganas , GTI ; Gran Turismo INYECCION !!!
Estamos totalmente inmersos en la era de la estupidez :ops::chulo:
 
Última edición:
Arriba