Fotos Pesado, viejo, diésel y averiado. Estoy loco.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Chirria, al igual que lo suyo es intentar escribir sin faltas de ortografía, nunca he escuchado a nadie decir "el furgoneta", aunque sea suya o suyo...
Yo a la Multipla ,la llamo en femenino ..
La princesa de mis sueños encantados .
En otras derivaciones del español es una camioneta , femenino.el x5.

deven

Forista Senior
El X5 no es una camioneta, es un SUV, en masculino, pero vale, acepto barco... que le llame como le salga de los c....es aunque sea incorrecto gramaticalmente hablando

deven

Forista Senior
Para mi , al ser una camioneta , es femenino. Por eso le digo la x5

También se le llama en femenino a la rural. O a la break.

O la ranchera. O la pickup.
Es que no es una camioneta, es un SUV, podría entenderlo si eso se lo dices a UN Nissan Navara por ejemplo y en cualquier caso es un pick up, pero tendría algo de sentido...en fin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Para mi , al ser una camioneta , es femenino. Por eso le digo la x5

También se le llama en femenino a la rural. O a la break.

O la ranchera. O la pickup.

Un X5, como mucho, será tipo 3100, mixto adaptable, aunque es muy posible que en ficha venga como 1000 turismo, por lo tanto, es un coche y no una camioneta. Fin de la discusión. :guiño:

tuki

Forista Senior
Siempre quice tener un bicho de estos. Los que están al día de todo y sin problemas, están caros para mi. Si quisiera comprar uno que esté perfecto de todo, directamente no llego a comprarlo. Me tengo que conformar con encontrar uno con problemas y no tan caro y rezar para que los pueda solucionar sin gastar tanto dinero.
Quitale alguna tuerca a las llantas, por seguir la tradición digo. Además, así es una pieza menos que se puede estropear. biggrinbiggrin

GermanE46swap

Forista Legendario

Esto es un ford focus familiar. Yo a esto le diría "la ford" , por ser una ranchera. biggrin

289656280261864142001.jpg

A esto también le digo "la ford", es lo que me pide el cerebro (ya sabemos que el mío viene fallado :floor:)

8262.jpg

En cambio a esto, sí que llamarse "la ford" , me explota el cerebro biggrin

A esto yo le llamaría: "forfi" o "forfito" como mucho

Ford-Fiesta-MHEV-2020-2.jpg

GermanE46swap

Forista Legendario
El par manda, you know

Comentan que en los 3.0d el par destroza las cajas porque montaron cajas sin tolerancia apenas, que soportan como máximo el par que entrega el motor.

Sin ofender, hoy en día ese Diesel sube bordillos es basura.

Tienes toda la razón. Es un trasto viejo, pesado, superado y que posiblemente sea una caja de problemas.

Recién vengo de hacer la compra, y vi aparcado bajo de casa este bicharraco de la leche, fue amor a primera vista.

2020-Volvo-XC90-Review-0007.jpg

TXURDI

Clan Leader
Yo me centraría en uno y dejarlo en condiciones. Tienes conocimientos de mecánica y te gusta enredar. Imagínate ese X5 con tacos de motor, todos los silentblocks, suspensión, copelas, restauración interior, etc todo renovado. Y disfrutarlo yendo como tiene que ir realmente y no como un coche de desguace.
Hoy en día los recambios por internet son baratos y con que vendas los otros trastos lo podría dejar acojonante. El X5 va genial pese a ser un SUV (En perfecto estado)

el_ovispo

Forista Legendario
El X5 no es una camioneta, es un SUV, en masculino, pero vale, acepto barco... que le llame como le salga de los c....es aunque sea incorrecto gramaticalmente hablando

En castellano es gramaticalmente correcto lo de SUV, acrónimo de Sport Utility Vehicle?

JEG

Clan Leader
No soy de SUV, pero este es un pedazo de máquina. Si te gusta, ya lo tienes, compraste barato, inviertes pasta en él y a disfrutar del bicho.

Es un señor coche, cuando salió era referencia en muchos aspectos, marcó una época, pero claro los tiempos pasan y todo se va quedando atrás y se va viendo superado, pero, repito, es un carrazo.

Disfrútalo

Por 2000 es un regalo si de motor y cambio anda bien. El equipamiento es curioso, típico de los alemanes, climatizaro simple, peeero asientos calefactables, PDC, faros de Xenon con lavafaros, y diría que es un "Sport Pack", porque parece llevar las llantas del 4.4i 19" en doble medida, las suspensiones sport (xq parece mas "chaparro" que los típicos 3.0d, lleva el Shadowline completo en los bordes de ventanas y no cromados, y los asientos delanteros llevan la banqueta de rodillas regulable, o sea "Sport"....

Pantalla: Colócale una Android que están muy baratas para ese modelo y te dan mucha mejor navegación, música, video, etc...
Sensor presión aceite: lo llevan en el cárter y suele fallar cada x tiempo. Si te cansas, con el BMWScanner puedes decirle al cuadro que no te marque ese aviso
Dirección dura: Ya es raro, pero podría equipar el Servotronic que permitía mover esas pedazo de gomas muy cómodo en ciudad y se ponía dura a mas velocidad.... es típico el fallo en el sensor de giro de la columna, o simplemente necesitar recalibrar, con INPa y similares se hace

Un poco de tinte a los asientos y vas en un cochazo por 4 perras.... la calidad del interior de ese X5 está a años luz de los modelos nuevos de ahora... muy pintones, pero ni de lejos tan sólidos.

Que lo disfrutes.

Yo tuve muchos años un 4.4i Sport y sorprendía lo que tiraba y lo rápido que permitía su chasis ir con él.... Y en cuanto a seguridad ni te cuento, cualquier percance sales mucho mejor parado que en utilitarios actuales. ES UN COCHE DE VERDAD, no como muchos de los coches de "juguete" actuales

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No soy de SUV, pero este es un pedazo de máquina. Si te gusta, ya lo tienes, compraste barato, inviertes pasta en él y a disfrutar del bicho.

Es un señor coche, cuando salió era referencia en muchos aspectos, marcó una época, pero claro los tiempos pasan y todo se va quedando atrás y se va viendo superado, pero, repito, es un carrazo.

Disfrútalo
Salieron maalotes esos primeros .
Lo bueno de los hilos de German es que siempre se termina aprendiendo algo ..

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

GermanE46swap

Forista Legendario
Por 2000 es un regalo si de motor y cambio anda bien. El equipamiento es curioso, típico de los alemanes, climatizaro simple, peeero asientos calefactables, PDC, faros de Xenon con lavafaros, y diría que es un "Sport Pack", porque parece llevar las llantas del 4.4i 19" en doble medida, las suspensiones sport (xq parece mas "chaparro" que los típicos 3.0d, lleva el Shadowline completo en los bordes de ventanas y no cromados, y los asientos delanteros llevan la banqueta de rodillas regulable, o sea "Sport"....

Pantalla: Colócale una Android que están muy baratas para ese modelo y te dan mucha mejor navegación, música, video, etc...
Sensor presión aceite: lo llevan en el cárter y suele fallar cada x tiempo. Si te cansas, con el BMWScanner puedes decirle al cuadro que no te marque ese aviso
Dirección dura: Ya es raro, pero podría equipar el Servotronic que permitía mover esas pedazo de gomas muy cómodo en ciudad y se ponía dura a mas velocidad.... es típico el fallo en el sensor de giro de la columna, o simplemente necesitar recalibrar, con INPa y similares se hace

Un poco de tinte a los asientos y vas en un cochazo por 4 perras.... la calidad del interior de ese X5 está a años luz de los modelos nuevos de ahora... muy pintones, pero ni de lejos tan sólidos.

Que lo disfrutes.

Le diste en la tecla en muchas cosas, según el scanner es versión alemania, osea que se ha vendido allí y luego lo trajeron a aquí. Tendría que mirar un día a ver cómo están los bajos, aunque en la carrocería no he encontrado puntos de óxido.

Cierto, parece que lleva sport pack , eso qué añade en las suspensiones? Las ruedas que lleva son 285 detrás y delante no recuerdo pero creo que 255 o por ahí.

Estuve mirando con una linterna la cremallera, y no encuentro el módulo servotronic. Asi que pinta feo, el problema vendrá por otro lado. Está todo el tiempo como con la asistencia que tienen cuando vas a 100, osea, durita.

Mañana que tengo libre, voy a sacarle el aceite y ver qué tal sale, quizá la filtre con un filtro de pintura, a ver si veo virutas raras.

El DSC parece que no funciona, porque le doy a la tecla para desconectarlo, y no enciende nada ni en la tecla ni en el cuadro.

Tiene la dichosa webasto. Encima dicen que para que ande hay que codificarla. Me gustaría quitarla al c**o, y ahorrar 4 o 5 kilos :floor:

El asiento del conductor tiene una raja fea. Se ha rajado en canal el cuero. Difícil reparación.

Y otra cosa que no puse fotos pero que pide arreglo a gritos, son los retrovisores. Les han puesto poxipol por todos lados, y hasta un trozo de cartón para que no tenga holgura biggrin

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Bien hecho.
Sí tuviera sitio y más tiempo,me dedicaría a comprar cacharros así para poder trastearlos a mis anchas.

deven

Forista Senior
Si la he usado? Claro. Gramaticalmente correcto? No.
No veo el problema en usar acrónimos hablando castellano, sean del idioma que sean. Tampoco entiendo la intención de tu comentario, supongo que ves muy normal decirle a un X5, la X5, yo lo escucho a diario.

Por mi parte esta conversación me parece un tanto absurda y no la continuaré.

Ya te lo han dicho muchas veces, no uses LA hablando de un coche o de un SUV como es el caso, chirria bastante y queda mal, aunque supongo que lo haces para buscar polémica.

Dicho lo anterior, enhorabuena, no tiene mala pinta
En algunos países de Latinoamérica se usa el femenino para referirse a los coches, amén de otros no hispano hablantes como Italia o Francia.

No veo que sea incorrecto.

deven

Forista Senior
En algunos países de Latinoamérica se usa el femenino para referirse a los coches, amén de otros no hispano hablantes como Italia o Francia.

No veo que sea incorrecto.
Imagino que no será incorrecto cuando se usa en otros países, solo digo que chirria, o por lo menos a mí.

Soy consciente de que esta manera de hablar se usa en algunos países de Latinoamérica, pero está escribiendo en un foro español, seré yo el raro

Imagino que no será incorrecto cuando se usa en otros países, solo digo que chirria, o por lo menos a mí.

Soy consciente de que esta manera de hablar se usa en algunos países de Latinoamérica, pero está escribiendo en un foro español, seré yo el raro
Hay muchos compañeros latinoamericanos en el foro.

No tengo ningún problema en hablar de él Polo con un compañero mexicano que me habla de La Chevy...