cancer dijo:Espera a desgastar un poco las ruedas para ver si se te quitan los extraños en el volante, sino, iría a chequear la dirección por si estuviese algo mal.
drstein dijo:Pues yo los acabo de permutar porque los delanteros de repente han empezado a emitir un ruido insoportable e incluso yo diría que vibraciones, pasabas la mano por el dibujo y notabas como si fuesen dientes de sierra. No entiendo por que así por las buenas. El caso es que el ruido a desaparecido con el cambio (y equilibrado, claro) pero por contra noto la dirección de lo más extraña, es como si rodase sobre agua, estoy como rectificando la dirección constantemente y antes no me pasaba. Es para volverse loco y las ruedas aun tienen unos km. de vida, hay dibujo y está gastado uniformemente. Ah, por cierto, son todos de la misma medida pero diferentes marca los de adelante y atrás, son los que me vinieron con el coche de 2ª. ¿Puedo hacer algo antes de empezar a sustituir?
fer316 dijo:Eso que te ocurre es normal despues del cambio o permute de ruedas,el desgaste en el eje trasero es distinto al del delantero,atras se desgastan mas planos los nuematicos,por lo que al ponerlos delante se vuelve la direccion algo extraña,no te preocupes,al cabo de unos kilometros,(mas o menos 300) todo volvera a la normalidad,;-).
Esto no lo entiendo. Si tienes la misma medida en las cuatro ruedas, porq no te han cambiado la rueda delantera por la trasera?alex84 dijo:... Pòr cierto la broma al montar y desmontar cada goma etc...100 euros
Herlinm dijo:Ottia 100 euros. A mi cada vez que la hago (10000km) me sale por cinco euros
Equilibrado o contrapesado: Es poner un peso (en este caso mediante plomos) para compensar la escéntrica q hace la goma con la llanta y vayas a la velocidad q vayas no notes vibraciones en el volante. Si la llanta ha recibido algún golpe seco contra un bordillo, o en un bache, puede deformarse aunq no lo veas, ni lo notes a simple vista, pero cuando gira a cierta velocidad, junto a la unión del neumático (hay una zona interna en la q se "suelda" la goma) forma una escéntrica q hay q corregir y para ello se ponen los plomos (al lado contrario de donde esté el fallo).dacha dijo:¿Por qué el equilibrado?
GolfoGTI dijo:Que nooooo!, compañeros
El problema de Alex84 es que tiene el kit M y la anchura de sus llantas es media pulgada mayor en las del eje trasero, con lo cual no puede mover toda la rueda con su llanta, por ello le han desmontado las cubiertas y las han vuelto a montar en el eje contrario, cobrándole una pasta.
Sinceramente, yo para esto prefiero no rotar y gastar las 4 ruedas, lo suyo es permutar todo el conjunto llanta-neumático (fácil y barato) y si no puedes por las distintas medidas pues ... olvidarlo, el ahorro por estirar las gomas no te compensa el gasto en el cambio.
Es mi opinión ;-)
Saludos