PERDIDA POTENCIA E39

Javi320D21

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
13
Hola muy buenas,desde hace unos días que me está empezando a fallar el coche con pérdida de potencia,no es constante pero lo hace a ratos y después vuelve a la normalidad,es un BMW E39 520D del 2001, el 136cv, cuando ocurre es como ir sin turbo,le cuesta muchísimo cojer velocidad,ayer me ocurrió en autovía,para ir a 120kmh necesitaba ir con el pedal a tope y la aguja del consumo se quedaba entre 8-9L,no pasaba de ahí,entiendo que cuando vas con el pedal a tope deberia de subir hasta 20L,no me sale ningún chivato en el cuadro,que puede ser? Gracias.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.878
Hola muy buenas,desde hace unos días que me está empezando a fallar el coche con pérdida de potencia,no es constante pero lo hace a ratos y después vuelve a la normalidad,es un BMW E39 520D del 2001, el 136cv, cuando ocurre es como ir sin turbo,le cuesta muchísimo cojer velocidad,ayer me ocurrió en autovía,para ir a 120kmh necesitaba ir con el pedal a tope y la aguja del consumo se quedaba entre 8-9L,no pasaba de ahí,entiendo que cuando vas con el pedal a tope deberia de subir hasta 20L,no me sale ningún chivato en el cuadro,que puede ser? Gracias.

En los 136cv era fallo tipico el caudalimetro.
Prueba a desechufarlo y si el coche va igual, es que no funciona bien.
También seria interesante que le hiceras una diagnosis.
Saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.876
Si es como dice @Qui//M3 , prueba a limpiar el caudalímetro con limpia caudalímetros, no con cualquier otro limpiador de contactos. solo con limpia caudalímetros. No le hara ningun daño y puede mejorar. No soples para secarlo. Se seca al aire.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.517

Caudalimetro, Bomba Vp44 eran los fallos mas comunes de ese motor....
Al menos no tenia palomillas en el colector de admision.