Pérdida inexplicable agua del limpia

black_bird70

En Practicas
Modelo
Uno blanco
Reacciones
121
Llevaba más de un año con el depósito del limpia siempre en reserva. Llenaba el depósito y en unos 50 km. me salía la alarma de poco líquido para el limpia sin haber usado nada.
Finalmente encontré la solución. La tapa del depósito, se va deteriorando con el paso del tiempo y del calor y el líquido se sale por ahí.
Poniendo una nueva, se soluciona el problema.

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Llevaba más de un año con el depósito del limpia siempre en reserva. Llenaba el depósito y en unos 50 km. me salía la alarma de poco líquido para el limpia sin haber usado nada.
Finalmente encontré la solución. La tapa del depósito, se va deteriorando con el paso del tiempo y del calor y el líquido se sale por ahí.
Poniendo una nueva, se soluciona el problema.

Me pasa lo mismo , aunque me dura mas tiempo, se gasta sin usar. Suelo tener el coche parado periodos de 2 meses, y cuando lo cojo está vacío, habiéndolo dejado previamente lleno.

Donde has comprado la tapa?

black_bird70

En Practicas
Modelo
Uno blanco
Reacciones
121
Cuando el coche estaba parado no se me gastaba.
Solo cuando estaba en marcha. Empezó gastando un poco y al cabo del tiempo salía la reserva en unos 100 km.
Se gasta porque a nada de presión que se mete por el respiradero, el agua llega a la tapa. Al no cerrar, se va saliendo.

Para asegurarte que es ese el problema, pon un trozo de film de plástico, del que se usa para envolver comida, doblado para tener unas 4 capas de film, entre el depósito y la tapa. Si se acaba el problema, la tapa en BMW cuesta unos 8 euros. Ahí la compré yo
En Aliexpress te la venden pero sin la junta de goma que hace el cierre, por lo que no vale.

Si te pierde agua estando parado, quizás el problema que tienes es éste otro.

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Pensaba que era un raro...a mi también me pasa, le meto la garrafa entera y sin usar los limpias, lo miro al tiempo y no se ve el liquido, aunque nunca me quedado sin liquido ni avisado, si es cierto que alguna vez me ha olido a limpiaparabrisas en el interior.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.391
Me pasa lo mismo en un F06, voy a probar lo del film transparente.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Yo pensaba o pienso que me lo tira. Lleno que se lleva 3 o 4 litros mínimo como casi no se usa una vez que le doy ya me avisa que falta agua. Y digo no puede ser lo tiene que tirar. Hoy le e puesto film ya contare también.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Pues uno más con el mismo problema, lleno a tope y se baja el nivel sin usarlo... será una chorrada pero cómo puede ser que con 6 años y menos de 94.000km un coche así tenga estos problemas?

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Yo pensaba o pienso que me lo tira. Lleno que se lleva 3 o 4 litros mínimo como casi no se usa una vez que le doy ya me avisa que falta agua. Y digo no puede ser lo tiene que tirar. Hoy le e puesto film ya contare también.
desde que puse el film como comentaron no e vuelto a rellenar. Asique voy a pedir un tapon nuevo. Siempre pensé que tiraba un poco.pero nunca veía agua

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Hola!
¿Alguien ha cambiado el tapón y verificado que ya no pierde? De momento le he puesto el plástico para probar pero me da la sensación de que no pierde agua por la tapa sino que al sellar con el plástico no dejas que entre aire al depósito y fugará menos, pero que el problema para mi es que fuga por algún sitio.
Saludos

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.170
En caso de tener lavafaros, mirad levantando la parte delantera del paso de rueda, por ver si los eyectores de los lavafaros, tienen bien metidos los macarrones. La bomba de los lavafaros lleva mucha presión, y con el tiempo, se suele dar el caso de que se salga el macarrón. Algunas veces después de pintar la defensa delantera, o se salen o no los meten en condiciones.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
En caso de tener lavafaros, mirad levantando la parte delantera del paso de rueda, por ver si los eyectores de los lavafaros, tienen bien metidos los macarrones. La bomba de los lavafaros lleva mucha presión, y con el tiempo, se suele dar el caso de que se salga el macarrón. Algunas veces después de pintar la defensa delantera, o se salen o no los meten en condiciones.
Esto que comentas me paso una vez pero caia el agua y se ve. En mi caso ahora por mas que miro no veo perdida ni sintomas. A ver si llega el tapon nuevo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.170
Esto que comentas me paso una vez pero caia el agua y se ve. En mi caso ahora por mas que miro no veo perdida ni sintomas. A ver si llega el tapon nuevo

A mi me paso, y tampoco lo veía, porque se quedaba remansado en el faldon .

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Buenos días, después de poner el plástico he visto que pierde menos agua pero sigue perdiendo y el plástico estaba completamente seco, no creo que el agua se salga por arriba. Además es que en cuanto pierde nivel cómo iba a subir el agua tanto hasta llegar a la tapa? Estoy convencido de que fuga por otro lado pero al sellar la tapa no entra aire y se sale menos por eso. En mi caso se nota olor al limpiacristales en el vano motor y por debajo hay una zona que se ve como mojada, a ver cómo hago para resolverlo...
Me falta probar a darle al limpia, igual sale con menos fuerza por tener el plástico cerrando la entrada de aire... ya os contaré.
Saludos

Jaime26

En Practicas
Modelo
525 d xdrive
Reacciones
9
Después de todo este tiempo, hay alguna conclusión? Los que ibais a contestar aún estáis por aquí?

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Después de todo este tiempo, hay alguna conclusión? Los que ibais a contestar aún estáis por aquí?
Hola, llevé el coche a la BMW y les conté el problema. Desmontaron el paso de rueda y no encontraron ninguna fuga! Así que debe de ser una pérdida pequeña o en alguna zona que no se ve bien...
En mi caso, si lo lleno hasta arriba se va bajando el nivel pero llega un punto en el que ya no pierde, lo suficiente como para funcionar sin problema, así que ya no he hecho nada más.
Creo que está bastante claro que me fuga por una conexión de uno de los tubos que unen desde la parte superior por donde se llena hasta el depósito que está en la parte delantera derecha.
Desmontarlo es bastante trabajo y no me merece la pena.
Saludos

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
En mi caso fue por esl paso de rueda, Si no es por ahí, serà la bomba de impulso ó de alguno de los lavafaros.