Avería Pérdida de valvulina de la caja de cambios

Aleex320

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Buenos días, me gustaría comentar una cosa que me pasa y preguntar algunas dudas sobre el tema.

Desde que compré el coche me perdía valvulina por la caja de cambios, así como primer vistazo parece que perdía por el tapón, y perdía unas gotitas por día, no le he dado importancia porque era muy poca la cantidad que echaba, pero me está empezando a preocupar por el día que deje de tirar, porque se quedará sin valvulina.

¿que efectos puede tener conducir el coche sin aceite en la caja de cambios? sé que bueno no es pero me gustaría saber los efectos que tendría.

¿por donde puede estar perdiendo valvulina la caja? antes comenté que por el tapón pero no estoy al 100% seguro y no sé los sitios por donde puede perder.
Muchas gracias de antemano.
 

chilote42

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Buenos días, me gustaría comentar una cosa que me pasa y preguntar algunas dudas sobre el tema.

Desde que compré el coche me perdía valvulina por la caja de cambios, así como primer vistazo parece que perdía por el tapón, y perdía unas gotitas por día, no le he dado importancia porque era muy poca la cantidad que echaba, pero me está empezando a preocupar por el día que deje de tirar, porque se quedará sin valvulina.

¿que efectos puede tener conducir el coche sin aceite en la caja de cambios? sé que bueno no es pero me gustaría saber los efectos que tendría.

¿por donde puede estar perdiendo valvulina la caja? antes comenté que por el tapón pero no estoy al 100% seguro y no sé los sitios por donde puede perder.
Muchas gracias de antemano.
Si no lleva valvulina podrías provocar una avería de importancia por el desgaste de las piezas internas, al igual que tener poca cantidad aumentaría la posibilidad de ocasionar daños, que no serían baratos precisamente.

Hace años compré un coche y le sonaba un ruido metálico, aparte de dureza, al meter primera y marcha atrás, fui a un mecánico y lo primero que me dijo, es que eso era de por vida, que no había que cambiarla, yo insistí, se cambió y me dijo enseñándome el recipiente que tenía poco más de medio litro y el aspecto era feísimo.

Hecho el cambio, entraban las marchas de un suave e incluso hacía menos ruido al acelerar y por supuesto los ruidos desaparecieron.

Si dices que crees que es por el tapón, empieza por poner uno nuevo con su junta y darle el apriete correspondiente a ver qué tal.

Saludos
 

LUXURY-10

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Hola, seguro que es el cambio la valvulina? mirando en el suelo en la zona donde hace mancha te puede situar en la fuga aproximadamente, se puede confundir con el aceite del motor la valvulina es de tono mas claro rojizo y espeso, y si es negro es aceite del motor, a veces hay confusión con esto pero seguro que te habrás asegurado, quitando los protectores de abajo y mirarlo bien con el coche elevado para localizar la fuga.. Saludos..:guiño:
 
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Aleex320

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Hola, seguro que es el cambio la valvulina? mirando en el suelo en la zona donde hace mancha te puede situar en la fuga aproximadamente, se puede confundir con el aceite del motor la valvulina es de tono mas claro rojizo y espeso, y si es negro es aceite del motor, a veces hay confusión con esto pero seguro que te habrás asegurado, quitando los protectores de abajo y mirarlo bien con el coche elevado para localizar la fuga.. Saludos..:guiño:
Buenas, es 100% valvulina porque es bastante claro y se ve que por el tapón caen las gotas, cuando levanté el coche en el elevador se veía perfectamente, y posteriormente le dije al mecánico que me lo solucionara, pero se ve que no hizo nada, ahora he hablado con otro mecánico y me ha dado un presupuesto de 80-100€ el cambio de valvulina y tapón nuevo (desconozco cuanto suele costar la operación)
 

LUXURY-10

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Buenas, es 100% valvulina porque es bastante claro y se ve que por el tapón caen las gotas, cuando levanté el coche en el elevador se veía perfectamente, y posteriormente le dije al mecánico que me lo solucionara, pero se ve que no hizo nada, ahora he hablado con otro mecánico y me ha dado un presupuesto de 80-100€ el cambio de valvulina y tapón nuevo (desconozco cuanto suele costar la operación)
Lo encuentro muy barato, la valvulina solo ya cuesta 100.€ en el conce. Son dos botellas de un litro, en el cambio caben 1,5.lit, no se te ocurra poner otra que no sea la de BMW, es Castrol SMX S 75w-85 por que no te entraran bien las marchas, no te la juegues. Suerte
 
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segundojazz

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Lo encuentro muy barato, la valvulina solo ya cuesta 100.€ en el conce. Son dos botellas de un litro, en el cambio caben 1,5.lit, no se te ocurra poner otra que no sea la de BMW, es Castrol SMX S 75w-85 por que no te entraran bien las marchas, no te la juegues. Suerte

No hombre no, para nada está obligado a poner la que vende BMW, 12€ vale la de Liqui moly, y si es ATF mejor. Ah , y en 15min se hace, Así que sí me parece caro de coj*nes lo que le cobran. Y otra cosa, lleva 1L.
 

LUXURY-10

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No hombre no, para nada está obligado a poner la que vende BMW, 12€ vale la de Liqui moly, y si es ATF mejor. Ah , y en 15min se hace, Así que sí me parece caro de coj*nes lo que le cobran. Y otra cosa, lleva 1L.
No hombre no, para nada está obligado a poner la que vende BMW, 12€ vale la de Liqui moly, y si es ATF mejor. Ah , y en 15min se hace, Así que sí me parece caro de coj*nes lo que le cobran. Y otra cosa, lleva 1L.
Esta claro que nadie te obliga, a poner otra valvulina pero si luego no te entran bien las marchas no te quejes, cuando la casa te aconseja poner la suya sabes que no tendrás ningún problema, los cambios de estos coches son muy específicos con su lubricación, y disculpe Ud. Pero el cabio manual caben 1,5L. :chulo:
 
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chilote42

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Lo encuentro muy barato, la valvulina solo ya cuesta 100.€ en el conce. Son dos botellas de un litro, en el cambio caben 1,5.lit, no se te ocurra poner otra que no sea la de BMW, es Castrol SMX S 75w-85 por que no te entraran bien las marchas, no te la juegues. Suerte
A veces cuando no entran bien la marchas, no es por no poner la del conce, sino por por poner una inadecuada.

A veces se ha puesto una valvulina muy buena de marca prestigiosa pero no recomendada para estas cajas y si han tenido problema.

Fuera del conce venden valvulinas recomendadas y que cumplen las especificaciones de Bmw o mejor del fabricante de la caja.

E incluso hay valvulinas que van bien y no están recomendadas.

Si lees esto, podrás ver un abanico de opciones.

https://bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/


Saludos
 
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segundojazz

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cLARO QUE NADE
Esta claro que nadie te obliga, a poner otra valvulina pero si luego no te entran bien las marchas no te quejes, cuando la casa te aconseja poner la suya sabes que no tendrás ningún problema, los cambios de estos coches son muy específicos con su lubricación, y disculpe Ud. Pero el cabio manual caben 1,5L. :chulo:

Ya puestos a hacerle caso a los consejos de la casa, entonces no hay que cambiar el lubricante de la caja.
 

Ruben320ci

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Valvulina Motul 75w80 cero problemas, y cambia los tapones de llenado y vaciado originales en bmw para evitar perdidas y asegurarte que queda todo bien.
Hay que Cambiarla si o sí, por mucho que la bmw diga que no.
 

LUXURY-10

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A veces cuando no entran bien la marchas, no es por no poner la del conce, sino por por poner una inadecuada.

A veces se ha puesto una valvulina muy buena de marca prestigiosa pero no recomendada para estas cajas y si han tenido problema.

Fuera del conce venden valvulinas recomendadas y que cumplen las especificaciones de Bmw o mejor del fabricante de la caja.

E incluso hay valvulinas que van bien y no están recomendadas.

Si lees esto, podrás ver un abanico de opciones.

https://bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/


Saludos
Yo siempre digo, que los experimentos con gaseosa!!:stop:
 

Cristiandc90

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Esta claro que nadie te obliga, a poner otra valvulina pero si luego no te entran bien las marchas no te quejes, cuando la casa te aconseja poner la suya sabes que no tendrás ningún problema, los cambios de estos coches son muy específicos con su lubricación, y disculpe Ud. Pero el cabio manual caben 1,5L. :chulo:

Yo tengo dos E46 y he cambiado la valvulina por marcas que cumplen la misma normativa y son de buen renombre y me van las cajas mejor que original, entran mucho mejor las marchas.

Lo de que lleva 1.5 litros de aceite la caja, depende de si es 5 marchas o 6 marchas, que por el coche que tiene puesto en el avatar el compañero, seguramente sea 5 marchas, por lo tanto, lleva 1,1 litros de aceite.
 

Aleex320

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Buenas compañeros, disculpad si no he estado al tanto del tema.

Hoy fui al mecánico para que me haga un presupuesto de todo lo que le quiero hacer al coche, os digo todo lo que se le va a cambiar:

-Termostato
-Bomba de agua
-Correas Auxiliares
-Limpieza del circuito de anticongelante
-Anticongelante específico de BMW
-Valvulina tanto de la caja de cambios como del diferencial y todos los tapones nuevos

Y no sé si me dejo algo, todo eso por unos 500 euros aprox con mano de obra incluido, ¿cómo lo veis?

Por cierto, recalco que mi coche es manual de 5 marchas, por si estaba la duda en el aire.

Muchas gracias
 

bmwan

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Si no lleva valvulina podrías provocar una avería de importancia por el desgaste de las piezas internas, al igual que tener poca cantidad aumentaría la posibilidad de ocasionar daños, que no serían baratos precisamente.

Hace años compré un coche y le sonaba un ruido metálico, aparte de dureza, al meter primera y marcha atrás, fui a un mecánico y lo primero que me dijo, es que eso era de por vida, que no había que cambiarla, yo insistí, se cambió y me dijo enseñándome el recipiente que tenía poco más de medio litro y el aspecto era feísimo.

Hecho el cambio, entraban las marchas de un suave e incluso hacía menos ruido al acelerar y por supuesto los ruidos desaparecieron.

Si dices que crees que es por el tapón, empieza por poner uno nuevo con su junta y darle el apriete correspondiente a ver qué tal.

Saludos

No entiendo ese rechazo a cambiar un litro de valvulina que cuesta 20 euros en el conce. Aparte ni misterio tiene cambiarla, ni que hubiese que sacar el motor.
 

chilote42

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No entiendo ese rechazo a cambiar un litro de valvulina que cuesta 20 euros en el conce. Aparte ni misterio tiene cambiarla, ni que hubiese que sacar el motor.

Esto es una pregunta:

Podrías decirme en qué momento, comentario o frase, he rechazado el cambiar la valvulina en el conce o siquiera sugerirlo.

Saludos
 
Arriba