Duda Perdida de potencia

Rubenperez

En Practicas
Modelo
Bmw 525 tds e39
Reacciones
11
Bueno vamos a ver si me explico, tengo un 525tds desde hace poco, un par de semanas, nunca conduci un coche de estos y noto que para 143cv me parece que tira poco, vamos que no empuja, le cuesta llegar a los 120 y le piso a fondo en tercera por ejemplo y no responde, no se a que se puede deber.
No esperaba un coche con mucho nervio pero tampoco crei que seria una pava, si alguien me puede orientar en que hacerle o mirarle estaria agradecido

Rubenperez

En Practicas
Modelo
Bmw 525 tds e39
Reacciones
11
A perdon, cosas que le voy a hacer entre hoy y mañana, cambio de los cables de freno de mano, sustitucion del filtro de aire, aceite y cambio de aceite, (me han recomendado total quartz 7000, 10w40) he pensado en el filtro de gasoil tambien, y bueno espero algun consejo.
El coche tiene 300 000km y era de una persona mayor por lo que imagino que no le pisaria mucho, de todas formas espero algun consejo vuestro

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
mira el tema del sensor de presión del turbo, que pinta eso. Tu motor no se si va como el del e34, que debajo del colector sale un tubo de unos 7 mm de diàmetro hacia un sensor de delante del amortiguador del conductor. Si este tubo no esta en el sitio, el sensor de presión marca 0 y no se inyecta combustible, entre otras cosas, tira normal hasta 2000 rpms, después de 2000 a 2500 tarda un mundo y no pasa de 3000 ni cuesta a bajo. Por acumulación de mierda, difícil llegar hasta esta situación, turbo roto o agarrotado puede ser, pero primero comprueba el tubo, después presión de turbo.

Rubenperez

En Practicas
Modelo
Bmw 525 tds e39
Reacciones
11
El turbo se oye soplar, ahora el filtro de aire lo he cambiado y me he quedado muerto al verlo, no me explico casi ni como arrancaba, voy a intentar subir la foto

Rubenperez

En Practicas
Modelo
Bmw 525 tds e39
Reacciones
11
Estaba asi, tal cual, vamos que no lo he roto al sacarlo ni nada
09bd435672739c832c609b3ac69e027c.jpg
4ba3537c748f2e634caf7286bec31b86.jpg

Rubenperez

En Practicas
Modelo
Bmw 525 tds e39
Reacciones
11
A por cierto el coche despues del cambio de filtro no hecha humo, solo humo negro al pisarle fuerte, a regimen de 3000

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Con una diagnosis a lo mejor te sale algo... Puede ser turbo, egr, caudalimetro, inyector...

jordi tds e34

Forista
Reacciones
994
limpia el tubo de escape, dandole cera con un palo o un martillo de goma y que alguien te acelere, también lo puedes hacer en una estación de limpieza metes la manguera por el tubo de escape durante un rato, la sacas y aceleras.

Rubenperez

En Practicas
Modelo
Bmw 525 tds e39
Reacciones
11
Le he limpiado el escape con agua y acelerando, a soltado bastante carbonilla, vamos mucho, la erg la he anulado con una chapita, mañana le cambio el filtro de gasoil, el filtro de aire ya esta cambiado, espero el resultado mañana y lo posteare

Rubenperez

En Practicas
Modelo
Bmw 525 tds e39
Reacciones
11
Buenos dias, despues de limpiarle el escape con agua a presion y acelerando, cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil he conseguido que el coche responda, ha recuperado la potencia, vamos que se le nota que anda con mas alegria y le pisas y responde, he salido a probarlo y va todo bien, solo se me ha calentado, lo que me tiene mosca es que se calienta y sube la aguja muy rapido, casi no me da tiempo a pararme en el lateral y ya estaba en lo rojo, le voy a poner un termostato nuevo esta tarde, el que tiene no parece muy viejo o no se si es por algun sensor que este malo y me engaña