Duda perdida de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Buenas a todos. Hoy se me ha roto el coche. Iba por la A4 desde Madrid hacia Ruidera, pisandole bastante, cuando de repente noto que pisaba al acelerador y como si se ahogara. Me bajo de velocidad hasta que se quedo a 70. Solo se le podia llevar a punta de gas, si pisabas mas se ahogaba y se venia abajo. Me toco parar y llamar a la grua. No se que le pasa, ¿lo habre roto de tanto pisarle? Ahora lo tengo en la puerta de mi casa. ¿Alguien me puede echar una mano?

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Bueno lo primero,es hacerle una diagnosis,como te dice Jorge Bermudez.Pero vamos,que de pisarle,no es seguro,pues esos coches,aguantan la velocidad como los jabatos.Quizás,el sensor de temperatura del motor,esté estropeado,y el coche se pusiese en modo de emergencia,reduciendo,drásticamente la velocidad del vehículo.Un saludo,y ya nos contarás.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
No tengo maquina para chequearle, y estoy en la ruina para llevarlo a un taller. ¿Existe un cable y programa para enchufarlo a mi portatil?

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Claro que sí.Es más,a mí,otro compi,fué el que me ayudó,y no me cobró un duro,(algo típico por aquí),y me quitó la señal de avería del air-bag del copiloto,con el carsoft,que es como se llama el programa de nuestros coches.

MMK

En Practicas
Reacciones
5
Hola, existe y lo encontraras facilemente por ebay pero los 60 euros minimo no te los quita nadie, a no ser que algun compañero te lo preste.
Suerte!

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Ya me compre el cable y programa en ebay. Un ENDIABAS INPA. Lo instale en un pc con puerto com, tenia que ser así, pero no consigo chequearlo. Me da error IFH-0009 cada vez que intento entrar en un modulo

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
¿Arranca bien el coche?

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
El coche arranca perfectamente, se queda el ralentí estable. Pasan 15 segundos y empieza a desestabilizarse. Si aceleras de golpe se ahoga, hace explosiones en vacio y no sube de vueltas. Si aceleras poquito a poquito si va subiendo y puedes llegar a moverte algo con el, lo malo las cuestas arriba que se queda.
Le desconecto el caudalimetro y va un poquito mejor, puedo llegar a dar una vuelta a la manzana.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Muchas gracias, probaremos. ¿donde va ese sensor? se puede acceder por arriba o por abajo?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
El Nº12 Desde arriba
0.png

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
LUBO;10674918 dijo:
El Nº12 Desde arriba
0.png

Muchas gracias. ¿donde puedo conseguirlo? no te sabras la referencia para buscarlo en ebay o por internet

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
En el conce,sobre los 120 euros

Diego Vargas

En Practicas
Reacciones
0
El sensor es el problema, me paso lo mismo hace un tiempo pero no tan terrible sola mente le costaba bastante las subidas,ahora el sensor me costo bastante caro

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Diego Vargas;10675791 dijo:
El sensor es el problema, me paso lo mismo hace un tiempo pero no tan terrible sola mente le costaba bastante las subidas,ahora el sensor me costo bastante caro
¿Alguien puede poner una foto del sensor del cigueñal,de donde va alojado?.Es que con el esquema no me aclaro.Gracias.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
hoy he desmontado el sensor. Estaba recubierto por una capa de mierda. Lo he limpiado bien, lo he vuelto a montar y ha funcionado el coche. He salido a probarlo y he notado como que le faltaba algo de potencia. Me voy a la M50, le piso bien y que no sube de 190, algo seguia fallando. Vuelvo para mi casa y otra vez el problema, se me quedo sin fuerza totalmente. En la cuesta de subir a mi casa se quedo. Otra vez igual. Me tocara comprar un sensor, parece que solo limpiandolo no vale. Yo que me queria ahorrar unos euros. Ya os contare como me va.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
tes;10675991 dijo:
¿Alguien puede poner una foto del sensor del cigueñal,de donde va alojado?.Es que con el esquema no me aclaro.Gracias.

El sensor va en la parte de delante del motor. Hay como un volante motor lleno de dientes, el sensor va justo mirando esos dientes. Para quitarlo he tenido que desmontar el tubo de entrada de aire, donde esta el caudalimetro. Esta justo ahi debajo

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Dabilo;10678834 dijo:
El sensor va en la parte de delante del motor. Hay como un volante motor lleno de dientes, el sensor va justo mirando esos dientes. Para quitarlo he tenido que desmontar el tubo de entrada de aire, donde esta el caudalimetro. Esta justo ahi debajo
Pero el tuyo es gasolina,¿verdad?.Por lo que me dices,está junto al del árbol de levas.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
tes;10679006 dijo:
Pero el tuyo es gasolina,¿verdad?.Por lo que me dices,está junto al del árbol de levas.

Mi coche es gasolina, si. Esta mas abajo que el del arbol de levas

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Sabeis si el sensor de revoluciones es lo mismo? He visto uno por internet barato para mi coche. Me sale por menos de 60 euros nuevo con gastos de envio

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Dabilo;10681468 dijo:
Mi coche es gasolina, si. Esta mas abajo que el del arbol de levas
Gracias compi,abriré un hilo propio antes de que nos den un toque.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
He pedido por internet un sensor marca FAE. Cuando me llegue lo pongo y os cuento

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Problema solucionado!!! por fin vuelvo a tener coche. Si era el sensor del cigüeñal. Muchas gracias LUBO.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Que gusto dar ver este foro macho!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.