perdida de potencia

hispancarlos

En Practicas
Reacciones
1
Buenos dias:

tengo un 320 con cambio automatico del 2001, hace mas de dos años que tiene un problema que no consigo solucionar.

No siempre, y sobre todo en subidas (particularmente si vienes despues de una rotonda a la izquierda, se queda clavado a 2000-2500 revoluciones, por mucho que pise no recupera, luego poco a poco va recuperando hasta funcionar bien de nuevo.

He notado que si paso el cambio de modo normal a super, se soluciona el problema.

Le he hecho de todo, caudalimetro, valvula GPR(cre que se escribe asi), filtros, concesionarios (varios) (en bmw me dicen que entra el modo emergencia, no saben porque y su consejo es que venda el coche).

Hace unos meses le cambie el aceite de la caja de cambios, desde entonces lo hace menos y si antes era entre 1800 y 2200 revoluciones, ahora es de 2100 a 2500.

La verdad es que he desistido ya y cuando le pasa, pues me aguanto.

A alguien le ha pasado y sabe que puede ser??

Un saludo

street20

Forista Senior
Reacciones
159
j*der que cosa más rara, haber si se pasa alguien que sepa y te ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
No entiendo como te pueden decir eso en el concesionario,ese fallo tiene que salir en la dignosis.

hispancarlos

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes:

Fer ya pregunte por este problema en el foro hara un año, el cohe es un 230d de finales del 2000, lleva las caracteristicas ya del modelo 2001, con cambio automatico steptronic.

El problema empezo con la perdida de potencia indicada, en cuestas y especialmente saliendo de rotondas o entradas/salidas autovias, la impresion que daba es como si fuera en 2ª y no pasara a 3ª, poco a poco recuperaba, con el pie a fondo hasta que superadas unas 500 rpm salia lanzado.

cambio 2 veces el caudalimetro con su correspondiente reprogramacion y cambio filtro y limpio EGR.

El conce me dijeron que no encontraban nada, que la caja de cambios tenia un ruido, que podia ser la bomba (2000 € mas instalacion/cambio, mas iva y mas todo lo que te digan), les pregunte si me aseguraban la solucion con eso y me dijeron que no, entonces textualmente me dijeron que vendiera y coche y comprara otro.

Les pedi que me cambiaran el aceite del cambio, me dijeron que no se cambiaba, insisti, y ya me dijeron que no sabian como se cambiaba ni el aceite que llevaba.

Por otro problema lo lleve al taller de un conocido, que arregla tractores, pero que siempre me ha solucionado los problemas.

Al quitar el radiador del cambio, el aceite estaba negro y me lo cambio.

Al principio parecia que el problema se habia solucionado, pero ha vuelto, aunque curiosamente lo hace menos, recupera mas rapido y la velocidad a que se queda clavado es mas alta.

He comprobado que si cambio a super directa, desaparece el problema y responde bien, ya creo que no se va a solucionar nunca y habra que resignarse.

Un saludo, carlos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Entonces el problema segun tus comentarios parece del cambio,haz que revisen el nivel por si acaso.