Perdida de potencia y tirones

Kai-

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Buenas,

Veréis desde hace ya bastante tiempo años diría yo, en algunas ocasiones no siempre en marchas cortas al acelerar el coche no tira, titubea y la aguja de la gasolina se pone a tope, si levantas un poco el pie o cambias de marcha se quita y va bien.

También he notado sobre todo con frio que al arrancar hasta que se calienta en ralentí pega algún tirón el motor, es un compact 316ti con 150mil km.

A ver si tenéis idea de que puede ser

Había pensado en las bujías, las boninas se las cambie todas menos una.

Saludos
 

Jomabm

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Si las bujias no las has cambiado en 150k km estan nominadas
 

Sergio C

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j*der y tan nominadas. Mantener unas bujías 150k kms es un riesgo
 

Kai-

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Pues la verdad es que no recuerdo si en una de las visitas al taller se le han cambiado o no, seguro que los últimos años no. Por cierto también he notado que gasta más aceite.

El tema de cambiarlas he pensado en cambiarlas yo mismo no parece muy complicado, lo que tengo dudas es de si realmente hace falta un torquimetro para apretarlas o con una llave normal para bujías serviría.
 
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Jomabm

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Ya, lo que es raro es lo de que la aguja de gasolina se va a tope...
 

Kai-

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Si, he notado que hace eso a la vez de la perdida de potencia.

Podría ser la bomba de la gasolina que falla?

Como he dicho al principio lleva años haciéndolo.
 

Jomabm

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Pues la verdad es que no recuerdo si en una de las visitas al taller se le han cambiado o no, seguro que los últimos años no. Por cierto también he notado que gasta más aceite.

El tema de cambiarlas he pensado en cambiarlas yo mismo no parece muy complicado, lo que tengo dudas es de si realmente hace falta un torquimetro para apretarlas o con una llave normal para bujías serviría.
No es complicado, aunque si no has cambiado nunca una bujia...
Y cuidado con las dinamometricas que si se usa mal haces una averia gorda.

Pon las que tocan NGK 3199 BKR6EQUP (o algo así hablo de memoria :descojon:)
y si eres habilidoso y tienes buen tacto no necesitas dinamometrica (y si nunca has usado una mejor empezar con otra cosa)
 

Jomabm

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Si, he notado que hace eso a la vez de la perdida de potencia.

Podría ser la bomba de la gasolina que falla?

Como he dicho al principio lleva años haciéndolo.
Está bien que despues de años te animes a arreglarlo no es bueno para el motor funcionar mal.
Una diagnosis con bmw scanner es facil, barato y puede ayudar mucho.
(pero primero asegurate de tener el manteniento al dia: bujias, filtros aire y gasolina, aceite y filtro...)
 

Kai-

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El tema de la diagnosis tengo un lector ODB bluetooth con el programa torque el único error que he notado ha sido el de la bobina y uno de gases en invierno pero que al borrarlo no ha vuelto a salir, en la ITV los gases lo pasa bien,

Perfecto pues entonces usaremos una llave de bujías normal.

He visto también que le ponen una grasas para la rosca en las bujías imagino que esto es opcional
 

Manol

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Aunque creo que ya te han dicho todo lo importante, yo recalcaría, lo de poner el motor con sus componentes mantenidos,
- Cambiar las bujías.
- Cambiar la bobina que falta y de la misma marca y modelo de las otras 3.
- Cambio del filtro de aire.
A partir de aquí, ya puedes ir observando si todo va bien o falla algo.

El torque no vale para errores de diagnosis, es demasiado elemental.
 

Jomabm

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Si, he notado que hace eso a la vez de la perdida de potencia.

Podría ser la bomba de la gasolina que falla?

Como he dicho al principio lleva años haciéndolo.
No he contestado tu pregunta xq creo que debes empezar por lo comentado. Luego ves si sigue fallando, y si queda registrado algun error en la ecu. No tiene xq ser la bomba de gasolina.
 

Kai-

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Perfecto, pues vamos a ir con esto y a ver que pasa.

Gracias por la ayuda y la información.

Vamos viendo.
 

Jomabm

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El tema de la diagnosis tengo un lector ODB bluetooth con el programa torque el único error que he notado ha sido el de la bobina y uno de gases en invierno pero que al borrarlo no ha vuelto a salir, en la ITV los gases lo pasa bien,

Perfecto pues entonces usaremos una llave de bujías normal.

He visto también que le ponen una grasas para la rosca en las bujías imagino que esto es opcional
Imagino que el torque te daria codigos de "misfire". Eso puede ser por bobinas, bujias u otros...

Si tienes un portatil, o puedes agenciarte uno, compra el bmw scanner.

Y no hace falta poner grasa en la rosca de las bujias
 
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Eduma

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El tema de la diagnosis tengo un lector ODB bluetooth con el programa torque el único error que he notado ha sido el de la bobina y uno de gases en invierno pero que al borrarlo no ha vuelto a salir, en la ITV los gases lo pasa bien,

Perfecto pues entonces usaremos una llave de bujías normal.

He visto también que le ponen una grasas para la rosca en las bujías imagino que esto es opcional

Como bien te ha dicho @Jomabm, NUNCA.

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