perdida de potencia puntual

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
buenas
pues nada como el titulo dice,viniendo de vacaciones,sufri una perdida de potencia"puntual" y algo extraña,que por cierto es la segunda vez que me lo hace en cuestion de unos dos años.
como muchos sabeis es un 20d 163cv repro.bien,pues el tema es el siguiente.
saliendo desde parado o circulando,al pisar el acelerador el coche empieza a empujar desde las 1700 1800 rpm,puesme sucedio que no empezaba a empujar hasta las 2600 2800 rpm,antes de eso el coche estaba muerto,lo primero que pense fue...turbo...dios y a 700 km de casa!!!!
probe de apagar y encender el motor varias veces sin resultado alguno,en camvio a unas velocidades de 140 150 de hay para arriba el coche iba como si nada pasara.por supuesto iva acojonado,pero decidi seguir circulando.....
al cabo de una hora circulando,todo habia vuelto a la normalidad,de esto hace dos dias y no se a vuelto a quejar el coche pero a mi me a quedado una espinita hay clavada y como e dicho ya es la segunda vez que me sucede.
alguien sabe el porque de esto?algo esta apunto de romperse?me esta avisando de algo el coche??a todo esto ni fallo motor ni nada por el estilo,a alguien le a sucedido?alguien sabe algo?
gracias de antemano y perdon por el tocho

slu2

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas Antonio!

Limpia la EGR y échale algún producto para limpiar los inyectores. Y deja de repostar en el eroski...

Saludos!

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Raulio;10673679 dijo:
Buenas Antonio!

Limpia la EGR y échale algún producto para limpiar los inyectores. Y deja de repostar en el eroski...

Saludos!

ojala sea eso,probare haber que tal

nunca e echado de ese gasoil:butthead:

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
Puede ser impurezas en el combustible, suciedad del filtro de combustible, o inyectores sucios...
:-K

S

skarspi

Invitado
yo creo que es culpa del conductor que es muy malo :flip: :flip: :finga: :finga:

Veo más logico un fallo puntual o la egr pero temas asi creo que te daria fallos en el BC o incluso un fallo de lectura en el acelerador electronico.

Un abrazo cabezon!

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Canarias R1;10674007 dijo:
Puede ser impurezas en el combustible, suciedad del filtro de combustible, o inyectores sucios...
:-K

por lo que voy leyendo por hay creo que va a ser la egr o los inyectores sucios,probare a limpiar la egr y echarle algun aditivo al carburante

pd:alguien sabe de algun aditivo que vaya realmente bien?

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
skarspi;10674042 dijo:
yo creo que es culpa del conductor que es muy malo :flip: :flip: :finga: :finga:

Veo más logico un fallo puntual o la egr pero temas asi creo que te daria fallos en el BC o incluso un fallo de lectura en el acelerador electronico.

Un abrazo cabezon!

pero mira que es mala la envidia:butthead::butthead:
slu2 compi

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
No será de la repro esa de supermercado que hiciste ?? :descojon:

S

skarspi

Invitado
Anthony, no sera por algo del spring booster?? pregunto

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Antonio:

En que zona estabas exactamente ???

Te cuento. Los motores turbo son muy jodidos con la presion atmosferica de la zona, pues al cambiar esta, el turbo no entra hasta muy tarde.

Te digo esto, porque desde hace 10 años tengo motores turbo, y cuando me voy hacia mi pueblo (a 700 km de aqui (Albacete)), el coche cambia por completo y no responde hasta unas 1000 revoluciones mas de lo normal.....

Ya me paso en su dia con el Audi, y comprobando los bares y la presion atmosferica, vi que el turbo funcionaba correctamente simplemente los valores se cambiaban debida a esta.

Al volver a Barcelona, el coche andaba como siempre, empujando desde abajo como el primer dia.

Vamos, que no le des mas vueltas a no ser que eso mismo te pase en la zona donde conoces el funcionamiento del coche perfectamente.

Un abrazo fiera !!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
No estarás por Albacete ahora, Marc ??

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
julfost;10674558 dijo:
No será de la repro esa de supermercado que hiciste ?? :descojon:

skarspi;10675577 dijo:
ZAASSS!!!

:descojon::descojon: Y la grafica salió por la impresora del tarjetero.
ya estamos especulando mas de la cuenta....:descojon::descojon::butthead::finga:
skarspi;10675581 dijo:
Anthony, no sera por algo del spring booster?? pregunto
desde que puse la repro creo que lo e usado dos veces,ago demasiada ciudad y con la repro y sprint....ya te digo que pega bien
kilian;10675895 dijo:
Bienvenido al club !!!!!!!!!!

gracias hombre!!!

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Marc_fm;10675916 dijo:
Antonio:

En que zona estabas exactamente ???

Te cuento. Los motores turbo son muy jodidos con la presion atmosferica de la zona, pues al cambiar esta, el turbo no entra hasta muy tarde.

Te digo esto, porque desde hace 10 años tengo motores turbo, y cuando me voy hacia mi pueblo (a 700 km de aqui (Albacete)), el coche cambia por completo y no responde hasta unas 1000 revoluciones mas de lo normal.....

Ya me paso en su dia con el Audi, y comprobando los bares y la presion atmosferica, vi que el turbo funcionaba correctamente simplemente los valores se cambiaban debida a esta.

Al volver a Barcelona, el coche andaba como siempre, empujando desde abajo como el primer dia.

Vamos, que no le des mas vueltas a no ser que eso mismo te pase en la zona donde conoces el funcionamiento del coche perfectamente.

Un abrazo fiera !!
como te e dicho por mp,van dos veces,una por mi zona y otra saliendo de valladilid pero entre una vez y otra puede haber pasado tranquilamente año y medio mas o menos...le dura una horita mas o menos y no hablo de 1000rpm como tu comentas y pasando ese tiempo va genial.todo apunta creo a unos inyectores o una egr bien sucia
slu2 compi

Maykel

Forista
Reacciones
14
Limpia primero la egr, puede que se quede algo agarrada!

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Es la electrovalvula que regula la presión del turbo casi seguro.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
rup1979;10681277 dijo:

Si fuera eso,no fallaría mas amenudo en lugar de dos veces en un año y pico largo???no hubiera dado fallo motor o algo así??

S

skarspi

Invitado
rup1979;10681277 dijo:

Creo que daría error y entraría en "limp mode" desconectando el turbo para evitar dañarlo, creo que funciona así

slds

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
picofino;10681818 dijo:
Si fuera eso,no fallaría mas amenudo en lugar de dos veces en un año y pico largo???no hubiera dado fallo motor o algo así??

A mi me fallo 2 veces en tres meses mas o menos y cuando fui a hacer la revisión y meter la llave en la unidad de recepción para tomar datos indico fallo de potencia esporádico y era por eso

Saludos