perdida de potencia en X-3

• Iniciador del tema dobletubo
  • Fecha de inicio
D

dobletubo

Invitado
Hola a todos,
Tengo un X-3 2.0 diesel 150Cv, con 4 años y 70.000 km. Hace 2 dias me pasó lo siguiente:
Como no corro y no revoluciono mucho el motor, según cambiaba de marcha de 1ª a 3ª (cambiando entre 2500/3000 vueltas) no pasaba nada. El problema es si queria estirar mas el motor antes de cambiar a 4ª, 5ª o 6ª, o incluso queria reducir para adelantar, el motor a partir de +-3000 vueltas se "cae", y no quiero decir que tenga menos tiron, no. Directamente se cae, o sea empieza a bajar de vueltas hasta esas 2500/3000 vueltas.
Ya he tenido otros problemas como cambio de culata por problemas en las valvulas ( antes de la revisión de los 30000 y +-al año, con lo cual estaba en garantia pero firme una orden de trabajo por mas de 3000 euros), tirones que me daba y decian que no tenia nada que ver con lo anterior, me cambiaron un filtro que decia estaba mas tupido de lo normal ( la verdad es que los tirones desaparecieron) y la rotura de la bomba del agua, alo que ellos dicen que es normal, que unas se rompen antes y otras después, o sea cuestión de suerte.
En fin, creo que lo que me esta pasando no es normal y me gustaria me dijerais que hacer, ¿reclamo de alguna manera a BMW España? ¿son sensibles a estas "anormalidades", o pasarán de mi? no se tampoco si hay alguien mas en mi situación. Bueno perdón por extenderme tanto y gracias.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.804
BBuenas

Sin querer ser agorero, me temo que tienes un problema de carbonilla en el motor, te aconsejo pasarte por una concesion y que lo comprueben, aunque esta fuera de los parametros para realizar deferencia comercial por parte de BMW, no estaria de más que realizaran un esfuerzo teniendo en cuenta los problemas pasados.

Aunque por los sintomas que comentas me inclino más por caudalimetro.

Saludos

D

dobletubo

Invitado
Gracias por responder, ya me habia hablado un amigo del caudalimetro, e incluso me hablaba de la sonda lambda. De todas te comentare que mi concesionario y taller hasta ahora es INAUTO, pero estoy leyendo cosas malisimas y me estoy acoj........ ¿me recomendarias alguno? estoy en Villanueva de la cañada si te sirve.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.804
Buenas

Personálmente te aconsejo Movilnorte de las Rozas por cercania y profesionalidad del personal de postventa, aunque no tengo esta misma opinion de los dirigentes.

Saludos

D

dobletubo

Invitado
Hola otra vez. Estoy flipando. ahora me han dicho que el problema esta en un filtro de particulas diesel que cuesta cerca de 1300 euros. Por lo visto se monta en la salida del motor al escape, pero yo en el catalogo de piezas y filtros de Oscaro no he visto nada parecido ¿os suena si esto es verdad? ¿es posible que un filtro (con sensor o sin el) cueste tanto? y por ultimo ¿como se puede estropear un filtro como ese tan rapido, puede tener algo que ver con la averia previa de valvulas?

PGB

En Practicas
Reacciones
0
Hola este puede ser tu problema nº 2,,, yo te recomiendo vaciar (y poner un tubo interior )y anular electronicamente..

209.png

Y por aqui puedes mirar estos mas economicos..

Catalogo de filtros de partÃ*culas
saludos