Avería Perdida de potencia en e46

KM_KaMiKaCe

En Practicas
Reacciones
1
Hola compis de BMW, os escribo por que llevo unos días con el coche que no tiene la potencia de antes. Es un e46 de 2002/2003 330 184 cv aut. El coche tiene 205.000/208.000 km aprox.

No da ningún tipo de fallo en el marcador.

Los síntomas:

-
Con el control de velocidad a 150 km/h y con el aire acondicionado, cuando antes mantenía la velocidad en una subida, ahora la va perdiendo, y cuando pierde unos 5 km/h de esa velocidad, mete una marcha menos y tiene que subir de vueltas para recuperarla. Esto se va repitiendo dependiendo lo larga que sea la cuesta.

-
Tiene mucho lag, es decir, tarda mucho a responder al acelerador. Siempre ha tenido algo de lag, pero cuando pasaba ese segundo ya salía como un tiro, y ahora no. Parece que tiene 100 cv.

-
Después de leer problemas similares por aquí, miré lo del embrague/convertidor de par pisando a fondo, y no hizo clic.

- Me da la sensación que no siempre ocurre, pero la mayor parte de las veces si.

- Al acelerar a tope, cuando pasas de 3000 revoluciones hay un momento que el motor hace un ruido extraño, no se explicarlo, como si faltase gasoil o como los coches de rally cuando están a punto de cortar, pero es un sonido de menos de 1 segundo.

Otras cuestiones:

Después de leer por aquí, abrimos el capo y echamos un vistazo general a ver qué veíamos. Aparentemente el caudalimetro estaba bien, y la EGR estaba muy sucia. La limpiamos y la volvimos a montar, pero nada, sigue igual.

El aire acondicionado funciona a la perfección, al momento enfría, pero le hace perder más potencia todavía (que esto en cierta manera es normal, pero hasta ahora no lo había notado).

Decir como datos adicionales, que este coche ya rompió una caja de cambios sobre los 90.000/100.000 km (leído en este foro) y yo nunca le he cambiado el aceite (se lo tenía pensado hacer).

Algo sobre lo que mirar? Recomendaríais que fuera a un taller a meter la máquina de diagnostico?

Un saludo y muchas gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.885
Hay que hacerle diagnosis para ver qué da, sino es dar palos de ciego...

KM_KaMiKaCe

En Practicas
Reacciones
1
Vale, lo llevaré a que hagan, y a ver que me dicen. Muchas gracias por tu ayuda!

KM_KaMiKaCe

En Practicas
Reacciones
1
Por si a alguien le ocurre algo similar, han sido los tubos de vacio los que estaban casi todos en bastante mal estado. Estos hacían que el turbo no moviese y no tuviera la potencia normal. Al cambiarlos ya va bien, aun que quizá no todo lo que debería, tengo que probarlo.

Por otra parte, quería preguntaros si alguien sabe que especificación lleva la caja de cambios GM de 5 velocidades (dexron 3 o dexron 6) y cuantos litros necesito para realizar el cambio de aceite de la misma.

El filtro ya lo tengo localizado: https://www.amazon.es/Febi-Bilstein...504849650&sr=8-1&keywords=febi+bilstein+30849

Un saludo y muchas gracias.

Vador46

En Practicas
Modelo
5' lci 530d x
Reacciones
111
A mi esto que cuentas me paso con Land Cruiser, era la válvula de presión del common rail.
Saludos.