Hola, buenos días
Pero no salta ningún aviso en el ordenador? es la primera vez que lo notas o anteriormente ha ocurrido?
Hay algunos coches que entran en modo de 'autoproteccion' cuando algunos componentes llegan a ciertas temperaturas de trabajo, cambiando mapas de inyeccion por ejemplo. De que temperaturas hablamos cuando dices que el coche esta "bastante caliente"? Porque igualmente es bastante raro. Al menos yo nunca he llegado a ese punto en ninguno
Cuando hablo de caliente es cuando marca de 110 a 120 grados el aceite o llevo 1h de uso aprox
Eso es temperatura de servicio, que el aceite llegue a 120º es de lo más normal del mundo cuando se le exige un poquito.
Y con las autoprotecciones no hay nada -o hay poco- que temer, en cuanto detecte que algún parámetro se va, te avisa y te corta.
Anda que no he hecho yo kilometradas nocturnas a buen ritmo, que te pegas ocho horas a 4mil con la temperatura a 120º y sin problema.
O dando vueltas en Nürburgring, la temperatura a 130º, y en lugar de frenarme "pensar", qué narices, ya que está en garantía, lo voy a quemar!! jaja. Y nada, no hay quien lo queme jeje, porque si se va a quemar, se autoprotege.
Lo que sí te pedirá si llegas a 120º con frecuencia es +1L de aceite. A disfrutarlo y no darse mal!!
A 120° lo pones con la punta del ciruelo. En ciudad vas en esa temperatura y lo unico que le has exigido es salir de un semaforo y llegar a otro.
No es normal, y menos normal es pagar una burrada por un coche de 300cv nuevo y que en 40min. tengas las prestaciones de uno de 240cv.
Es un motorazo, pero necesita una pequeña ayuda aftermarket para funcionar correctamente.
En el mio no he notado pérdida de prestaciones por estar caliente... Cuando volví de Suiza a Espania, estuvo prácticamente 16 horas sin pararse (solo dos veces para repostar), y no noté nada raro...
En autovia o carretera abierta es dificil llegar a calentarlo hasta ese punto, ya que como dice Antuan traga mucho mas aire y se ventila todo mejor...pero bueno, que te voy a contar yo a ti que no sepas
Joe, pues los dos N54 que he tenido les pasaba lo mismo. Como haga un poco de calor y lo achuches bien en tramos de segunda y tercera...ahi es donde yo noto el bajon de prestaciones.
Pero en 1h de uso normal o dandole a maldad?,por que si vas con el a cuchillo es posible que te cape algo la electronica,el ic no da más de si para refrigerar y corta churro por eso y más perifericos.
O que tengas alguna fuga en algún manguito y con el calor fugue más.
1H dándole zapatilla, no tiene pinta de que sea electrónica, es más un tema mecánico, estoy pensando que pueda ser alguna Junta de los turbos
Algo falla en tu coche si con 380cv no te vas de un seat LeónBuenas de nuevo.. Aún no he dado con el tema... Ahora con las temperaturas tan altas se nota más, otro de los síntomas es que cuando pongo primera y segunda se escucha un ruido como el ruido hacen todos los coches al poner marcha atrás, os suena de algo? En frío el coche corre mucho y no se escucha ese ruido de marcha atrás, pero es calentarse y ya lo noto... Para colmo el otro día se picó conmigo un seat león del 2003 1.8t 20v y no tuve coj*nes a pillarlo se me iba en recta... Iría trucado hasta los ojos pero el mío va con unos 380cv no puede ser..saludos
Ya, pero q justo se topase con uno....... q posibilidades hay?
Ese seat león no iba de serie... Llevaba un tubo tipo moto que pegaba petardazos y hacia mucho ruido, hasta puede que llevara un turbo gordo o a saber.. Era muy kinki pero no veas como corría... Yo he tenido audis tt 225cv y un s3 y no corrían tanto.. Un amigo mío tenía un seat ibiza cupra super trucado y te digo que en ciudad y tramos cortos es imposible alcanzarlo..