Avería pérdida de potencia en caliente 335i

kliver

Forista
Hola compañeros! Pues eso que noto que el coche cuando está bastante caliente no tiene la misma potencia, cuando está frío o poco caliente noto mejor respuesta del acelerador y sube más rápido de vueltas.., puede ser que con el calor se dilate algo y de ahí su pérdida? Gracias
 

Juanma1984

En Practicas
Hay algunos coches que entran en modo de 'autoproteccion' cuando algunos componentes llegan a ciertas temperaturas de trabajo, cambiando mapas de inyeccion por ejemplo. De que temperaturas hablamos cuando dices que el coche esta "bastante caliente"? Porque igualmente es bastante raro. Al menos yo nunca he llegado a ese punto en ninguno
 

Angelin76

En Practicas
Hola, buenos días

Pero no salta ningún aviso en el ordenador? es la primera vez que lo notas o anteriormente ha ocurrido?
 

kliver

Forista
Hay algunos coches que entran en modo de 'autoproteccion' cuando algunos componentes llegan a ciertas temperaturas de trabajo, cambiando mapas de inyeccion por ejemplo. De que temperaturas hablamos cuando dices que el coche esta "bastante caliente"? Porque igualmente es bastante raro. Al menos yo nunca he llegado a ese punto en ninguno

Cuando hablo de caliente es cuando marca de 110 a 120 grados el aceite o llevo 1h de uso aprox
 

Angelin76

En Practicas
Pues compañero, en ese caso y a modo de prevenir males mayores, llévalo a tu taller habitual y que lo pasen por diagnóstico. Seguramente no sea nada, pero por si acaso.

Suerte y que no sea nada.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas, en autoproteccion por aceite entra a partir de los 140º.
No te sale ninguna señal de fallo?
Por la manera de funcionar del motor, es normal que el coche tenga menos potencia cuanto mayor sea la temperatura del aire aspirado. Hacia mucho calor en la calle?
Yo en circuito lo noto una barbaridad y eso que voy con todos los radiadores posibles.
 

Agromenawer

Forista Senior
Pero tu hablas simplemente de perdida de potencia, no? Onte entra en limp mode? No salta ningun testigo ni nada verdad?

Es "normal" te pasa a ti, a mi y a todos.
De hecho yo por ahora NO tengo pensado potenciar, pero el radiador de aceite, del agua e intercooler quiero cambiarlos por unos mejorados para optimizar un poco.
La admision tambien la quiero meter de carbono, asi el aire aspirado no es tan caliente ya que aisla mejor que el plastico fantastico.

Lo que me sorprende es que muchos propietarios de 35i NI SE ENTERAN. Tu has tardado poco.:)

...O imagino que hablamos de esta perdida pe potencia, no notas ningun soplado raro en el motor ni nada de eso, no?
 
Última edición:

antuan

Clan Leader
Cuando hablo de caliente es cuando marca de 110 a 120 grados el aceite o llevo 1h de uso aprox

Eso es temperatura de servicio, que el aceite llegue a 120º es de lo más normal del mundo cuando se le exige un poquito.

Y con las autoprotecciones no hay nada -o hay poco- que temer, en cuanto detecte que algún parámetro se va, te avisa y te corta.

Anda que no he hecho yo kilometradas nocturnas a buen ritmo, que te pegas ocho horas a 4mil con la temperatura a 120º y sin problema.

O dando vueltas en Nürburgring, la temperatura a 130º, y en lugar de frenarme "pensar", qué narices, ya que está en garantía, lo voy a quemar!! jaja. Y nada, no hay quien lo queme jeje, porque si se va a quemar, se autoprotege.

Lo que sí te pedirá si llegas a 120º con frecuencia es +1L de aceite. A disfrutarlo y no darse mal!!
 
Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Eso es temperatura de servicio, que el aceite llegue a 120º es de lo más normal del mundo cuando se le exige un poquito.

Y con las autoprotecciones no hay nada -o hay poco- que temer, en cuanto detecte que algún parámetro se va, te avisa y te corta.

Anda que no he hecho yo kilometradas nocturnas a buen ritmo, que te pegas ocho horas a 4mil con la temperatura a 120º y sin problema.

O dando vueltas en Nürburgring, la temperatura a 130º, y en lugar de frenarme "pensar", qué narices, ya que está en garantía, lo voy a quemar!! jaja. Y nada, no hay quien lo queme jeje, porque si se va a quemar, se autoprotege.

Lo que sí te pedirá si llegas a 120º con frecuencia es +1L de aceite. A disfrutarlo y no darse mal!!

A 120° lo pones con la punta del ciruelo. En ciudad vas en esa temperatura y lo unico que le has exigido es salir de un semaforo y llegar a otro.

No es normal, y menos normal es pagar una burrada por un coche de 300cv nuevo y que en 40min. tengas las prestaciones de uno de 240cv.
Es un motorazo, pero necesita una pequeña ayuda aftermarket para funcionar correctamente.
 

antuan

Clan Leader
A 120° lo pones con la punta del ciruelo. En ciudad vas en esa temperatura y lo unico que le has exigido es salir de un semaforo y llegar a otro.

No es normal, y menos normal es pagar una burrada por un coche de 300cv nuevo y que en 40min. tengas las prestaciones de uno de 240cv.
Es un motorazo, pero necesita una pequeña ayuda aftermarket para funcionar correctamente.

Hombre pero es que en ciudad apenas le entra aire, es lógico que sin azuzarle, avanzando de un semáforo a otro, le cueste más refrigerarse que yendo por autopista ligerico.
 

jagus

Clan Leader
En el mio no he notado pérdida de prestaciones por estar caliente... Cuando volví de Suiza a Espania, estuvo prácticamente 16 horas sin pararse (solo dos veces para repostar), y no noté nada raro...
 

kliver

Forista
No entra en modo fallo, donde más lo noto es en ciudad cuando hace calor, llevo rato utilizando el coche y el aceite está a 120 ( de ahí no me sube ). salgo del semáforo y lo noto algo "perezoso" no me transmite sensaciones de un coche de más de 300cv:(
 

Cifre

Forista
Baneado
Pero en 1h de uso normal o dandole a maldad?,por que si vas con el a cuchillo es posible que te cape algo la electronica,el ic no da más de si para refrigerar y corta churro por eso y más perifericos.
O que tengas alguna fuga en algún manguito y con el calor fugue más.
 

Agromenawer

Forista Senior
En el mio no he notado pérdida de prestaciones por estar caliente... Cuando volví de Suiza a Espania, estuvo prácticamente 16 horas sin pararse (solo dos veces para repostar), y no noté nada raro...

En autovia o carretera abierta es dificil llegar a calentarlo hasta ese punto, ya que como dice Antuan traga mucho mas aire y se ventila todo mejor...pero bueno, que te voy a contar yo a ti que no sepas :descojon:

Joe, pues los dos N54 que he tenido les pasaba lo mismo. Como haga un poco de calor y lo achuches bien en tramos de segunda y tercera...ahi es donde yo noto el bajon de prestaciones.
 
Última edición:

kliver

Forista
En autovia o carretera abierta es dificil llegar a calentarlo hasta ese punto, ya que como dice Antuan traga mucho mas aire y se ventila todo mejor...pero bueno, que te voy a contar yo a ti que no sepas :descojon:

Joe, pues los dos N54 que he tenido les pasaba lo mismo. Como haga un poco de calor y lo achuches bien en tramos de segunda y tercera...ahi es donde yo noto el bajon de prestaciones.

Exacto!!! Eso es lo que me pasa, en carretera no se nota mucho porque le entra mucho aire y refrigera pero en plena ciudad cambia la cosa
 

kliver

Forista
Pero en 1h de uso normal o dandole a maldad?,por que si vas con el a cuchillo es posible que te cape algo la electronica,el ic no da más de si para refrigerar y corta churro por eso y más perifericos.
O que tengas alguna fuga en algún manguito y con el calor fugue más.

1H dándole zapatilla, no tiene pinta de que sea electrónica, es más un tema mecánico, estoy pensando que pueda ser alguna Junta de los turbos
 

Cifre

Forista
Baneado
Desde cuando te viene el problema??si es desde hace poco es por la temperatura exterior,no es lo mismo hacer lanzadas a 5º temperatura exterior que a 25º.
 

kliver

Forista
Buenas de nuevo.. Aún no he dado con el tema... Ahora con las temperaturas tan altas se nota más, otro de los síntomas es que cuando pongo primera y segunda se escucha un ruido como el ruido hacen todos los coches al poner marcha atrás, os suena de algo? En frío el coche corre mucho y no se escucha ese ruido de marcha atrás, pero es calentarse y ya lo noto... Para colmo el otro día se picó conmigo un seat león del 2003 1.8t 20v y no tuve coj*nes a pillarlo se me iba en recta... Iría trucado hasta los ojos pero el mío va con unos 380cv no puede ser..saludos
 

Angelin76

En Practicas
Pero lo has llevado a algún sitio a que te lo vean?

Por mucho consejo y demás que te podamos dar aquí, creo que el coche debe verlo un especialista, un chequeo en condiciones y a ver que le ocurre.

Un saludo!
 

kliver

Forista
Me dicen que no lo saben.. No da fallos, hay que empezar desmontando los turbos.. Lo malo es que uso cada día el coche para ir a trabajar y por eso aún no lo he dejado, pero miraré de hacerlo ya..
 

Culebra

Forista
Buenas de nuevo.. Aún no he dado con el tema... Ahora con las temperaturas tan altas se nota más, otro de los síntomas es que cuando pongo primera y segunda se escucha un ruido como el ruido hacen todos los coches al poner marcha atrás, os suena de algo? En frío el coche corre mucho y no se escucha ese ruido de marcha atrás, pero es calentarse y ya lo noto... Para colmo el otro día se picó conmigo un seat león del 2003 1.8t 20v y no tuve coj*nes a pillarlo se me iba en recta... Iría trucado hasta los ojos pero el mío va con unos 380cv no puede ser..saludos
Algo falla en tu coche si con 380cv no te vas de un seat León
 

Tore335d

En Practicas
Hombre yo se mas de un seat León o Ibiza Cupra gasolina que nos pondrían a casi todos aquí de vuelta y media
 

kliver

Forista
Ese seat león no iba de serie... Llevaba un tubo tipo moto que pegaba petardazos y hacia mucho ruido, hasta puede que llevara un turbo gordo o a saber.. Era muy kinki pero no veas como corría... Yo he tenido audis tt 225cv y un s3 y no corrían tanto.. Un amigo mío tenía un seat ibiza cupra super trucado y te digo que en ciudad y tramos cortos es imposible alcanzarlo..
 

Invitado28

Forista Senior
Ese seat león no iba de serie... Llevaba un tubo tipo moto que pegaba petardazos y hacia mucho ruido, hasta puede que llevara un turbo gordo o a saber.. Era muy kinki pero no veas como corría... Yo he tenido audis tt 225cv y un s3 y no corrían tanto.. Un amigo mío tenía un seat ibiza cupra super trucado y te digo que en ciudad y tramos cortos es imposible alcanzarlo..

A eso me refiero precisamente.

Normalmemte se da por hecho que "x" coche nos lo llevamos fácil al llevar en tu caso, un 35i vitaminado, pero hay aparatos por ahí muy serios.

No es el primero que veo que con un coche a priori muy superior, se lleva una panadera importante.

Como bien dice tore, el de spytz anda como pocos, pero hay mas aparatos muy armados.

Spytz, ex Cupra de Frestor (León 1P) maxxpower (Ibiza Cupra), etc.

Y aun no tan armados, pero que dan bien de guerra hay otros cuantos como los Leones con GT28.

A otros niveles, en mi ex FR TDI con IC frontal, admisión y electrónica (170 cv y unos 380-390 nm de par), me pego una buena un Ibiza 6k2 tdi110
 
Arriba