Perdida de potencia 325TD

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Hola, tengo un 325td del año 1996, con 220000Km, le noto que le cuesta acelerar en recuperaciones, para adelantar me las veo negro... He leido bastante sobre esto, y estoy dudando entre el caudalimetro, el sensor de presion, la egr o la colocacion de los tubitos.

Alguien podria pasarme una foto de como van colocado los tubitos???

P.D Hace no mucho se me encedio la luz amarilla con forma de inyector, el coche perdio potencia 2 sec pero volvio a funcionar, y un año despues sigue sin salir. Esto de la potencia lo noto de mucho antes 3 años o asi, ya que lo uso muy muy poco.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Primero revisa los tubitos,a ver si tienes alguno agrietado.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Como dice Mihaita revisa los tubos, sobre todo el que va desde el sensor de presion del turbo hasta conectar por debajo del colector de admision, es un problema muy comun y muy simple , ya que si ese tubo esta agrietado o suelto te quedas como si no tuvieses turbo. El sensor esta colocado junto al filtro del gasoil, le llega un solo tubito (no confundir con el de la Egr) y tiene un conector de 3 pines. Puede ser culpa del tubo o tambien algunas veces del sensor, Hay una manera de comprobar si el problema viene de ahi, pisa a fondo en 5ª y fijate en la aguja del consumo, si se queda clavada en 10-11 litros es del tubo o el sensor . El sensor lo puedes encontrar en cualquier desguace, tambien te vale el del 525 , pero no te valen los primeros que salieron creo que hasta el 93, de todas formas son bien diferentes, el antiguo es metalico con aletas de disipacion y casi como una cajetilla de tabaco en dimensiones y el que se usó despues fijo es como un relé negro mucho mas pequeño. Por ahi hay varios post con fotos, es un tema muy repetido en el foro. Dan ganas de ponerle una chincheta...

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Cual es ese famoso tubo que va desde el sensor del turbo hasta el colector de admisión? Yo tengo uno pero esta colgando y no se ve que llegue hasta allí...

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Como dice Mihaita revisa los tubos, sobre todo el que va desde el sensor de presion del turbo hasta conectar por debajo del colector de admision, es un problema muy comun y muy simple , ya que si ese tubo esta agrietado o suelto te quedas como si no tuvieses turbo. El sensor esta colocado junto al filtro del gasoil, le llega un solo tubito (no confundir con el de la Egr) y tiene un conector de 3 pines. Puede ser culpa del tubo o tambien algunas veces del sensor, Hay una manera de comprobar si el problema viene de ahi, pisa a fondo en 5ª y fijate en la aguja del consumo, si se queda clavada en 10-11 litros es del tubo o el sensor . El sensor lo puedes encontrar en cualquier desguace, tambien te vale el del 525 , pero no te valen los primeros que salieron creo que hasta el 93, de todas formas son bien diferentes, el antiguo es metalico con aletas de disipacion y casi como una cajetilla de tabaco en dimensiones y el que se usó despues fijo es como un relé negro mucho mas pequeño. Por ahi hay varios post con fotos, es un tema muy repetido en el foro. Dan ganas de ponerle una chincheta...