Duda perdida de potencia 318is

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
ola compis. Tengo una duda en cuanto a la potencia de mi 318. Ayer subiendo el puerto del encinar ivamos 3 personas en el coche subiendo en 4ª en modo ahorro, a mitad de acelerador o menos a unas 2500 rpm. En plena subida sin reducirle le meto el acelerador casi a tope y el coche mantiene la velocidad perfecta pero sube muy lentamente de vueltas. El caso es que al reducir gana algo pero pienso que no tira como deberia. Tambien e notado en subidas de autovia con bastante porcentaje de subida que en 5ª a 100 o 110 mantiene la velocidad pero no sube de vueltas rapido. En cambio en llano tiene tiene un aceleracion bastante buena y sube de vueltas de 1ª a 4ª con mucha alegria y en 5ª ya le cuesta un pelin mas, todo esto a un regimen normal de cambio sin maltratar el motor ni subirle a 4000 o 5000 en cambios. el coche tiene 339.000 kms ya. ¿es cosa mia y deberia tirar mucho mas o por ser un 1800 y tener los kms que tiene es normal? ¿Podria ser algun componente del motor que deberia mirar? Un saludo

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
ola compis. Tengo una duda en cuanto a la potencia de mi 318. Ayer subiendo el puerto del encinar ivamos 3 personas en el coche subiendo en 4ª en modo ahorro, a mitad de acelerador o menos a unas 2500 rpm. En plena subida sin reducirle le meto el acelerador casi a tope y el coche mantiene la velocidad perfecta pero sube muy lentamente de vueltas. El caso es que al reducir gana algo pero pienso que no tira como deberia. Tambien e notado en subidas de autovia con bastante porcentaje de subida que en 5ª a 100 o 110 mantiene la velocidad pero no sube de vueltas rapido. En cambio en llano tiene tiene un aceleracion bastante buena y sube de vueltas de 1ª a 4ª con mucha alegria y en 5ª ya le cuesta un pelin mas, todo esto a un regimen normal de cambio sin maltratar el motor ni subirle a 4000 o 5000 en cambios. el coche tiene 339.000 kms ya. ¿es cosa mia y deberia tirar mucho mas o por ser un 1800 y tener los kms que tiene es normal? ¿Podria ser algun componente del motor que deberia mirar? Un saludo
normal a esas revoluciones nuestros coches estan muertos, mete 3 y veras como sube

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Jaja claro ya que no tienen turbo son aspiración natural y se nota que les cuesta mas

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
la verdad es que cuando le reduces si que tira bien pero aun asi reduciendole una sola velocidad tampoco se pone de manos. ¿el tener el catalizador obstruido puede tener algo que ver?
un saludo

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Si, bastante ya que los gases de escape no salen rápidamente

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
justo es eso. Noto que el coche quiere dar mucho mas de si pero algo le retiene y me suena mucho el tubo por laparte intermedia como un cascabel. Mañana lo voy a vaciar haber que tal va porque me dijeron en la itv que el catalizador estaba KO asi que al menos que vaya el motor en condiciones.
Muchas gracias compis.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
De nada hungaro para eso estamos

Modelo
bmw 325i
Reacciones
0
mmm tengo una duda mi 325i pierde potencia pero hace explosiones y huele a gasolina cruda como si depronde dejara de funcionar algun cilindro y testrea mucho para arrancar alguien me podria ayudar?

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
pueden ser las bujias o las bobinas. De todas formas si es el vanos podria ser que estuviese desajustado que a un amiguete mio le paso cambio el motor y vendio el motor suspuestamente averiado y el que lo compro entendia bastante le ajusto el vanos y por lo visto tira el motor que da gusto. Buena suerte

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.550
mmm tengo una duda mi 325i pierde potencia pero hace explosiones y huele a gasolina cruda como si depronde dejara de funcionar algun cilindro y testrea mucho para arrancar alguien me podria ayudar?

Puede que tengas algún sensor estropeado, el del árbol de levas diría yo, pero lo mejor es que lo enchufes a una máquina de diagnosis o un Carsoft a ver si te marca algún error.

Modelo
bmw 325i
Reacciones
0
Colegas en cuanto a lo de la mala combustion de mi bmw resolvi el proble era devido a que una de las bobinas estaba Astillada, rota, craqueda etc por lo consecuente brinacaba la chispa por todo alrededor de la misma hacia tierra y falseaba devido a eso era la falla de todas maneras gracias por su interes y por sus posibles soluciones.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Vamos a ver, yo lo veo totalmente normal, un motor 16v de doble arbol de levas sobretodo si es el m42 que no lleva admision variable están hechos para dar la potencia y el par maximo en altas vueltas y no te creas que por subirlo a 6.000rpm en algun momento puntual le estés haciendo daño al motor. Un par de amigos con motor m40(8 valvulas) si nos ponemos en subida en 5ª a 100/ 110km/h paralelos y pisamos a fondo, es una verguenza como el suyo en bajas recupera mejor que el mio, pero si los 2 bajamos a 4ª la cosa cambia bastante. En puertos de montaña muy empinados intenta llevarlo por encima de 3.500-4.000 rpm, verás como sube con la puntita del gas.

Un saludo!!

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
lo que le pasaba es que de moverle por el pueblo y sacarle poco a carretera estaba medio amariconado. El fin de semana pasado fui a san martin de valdeiglesias a comprar con mi hermano y comentando el tema me dijo metele 3ª a 4000 y cambiale a 4ª y haz lo mismo. Nos comimos a 4 coches en una recta y al parar en un stop empezo a sonar el motor a descompensado. No le subia bien el aceite a las valvulas. Le segui metiendo caña y a la que llegue al pueblo se conoce que el aceite lubrico todo como es debido y dejo de hacer el sonido a taques. Metiendole caña a mejorado mucho mas el rendimiento