Avería Pérdida de aire acondicionado

Modelo
BMW Serie 1 E81
Reacciones
2
Buenas tardes foreros, soy novato en esto, este es mi primer post. Tengo un E81 y en estos últimos meses le he cargado el aire 3 veces. La primera se lo cargue y le metieron el líquido ultravioleta, al cabo de 1 mes y medio o así dejo de enfriar, había perdido bastante carga, pero no toda, así que volví al taller y me dijeron que era por las boquillas de carga. Así que le puse los dos obuses originales y creí que se solucionó el problema. Pero al mes y medio o así, de nuevo dejó de enfriar sin perder aun toda la carga, y me dicen que tiene que tener una fuga muy pequeña, me revisan todas las tuberías y demás y no encuentran fugas... así que me echan un líquido tapafugas que no ha funcionado, porque al cabo de un mes y medio después ya ha dejado de enfriar... así que...

me han dicho que casi seguro sea el evaporador y que ya tienen que empezar a mirar por el interior del coche...

¿A alguien más le ha pasado? ¿puede ser de otra cosa?

Un saludo.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Buenas tardes foreros, soy novato en esto, este es mi primer post. Tengo un E81 y en estos últimos meses le he cargado el aire 3 veces. La primera se lo cargue y le metieron el líquido ultravioleta, al cabo de 1 mes y medio o así dejo de enfriar, había perdido bastante carga, pero no toda, así que volví al taller y me dijeron que era por las boquillas de carga. Así que le puse los dos obuses originales y creí que se solucionó el problema. Pero al mes y medio o así, de nuevo dejó de enfriar sin perder aun toda la carga, y me dicen que tiene que tener una fuga muy pequeña, me revisan todas las tuberías y demás y no encuentran fugas... así que me echan un líquido tapafugas que no ha funcionado, porque al cabo de un mes y medio después ya ha dejado de enfriar... así que...

me han dicho que casi seguro sea el evaporador y que ya tienen que empezar a mirar por el interior del coche...

¿A alguien más le ha pasado? ¿puede ser de otra cosa?

Un saludo.

A mi me paso antes del verano, el clima no enfriaba casi nada; me metieron la maquina y al no detectar fuga rellenaron gas, a mi me hacia un ruido super raro al acelerar como que el compresor estaba funcionando en vacio. Ahora de momento funciona todo correcto. Yo lo achaco a que casi no uasaba e aire y al estar tanto tiempo parado fué perdiendo propiedades, Ahora uso el clima todos, todos los días, estos aparatos estan pensado para un funcionamiento continuo sino los liquidos, gases, juntas y demas se deterioran.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
661
Auto y que salte cuando lo necesite dependiendo la temperatura que pongas

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Auto y que salte cuando lo necesite dependiendo la temperatura que pongas

La mejor explicacion de como usar un clima, a 20 grados, ni frio ni calor!!!

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Eres el primer dueño del coche? Has tenido golpe por delante?
Pregunto esto porque el sistema del clima tiene que de ser estanco, puede perder por cualquier sitio, desde un poro el el radiador, latiguillos. Los latiguilos son de aluminio...muy delicados. Que te cambiaran el radiador del ac y no cambiaran las toricas de la entrada y salida de este...llevalo a taller de confianza y que te lo revisen, eso requiere tiempo y paciencia, desde mi experiencia....
De todos modos te digo, la maquinas antes de llenar el gas del ac, hacen vacio y si hay fugas empiezan a pitar y no carga....

Última edición:

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Si es el evaporador prepara €. A mí me pasó. Conseguí un evaporador a buen precio por internet (nuevo evidentemente), pero hay q desmontar medio coche, son unas 8/10 horas de trabajo.
A mí el evaporador creo que me salió unos 120€ (en la bmw me pedían 455) y la mano de obra en un taller especializado en a/c cerca de 500€ ya todo funcionando, con carga y demás. Suerte porque es un marrón.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
202
Hola, lleve el coche el año pasado a la bmw porque casi no enfriaba y le recargaron el aire acondicionado y lo revisaron y me dijeron que no tenia fugas y que tenia poco gas, pues ahora ya esta igual y enfria poco, debe tener una fuga y no la vieron?, o puede ser otra cosa?, gracias.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.615
Hola, lleve el coche el año pasado a la bmw porque casi no enfriaba y le recargaron el aire acondicionado y lo revisaron y me dijeron que no tenia fugas y que tenia poco gas, pues ahora ya esta igual y enfria poco, debe tener una fuga y no la vieron?, o puede ser otra cosa?, gracias.

Puede ser.. una fuga nueva aparecida despues...
..o puede ser el compresor que tiene desgaste interno y pierde el gas por ahí.