Perdida de agua

Luichy

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.Ante todo me presento.Soy nuevo por aquí aunque llevo bastante tiempo leyéndoos.Tengo un 318 is del 90,el cual,a falta de pintura,está en muy buen estado.Cuando ya me había decidido a pintarlo observé una falta de agua en el circuito,al ver que un día subía la temperatura.Lo llevé al taller y me cambiaron un manguito que va a la calefacción,pero el problema según el mecánico es que ese manguito va sobre un tubo que sale de la culata,el cual parece que está en bastante mal estado (por corrosión dice) con lo que sigue perdiendo agua.Lo peor de todo es que para cambiar ese tubo y según el mecánico,hay que sacar la culata,calentarla para quitar el tubo (dice que sale desde dentro) y luego planificarla,sustituir junta de culata y demás,con el gasto que ello conlleva ¿Es eso cierto?¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Existe alguna forma de poder cambiar ese tubo sin tanta complicación? Perdón por el rollo pero ahora mismo no se si arreglarlo y pintarlo, o estamparlo.Gracias y espero vuestra ayuda.

Luichy

En Practicas
Reacciones
0
¿Nadie sabe como poder cambiar ese tubo sin tener que desmontar el motor?

HYJK

En Practicas
Reacciones
0
En eso no puedo ayudarte, pero no desesperes , yo estuve con el coche dando tirones dos años en cuanto se calentaba, y al final eran las bujias , que pusieron en la "casa" , y no eran las suyas claro. Suerte que seguro que lo arreglas.

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
No se como vendra en el motor del IS pero en el 25 tambien hay un tubito que sale detras de la culata y va a la calefaccion que para quitarlo es casi imposible sin desmontar la culata porque casi no queda lugar para meter las manos.
Pero yo creo que si quitas los soportes del motor y lo bajas un poco con el gato te deberia quedar lugar para meter las manos y una llave. Si no da resultado podrias quitar los soportes del motor y la caja, y tratar de desplazar el motor hacia adelante hasta tener el lugar necesario para cambiar la pieza. Para esto necesitarias tener el motor colgado de una pluma o bien apoyado en el suelo con tacos de madera y mover el coche hacia atras para ganar el espacio necesario.
Las dos opciones son un poco engorrosas sobre todo la segunda pero mas faciles y baratas que sacar la culata.
Suerte y no te preocupes que se puede solucionar facil y barato.

Luichy

En Practicas
Reacciones
0
Mañana le comentaré al mecánico lo de quitar los soportes de motor,a ver que dice.Ya os contaré.

Luichy

En Practicas
Reacciones
0
Tengo el coche en el mecánico.Parece ser que desmontando los colectores de admisión y el encendido se puede acceder al dichoso tubo_Otra cosa es el sacarlo,pues parece que va a presión y no hay mucho espacio para trabajar.Ya os contaré.

Luichy

En Practicas
Reacciones
0
Ya tengo el coche arreglado.250€ y solucionado.Pero os comento; el tubo que han cambiado,lo han tenido que hacer adrede.BMW (y esto es vergonzoso) ya no vende el tubo suelto.Tienes que cambiar la culata.Y en los nuevos,ese tubo es parte de la culata,con lo que el problemita es gordo.Eso le dijeron en Bertolín (Conce de Valencia) al mecánico cuando fue a comprar el tubito.Aviso a navegantes.