Pérdida de aceleración 320d

tisan1978

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes.

Tengo un 320d de 177CV desde hace algunos meses (no lo he presentado aun, soy un mal educado), lo compré en un conce como premium selectio con 18000km. He llegado a los 40000km y he notado cada vez con más frecuencia (3 veces este mes), que de vez en cuando el coche pierde mucha capacidad de aceleración, sobre todo en 5ª y 6ª, el cambio es tal que en 5ª tardo en pasar de 2000rpm a 3000rpm como 3 km llaneando.

Es un poco aleatorio y sobre todo no es constante, después de notar el problema, lo paro y espero 5 o 10 minutos y hemos dejado de tener el problema.

¿Es algo recurrente en este modelo? ¿Tenéis alguna idea de que puede ser?, yo pienso que debe ser la electrónica que controla la cantidad de combustible que se inyecta, de hecho tarda tanto en subir de vueltas como el levantarse la aguja del consumo.

Muchas gracias y perdón por la chapa.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Lo primero es que si tienes garantia lo lleves al conce porque es posible que tengas problemas con la valvula wesgate del turbo.Puede que te empieze a fallar y un dia falle por completo.A mi me sucedió algo parecido hace tiempo y me cambiaron todo el cojunto de valvula y turbo.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Te sale averia de motor en amarillo?
Pueden ser mil cosas, barilla turbo, la valvula, la egr, el caudalimetro.
Mejor llebarlo ya que lo tendras en garantia,jee,jee.
Que sea leve, y ya nos contaras.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
Si está en garantia no te comas la cabeza y llevalo al conce y ya nos contaras lo que era...

Bienvenido al foro!!

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Yo a veces noto eso cuando hace mucho calor y unos días se nota más que otros. Sobretodo lo noto perro al acelerar en 2ª (le cuesta coger vueltas) o al recuperar desde abajo en 3ª o 4ª. Nunca se me ha encendido la lucecita amarilla. Con el sprint booster en verde se quita todo, jeje.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
lo que te comentan es, la varilla que mueve las aletas del turbo, hay un kit que cuesta 12 euros para repararlo, pero si esta en garantia llevalo que tardan poco en mirartelo

cañass

Forista
Reacciones
54
locolok;9482817 dijo:
lo que te comentan es, la varilla que mueve las aletas del turbo, hay un kit que cuesta 12 euros para repararlo, pero si esta en garantia llevalo que tardan poco en mirartelo

Sabes si ese kit esta tambien para los 163 cv, tienes la referencia. Lleva unas bieletas y una grasa especial?.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pues no tengo ni idea de lo que contiene el kit, a mi me lo montaron en el conce y pusieron 15 minutos de mano de obra en el papel que me dieron

tisan1978

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos.

Tengo la garantía que te dan con los premium selection que cubre al parecer todo menos los elementos sujetos a desgaste y la electrónica.

En estos momento me viene fatal quedarme sin coche, me queda 1 año de garantía, en cuanto el trabajo me permita tomarme un par de días lo llevaré al concesionario. Cuando esto ocurra os comentaré que me han dicho.

Gracias y un saludo a todos.

tisan1978

En Practicas
Reacciones
0
Perdonad que no he contestado a todo, no me sale ningun testigo de avería por el momento.

Un saludo.

tisan1978

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues me he armado de valor y he llevado el coche a Vehinter Alcorcón, lo compré en Getafe pero Alcorcón me pilla más cerca de casa.

Lo dejé el pasado jueves y por la tarde me dijeron que le van a cambiar el turbo, no me direon muchas explicaciones porque el que me llamó no tenía datos. Al ser garantía de premium selection tenía que pasarse por allí el perito de la aseguradora para dar el OK. Espero tenerlo para el próximo lunes.

Lo cierto es que lo llevé con un poco de miedo por los comentarios en el foro sobre este concesionario, pero por el momento no tengo queja, espero que el mensaje que cierre este hilo sea en esta sentido.

Gracias por vuestras respuestas.

tisan1978

En Practicas
Reacciones
0
Lo tengo en casa desde hace una semana, por el momento sin ningún problema, ni con el nuevo turbo ni con el concesionario. Sólo una cosa, igual soy yo, pero me parece que con la repro que me hicieron el coche tira menos.