E91 Posible pérdida de potencia E91

Modelo
Bmw e91 320d
Reacciones
0
Buenas, hace menos de 2 meses me compré un BMW e91 320d de 163cv (M47TU2) y al ser la primera vez que me monto en uno no se si es asi como tiene que andar o no, pero he quedado decepcionado con su patada.

He probado a cambiar el sensor MAP por uno nuevo ya que el mío estaba taponado pero nada, no veo apenas cambio.

Le he estado viendo un par de cosas extrañas y es que cuando estoy en marcha y acelero a fondo sale humo negro (intuyo que no es mucho), un amigo que estaba detrás mío se dio cuenta.

También he estado revisando los manguitos del intercooler y he visto que están resudadas las uniones.

Había venido con la expectativa de que tirase como el e46 320d 150cv y no es el caso, me he sentido algo decepcionado con su patada.

No se si es asi el coche o es que realmente está perdiendo potencia, ya que el coche pesa lo suyo y tampoco tiene un par motor desorbitante.

Eso si, la velocidad sube muy rápido, con eso si que estoy contento.

PD: Mas o menos si lo comparo tendría el nervio del e46 320d 136cv mas o menos, a lo mejor tira un poco más, pero bueno os hacéis la idea.

Última edición:

Saikou

En Practicas
Modelo
E91 320D M47
Reacciones
50
no tiene sentido lo que dices. dices que no tiene potencia pero que "la velocidad sube muy rápido". ¿no te das cuenta que es una contradicción lo que escribes?

los 320d e46 150cv llevaban prácticamente el mismo motor, en estos rendían unos 160cv, y en los e90 desarrollaban 165cv. Si notas que el e46 era más potente, es que tienes algo mal en el e90, porque deberían sentirse parecidos (a no ser que lleves llantas grandes y pesadas, que hayas ido muy cargado, etc.)

De todas formas, la patada que tiene un TDI inyector-bomba no la vas a encontrar en estos motores CR con una electrónica pensada para que sean más progresivos y que entreguen la potencia hasta la zona alta del cuentavueltas (se buscaba un feeling más tipo gasolina con estos motores, no tan agrícola como en los TDI IB).

Dicho esto, con los datos que das podrian ser muchas cosas, o una combinación de muchas: EGR y colector de admisión taponados de carbonilla, geometría del turbo atascada, filtro de aire sucio... no sé

Modelo
Bmw e91 320d
Reacciones
0
no tiene sentido lo que dices. dices que no tiene potencia pero que "la velocidad sube muy rápido". ¿no te das cuenta que es una contradicción lo que escribes?

los 320d e46 150cv llevaban prácticamente el mismo motor, en estos rendían unos 160cv, y en los e90 desarrollaban 165cv. Si notas que el e46 era más potente, es que tienes algo mal en el e90, porque deberían sentirse parecidos (a no ser que lleves llantas grandes y pesadas, que hayas ido muy cargado, etc.)

De todas formas, la patada que tiene un TDI inyector-bomba no la vas a encontrar en estos motores CR con una electrónica pensada para que sean más progresivos y que entreguen la potencia hasta la zona alta del cuentavueltas (se buscaba un feeling más tipo gasolina con estos motores, no tan agrícola como en los TDI IB).

Dicho esto, con los datos que das podrian ser muchas cosas, o una combinación de muchas: EGR y colector de admisión taponados de carbonilla, geometría del turbo atascada, filtro de aire sucio... no sé
Ya… y por eso se me hace raro

Le limpie colector, despalomille, limpie egr, cambie sensor MAP, cambie aceite y filtros (incluyendo el de combustible) y el decantador.

Lo único que me queda que podría ser es geometría atascada o que los manguitos del intercooler me estén fugando, ya que las uniones están bastante resudadas de aceite.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
120
Vamos a ver, si crees que no funciona como debe porqué no vas a hacerle una lanzada y que te saquen el mapa de motor, que vale como 50€. Ésto sería lo lógico antes de comenzar a meterle mano en la mecánica, no conoces el coche y además comentas que son tus sensaciones que puede no ser algo real, pues no sé, blanco y en botella.

Soy hater con los nuevos, pero es que dais muchos motivos.

Porqué la finalidad del post cuál es? Que alguien te diga que lo que estás sintiendo está bien o está mal? Pues es subjetivo, lánzalo muchacho y sacaras conclusiones reales.

Última edición:
Modelo
Bmw e91 320d
Reacciones
0
Es lo que haré, lo puse por qué me extrañaba que al momento de exigirle potencia al coche echase humo negro, ya que eso es síntoma de que no llega todo el aire a los cilindros, no?

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
46
Pero metiste diagnosis a ver si registra alguna avería la unidad de motor?