Duda Perdida de aceite BMW 318 CI 143 CV

juanjinnho

En Practicas
Bueno gente, pues finalmente al coche se le ha quitado el ruido :fiesta:
Ahora suena fino el motor e incluso noto que el coche pierde menos aceite, tan solo deja un par de gotitas en el suelo, así que seguramente ambas cosas estuviesen relacionadas, seguramente lo poquito que pierde sea lo mismo que te pasa a tí Bmwan, el tema de la bomba de vacío.
Asi que de momento todo bien, quiero dar las gracias a bmwan y a Vitorino públicamente porque sin vuestra ayuda no podría haber solucionado el problema.:neng:
Espero en breve poder hacer una buena presentación del coche!

bmwan

Clan Leader
Como te habia comentado la pinta que tenia el motor era de perder bastante por la junta de balancines, ahora lo que te quedará sera cambiar las juntas de solenoides que tambien tenian una pinta de pena y seguramente las juntas de la bomba de vacio. Me alegro de que al final la cosa saliese bien sin tener que buscar un motor nuevo con la aventura que supone, hemos aprendido bastante con todo lo que se ha aportado en el foro.

Vitorino

En Practicas
Bueno pos esperemos que todo sea asi..jejje:LOL::LOL::smug:
Me alegro que valla todo bien , Ahora que te va bien , nos podrias decir , si a ti en frio ...cuanda arrancas te hace un ruidito de un segundo?? Es solamente para una investigación..
Ahora toca disfrutar el coche.
Espero esa presentacion del coche jejej.

Un saludo!!

juanjinnho

En Practicas
Buenas!
Pues el ruidito que comentas no lo noto, ahora suena a gasolina y va muy fino,si que noto solo a veces que cuando esta caliente al ralentí vibra un poco.
El coche no lo conozco todavía como vosotros a los vuestros jeje pero poco a poco podré aportar más cosas para ayudar a quien lo necesite.

turbador

En Practicas
buenas compañero estaría bien un video con el sonido de ahora. yo tengo el mismo problema desde hace 3 años. a ver si con vuestra ayuda lo puedo solucionar. un saludo

bmwan

Clan Leader
Pasaste un escaneo para empezar, hay un aspecto importanre que son los sensores del arbol de levas, puede desajustar un poco el ritmo del motor y producir ruidos. Cuantos km tiene el tuyo.

turbador

En Practicas
mi motor tiene 220000 km los sensores los he puesto nuevos y el tensor de la cadena también mi motor suena como el de juanjin

Vitorino

En Practicas
3 años???
Joerr...pues en esos 3 años , creo que tendras algo mas que el compañero....
Ese ruido es de desgaste..asi que si lleva 3 años asi...no se ..un desgaste siempre va a mas y va afectando cada vez a mas elementos..asi que en tres años no me quiero imaginar...
Lo suyo seria abrir la tapa de balancines y comprobar como hizo el compañero del ruido debido al desgaste de piñones..

Un saludo!

turbador

En Practicas
suena asi desde hace mucho a principio si era poco el sonido pero desde hace mucho no a ido a mas con 80000km me rompió el patin de la cadena y raíz de eso empezó a sonar en principio casi ni se notaba

Vitorino

En Practicas
Por lo que dices ..
Verifica los vanos concretamente el estado del piñon .. y mas si te rompio un patin
Se te rompio un patin y solo te cambiaron el patin??? .. Y xk rompio el patin??
Nose yo iria mirando un kits de cadena si esque solo te cambiaron el patin..

Vitorino

En Practicas
Lo que esta claro por lo que describes , es que tienes un desgaste de cadena o algun elemento del conjunto.
Eso seguro.

Vitorino

En Practicas
Juanjinnho tienes fotos de tus poleas desgastadas..?? Seria interesante ver el estado del piñon para ver si nos puede ayudar en saber cuanto desgaste existe.
Graxe!!

turbador

En Practicas
lo que a mi me parece rarísimo es el ruido ese el tac tac tac como un diesel. si la cadena estuviese destensada seria mas lógico por eso pienso también que pueda ser de vanos que no se muy bien como funcionan

Vitorino

En Practicas
Y que tensor llevas el bueno o el malo??
Las piezas son OEM??
Si te cambiaron el tensor , imagino que le cambiaro por pensar que el problema de que te rompio la cadena esque el tensor ejercia mas fuerza de la que tiene que ejercer...pero igual se te rompio el patin por un intento de pasarse de punto la cadena por culpa del tensor malo , es decir , el viejo (nosotros nos enteramos hace muy poquito de este dato) (y gracias a bmwan ) ..por lo consecuente si la cadena ha intentando saltar de punto y ronper un patin , quizas ese eslabón de la cadena esta mellado y te hace ese ruido que escuchas..

bmwan

Clan Leader
En las paredes de los huecos con el exterior se ve muy bien por donde rozan las plaquitas metalicas.