Duda Perdida de aceite BMW 318 CI 143 CV

bmwan

Clan Leader
El coche ya lo compre así y la verdad es que el pedal del freno esta bastante duro...
Busca donde esta la bomba de vacio, detras de la tapa de balancines contra la mampara de separacion con el habitaculo, pon el motor en marcha y con un palo o un desatornillador apoyando en la pieza en el otro extremo en la oreja puedes comprobar si el ruido es de ahi.

Mira este video:

Una foto con la localizacion:
http://s1136.photobucket.com/user/madmojojojo/media/BMW Vacuum pump repair/02Vacuumpumpandclamp.jpg.html

En mi caso el otro dia estuve mirando y estoy casi seguro que lo que pierde es el O-ring indicado en la foto, una goma de 6 euros.
http://s1126.photobucket.com/user/shatnerzbassoon/media/3-2.jpg.html

Foto en mi coche claramente se ve que hay una perdida de aceite entre el motor y esta pieza, el O-ring, esto finalmente cae sobre el cubrecarter y acaba goteando bajo el coche:
8wh9bk.png


La pieza 3 en el siguiente dibujo:
d6i8.png
 
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juanjinnho

En Practicas
Lo han visto en un bosch car service y me han dicho lo mismo.
El ruido viene del motor y hay que abrirlo y eso son horas y pasta además de lo que haya que reparar dentro.
Me han dicho que lo mas sencillo y económico es buscarme un motor...
 

bmwan

Clan Leader
¿Y quien te asegura que ese motor que pongas no tenga un ruido similar?, si tienen tan claro que es de dentro del motor puede ser el vanos, precisamente por ahí anda un post de otro compañero que tiene "cascabeleo" y es del vanos. Entiendo como te encuentras pero no entiendo la actitud de los talleres, lo normal es que te diesen un presupuesto por abrir y diagnosticar, y luego decides si con el presupuesto final de lo que salga arreglas o no, creo que seria el punto de partida. Un motor usado costará como minimo unos 1200 euros digo yo, luego envio, ponerlo y que no tenga los mismos males u otros.
 

josemefe

En Practicas
El motor es ruidoso, a mi sorprendió cuando lo compré y lo llevé a un especialista en bmw para que me confirmara que no tenía nada raro ya que me extrañaba jejeje, pero es verdad que el tuyo suena muchísimo. Antes de cambiar motor lo llevaría a un taller de confianza que miren con la diagnosis que fallos tiene y tal, posiblemente sea el vanos o la bomba de vacio, o incluso el tensor de la cadena , sabe dios... te paso enlaces con talleres de confianza en almeria que han publicado en el foro:

http://www.bmwfaq.com/threads/cual-es-el-mejor-taller-especialista-en-bmw-en-almeria.342549/

http://www.bmwfaq.com/threads/taller-no-oficial-en-almeria-que-toque-bmw-y-profesional.665976/
 

bmwan

Clan Leader
El motor es ruidoso, a mi sorprendió cuando lo compré y lo llevé a un especialista en bmw para que me confirmara que no tenía nada raro ya que me extrañaba jejeje, pero es verdad que el tuyo suena muchísimo. Antes de cambiar motor lo llevaría a un taller de confianza que miren con la diagnosis que fallos tiene y tal, posiblemente sea el vanos o la bomba de vacio, o incluso el tensor de la cadena , sabe dios... te paso enlaces con talleres de confianza en almeria que han publicado en el foro:

http://www.bmwfaq.com/threads/cual-es-el-mejor-taller-especialista-en-bmw-en-almeria.342549/

http://www.bmwfaq.com/threads/taller-no-oficial-en-almeria-que-toque-bmw-y-profesional.665976/

Pues no estoy de acuerdo con lo de ruidoso, precisamente ese motor es super suave, yo cuando compré el coche, nuevo claro, el problema era que cuando paraba en los semaforos pensaba que el coche se habia apagado, no habia sonido ninguno, y venia de un coche con un motor de gasolina ya suave. Con los casi 13 años que tiene ahora poco diferencia le notas, lo que mas suena al relentí es el sonido tipico de la inyección.

Si el ruido esta comprobado que es dentro del motor, una vez descartada la bomba de vacio, yo me inclinaría por los vanos, por ahí hay post recientes. De todas las maneras yo creo que levantar la tapa de balancines y comprobar si las piezas de los vanos estan con holgura, o la cadena fuera de punto, para dar un presupuesto no deberia ser tanto.

Tambien extraña que en las diagnosis no se detecte nada.
 

juanjinnho

En Practicas
Mi problema es la desesperación de tener el coche recien comprado y oír lo mal que suena y la cantidad de aceite que pierde...
Luego nadie es capaz De tranquilizar el tema y darme un diagnostico claro...

Gracias a vosotros puedo saber algo Mas de lo que puede ser.
 

bmwan

Clan Leader
Mira este video, es el antes y despues de cambiar la bomba de vacio que te comentaba al principio:

Se nota muy bien el traqueteo a diesel que desaparece en la segunda parte.

En este otro video se ve mucha diferencia cuando hace lo siguiente:
“La diferencia es muy notable cuando desconecto la conexión del tubo de vacío en el servofreno y luego vuelva a enchufarlo para comparar”.




Es lo mismo que te ponia en el video adjunto al post32, segun eso es muy facil saber si es la bomba de vacio lo que hace el ruido.
Deberias subir un video con el capó abierto y moviendo el movil hacia la bomba de vacio, el video que subiste no dice gran cosa.
 
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juanjinnho

En Practicas
Ufff la verdad es que el sonido es muy muy parecido al mio...
Acabo de hacer el vídeo pero no me da tiempo a subirlo ahora,después lo haré...
De todos modos,no observo la diferencia que comentas en el primer vídeo que has puesto
 

bmwan

Clan Leader
En el video del post32, se ve claramente cuando desconecta la aspiracion de la bomba del servo el ruido desaparece cuando levanta la tapa de llenado de aceite, en el minuto 1.10 se escucha claramente el tac,tac,tac,tac al abrir el tapon, en el 1:30 separa el aspirador y se escucha un shippppp, la descompresion de la aspiracion, y en el 1:48 con aun con la aspiracion desconectada ya no se escucha el tac,tac,tac,tac. El video es clarisimo, ademas si te fijas a medida que la camara se va hacia la zona donde esta la bomba se escucha el tac,tac, tac, mucho mas fuerte.
En el minuto 2:00 vuelve a conectar la aspiracion y vuelve el ruido claramente, esa bomba es caput, encima seguramente es por donde pierde el aceite que luego llega al suelo.
Yo desde luego es lo primero que descartaria con las pruebas que haga falta.

En el segundo de los dos videos que te cuelgo en el post 39 se aprecia lo mismo exactamente, pero no se ve cuando el tio desconecta la aspiracion, se escucha claramente como desaparece el tac,tac,tac,tac,....
En el primero de los videos tambien se ve en la segunda parte como ya no hay el ruido, que corresponde al cambio de la bomba de vacio.

No se los videos son de lo mas claro que vi en mi vida, pero bueno.

Ten en cuenta que la bomba de aspiracion es una pieza metalica que esta tocando el arbol de levas de escape, por ello transmite el ruido por todo el motor haciendo mas dificil detectar donde esta, pero desde luego si es la bomba de vacio es facil saberlo.

Otra cosa que me llama la atencion es que tu coche en el video que colgaste va alto de revoluciones, supongo que sera recien arrancado que se va a las 950 mas menos, luego al minuto baja a 600 rpm.
 
Última edición:

juanjinnho

En Practicas
Si,exactante,el vídeo fue recien arrancado el coche.
Siempre empieza a algo menos de 1000 rpm y luego baja al minuto y medio a las 650 rpm...
Esto lo considero normal,no?
 

josemefe

En Practicas
Pues no estoy de acuerdo con lo de ruidoso, precisamente ese motor es super suave, yo cuando compré el coche, nuevo claro, el problema era que cuando paraba en los semaforos pensaba que el coche se habia apagado, no habia sonido ninguno, y venia de un coche con un motor de gasolina ya suave. Con los casi 13 años que tiene ahora poco diferencia le notas, lo que mas suena al relentí es el sonido tipico de la inyección.

Si el ruido esta comprobado que es dentro del motor, una vez descartada la bomba de vacio, yo me inclinaría por los vanos, por ahí hay post recientes. De todas las maneras yo creo que levantar la tapa de balancines y comprobar si las piezas de los vanos estan con holgura, o la cadena fuera de punto, para dar un presupuesto no deberia ser tanto.

Tambien extraña que en las diagnosis no se detecte nada.

No es un tdi obviamente , pero tiene un traqueteo que otros gasolina no tienen al ralentí. Me refiero siempre oyendo el motor con el capó abierto y acercándote, ya que, obviamente desde dentro parece que está apagado el coche. Y al acelerar se nota el valvetronic, en parado casi nada, pero algo más que otros coches gasolina inyección. El mío es un n42 143 cv. En lo demás de acuerdo.
 

juanjinnho

En Practicas


Aqui teneis el video.
Si que noto que es hacia la parte izquierda donde indica también la gente de los vídeos, visualmente por esa zona incluso vibra pero en el motor en si no noto que vibre visualmente.
 

bmwan

Clan Leader
Yo haria el video una vez el coche baje a las 650 rpm, de esa manera puedes identificar mejor el tac,tac,tac, incluso abriendo el tapon como hacen en los videos. Sinceramente con el motor tan acelerado se oye algun traqueteo de fondo pero no lo relaciono con el de los videos.
 

juanjinnho

En Practicas


Ahi esta, motor a 650 RPM y desde varios sitios,además he probado a lo de quitar el tapón...
Por cierto, los pajaritos que se oyen jeje es mi movil, el maldito whatsapp.
Ahora con todo lo que me has dicho puede que sea lo de la bomba de vacío.
A ver que os parece.
 

bmwan

Clan Leader
Pues la verdad parece lo mismo que los videos, la prueba final seria desconectar lo del servo como hace el video y confirmar si se va el ruido.
Por lo que parece la bomba acaba fallando sobre los 100.000 km.
 

Coxmos

En Practicas
Yo creo que tengo un problema parecido compañero, he abierto un post a ver sí me echan una mano los compañeros. En mi caso el ruido es algo menor pero creo que también lo hace. Pásate si quieres por mi post que he subido unos vídeos del mío para que puedas comparar.

Un saludo!
 

juanjinnho

En Practicas
Pues si la verdad es que no noto la diferencia sonora de mi coche con esos,incluso creo que el mio suena algo "mejor"
El caso es que el coche anda normal,no se calienta,arranca bien...
Lo único es el sonido a tac tac tac y que tira aceite.
 

Coxmos

En Practicas
El de los vídeos es el mío, no me digas eso que me hundes jeje, que yo también me lo compre hace poco. En mi caso, la parte de debajo del coche esta manchada de aceite pero no se porque me da que es porque el anterior dueño le echó demasiada.
El mío también arranca perfectamente, no vibra apenas el motor y ni se calienta ni nada. Yo estoy a la espera de que me orienten un poco a que son debidos esos ruidos.

Un saludo!
 

juanjinnho

En Practicas
Ayy perdona no quería ofenderte jeje es el amor que se le suele tener al coche propio que no lo ves objetivamente jaja
Pues este post nos puede servir para ayudarnos e ir viendo que nos dicen lo mecánicos y los que vayan viendo físicamente el coche...
Tu por donde le has metido mano en primer lugar?
 

Coxmos

En Practicas
Nada nada, no te preocupes. Yo de momento no he hecho nada porque me di cuenta el sábado y a partir de ahí he empezado a indagar. Voy a esperar más opiniones de mi problema aunque bmwan ya me comentado que lo mío puede ser la ccv, yo en tu caso si que creo que es la bomba de vacío. Lo que sí noto es que al quitar el tapón te pasa como a mi, apenas hay succión, y eso creo que es síntoma de que la ccv no funciona correctamente. Pero a ver que comentan los compañeros.
 

bmwan

Clan Leader
Parece claro, falla la bomba de vacio, ademas no hay mas que ver la cantidad de aceite sobre la bomba, yo ya pedi las juntas para cambiarlas a ver si estanca. Tenian razon los ingleses, ademas el video esta muy bien porque al acerar la camara se idenfica muy bien el ruido. Las juntas son 12 euros, lo que es un poco engorroso es el poco sitio para desatornillar, pero es lo que hay.
 

juanjinnho

En Practicas
Bueno pues después de dos semanas en el taller y después de mirar todo lo posible, no son los taqués hidráulicos, no es la bomba de vacío, no es el árbol de levas...
Finalmente lo que mi coche tiene son los dos piñones hechos mierda, el piñón de la admisión y el piñón de la distribución están muy muy desgastados y con virutas de haber estado el coche andando sin aceite...
El impresentable que me vendió el coche le ha hecho un mantenimiento nulo al vehículo, al menos todo lo que han podido ver en el coche esta bien salvo esto que os comento.
Le he preguntado lo que valen ambas piezas y no ha sabido decirme, tiene una consulta puesta a la BMW a ver que precio le dan.
¿Que sabeis vosotros de este tema?
 

bmwan

Clan Leader
Te refieres al vanos con eso de los piñones? Eso se hablo en otros posts, al final son piezas que se van desgastando, pasa igual en otros modelos, a ver si nos informas un poco mas porque es interesante, hay quien lo describe como ruido a sonajero. El otro dia encontre un post de un E60 con ese mal y resulta.que se habiqn aflojado los tornillos del vanos y lo identificaban como un fallo en el diseño de los tornillos, los habian cambiado y listo.
 

juanjinnho

En Practicas
Si he visto unas fotos y son los piñones de eso del vanos,uno es de admisión y otro de la distribución.
Sabes que puede costar el recambio de eso?
 

bmwan

Clan Leader
Si he visto unas fotos y son los piñones de eso del vanos,uno es de admisión y otro de la distribución.
Sabes que puede costar el recambio de eso?
Creo que no es nada barato, he leido algun post en donde por cambiar el vanos le cobraron mas de 2000 euros, no es solo lo que cuesten las piezas que supongo que sera algun rodamiento o algo que se desgasta, el problema es levantar tapa balancines, desmontar vanos, cambiar lo que tengas que cambiar, aprovechar y cambiar la cadena, luego montar y reglar todo, suma y sigue.

De todas las maneras para verificar si es el vanos por lo que he leido se puede probar a desconectar el MAF y si el ruido se va si es el vano, sino es de otra cosa, puede ser un accionador del valvetronic.

Por lo que he leido es complicado dar con lo que produce el ruido, en casos gente cambio unas cosas y luego no se fué el ruido. Hay que diagnosticar bien antes de cambiar y cambiar.

En cuanto a la perdida de aceite en mi caso el domingo pasado cambié las juntas de la bomba de vacio y perfecto, el par de gotas que me dejaba cada dia en el garaje desde hace cosa de un mes ha parado, la verdad es un poco lioso el cambio pero muy satisfecho.
 
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