Avería Pérdida aceite... Junta portaflitros

Bomarang

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Hace unos día que me he encontrado una pequeña mancha de aceite en el suelo del parking...he mirado por arriba del motor y no he visto nada...lo he levantado, he sacado el cubre carter y me he encontrado con la zona que veis marcada en verde, con aceite...y creo que salía del tornillo marcado en rojo...he mirado si estaba suelto el tornillo con una llave pequeña, para no pasarme, y he visto que ha "cedido" un poco...no se el par de apriete de esa tornillería, pero más o menos he comprobado otros y no "cedían" como sí lo ha hecho este....No se si a alguien más le ha pasado que rezume aceite por esa zona, pero he visto que si hay que cambiar la junta de esa tapa (carter no?) hay que desmontar la cremallera de la dirección....es así? es complicado? Lo he limpiado todo para ver si sigue rezumando, y las fotos son ya limpia la zona. Un saludo y gracias !!!




MjA20oD.jpg


uYutH42.jpg


zWiKySk.jpg


fvIHKde.jpg


fyLanJ4.jpg




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rafa Z4

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Hace unos día que me he encontrado una pequeña mancha de aceite en el suelo del parking...he mirado por arriba del motor y no he visto nada...lo he levantado, he sacado el cubre carter y me he encontrado con la zona que veis marcada en verde, con aceite...y creo que salía del tornillo marcado en rojo...he mirado si estaba suelto el tornillo con una llave pequeña, para no pasarme, y he visto que ha "cedido" un poco...no se el par de apriete de esa tornillería, pero más o menos he comprobado otros y no "cedían" como sí lo ha hecho este....No se si a alguien más le ha pasado que rezume aceite por esa zona, pero he visto que si hay que cambiar la junta de esa tapa (carter no?) hay que desmontar la cremallera de la dirección....es así? es complicado? Lo he limpiado todo para ver si sigue rezumando, y las fotos son ya limpia la zona. Un saludo y gracias !!!




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uYutH42.jpg


zWiKySk.jpg


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Buenas Ángel, así a primera vista tiene pinta que es la junta del carter, tendrías que mirar por la parte del filtro de aceite que no te pierda por la carcasa metálica y el aceite haya bajado ahí, asegúrate de que por la parte del bloque después de la junta del carter no este también manchado de aceite, de estar limpio fijo que es la junta del carter, para cambiar la tiene un poco de lío, creo que hay que bajar toda la cuna.

Un saludo
 

Bomarang

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Buenas Ángel, así a primera vista tiene pinta que es la junta del carter, tendrías que mirar por la parte del filtro de aceite que no te pierda por la carcasa metálica y el aceite haya bajado ahí, asegúrate de que por la parte del bloque después de la junta del carter no este también manchado de aceite, de estar limpio fijo que es la junta del carter, para cambiar la tiene un poco de lío, creo que hay que bajar toda la cuna.

Un saludo



No he visto nada por la zona del filtro de aceite...pero mañana lo miraré más detenidamente...y sí, tiene pinta si no es eso de la junta del cárter...y no me atrevo a hacerlo yo sin tener un elevador que se pueda trabajar tranquilamente en una posición "cómoda", aparte tendría que ver pares de apriete y me imagino que cambio de aceite ya puestos, porque seguro que se perderá al destapar el cárter...y llevarlo a la BMW, un pastón seguro...y algún mecánico de confianza, no tengo...se donde NO llevarlo eso sí...voy a ver si ese poco que he apretado, es la causa...aunque me temo que no lo sea...:(:...algún video tutorial del cambio de junta? Gracias !!!



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Bomarang

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Buffff...he visto algún video de un e46, y es un lio importante, que no puedo hacer en casa ni jarto de wine...hay que desmontar la cuna y es un follón...esperemos a ver si vuelve a sudar, pero me temo que milagros, a Lourdes...:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:. Viendo más videos, aunque no de Z4's, hay unos chavales que se lo han cambiado a saco con un par de gatos y viva la virgen...yo desde luego, no me atrevo a hacerlo así...



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Bomarang

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Creo que a tí @i_minex te cambiaron varias juntas, entre ellas la del cárter...es así? dónde lo hiciste? precio? lo hicieron bien? Gracias y un saludo !!!



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i_minex

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Yo hace algún año tuve que cambiar la junta del carter y la culata, en pocos meses. Las juntas no se el motivo pero son o eran una mierda.

Yo lo llevé a la BMW cerca dónde vivo. Es la sucursal de BMW Munich de Terrassa o Sabadell, pero está en Berga. No recuerdo precios exactos, pero rondaban los 500€ entre curro y juntas.

Espero que solo sea eso!

P.D: qué memoria @Bomarang :)
 

Bomarang

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Yo hace algún año tuve que cambiar la junta del carter y la culata, en pocos meses. Las juntas no se el motivo pero son o eran una mierda.

Yo lo llevé a la BMW cerca dónde vivo. Es la sucursal de BMW Munich de Terrassa o Sabadell, pero está en Berga. No recuerdo precios exactos, pero rondaban los 500€ entre curro y juntas.

Espero que solo sea eso!

P.D: qué memoria @Bomarang :)


Gracias compañero !!! El precio es del cambio de ambas juntas?



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i_minex

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Gracias compañero !!! El precio es del cambio de ambas juntas?



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Como ya hace muchos años no encuentro las facturas. Creo que les tube que llevar 2 veces el coche en pocos meses. El precio por ahí andará… creo que fueron 200 y pico cada vez (mano de obra y material)

Un saludo :guiño:
 

Bomarang

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Como ya hace muchos años no encuentro las facturas. Creo que les tube que llevar 2 veces el coche en pocos meses. El precio por ahí andará… creo que fueron 200 y pico cada vez (mano de obra y material)

Un saludo :guiño:


Gracias compañero!!! haber que pasa estos días y asegurar que el escape sea de ahí....pero si es del cárter lo llevaré a un taller...no me quiero arriesgar a hacerlo yo y menos descolgando cuna..ya os iré contando... Gracias y un saludo



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Daniel Sanz

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Ojalá puedas arreglar este problema y no te salga muy caro.
Pero al final este problema no es el precio del material sino de las horas de mano de obra.
Lanzó pregunta. Porque no ponen estas juntas de papel tipo cartón? Creo que no se endurecen con el tiempo como las de goma que llevan nuestros coches!
Son eternas, no?
b2fa1ef7aa8159757e57d4e0498b971f.jpg
 

Bomarang

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Bueno...hay novedades...me parece que no es del cárter el problema...viene de más arriba...no veo de donde exactamente...por arriba es muy difícil saberlo...es posible que sea la base del filtro del aceite? no se si veis más o menos en las fotos la zona donde está depositado el aceite...a ver si me vuelvo a poner por debajo y puedo verlo mejor, pero no será fácil tampoco...que más puede perder por esa zona? la tapa de balancines, al menos por la parte donde suelen perder, no está ni manchada....creo que lo que había manchado en el cárter es lo que cae de aquí arriba... que creéis que puede ser??????(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n):(::):):):)(





Ke1QBSP.jpg


qGXgToS.jpg


yspHfB4.jpg


P5CCzmu.jpg


j7UkTBE.jpg






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rafa Z4

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Bueno...hay novedades...me parece que no es del cárter el problema...viene de más arriba...no veo de donde exactamente...por arriba es muy difícil saberlo...es posible que sea la base del filtro del aceite? no se si veis más o menos en las fotos la zona donde está depositado el aceite...a ver si me vuelvo a poner por debajo y puedo verlo mejor, pero no será fácil tampoco...que más puede perder por esa zona? la tapa de balancines, al menos por la parte donde suelen perder, no está ni manchada....creo que lo que había manchado en el cárter es lo que cae de aquí arriba... que creéis que puede ser??????(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)(n):(::):):):)(





Ke1QBSP.jpg


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Buenas, normalmente suele fallar la junta de la tapa de balancines y la junta que va del filtro de aceite al bloque, yo me centraría en mirar bien todo el conjunto del filtro de aceite
81ba1a36bb1b9c5d92e35985c9e766a9.jpg
 
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Bomarang

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Gracias Rafa !!! Parece que es de allí...recuerdo que a Vicente le pasó tres cuartos de lo mismo...no se liarme a hacerlo yo, porque parece un poco lioso, y no encuentro ningún tutorial o video específico de Z4...he visto algo de e46 pero difiere porque llevan bomba de dirección...no se que hacer, pero tiene toda la pinta de ser esa junta...




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rafa Z4

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Gracias Rafa !!! Parece que es de allí...recuerdo que a Vicente le pasó tres cuartos de lo mismo...no se liarme a hacerlo yo, porque parece un poco lioso, y no encuentro ningún tutorial o video específico de Z4...he visto algo de e46 pero difiere porque llevan bomba de dirección...no se que hacer, pero tiene toda la pinta de ser esa junta...




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Esa junta es muy común que se reseque y pierda, creo que la puedes cambiar perfectamente tú, soltar todo el conjunto del filtro y cambiar la junta





Menos trabajo ya que tienes direccion eléctrica
 
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Bomarang

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Esa junta es muy común que se reseque y pierda, creo que la puedes cambiar perfectamente tú, soltar todo el conjunto del filtro y cambiar la junta



Creo que hay que desmontar el alternador también, y no se si la admisión...un poco lio la verdad...



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CharlieBMW45

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Hola @Bomarang

100% sure que es esa junta. Yo al mio se la he cambiado yo y le pasaba lo mismo.

hay que desmontar correas, alternador y caja filtro del aire creo recordar que admision no.

Es laborioso pero si has cambiado el tensor yo creo que lo haces sin problema con un cerveza una mañana con tranquilidad en tu garaje.

Ojo que los tornillos no son todos iguales, unos mas largos q otros, hay que marcarlos al desmontar

Yo aprete a ojo pero lo suyo seria ver los pares de apriete

A mi me pasó que cuando termine me parecia que seguia fugando unos dias pero debía ser el aceite que quedaba dentro del portafiltros y entre que apretaba y no manche otra vez la zonas. Limpialo muy bien antes de montarlo.

saludos y animo,
 

Bomarang

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Hola @Bomarang

100% sure que es esa junta. Yo al mio se la he cambiado yo y le pasaba lo mismo.

hay que desmontar correas, alternador y caja filtro del aire creo recordar que admision no.

Es laborioso pero si has cambiado el tensor yo creo que lo haces sin problema con un cerveza una mañana con tranquilidad en tu garaje.

Ojo que los tornillos no son todos iguales, unos mas largos q otros, hay que marcarlos al desmontar

Yo aprete a ojo pero lo suyo seria ver los pares de apriete

A mi me pasó que cuando termine me parecia que seguia fugando unos dias pero debía ser el aceite que quedaba dentro del portafiltros y entre que apretaba y no manche otra vez la zonas. Limpialo muy bien antes de montarlo.

saludos y animo,



Gracias compañero !!! Creo que sí, que es esa zona...a ver si me animo a hacerlo que ganas me faltan la verdad...He visto que hay unos tornillos largos con medidas diferentes....Estoy ahora domotizando una casa , luces, piscina,riego, puertas, alarma...y lo que menos me apetece ahora es liarme con esto...cuando a uno le ataca la desidia...(n)(n)(n)(n)(n)




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Bomarang

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No encuentro ningún vídeo del cambio de la junta en un Z4... si sabéis de alguno comentadlo, que aunque es parecido al del e46 mejor verlo del Zeta... a ver si me animo...


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Bomarang

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Donde puedo mirar los pares de apriete de la tornillería que he de sacar? He visto en video que los tornillos del portafiltros van a 21.7 Nm, los del racor del vanos a 32.5 Nm y los del alternador, el tornillo de arriba, el que lleva la polea a 44.7 Nm, y el tornillo de abajo, a 21.7 Nm ... si alguien ha visto otros valores, que me lo diga please....









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Bomarang

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Cambiarías ya que está desmontado el portafiltros, los sensores de presión y temperatura del aceite? OEM o recambio aftermarket? Gracias !!!!




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Diab0lo

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Cambiarías ya que está desmontado el portafiltros, los sensores de presión y temperatura del aceite? OEM o recambio aftermarket? Gracias !!!!




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No te lo tomes a mal, pero con lo guerrero que eres para los recambios, que te pones a ver si es el mismo fabricante, material, referencias, pides, devuelves,.... ¿cómo se te ocurre preguntar sabiendo como eres? Y más para sensores!!!:muro:

Recambio OEM y fuera problemas. biggrin:
 

Bomarang

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No te lo tomes a mal, pero con lo guerrero que eres para los recambios, que te pones a ver si es el mismo fabricante, material, referencias, pides, devuelves,.... ¿cómo se te ocurre preguntar sabiendo como eres? Y más para sensores!!!:muro:

Recambio OEM y fuera problemas. biggrin:




Jajajaja !!! Razón no te falta...es por ver si alguien dice que ese sensor no vale la pena pedirlo OEM...de ilusión, también se vive !!! Ya he pedido la junta, los arandelas del racor del vanos, y los dos sensores, todo OEM...no iba a cambiar los sensores, pero como sí que los iba a desmontar y limpiar, pues ya puestos, los cambio...de perdidos, al rio... aunque la broma ha pasado de costar menos de 11 euros, a más de 80....pero bueno, ya me olvido de la junta y de los sensores para unos años...que sí, que funcionan bien, pero...con 21 añitos que tiene el Zeta, pues mal no le irá ponerlos nuevos...:):):):). Ya os iré contando...que seguramente, me lie mañana a hacerlo...



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Bomarang

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@Bomarang, estamos todos de sorpresa en sorpresa.

Mira con lo que me he encontrado yo el otro día. Ya tengo cita en la BMW:

https://youtube.com/shorts/CcFPkz7Mw-A?si=ywg25e_KVgVSvWGA

Ojalá yo supiera de mecánica como vosotros y pudiera meterle mano yo.


Pero eso es peccata minuta compañero!!! Miras en el despiece si ese salida de agua se vende, que me imagino que si, y se cambia sin complicación... seguramente con una brida dejaría de gotear ...y al precio que está la hora en BMW buff ...



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Nanouk

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.Pero eso es peccata minuta compañero!!! Miras en el despiece si ese salida de agua se vende, que me imagino que si, y se cambia sin complicación... seguramente con una brida dejaría de gotear ...y al precio que está la hora en BMW buff ...

Pues fíjate si soy "cobarde" en estos menesteres que no he cogido el coche por si el etanol del limpiaparabrisas se inflama con el calor del motor y me sale ardiendo.

Mañana directo a la BMW y con miedo.

Lo sé, es de idiotas.
 

Bomarang

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Por cierto...la hora de BMW en Granollers, Barcelona, a casi 140 euros...He preguntado precio de cambiar junta balancines, y sobre los 300 euros...y la del cárter, sobre los 600 euros ..:eek::eek::eek::eek:



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Bomarang

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Una pregunta....veo que en los videos, quitan el negativo de la batería cuando sacan el alternador...realmente es necesario? saldrá fallo en el tablero????? (n)(n)(n)(n) @SloanRH4 @rafa Z4



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