Avería Perdida aceite 320ci y cosas varias (Fotos y videos)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Noviembre de 2005, y literalmente me ha dicho que vale el manguito 100 y pico el original. A ver cuánto me cobra por todo xD

Pues el doble de su precio real.

Jony_AM

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
293
Buenas tardes compañeros.

Bueno, ya tengo el coche, al final la fuga venía del manguito de aceite del vanos.

Me lo ha puesto de acero inoxidable trenzado, me ha comentado que el original vale una pasta y que a la larga no es tan resistente como este, la verdad, no tengo ni idea. ¿Qué opináis?

Hombre, yo lo cambié este verano, con mas de 17 años y solo sudaba un poco, ni siquiera llegó a gotearme, así que resistente es. El original lleva otra capa de goma por encima del trenzado, no es solo goma, pero bueno, este entiendo que te hará la misma función y te durará bastante también.

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Pues el doble de su precio real.

Pues como sea así, va a ser la última vez que voy, no me gusta la gente que no es "transparente". (Bueno, de echo, ya lo ha demostrado)

Hombre, yo lo cambié este verano, con mas de 17 años y solo sudaba un poco, ni siquiera llegó a gotearme, así que resistente es. El original lleva otra capa de goma por encima del trenzado, no es solo goma, pero bueno, este entiendo que te hará la misma función y te durará bastante también.

Ya que está puesto pues a ver qué tal, de todas formas es uno "echo a medida" supuestamente, solo que han prensado el acero trenzado en las puntas. Sólo por curiosidad, hace falta vaciar el aceite del coche para cambiarlo?

Jony_AM

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
293
Pues como sea así, va a ser la última vez que voy, no me gusta la gente que no es "transparente". (Bueno, de echo, ya lo ha demostrado)

Ya que está puesto pues a ver qué tal, de todas formas es uno "echo a medida" supuestamente, solo que han prensado el acero trenzado en las puntas. Sólo por curiosidad, hace falta vaciar el aceite del coche para cambiarlo?

Ya que lo ha hecho a medida, lo podía haber hecho igual que el original. Esto de hacerlo a medida simplemente es que cogen el tubo viejo, cambian la parte flexible aprovechando las puntas metálicas viejas y lo vuelven a prensar. No es mala solución tampoco, aunque a ver lo “barato” que te sale.

Para cambiar el tubo no hace falta sacar el aceite, yo cuando lo saqué llevaba días parado el coche y prácticamente no cayó nada de aceite. Si hace poco que has parado el motor, imagino que caerá mas, pero vamos, que será poca cosa, con rellenar es mas que suficiente. Si te lo ha cambiado porque según él era necesario… ya tienes otra cosa mas por la que cambiar de mecánico.

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Ya que lo ha hecho a medida, lo podía haber hecho igual que el original. Esto de hacerlo a medida simplemente es que cogen el tubo viejo, cambian la parte flexible aprovechando las puntas metálicas viejas y lo vuelven a prensar. No es mala solución tampoco, aunque a ver lo “barato” que te sale.

Para cambiar el tubo no hace falta sacar el aceite, yo cuando lo saqué llevaba días parado el coche y prácticamente no cayó nada de aceite. Si hace poco que has parado el motor, imagino que caerá mas, pero vamos, que será poca cosa, con rellenar es mas que suficiente. Si te lo ha cambiado porque según él era necesario… ya tienes otra cosa mas por la que cambiar de mecánico.

Gracias compi!

Ya os diré que tal el precio, aunque me huele que al haberme dicho que el original vale ciento y pico, este me lo va a cobrar a precio del original xD

Lo del tema del aceite, es mas que nada por si algún día me da el venazo y se lo cambio yo y le pongo al final el original, ya que tengo herramientas y algo de conocimiento, el problema es que no tengo sitio para vaciar el aceite, etc...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.313
Gracias compi!

Ya os diré que tal el precio, aunque me huele que al haberme dicho que el original vale ciento y pico, este me lo va a cobrar a precio del original xD

Lo del tema del aceite, es mas que nada por si algún día me da el venazo y se lo cambio yo y le pongo al final el original, ya que tengo herramientas y algo de conocimiento, el problema es que no tengo sitio para vaciar el aceite, etc...

Yo uso esto.

upload_2022-1-21_7-15-56.jpeg

Jony_AM

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
293
Gracias compi!

Si mas o menos eres manitas, todo lo que tu te puedas hacer seguro que esta hecho con mas cuidado, a no ser que tengas un buen mecánico de confianza.

Yo para el aceite y esas cosillas alquilo un box y así me ahorro el tener que estar tirado por el suelo.

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Si mas o menos eres manitas, todo lo que tu te puedas hacer seguro que esta hecho con mas cuidado, a no ser que tengas un buen mecánico de confianza.

Yo para el aceite y esas cosillas alquilo un box y así me ahorro el tener que estar tirado por el suelo.

No me considero un experto ni mucho menos, pero vamos, por ejemplo los botones multifunción y la pantalla Android se las he instalado yo sin problemas, filtros de aire, bujías, etc... imagino que teniendo herramientas adecuadas y mas o menos viendo como quitar las piezas, no tiene que tener mayor complicación...

Aunque no son coches, también tengo restaurada por mi desde 0 una motejo, vamos que no me asusta quitar tornillos :descojon:

El problema es eso, por ejemplo donde vivo yo, no hay box, vivo en un pueblo pequeñito y apenas hay talleres, el concesionario de BMW mas cercano esta a más de 100km, etc... Entonces para una tontería como es un cambio de aceite, pues lo tengo complicado el tema de levantar el coche y eso, pero si hay piezas que se puedan sustituir sin levantarlo ni tener herramientas especificas, pues me puedo apañar...

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Buenas tardes compis!

Bueno, pues el coche ya no tira aceite por ningún lado. Solución al final:

1.- Cambiar el manguito de presión de aceite al vanos (al final se ha puesto uno nuevo, ya que el "casero" seguía rezumando aceite)

2.- Junta portafiltro del aceite. Después de cambiar el manguito, el coche seguía tirando aceite.... tiraba también por ahí (y no poco). Después de sustituirla, y hacer varios kilómetros, el coche por fin está seco por todos los bajos, y obviamente, ya no va marcando territorio como lo hacía antes, era exagerado, unas horas parado y ya dejaba gotas...

Total, todo algo menos de 300€ mano de obra e IVA incluido, no lo veo mal de precio sinceramente. Esperemos que dure otros muchos años más así.

Jony_AM

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
293
Buenas tardes compis!

Bueno, pues el coche ya no tira aceite por ningún lado. Solución al final:

1.- Cambiar el manguito de presión de aceite al vanos (al final se ha puesto uno nuevo, ya que el "casero" seguía rezumando aceite)

2.- Junta portafiltro del aceite. Después de cambiar el manguito, el coche seguía tirando aceite.... tiraba también por ahí (y no poco). Después de sustituirla, y hacer varios kilómetros, el coche por fin está seco por todos los bajos, y obviamente, ya no va marcando territorio como lo hacía antes, era exagerado, unas horas parado y ya dejaba gotas...

Total, todo algo menos de 300€ mano de obra e IVA incluido, no lo veo mal de precio sinceramente. Esperemos que dure otros muchos años más así.

Ostras, mucha calidad no tendría el tubo jaja Pero estas cosillas, es mejor siempre asegurar y comprarlo original, es mas caro, pero no creo que tengas que volver a cambiarlo en la vida del coche…. Así que a la larga, no sale tan caro.

Me alegro que ya lo tengas solucionado.