Avería Perder para aprender...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mie24

Forista
Reacciones
51
Es posible que algunos no hayan tenido la mala suerte que he tenido yo, pero abro este hilo con el fin de reflejar mis experiencias y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Hace dos años compré un 530d e39 y me lié a hacerle mejoras, tanto estéticas como mecánicas.

Monté paragolpes M, llantas 18 en doble medida y aquí está el problema Eibach -3 y amortiguadores blinstein B8

Los primeros 25.000km fueron estupendos, aunque el coche era incómodo para que voy a engañaros.
Pero después llegaron los problemas.
Me cascan las copelas, bueno es normal pensé, lleva 200.000km.
Le pongo unas nuevas y todos los silent y brazos del eje delantero. A los 7.500km me vuelven a cascar las copelas, estarían defectuosas pensé inocentemente.
Le pongo otro juego y nada más salir del taller empieza la fiesta otra vez.
De repente el coche se convierte en una caja de crujidos vibraciones, etc.
Desesperado empiezo a pensar en cambiar de coche pero la verdad los que he probado (730d) estaban peor que el mío.
Resumiendo, desmonto todo, monto los muelles originales, amortiguadores originales, copelas traseras nuevas, todos los silent del eje trasero, vamos una pasta.

He realizado 5.000km y todo a vuelto a la normalidad, mucho confort, no vibraciones nada de ruidos. En definitiva lo que era cuando compré el coche.

Escribo solo para dar mi opinión y dar también la razón a numerosos comentarios de foreros en muchos hilos diciendo que los coches hay que dejarlos como salen de casa. Lo demás son inventos que pueden dar malos resultados.
De hecho si tuviera las llantas orginales en 16" se las volvería a montar. Quizás el error está en que no utilizo el coche para pasear sino para hacer unos 60.000km/año.

Saludos y buen verano

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.362
Lo importante es eso, aprender. Es de sabio rectificar. Enhorabuena.
71236480.gif

No se cuantas veces, habré dicho, que todo lo que no absorba una pieza, la absorbe otra.
Llevo 330.000 kms., con amortiguadores traseros y copolas de fábrica y un solo cambio de amortiguadores delanteros por unos originales.

Al igual que tu, el coche vive para mi, y no yo para el coche. :dan:

mie24

Forista
Reacciones
51
Manol;12088031 dijo:
71236480.gif

Gracias, pero no es para tanto, lo curioso es que en el e24 y el e28 me ciño siempre a lo estrictamente original, pero con el e39 me salió la vena "tuning":descojon:

Fíjate que le dije al taller que tirara a la basura los muelles y los amortiguadores, no soy capaz de pasar el muerto a otro ni regalado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.362
mie24;12088055 dijo:
Gracias, pero no es para tanto, lo curioso es que en el e24 y el e28 me ciño siempre a lo estrictamente original, pero con el e39 me salió la vena "tuning":descojon:

Fíjate que le dije al taller que tirara a la basura los muelles y los amortiguadores, no soy capaz de pasar el muerto a otro ni regalado.

Sí es para tanto, porque equivocarse, no es malo, lo malo, es eso, no aprender. :dan:
Yo hace ya algunos años que aprendí (también pasé por eso, pero en menor escala), al primer coche, un 127, le hice de todo, juventud/posibilidades, y cuando lo vendí, dije, no más, Santo Tomás. :descojon: Pérdida de dinero por todos sitios. #-o

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
En mi pais hay un refran muy bueno q dice " una patata en el culo un paso adelante!"

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
Manol;12088031 dijo:
71236480.gif

No se cuantas veces, habré dicho, que todo lo que no absorba una pieza, la absorbe otra.
Llevo 330.000 kms., con amortiguadores traseros y copolas de fábrica y un solo cambio de amortiguadores delanteros por unos originales.

Al igual que tu, el coche vive para mi, y no yo para el coche. :dan:

Amen............

Cada coche se hace para lo que se hace, se puede intentar mejorar un poquillo.........pero transformarlo a la larga trae problemas, de muchas indoles.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
por eso no pondré llantas de 19", y ya 18" me parece bastante
salió de la casa con 17" asi que imaginate

si, en 19 pulgadas quedan preciosas, pero no me sirve
sube consumo, sufre el coche etc

y eso por no hablaros de los numerosos badenes que hay en mi ciudad...
mi prima ha cambiado 2 ruedas porque de tanto bache se desalineó el coche y se gastaron enteras por el interior;pinchazo... total de la broma: 800 euros, un a5 con llantas de 20" #-o

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
El problema al ir subiendo el diámetro de la llanta es que hay que quitarselo a la cubierta y una de las funciones de ésta es la de amortiguador. Conozco a uno con llanta en 18 que había roto las había roto dos veces al pasar por un paso a nivel, del golpe contra el raíl.
Son muy bonitas, el coche está más bonito pero....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.605
Y yo pensando en poner 19¨:descojon:
Por cierto, llevo llantas en 15¨ahora con 60 de alturabiggrin
Uso el coche para paseos no para 60.000km al año

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
blueboy_gigel;12089764 dijo:
Y yo pensando en poner 19¨:descojon:
Por cierto, llevo llantas en 15¨ahora con 60 de alturabiggrin
Uso el coche para paseos no para 60.000km al año

Harás lo que te parezca está claro, pero yo creo que en 18" ya va muy bien un e39 (en 17" son perfectas)

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.605
pilotolo;12089825 dijo:
Harás lo que te parezca está claro, pero yo creo que en 18" ya va muy bien un e39 (en 17" son perfectas)

hay cosas que quedan así
dsc01611vln.jpg

Y con los km que yo hago con mi coche particular como que ...
Que si que el consumo y el desarrollo el confort y muchas mas cosas no son como con las llantas en 15¨CIERTO

Oscarmasu

En Practicas
Reacciones
224
blueboy_gigel;12089930 dijo:
hay cosas que quedan así
dsc01611vln.jpg

Que si que el consumo y el desarrollo el confort y muchas mas cosas no son como con las llantas en 15¨CIERTO

Disculpar, que llantas son estas? me parecen preciosas.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Esto es un poco como me pasó a mi cuando era joven.

Compré una Derbi RD2 50 cc nueva que funcionaba de maravilla. Al año la subí a 80 cc con cambio de tubo de escape y carburador aaa y tambien piñon de ataque corona y cadena.

Resultado... una moto que andaba que te cagas... consecuencias???

Frenos no preparados para esa potencia..... se desacian las zapatas
Embrague.. ... .... ..................................... Se fundia
Chasis....................................................... Rajado por las vibraciones

Añade a todo esto del aumento de cilindrada no era legal y el resultado es un desastre.

Desde entonces yo todo lo mas parecido a lo original... aunque a mi 5 le puse la centralita... jem jem jajajajaa (aprendo pero no del todo)

Saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.242
Buena información, a veces solo leemos la primera parte de la historia y justo es completar con los resultados de estas suspensiones más deportivas a largo plazo.
Creo que el uso intensivo del coche no tiene por qué ser una clave fundamental en lo ocurrido, algo proporcionado y bien escogido debería aguantar esos kilometrajes sin problema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.245
Una pena haber gastado tanto dinero para aprender pero una vez aprendido -si es basa de tortas- ya no se olvida.

Yo no digo nada pero...

Por cierto, yo llevo desde hace unos 90.000 km ese mismo kit de suspensión (Bilstein B12) y no tengo quejas. Pero llevo la rueda de 16" con su enorme perfil que ayuda en su trabajo a los muelles.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Que razón tienes compi,yo en mi e39 528ia, también hice muchos cambios y el resultado fue vibraciones y malos rollos,desde entonces,todo original así no fallo, referente a las llantas yo monte unas 19" después unas 17",y después unas 18",con las 17" iba de fabula,con las 18" también muy bien,pero como decirte que con las 17" como ninguna.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.604
hay cosas que quedan así
dsc01611vln.jpg

Me acabo de enamorar. :xray::xray::xray::xray:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.604
o´torre;12090518 dijo:
Ya...
Me van a empezar a gustar los e39 biggrin
Es que el E39 es de lo más bonito que ha parido madre. :xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.245
hay cosas que quedan así
dsc01611vln.jpg

Este con el nuevo chándal del equipo olímpico español y unas chancletas de colorines quedaría fenómeno biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.362
Reihesechs;12090556 dijo:
Este con el nuevo chándal del equipo olímpico español y unas chancletas de colorines quedaría fenómeno biggrin
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Como las Miss, muy bonitas, pero solo valen para adornar. :descojon::descojon::descojon::descojon:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
mie24;12088004 dijo:
Es posible que algunos no hayan tenido la mala suerte que he tenido yo, pero abro este hilo con el fin de reflejar mis experiencias y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Hace dos años compré un 530d e39 y me lié a hacerle mejoras, tanto estéticas como mecánicas.

Monté paragolpes M, llantas 18 en doble medida y aquí está el problema Eibach -3 y amortiguadores blinstein B8

Los primeros 25.000km fueron estupendos, aunque el coche era incómodo para que voy a engañaros.
Pero después llegaron los problemas.
Me cascan las copelas, bueno es normal pensé, lleva 200.000km.
Le pongo unas nuevas y todos los silent y brazos del eje delantero. A los 7.500km me vuelven a cascar las copelas, estarían defectuosas pensé inocentemente.
Le pongo otro juego y nada más salir del taller empieza la fiesta otra vez.
De repente el coche se convierte en una caja de crujidos vibraciones, etc.
Desesperado empiezo a pensar en cambiar de coche pero la verdad los que he probado (730d) estaban peor que el mío.
Resumiendo, desmonto todo, monto los muelles originales, amortiguadores originales, copelas traseras nuevas, todos los silent del eje trasero, vamos una pasta.

He realizado 5.000km y todo a vuelto a la normalidad, mucho confort, no vibraciones nada de ruidos. En definitiva lo que era cuando compré el coche.

Escribo solo para dar mi opinión y dar también la razón a numerosos comentarios de foreros en muchos hilos diciendo que los coches hay que dejarlos como salen de casa. Lo demás son inventos que pueden dar malos resultados.
De hecho si tuviera las llantas orginales en 16" se las volvería a montar. Quizás el error está en que no utilizo el coche para pasear sino para hacer unos 60.000km/año.

Saludos y buen verano

Gracias por informar del resultado. Como ya se ha dicho en este post, se anuncia los cambios que vamos ha realizar, pero pocas veces se ponen los fracasos.
Este post nos ayuda a todos para entender porque un ingeniero no pone otras cosas al coche que a lo mejor no lo iban a encarecer mucho.
Es de personas sabias enseñar a los demas con que errores hemos tropezado y los daños sufridos.
Gracias profesor :ang::ang:biggrinbiggrin
Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.245
torpedo520I;12090768 dijo:
Gracias por informar del resultado. Como ya se ha dicho en este post, se anuncia los cambios que vamos ha realizar, pero pocas veces se ponen los fracasos.
Este post nos ayuda a todos para entender porque un ingeniero no pone otras cosas al coche que a lo mejor no lo iban a encarecer mucho.
Es de personas sabias enseñar a los demas con que errores hemos tropezado y los daños sufridos.
Salu2

Suscribo estas palabras. Muchas veces nos gustaría creer que unas modificaciones hechas a ojo de buen cubero bastan, pero cuando partimos de una base tan afinada como un coche de estos, cada intento de meter mano a algo para mejorarlo (filtros de aire, colectores de escape, escapes, apéndices aerodinámicos, separadores...) puede acabar del modo contrario 8-[

mie24

Forista
Reacciones
51
torpedo520I;12090768 dijo:
Salu2

De nada:fs:

De hecho ha aparecido un nuevo problemilla. Aunque no lo he nombrado al no estar seguro de que haya sido provocado por la suspensión deportiva en combinación con rueda sobredimensionada.
Me pega un golpe seco la dirección girando en parado o maniobrando a poca velocidad.
No me cabe duda que es por una holgura en la dirección (a falta de comprobar). De hecho ya lo noté antes de montar de nuevo los muelles y amortiguadores originales.
Como no estoy seguro de si es por desgaste (225.000km) o como daño colateral prefiero no cabrearme más...](*,)

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Hay que aprender de los errores y sacar lo positivo...enhorabuena, por mostrar tus errores que muchos aprenderemos.

Lo que sale de fábrica es lo mejor para el coche, eso estoy de acuerdo...aunque creo que no siempre, yo como muchos llevo anulada la EGR, el filtro de recirculacion de gases es el de decantación y he metido una centralita que lleva mucha gente, no hablemos de despalomillado...etc y estoy encantado con el resultado.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.605
Ya estamos con los amores je je je:descojon::descojon::descojon:
ILC;12090832 dijo:
Hay que aprender de los errores y sacar lo positivo...enhorabuena, por mostrar tus errores que muchos aprenderemos.

Lo que sale de fábrica es lo mejor para el coche, eso estoy de acuerdo...aunque creo que no siempre, yo como muchos llevo anulada la EGR, el filtro de recirculacion de gases es el de decantación y he metido una centralita que lleva mucha gente, no hablemos de despalomillado...etc y estoy encantado con el resultado.

Hoy he visto un e46 2.0 150cv con una palomilla tragada

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.604
Reihesechs;12090556 dijo:
Pues yo sólo le quitaba las pestañas de los faros. Se ve gordísimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.