Duda Pequeñas averias

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Hola a todos, tengo algunas pequeñas averias en el 5 y a ver si me podeis echar una mano, empiezo:

- No echa aire apenas por los aireadores de ventilacion y el filtro de polen esta quitado. (ventilador interior?)

- Echa aire caliente por los pies, aunque ya ha dejado de hacerlo lo hacia (valvula de calefaccion?)

- Mal arranque en caliente, lo hace de vez en cuando y cada vez mucho menos, en frio arranca perfecto pero en caliente hay veces que arranca al 1/4 de vuelta (cuando estos motores dan minimo 2 giros completos antes de arrancar) y otros que no arranca y cuando arranca se ve como ahogado un poco.

¿Captador de revoluciones del volante motor?¿Bomba de gasolina?(cada vez lo hace menos, puede que se este limpiando a la vez que lo cojo)¿Se desceba el circuito? ¿sensor de temperatura?

He cambiado tapa distribuidor, bobina y rotor nuevos, tambien los cables. de encendido dudo que sea el problema de encendido

- No me funciona el marcador, las agujas, solo el display, el obc y todo menos las abujas. hay veces que cuando voy arrancar funciona la de la gasolina y la temperatura pero cuando arranca se vienen abajo completamente.

- No me funciona el sensor o lo que lleve que hace que al abrir las puertas se enciendan las luces, y las bombillas son nuevas

De momento esto... muchas gracias de antelacion

pru

Forista
Reacciones
794
Ismael, yo tengo un cuadro, pero es de tds...te lo digo por probar....en cuanto al aire, aunque no lleves filtro puede estar atascado, o no te funciona alguna velocidad del ventilador?
Pilla un cuadro para probar, creo que tienes la placa de dentro muerta. A mi me pasó.
Poco más te puedo ayudar salvo ofrecerte un cafelete el sábado o domingo.

Balloneta

En Practicas
Reacciones
135
has probadoa ghacer el test al cuadro por descartar? en mi cuadro es pulsando el boton de borrar los km parciales y poniendo la llave sin soltar en la posicion uno, la anterior a contacto, lo del aire caliente pensaria en las gomas de la valvula y lo del poco aire una vez no me hacia buen contacto el selector de las velocidades de aire, el de la ruleta de la consola del salpicadero y fue limpiarla y empezo a soplar mejor, sino pues a trastear con el motorcillo

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Voy a probar con el test. Lo del aire caliente ha dejado de hacerlo creo... me tengo que asegurar. Y el mio es por cable, y cambie el modulo entero

Gracias a los dos, el cuadro antes iba medianamente bien, fue a raiz de cambiar el alterandor creo recordar y el alternador que tiene no es de este modelo no se si tendra que ver

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
No me deja hacer lo del cuadro ni cambiar idioma ni nada, para mi que el cuadro del display pa arriba esta muerto tengo que desmontarlo a ver si sa soltao algo por detras

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Me sorprende ver un post de "AVERIAS" del señorito ECLIPSE, cuando se ha restaurado un motor de arriba, abajoo...

Ánimo, que poco a poco vamos mejorando todos los E34's.

Un saludo Eclipse!! :)

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Haber yo es el primer E34 que toco y hay cosas que se me escapan, y son detallitos finales. De momento voy a cambiar el cuadro ya que para mi que se han quemao los motores de las abujas

El mal arranque en caliente creo que es de los inyectores, vi en una pagina americana que se les puede poner los del Ford Mustang, lo vi muy por encima

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Haber yo es el primer E34 que toco y hay cosas que se me escapan, y son detallitos finales. De momento voy a cambiar el cuadro ya que para mi que se han quemao los motores de las abujas

El mal arranque en caliente creo que es de los inyectores, vi en una pagina americana que se les puede poner los del Ford Mustang, lo vi muy por encima
Jajajajaja ya hombreee... Estaba de bromaa!!

De Ford Mustang? :eek: Qué versión/año?

Tambien puedes meterle el V6 completo y así te quitas de lios... :dead:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.018

Para el tema del mal arranque en caliente ,monta una valvula anti retorno de gasolina,en la salida del deposito.es un fallo "normal"

Un saludo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pequeñas averias,,, te falla medio coche!!
quizas, el que no te funcione el cuadro, es una señal, implica que por eso te arranque mal el coche y te funcione "mal" todo lo demas...
creo que tienes problemas electricos, mas que problema en el cuadro... (sensores, etc...)

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
quizas, el que no te funcione el cuadro, es una señal, implica que por eso te arranque mal el coche y te funcione "mal" todo lo demas...
creo que tienes problemas electricos, mas que problema en el cuadro... (sensores, etc...)
Eso, puede ser otra opción... Mas complicada y sólo para los más expertos!! Yo con los cables... pocoo jejeje

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429

c**o pues si supieras todas las que he subsanado... creo que menos el chasis, pistones (que si segmentos) , biela y cigueñal ( que tb cambie casquillos) lo he cambiado casi todo

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Reacciones
347
eclipse, como vas con las pequeñas averías, alguna solucionada?

Yairo

Forista
Reacciones
27
Hola a todos, tengo algunas pequeñas averias en el 5 y a ver si me podeis echar una mano, empiezo:

- No echa aire apenas por los aireadores de ventilacion y el filtro de polen esta quitado. (ventilador interior?)

¿Funcionan las 4 velocidades?

- Echa aire caliente por los pies, aunque ya ha dejado de hacerlo lo hacia (valvula de calefaccion?)

¿Funcionan las 4 velocidades?

Tambien podrías tener desconectado el aireador central, la ruletita que lleva en el medio, lleva un conector de tres cables si no recuerdo mal. Eso regula si quieres que salga mas aire caliente arriba o abajo.

- Mal arranque en caliente, lo hace de vez en cuando y cada vez mucho menos, en frio arranca perfecto pero en caliente hay veces que arranca al 1/4 de vuelta (cuando estos motores dan minimo 2 giros completos antes de arrancar) y otros que no arranca y cuando arranca se ve como ahogado un poco.

¿Captador de revoluciones del volante motor?¿Bomba de gasolina?(cada vez lo hace menos, puede que se este limpiando a la vez que lo cojo)¿Se desceba el circuito? ¿sensor de temperatura?

He cambiado tapa distribuidor, bobina y rotor nuevos, tambien los cables. de encendido dudo que sea el problema de encendido

En esto no se como ayudarte, lo siento... No se si en los modelos de gasolina sirve lo de la valvula antirretorno que ponemos en los tds... Tambien te digo que si la batería esta flojucha, estos bichos lo notan bastante.

- No me funciona el marcador, las agujas, solo el display, el obc y todo menos las abujas. hay veces que cuando voy arrancar funciona la de la gasolina y la temperatura pero cuando arranca se vienen abajo completamente.

Alguna derivación a masa, si el cuadro funciona bien con el test que te han comentado. El los td/tds es el cable de masa del motor, en tu caso no se...

- No me funciona el sensor o lo que lleve que hace que al abrir las puertas se enciendan las luces, y las bombillas son nuevas

Tienes un microoterruptor de alguna puerta en mal estado, compruebalos, no están en la cerradura, están en donde engancha ésta. ¿Te va bien el cierre centralizado? Comprueba primero el de la puerta del conductor, es el que mas uso tiene, lógicamente

De momento esto... muchas gracias de antelacion

Un saludo!

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
- Ninguna velocidad, puede ser el ventilador interior?

- Tendria que mirarlo..

- La bateria es nueva, de 95 Ah

- El cierre centralizado con la llave (manual) si funciona, de la otra manera no, mirare los microinterrupotes

Muchas gracias Yairo

Yairo

Forista
Reacciones
27
- Ninguna velocidad, puede ser el ventilador interior?

- Tendria que mirarlo..

Dices al principio que apenas sopla, ahora dices que ninguna; si es apenas, pero algo, posiblemente sea la resistencia pero ojo, si no es nada, revisa si llega corriente al motor, llegas a él desde el vano motor, si no te apetece desmontar toda la consola central.

- La bateria es nueva, de 95 Ah

Con esa batería debería sobrar... Haz lo de la antiretorno que es barato de hacer. Veo que otro forero dice que en los gasolina se hace tambien.

- El cierre centralizado con la llave (manual) si funciona, de la otra manera no, mirare los microinterrupotes

Que ocurre? Si le das al mando para que cierre se vuelve a abrir? Si es eso, es un microinterruptor.

Muchas gracias Yairo

Probaste el test del cuadro? Un saludo!!

Yairo

Forista
Reacciones
27
Ah! Bueno... Pues si es de eso tiene facil solución!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Pues sí Eclipse, cambia el cuadro que son 10min. Y fuera... Lo único que pierdes los kms, pero por lo demás no hay problema!!

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
He estado mirando la bomba de gasolina, sin desmontar, solo quitandole la tapa del aforador y lleva un filtro que se ve bastante sucio, pero habria que quitar el deposito.. la bomba nueva vale 205€ con descuento.. esperemos que este bien y no sea el problema, tya que no pega tirones ni nada, he comprado los dos sensores de temperatura que lleva a ver si mejora

pru

Forista
Reacciones
794
He estado mirando la bomba de gasolina, sin desmontar, solo quitandole la tapa del aforador y lleva un filtro que se ve bastante sucio, pero habria que quitar el deposito.. la bomba nueva vale 205€ con descuento.. esperemos que este bien y no sea el problema, tya que no pega tirones ni nada, he comprado los dos sensores de temperatura que lleva a ver si mejora
Ismael, esa bomba solo actúa cuando el deposito tiene un cuarto o menos. Yo la encontré de desguacing y me salio por 10€

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Yo la he visto y viene jodida, hay que sacar el deposito... voy a probar con los dos sensores de temperatura y pedire tambien el captador de impulsos del cigueñal antes de la bomba

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo la he visto y viene jodida, hay que sacar el deposito... voy a probar con los dos sensores de temperatura y pedire tambien el captador de impulsos del cigueñal antes de la bomba
Eso, primero lo facil y medio-barato y luego a lo más caro!!

Voto por ello... :)

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Bueno, la bomba trabaja bien, he visto los dos manguitos que van de la bomba al deposito y estan algo agrietados pero no los he cambiado de momento. El ruido de la direccion lo he corregido he tensado la correa de nuevo, se habra estirado un poco porque ya la deje tensa en su dia. He probado el arranque con los sensores nuevos y parece que va bien de momento, a ver si no me lo hace mas etse finde de semana

Lo que me he fijado es que al quitar el tubo que sale de la bombita la gasolina sale pero con poca presion, como un chorrito de una manguera no se si es normal o no

• Like
Reacciones: pru

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.018
Bueno, la bomba trabaja bien, he visto los dos manguitos que van de la bomba al deposito y estan algo agrietados pero no los he cambiado de momento. El ruido de la direccion lo he corregido he tensado la correa de nuevo, se habra estirado un poco porque ya la deje tensa en su dia. He probado el arranque con los sensores nuevos y parece que va bien de momento, a ver si no me lo hace mas etse finde de semana

Lo que me he fijado es que al quitar el tubo que sale de la bombita la gasolina sale pero con poca presion, como un chorrito de una manguera no se si es normal o no
La presion de la bomba tiene que ser mas de3- 3,5 kg,que es a lo que el regulador de presion,abre.
Por lo tanto tu bomba no da presion.
Puede que su salida este parcialmente tapada,o no gira lo suficientemente rapido.
Puedes hacer una comprobacion.
Suelta la salida del retorno,del regulador de presion de gasolina y coloca el manguito dentro de una botella grande de refresco,pon el marcha el motor y acelera.
Tendra que salir un buen chorro de gasolina.
Si no malo.

Un saludo