Avería limpieza del sensor del cigueñal

Modelo
Bmw e46 compact
Reacciones
3
estoy intentando saber como limpiar el sensor del cigueñal por que se me no me arranca en caliente(temperatura normal) en frio todo perfecto , todo apunta que es el sensor ,ya algunos mecánicos me lo han dicho ,pero hay manera de llegar a el sin llevarlo al mecnico?¿¿

• Like
Reacciones: Gus

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.122
Normalmente estan en sitios de fificil acceso y una limpieza no va a arreglar nada, por la naturaleza de su funcionamiento.

Pretender que te ayuden a localizarlo sin especificar modelo y motor, ya es para nota.

Modelo
Bmw e46 compact
Reacciones
3
Entiendo... Pero al decirme que es el sensor de cigueñal y eso es que está sucio ...?? No sé ....el caso que hoy estaba cuesta abajo y he dejado caer el coche, he puesto segunda y ha arrancado.. además con mucha facilidad...NO ENTIENDO!!! será entonces el motorcillo de arranque???

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.822
Entiendo... Pero al decirme que es el sensor de cigueñal y eso es que está sucio ...?? No sé ....el caso que hoy estaba cuesta abajo y he dejado caer el coche, he puesto segunda y ha arrancado.. además con mucha facilidad...NO ENTIENDO!!! será entonces el motorcillo de arranque???
Si te han dicho varios mecánicos que es el sensor del cigueñal, por qué piensas en el motorcillo de arranque?
Seguimos sin saber que coche es

Modelo
Bmw e46 compact
Reacciones
3
Amm perdón!! Es un BMW 318TD compact del 2003 , importado de Holanda... Pues como me ha arrancado dejándolo caer....? Yo que sé .. estoy un poco perdido ...( Se que está cuestión de arregla con mecánico y dinero ) Pero bueno...

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.802
Buenas

Te adjunto datos

Inicio / BMW E46 318td Compacto / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 62 Emisores para la unidad de control /

13 62 610Reemplazando el generador de pulsos del cigüeñal (M47TU / M57TU / M47T2 / M57T2)​

1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
O5xjwCA
Desconecta el conector (1) del generador de pulsos.
Desacopla el conector de acoplamiento (2) del soporte.
Desatornilla el tornillo (3).
Quita el generador de pulsos.
1Jvu2xy
Borrar la memoria de fallos de DDE.

Inicio / BMW E46 318td Compacto / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 62 Emisores para la unidad de control /

12 41 020Quitando e instalando/reemplazando el motor de arranque (M57TU, M57T2)​

1Ly5z2h
  • Desconecta el terminal negativo de la batería.
  • Eliminar la protección de la parte inferior de la transmisión
O7bZF1R
Tuerca floja: 1.
Tuerca floja, 2).
7OQtzZl
Tornillos de liberación (1). Nota:
Las ilustraciones muestran M57.
7qbf7Xb
Presiona el motor de arranque (1) hacia adelante y gira más allá del portamotor.

1766734440540.png

1766734509635.png
1766734563695.png

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.088
La duda existencial que tengo yo (Hay acceso a sacar ese sensor sin sacar la caja)

Porque yo cuando hice el embrague en el mío no me fijé, pero me suena que la caja no tiene ningún hueco para poder hacerlo con la caja de cambios puesta

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.088
La duda existencial que tengo yo (Hay acceso a sacar ese sensor sin sacar la caja)

Porque yo cuando hice el embrague en el mío no me fijé, pero me suena que la caja no tiene ningún hueco para poder hacerlo con la caja de cambios puesta

Me auto respondo, he estado mirando fotos y creo que sí que hay un registro para poder sacarlo sin quitar la caja.

Modelo
Bmw e46 compact
Reacciones
3
Buenas

Te adjunto datos

13 62 610Reemplazando el generador de pulsos del cigüeñal (M47TU / M57TU / M47T2 / M57T2)​

1Ly5z2h
O5xjwCA
Desconecta el conector (1) del generador de pulsos.
Desacopla el conector de acoplamiento (2) del soporte.
Desatornilla el tornillo (3).
Quita el generador de pulsos.
1Jvu2xy
Borrar la memoria de fallos de DDE.

12 41 020Quitando e instalando/reemplazando el motor de arranque (M57TU, M57T2)​

1Ly5z2h
  • Desconecta el terminal negativo de la batería.
  • Eliminar la protección de la parte inferior de la transmisión
O7bZF1R
Tuerca floja: 1.
Tuerca floja, 2).
7OQtzZl
Tornillos de liberación (1). Nota:
Las ilustraciones muestran M57.
7qbf7Xb
Presiona el motor de arranque (1) hacia adelante y gira más allá del portamotor.

Ver el archivos adjunto 189453

Ver el archivos adjunto 189455
Ver el archivos adjunto 189456

Saludos
Gracias por el manual!!!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.880
estoy intentando saber como limpiar el sensor del cigueñal por que se me no me arranca en caliente(temperatura normal) en frio todo perfecto , todo apunta que es el sensor ,ya algunos mecánicos me lo han dicho ,pero hay manera de llegar a el sin llevarlo al mecnico?¿¿

Tu modelo tiene sensor de levas?
Si tiene es posible que este sensor te de los síntomas de error en el arranque. Aunque cambies el de cigüeñal, es posible que seguirá dando problemas el de levas.

En un tutorial vi que limpiando estos sensores, dejaban de dar problemas, me extrañó, pero claro se pueden llenar de mucha suciedad, pero al funcionar por impulsos eléctricos, esta suciedad no se si bloquea parte de esos impulsos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.122
Tu modelo tiene sensor de levas?
Si tiene es posible que este sensor te de los síntomas de error en el arranque. Aunque cambies el de cigüeñal, es posible que seguirá dando problemas el de levas.

En un tutorial vi que limpiando estos sensores, dejaban de dar problemas, me extrañó, pero claro se pueden llenar de mucha suciedad, pero al funcionar por impulsos eléctricos, esta suciedad no se si bloquea parte de esos impulsos.
El de levas está expuesto al ir en la tapa de valvulas, el del cigueñal está detras del reten, por lo que estaria limpio.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.880
Me gustaria saber porque en el diagnostico le salió fallo del de cigüeñal i no en el de levas.
Cambiará el de cigüeñal y luego le podria salir el de levas.

Cuantas veces les metemos la máquina sale un error y luego es un componente que esta en su ruta.